Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

En este apartado, la convocante deberá:

  • Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado.

Solicita la máxima autoridad de esta entidad

  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.

Las actuales impresoras de algunas dependencias de la municipalidad se encuentran con problemas de distintos tipos para la realización continua de impresiones o escaneos de documentaciones, funcionando esporádicamente no cumplimiento a cabalidad con la función de la misma, limitando en el cumplimiento eficiente de las labores diarias

  • Justificar la planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo, o si el mismo responde a una necesidad temporal)

Responde a una necesidad temporal

  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas.

Las justificaciones técnicas son estándares con relación a lo requerido por las dependencias y la disponibilidad de las mismas en el mercado actual, las especificaciones son extraídas de fichas técnicas.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Ítem

Código de Catálogo

Descripción

Unidad de Medida

 

Presentación

 

Cantidad

   1

43212110-002

 Impresora Multifunción

Unidad

Caja

5

2

44103105-999

Tinta negra 504 para impresora multifunción

Unidad

Caja

5

3

44103105-998

Tinta amarillo 504 para impresora multifunción

Unidad

Caja

5

4

44103105-998

Tinta cyan 504  para impresora multifunción

Unidad

Caja

5

5

44103105-998

Tinta magenta 504  para impresora multifunción

Unidad

Caja

5

6

43212105-001

Impresora Laserjet 107w

Unidad

Caja

2

7

44103103-001

Tóner 105A para impresora  Laserjet

Unidad

Caja

4

  1. Especificaciones Técnicas Impresora Multifunción

 

Modelo 3150L

Tecnología de impresión Inyección de tinta MicroPiezo® de 4 colores (CMYK)

Velocidad de impresión Máxima Negro 33 ppm y color 15 ppm

Normal Negro 10.5 ISO ppm y color 5 ISO ppm

Tamaño escáner A4, carta

Tipo de escáner Cama plana con sensor de líneas CIS de color

Funciones de escaneo Compatibilidad con TWAIN, WIA, ICA. Escaneo a PC (PDF y WSD)

Conectividad estándar USB de alta velocidad (compatible con la especi­cación USB 2.0), LAN inalámbrica IEEE (802.11 b/g/n)5, Wi-Fi Direct

Compatibilidad Windows Vista®/Windows® 7/Windows® 8/8.1/Windows® 10 (32bit/64bit), Windows Server® 2003 SP2 Windows Server® 20167 , Mac OS X 10.6.8 Mac OS 10.13.x8

Tamaño máximo de papel>: Legal (216 x 356 mm)

Capacidad de carga de papel 100 hojas de papel normal, 20 hojas de papel Premium Glossy Photo Paper, 10 sobres, 30 tarjetas postales Capacidad de bandeja de salida 30 hojas de papel normal, 20 hojas de papel Premium Glossy Photo Paper o 30 tarjetas postales

Dimensiones y peso (ancho x profundo x alto) Abierto: 375 x 578 x 253 mm Cerrado: 375 x 347 x 179 mm Peso: 3.9 kg

 

 

  1. Especificaciones Técnicas Impresora Laser

 

Modelo: Laser 107w (4ZB78A)

VELOCIDAD DE IMPRESIÓN EN NEGRO (ISO, A4)

CALIDAD DE IMPRESIÓN EN NEGRO (ÓPTIMA)

CICLO DE TRABAJO (MENSUAL, A4): Hasta 10000 páginas

VELOCIDAD DEL PROCESADOR 400 MHz

PANTALLA LED

CARTUCHOS DE SUSTITUCIÓN: Cartucho de tóner láser original HP 105A, negro (rendimiento de 1000 páginas) [6]

CAPACIDAD INALÁMBRICA

Sí, Wi-Fi 802.11b/g/n integrada

CONECTIVIDAD, ESTÁNDAR

Puerto USB 2.0 de alta velocidad, conexión inalámbrica 802.11 b/g/n

REQUISITOS MÍNIMOS DEL SISTEMA

Equipo: Windows® 10, 8.1, 8, 7: 32 bits o 64 bits, 2 GB de espacio disponible en el disco duro, unidad de CD-ROM/DVD o conexión a Internet, puerto USB, Internet Explorer.

SISTEMAS OPERATIVOS COMPATIBLES

Windows®: 7 (32/64 bits), 2008 Server R2, 8 (32/64 bits), 8,1 (32/64 bits), 10 (32/64 bits), 2012 Server, 2016 Server, macOS v10.14 Mojave, macOS v10.13 High Sierra, macOS v10.12 Sierra, OS X v10.11 El

SISTEMA OPERATIVO (TIPO DE COMPATIBILIDAD)

Windows 7 o superior

MEMORIA, ESTÁNDAR 64 MB

MEMORIA, MÁXIMA 64 MB

SALIDA DE MANEJO DE PAPEL, ESTÁNDAR

Bandeja salida de 100 hojas

ENTRADA DE MANEJO DE PAPEL, ESTÁNDAR

Bandeja de entrada 150 hojas

IMPRESIÓN A DOBLE CARA

Manual (soporte para controlador suministrado)

TAMAÑOS DE SOPORTES DE IMPRESIÓN ADMITIDOS

A4; A5; A5(LEF); B5 (JIS); Oficio; Sobre (DL, C5); 76 x 127 a 216 x 356 mm

TAMAÑOS DE SOPORTES, PERSONALIZADO

De 76 x 127 a 216 x 356 mm

TIPOS DE SOPORTES

Normal, Grueso, Fino, Algodón, Color, Preimpreso, Reciclado, Etiquetas, Cartulina, Bond, Archivo, Sobre

PESO DE SOPORTE, ADMITIDO

De 60 a 163 g/m²

ALIMENTACIÓN

Voltaje de entrada de 110 voltios: de 110 a 127 VCA, de 50 a 60 Hz

 

 

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

Ítem

Descripción

 

Unidad de Medida

 

 

Cantidad

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

        1

 Impresora Multifunción

5

Unidad

 

 

 

Los bienes adjudicados deberán ser entregados por el proveedor en la Municipalidad de Cambyretá, departamento de Seguridad y Tránsito en horario de oficina de lunes a viernes de 07:00 a 14:30 hs. NO SE ACEPTARÁN ENVIOS POR ENCOMIENDA.

 

 

 

 

 

A partir de la fecha de suscripción de contrato el proveedor tendrá el plazo de 10 (diez) días calendarios para la entrega de los bienes.

  1.  

Tinta negra 504 para impresora multifunción

5

 

  1.  

Tinta amarillo 504 para impresora multifunción

5

 

  1.  

Tinta cyan 504  para impresora multifunción

5

 

  1.  

Tinta magenta 504  para impresora multifunción

5

 

  1.  

Impresora Laser

2

Unidad

  1.  

Tóner 105A para impresora  Laserjet

4

 

 

 

Plan de entrega de los servicios

no aplica

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

INDICADOR

  TIPO         

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según la carta de invitación)

Nota de remisión

  Nota

10 días a partir de la suscripción de contrato

Acta de Entrega

   Acta

10 días a partir de la suscripción de contrato

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.