Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

ITEM Nro. 1- IMPRESORA MULTIFUNCIÓN LÁSER MONOCROMÁTICA

DETALLE

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

REQUISITO MINIMO EXIGIDO

Marca

Indicar

 

Modelo

Indicar

 

Origen

Indicar

 

Cantidad

Unidades

4 (cuatro).

Fabricación

Todos los bienes deben ser nuevos, de fabricación reciente, encontrarse en comercialización. Año 2019 en adelante.

Exigido.

 

Descripción general

Funciones mínimas: Copiado, Impresión y Escaneo.

Panel táctil color de 5

Memoria RAM: 1

Procesador: 800 MHz

Interfaces estándar: 1 Ethernet Gigabit, 3 USB, NFC y LAN inalámbrico.

Tamaño soportado: Carta, A4 y oficio.

Tamaño soportado desde la Platina: Carta, A4 y oficio.

Velocidad de Impresión: 45 páginas por minuto en tamaño carta.

Rendimiento mensual: 150.000 páginas por mes.

Resolución de Impresión: 1200 ppp.

Impresión directa desde memoria USB: Formatos TIFF, JPEG, PDF, XPS.

Características de impresión: Expiración de tiempo de trabajo, Configuraciones de perfiles, Compaginación, Agrupamiento, Orientaciones/Tamaños mixtos de papel, Reducción de tóner.

Características especiales de copiado: Original a dos caras, Clasificar, Creación de trabajos, N en 1, Originales de distintos tamaños, Ajuste de densidad, Selección del tipo de original, Nitidez, Borrado de marco, Copiado de tarjeta de identificación.

Lenguaje de impresión: PCL, PostScript 3 soporta como opcional: Kit de impresión de código de barras.

Otras funcionalidades: Impresión Segura y asignación de limites o restricciones vía utilización de códigos asignados a usuarios.

Bandeja estándar de Entrada:

-1 (una) bandeja de 550 hojas tamaño hasta oficio.

-1 (una) bandeja lateral para 100 hojas.

Dúplex: Automático.

Alimentador Automático de Documentos: 50 hojas.

Tiempo de Salida de Primera copia: 6 segundos o menos.

Tiempo de calentamiento desde el modo en espera: 5 segundos

Multicopias: de 1 a 999.

Funciones mínimas de Copia: 2 en 1, rango de zoom 25 a 400% en 1%, detección de múltiples tamaños de originales.

Opcional soportado: Engrapadora.

Velocidad de Escaneo Monocromático a 300ppp: 60 imágenes por minuto (Doble cara).

Funciones del Escaneo: Digitalización a correo electrónico, Servidor de archivos FTP, Carpeta compartida en Red y dispositivos de almacenamiento USB.

Formato de Archivo: TIFF, JPEG, PDF (con compresión), PDF (con OCR) Deber Soportar como opcional PDF (encriptado) y

Firma Digital de archivo PDF.

Especificaciones de seguridad:

  • Autenticación de Usuario.
  • Impresión Segura vía códigos de usuarios.
  • Debe Soportar como Opcional Autenticación mediante tarjeta de proximidad compatible con HID.

El equipo CUENTA con un aplicativo con las siguientes características mínimas:

  • Permite  el  escaneo  de  documentos  desde  el dispositivo a la nube, generando flujos de trabajo por Departamento.
  • Permite un centro de costos para administrar copias, impresiones, escaneos de los usuarios.
  • Permite la administración, configuración y gestión centralizada de múltiples dispositivos y de opciones de autenticación de usuario.
  • Rendimiento de tóner inicial para 15.000 páginas con cobertura al 5%, siempre y cuando se complete el rendimiento de 20.000 impresiones como mínimo.

Seguridad: Comunicación encriptada

Conexión eléctrica a 220V., de fabrica.

Accesorios e Insumos

El proveedor deberá suministrar todos los accesorios correspondientes para el correcto funcionamiento del equipo.

Instalación

El proveedor adjudicado deberá realizar la instalación de los equipos considerando todas las Especificaciones Técnicas, a través de la mano de obra especializada para la instalación, conexión, y puesta en marcha de los equipos e instrucción de uso del equipo.

Garantía

Soporte de atención, repuestos, mano de obra y mantenimiento correctivo a cargo del oferente.

12 (doce) meses.

 

ITEM Nro. 2- MAQUINA DESTRUCTORA DE PAPEL

DETALLE

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

REQUISITO MINIMO EXIGIDO

Marca

Indicar

 

Modelo

Indicar

 

Origen

Indicar

 

Cantidad

Unidades

2 (dos).

Aclaratoria

Se requiere un equipo para la destrucción de documentaciones de datos sensibles, papel o cartulinas (70 grs. como mínimo), así también grapas, tarjetas, clips, CD’s.

Exigido.

Fabricación

Todos los bienes deben ser nuevos, de fabricación reciente, encontrarse en comercialización. Año 2020 en adelante.

Exigido

Descripción general

Capacidad del cesto de 21 litros

Mínimo.

Cesto extraíble para limpieza

Exigido.

Tipos de materiales para destrucción: papel, grapas, tarjetas PVC, clips, CD´s.

Mínimo.

Tipo de corte: en partículas.

Exigido.

Tamaño de Corte: 4x38 mm

Mínimo.

Nivel de seguridad de P-4

Mínimo.

Ciclo de trabajo de 25 minutos

Máximo.

Detenimiento automático por atascamiento

Exigido.

Conexión eléctrica a 220V., de fabrica.

Exigido.

Accesorios e Insumos

El proveedor deberá suministrar todos los accesorios correspondientes para el correcto funcionamiento del equipo.

Exigido.

Instalación

El proveedor adjudicado deberá realizar la instalación de los equipos considerando todas las Especificaciones Técnicas, a través de la mano de obra especializada para la instalación, conexión, y puesta en marcha de los equipos e instrucción de uso del equipo.

Exigido.

Garantía

Soporte de atención, repuestos, mano de obra y  mantenimiento correctivo a cargo del oferente.

12 (doce) meses.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Identificar el nombre,  cargo  y  la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado: Lic. José Ramón Bogarin, Coordinador Interino de la Coordinación de Tecnologia de la Información y Comunicación dependiente de la Dirección de Administración y Finanzas.
  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: de acuerdo a las necesidades institucionales actuales, a efectos de dotar de estos equipos a las distintas dependencias solicitantes.
  • Justificar la planificación: responde a una necesidad temporal.
  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas: Proporcionar suficiente información para que los oferentes puedan preparar sus ofertas eficientemente y con precisión. Con los datos necesarios de los bienes, que son objetos del presente procedimiento, a fin de obtener las mejores ofertas de acuerdo con las exigencias establecidas en la Sección del Pliego Suministros Requeridos - Especificaiones Técnicas.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

Item

Descripción del Bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los Bienes

Fecha(s) final(es) de Ejecución de los Bienes

1

Impresora multifunción láser monocromática

4

Unidad

SENADIS

Sede Central

sito: Jacarandá y Yerutí, Zona Norte

de la ciudad de

Fernando de la Mora

10 (diez) días hábiles posteriores a la recepción de la Orden de Compra

2

Maquina destructora de papel

2

Unidad

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

(se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión / Acta de recepción

Nota de Remisión / Acta de recepción provisoria / Definitiva

El plazo para la entrega de los bienes será de 10 (diez) días hábiles posteriores a la recepción de la Orden de Compra.

Para los ítems Nro. 1 y 2.

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante  la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.