Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

* Dependencia de la Institucion de quien solicita el Llamado: Direccion de Administracion y Finanzas

* Justificar la necesidad el que se pretende sastifacer mediante la contratacion a ser realizada: Proxima visita de la Agencia Nacional de Evaluacion y Acreditacion de la Educacion Superior ( ANEAES) para acreditacion de carreras y para que la Facultad de Ciencias Medicas sigan con la funcionalidad de siempre y de la misma forma maximizar los trabajos eficientemente.

* Justificar la Planificacion: Lo solicitado se sustenta en el acontecimiento mencionado mas arriba y por la premura del tiempo se da inicio al mismo para la unidad afectada.

* Justificar las especificaciones tecnicas: las mismas son las establecidas en el Anexo C de Especificaciones Tecnicas de los Bienes y o Servicios. Las especificaciones tecnicas del presente llamado son las que se ajustan a las necesidades de la Facultad de Ciencias Medicas-UNCA.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

No. De Artículo

Nombre de los Bienes o Servicios

Especificaciones Técnicas y Normas

Ítems 1

Aires acondicionados y accesorios  tipo Split 60.000 BTU

ACONDICIONADOR DE AIRE TIPO SPLIT DE 60.000 BTU. Certificación de Calidad de la serie ISO. Deberán cumplir y contar con sello o marca de homologación con las normas técnicas internacionales. Tensión 220 voltios, Frecuencia de corriente eléctrica de fábrica: 50 Hertz Flujo de aire multidireccional. Filtros para pureza de aire. Control remoto (con 1 juego de pilas incluido) Encendido y apagado programado. Visor electrónico para monitoreo de temperatura. Tipo de climatización: frío/calor, Tipo de gas: ecológico según lo establecido la Resolución Nº 1242/14 dictada por la SEAM conforme a las normas internacionales vigentes. Ruido del sistema en funcionamiento: silencioso Tipo de filtro: lavable. El servicio de Instalación debe incluir: mano de obra, instalación eléctrica  y todos los materiales necesarios para su instalación y puesta en funcionamiento Soporte de hierro6 m  de  caño de  cobre,  aislaciones,  cables  NYY(10m),  llave  TM  de  25 o 32A  según  la capacidad del equipo provisto, caño en PVC de 20 a 25 mm para desagüe (5m+ 4 codos), canaleta (10m).Garantía de buen funcionamiento: 1 (un) año  con repuesto incluido y 2 (dos) años de mantenimiento preventivo y correctivo sin provisión de repuestos. El oferente deberá avalar cumplimiento de este numeral mediante declaración jurada. El oferente deberá garantizar el correcto funcionamiento del equipo en su conjunto y en todas sus partes durante el periodo de Garantía técnica. La fotografía es referencial. Se establece visita tecnica para mejor cotizacion del bien conformeal punto 11 del Anexo B.

Ítems 2

Aires acondicionados y accesorios  tipo Split 24.000 BTU

ACONDICIONADOR DE AIRE TIPO SPLIT DE 24.000 BTU. Certificación de Calidad de la serie ISO. Deberán cumplir y contar con sello o marca de homologación con las normas técnicas internacionales. Tensión 220 voltios, Frecuencia de corriente eléctrica de fábrica: 50 Hertz Flujo de aire multidireccional. Filtros para pureza de aire. Control remoto (con 1 juego de pilas incluido) Encendido y apagado programado. Visor electrónico para monitoreo de temperatura. Tipo de climatización: frío/calor, Tipo de gas: ecológico según lo establecido la Resolución Nº 1242/14 dictada por la SEAM conforme a las normas internacionales vigentes. Ruido del sistema en funcionamiento: silencioso Tipo de filtro: lavable. El servicio de Instalación debe incluir: mano de obra, instalación eléctrica  y todos los materiales necesarios para su instalación y puesta en funcionamiento Soporte de hierro6 m  de  caño de  cobre,  aislaciones,  cables  NYY(10m),  llave  TM  de  25 o 32A  según  la capacidad del equipo provisto, caño en PVC de 20 a 25 mm para desagüe (5m+ 4 codos), canaleta (10m).Garantía de buen funcionamiento: 1 (un) año  con repuesto incluido y 2 (dos) años de mantenimiento preventivo y correctivo sin provisión de repuestos. El oferente deberá avalar cumplimiento de este numeral mediante declaración jurada. El oferente deberá garantizar el correcto funcionamiento del equipo en su conjunto y en todas sus partes durante el periodo de Garantía técnica. Se establece la visita técnica para la mejor cotización del bien requerido según el punto 11 del Anexo B de la carta de invitación.

 La fotografía es referencial

Ítems 3

Aires acondicionados y accesorios  tipo Split 18.000 BTU

ACONDICIONADOR DE AIRE TIPO SPLIT DE 18.000 BTU. Certificación de Calidad de la serie ISO. Deberán cumplir y contar con sello o marca de homologación con las normas técnicas internacionales. Tensión 220 voltios, Frecuencia de corriente eléctrica de fábrica: 50 Hertz Flujo de aire multidireccional. Filtros para pureza de aire. Control remoto (con 1 juego de pilas incluido) Encendido y apagado programado. Visor electrónico para monitoreo de temperatura. Tipo de climatización: frío/calor, Tipo de gas: ecológico según lo establecido la Resolución Nº 1242/14 dictada por la SEAM conforme a las normas internacionales vigentes. Ruido del sistema en funcionamiento: silencioso Tipo de filtro: lavable. El servicio de Instalación debe incluir: mano de obra, instalación eléctrica  y todos los materiales necesarios para su instalación y puesta en funcionamiento Soporte de hierro6 m  de  caño de  cobre,  aislaciones,  cables  NYY(10m),  llave  TM  de  25 o 32A  según  la capacidad del equipo provisto, caño en PVC de 20 a 25 mm para desagüe (5m+ 4 codos), canaleta (10m).Garantía de buen funcionamiento: 1 (un) año  con repuesto incluido y 2 (dos) años de mantenimiento preventivo y correctivo sin provisión de repuestos. El oferente deberá avalar cumplimiento de este numeral mediante declaración jurada. El oferente deberá garantizar el correcto funcionamiento del equipo en su conjunto y en todas sus partes durante el periodo de Garantía técnica. La fotografía es referencial. Se establece visita tecnica para mejor cotizacion del bien conformeal punto 11 del Anexo B.

Items 4

Heladeras de dos Puertas.

  •  HELADERA 360LTS 2PTA BLANCA F/H
  • Capacidad comercial: 360 Lts.
  • Frío Húmedo
  • Estante en la puerta del freezer
  • Control de temperatura interno
  • Amplio espacio en el congelador.
  • Huevera portatil + gabetas para frutas y verduras.
  • Medidas: Ancho 60,3 cm. / Alto 166,9 cm. / Profunidad 63,4 cm.
  •  Imagen solo referencial.

 

 

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

1

Aires acondicionados y accesorios  tipo Split 60.000 BTU

1

Unidad

Sede Administrativa de la Facultad de Ciencias de la Salud Campus Arandu Poty Ruta VIII Blas Garay

Setiembre  2021

2

Aires acondicionados y accesorios  tipo Split 24.000 BTU

1

Unidad

Sede Administrativa de la Facultad de Ciencias de la Salud Campus Arandu Poty Ruta VIII Blas Garay

Setiembre  2021

3

Aires acondicionados y accesorios  tipo Split 18.000 BTU

        1

       Unidad

Sede Administrativa de la Facultad de Ciencias de la Salud Campus Arandu Poty Ruta VIII Blas Garay

Setiembre  2021

4

Heladera

        2

       Unidad

Sede Administrativa de la Facultad de Ciencias de la Salud Campus Arandu Poty Ruta VIII Blas Garay

Setiembre  2021

 

 

Plan de entrega de los servicios

1.            El plazo de entrega de los bienes o prestación de los servicios: El plazo total para la entrega de los bienes adjudicados será de la siguiente manera:

Para los ítems 1, 2, 3 Y 4: dentro de los 10 (cinco) días hábiles contados a partir de la firma y recepción de la Orden de compra por parte del oferente adjudicado.

 

2.            Lugar de entrega: Facultad de Ciencias Médicas-UNCA . Sede Administrativa Ruta VIII Blas Garay Campus Arandú Poty. Días y horario de atención: De lunes a viernes de 07:00 a 15:00 horas.

 

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

1

Aires acondicionados y accesorios  tipo Split 60.000 BTU

1

Unidad

Sede Administrativa de la Facultad de Ciencias de la Salud Campus Arandu Poty Ruta VIII Blas Garay

Setiembre  2021

2

Aires acondicionados y accesorios  tipo Split 24.000 BTU

1

Unidad

Sede Administrativa de la Facultad de Ciencias de la Salud Campus Arandu Poty Ruta VIII Blas Garay

Setiembre  2021

3

Aires acondicionados y accesorios  tipo Split 18.000 BTU

        1

       Unidad

Sede Administrativa de la Facultad de Ciencias de la Salud Campus Arandu Poty Ruta VIII Blas Garay

Setiembre  2021

4

Heladera

        2

       Unidad

Sede Administrativa de la Facultad de Ciencias de la Salud Campus Arandu Poty Ruta VIII Blas Garay

Setiembre  2021

 

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

Acta de recepción de bienes o servicios por parte del departamento de Patrimonio y la Administración financiera.

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión / Acta de recepción  de los ítems 1, 2 , 3 y 4

Nota de Remisión / Acta de recepción

Setiembre  2021

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.