Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

LOTE NRO: 1.  SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE IMPRESORAS  MULTIFUNCIÒN  MARCA CANON, MODELO iR Adv  500i
1 81111812-002 Mantenimiento para Multifunción Marca Canon modelo iR Adv  500i Unidad de
 Medida
Presentación Cantidad
1.1   Unidad de cilindro Unidad Evento 1
1.2   Mano de Obra por Cambio de Unidad de cilindro Unidad Evento 1
1.3   Recipiente de tóner de desperdicio Unidad Evento 1
1.4   Mano de Obra por Cambio de Recipiente de tóner de desperdicio Unidad Evento 1
1.5   Rodillo de transferencia Unidad Evento 1
1.6   Mano de Obra por Cambio de Rodillo de transferencia Unidad Evento 1
1.7   Unidad de fusor Unidad Evento 1
1.8   Mano de Obra por Cambio de Unidad de fusor Unidad Evento 1
1.9   Rodillo de alimentación del cassette Unidad Evento 1
1.10   Mano de Obra por Cambio de Rodillo de alimentación del cassette Unidad Evento 1
1.11   Rodillo de separación del cassette Unidad Evento 1
1.12   Mano de Obra por Cambio de Rodillo de separación del cassette Unidad Evento 1
1.13   Rodillo de recolección del bypass Unidad Evento 1
1.14   Mano de Obra por Cambio de Rodillo de recolección del bypas Unidad Evento 1
1.15   Almohadilla de separación del bypass Unidad Evento 1
1.16   Mano de Obra por Cambio de Almohadilla de separación del bypass Unidad Evento 1
1.17   Unidad de rodillo de recolección del ADF Unidad Evento 1
1.18   Mano de Obra por Cambio de Unidad de rodillo de recolección del ADF Unidad Evento 1
1.19   Almohadilla de separación del ADF Unidad Evento 1
1.20   Mano de Obra por Cambio de Almohadilla de separación del ADF Unidad Evento 1
1.21   Unidad reveladora Unidad Evento 1
1.22   Mano de Obra por Cambio de Unidad reveladora Unidad Evento 1
1.23   Mano de obra por mantenimiento preventivo del modelo CANON IR Advance 500i Unidad Evento 1
MONTO MINIMO      4.500.000
MONTO MINIMO      9.000.000

 

LOTE NRO: 2.  SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE PC DE ESCRITORIOS Y NOTEBOOK
ITEMS Código Catálogo Descripción del Bien Unidad de Medida Presentación Cantidad
1 81111812-9997 MANTENIMIENTO PREVENTIVO DE EQUIPOS INFORMATICOS
1.1   Mantenimiento preventivo Unidad EVENTO 1
1.2   Limpieza interna/externa del equipo: CPU, Monitor, Teclado, Mouse y todo periferico. Unidad EVENTO 1
1.3   Diagnóstico, limpieza y verificación de componentes Unidad EVENTO 1
1.4   Diagnósticos de Procesadores, placa madre, discos duros, memorias, tarjetas externas, componentes. Unidad EVENTO 1
1.5   Eliminación de Sypyware, adware, malware, troyanos, gusanos, espías de internet, software malintencionado y otros parásitos informáticos. Unidad EVENTO 1
1.6   La Mano de Obra  Unidad EVENTO 1
2 81111812-9997 MANTENIMIENTO CORRECTIVO O REPARACION DE EQUIPOS INFORMATICOS
2.1   Instalación y configuración de sistemas operativos, ofimatica, utilitarios y de los componentes para el buen funcionamiento y desempeño. Copia de Seguridad (Backup) de los archivos del usuario y posterior formateo. Unidad EVENTO 1
2.2   Mano de Obra del item anterior Unidad EVENTO 1
2.3   Limpieza integral de CPU contra virus informáticos y sus variantes. Restauración de conflictos de hardware y software. Desfragmentación de discos. Puesta a punto y optimizacón del funcionamiento integral del equipo.  Unidad EVENTO 1
2.4   Mano de Obra del item anterior     1
2.5   Provisión y Colocación de HDD (1 TB) o SSD (240 GB).  Unidad EVENTO 1
2.6   Mano de Obra del item anterior     1
2.7   Provisión y Colocación de Memória RAM DDR4 de 4 Gb o similar.  Unidad EVENTO 1
2.8   Mano de Obra del item anterior     1
2.9   Provisión y Colocación Fuente de Alimentación ATX de 500 watts de 220V, con switch interruptor.  Unidad EVENTO 1
2.10   Mano de Obra del item anterior     1
2.11   Provisión y Colocación de Mouse USB Conexión USB, tipo Optico  Unidad EVENTO 1
2.12   Mano de Obra del item anterior     1
2.13   Provisión y Colocación de Teclado USB Conexión USB, standard, distribución de teclado en idioma español  Unidad EVENTO 1
2.14   Mano de Obra del item anterior Unidad EVENTO 1
2.15   Provisión y Colocación de Tarjeta de Red alambrica o inalambrica externa.  Unidad EVENTO 1
2.16   Mano de Obra del item anterior  Unidad EVENTO 1
2.17   Reparación de Fuente de Alimentación de Monitor LED.  Unidad EVENTO 1
2.18   Mano de Obra del item anterior reparacion de fuente de alimentacion de monitor led Unidad EVENTO 1
2.19   Reparación de Placa Principal de Monitor LED.  Unidad EVENTO 1
2.20   Mano de Obra del item anterior. Reparacion de placa principal de monitor led Unidad EVENTO 1
3 81111812-009 MANTENIMIENTO CORRECTIVO O REPARACION DE NOTEBOOKS
3.1   Instalación y configuración de sistemas operativos, ofimatica, utilitarios y de los componentes para el buen funcionamiento y desempeño. Copia de Seguridad (Backup) de los archivos del usuario y posterior formateo. Unidad EVENTO 1
3.2   Mano de Obra del item anterior Unidad EVENTO 1
3.3   Provisión y Colocación de HDD (1 TB) o SSD (240 GB).  Unidad EVENTO 1
3.4   Mano de Obra del item anterior Unidad EVENTO 1
3.5   Provisión y Colocación de Memória RAM DDR4 de 4 Gb o similar.  Unidad EVENTO 1
3.6   Mano de Obra del item anterior Unidad EVENTO 1
3.7   Provisión y Colocación de Mouse USB Conexión USB, tipo Optico  Unidad EVENTO 1
3.8   Mano de Obra del item anterior Unidad EVENTO 1
3.9   Reparación de Fuente de Alimentación de Notebook.  Unidad EVENTO 1
3.10   Mano de Obra del item anterior. Reparacion de fuente de alimentacion de notebook Unidad EVENTO 1
MONTO MINIMO      3.750.000
MONTO MINIMO      7.500.000

 

ALCANCE DEL SERVICIO

 

El servicio comprende y consiste en el mantenimiento preventivo, reparación y provisión de repuestos y/o periféricos de los equipos informáticos existentes en la institución.

El servicio de mantenimiento preventivo consiste en el chequeo general del Hardware de los equipos detallados con sus accesorios, comprende lubricación, limpieza y ajustes de los componentes internos y externos necesarios para el buen funcionamiento de los equipos informáticos (CPU y sus accesorios internos), y suministrar las herramientas y elementos necesarios para el mantenimiento y limpieza de los equipos, en las condiciones fijadas por el presente contrato y demás documentos del mismo.

El servicio incluye el mantenimiento preventivo, con la finalidad de mantener el equipo en condiciones normales de funcionamiento, y consistente en: lubricación, limpieza y ajustes de los componentes internos y externos según corresponda o cuando la situación lo amerite puntualmente. El programa de mantenimiento de los equipos, se basará en las necesidades específicas de los mismos, de acuerdo a lo recomendado por el fabricante y será determinado por el CONTRATISTA previo acuerdo con el CONTRATANTE.

En ningún caso correrá por cuenta de la CONTRATANTE el traslado de los bienes a ser reparados hasta el taller de las empresas adjudicadas.

El mantenimiento preventivo abarca exclusivamente la mano de obra. Para los cambios de repuestos y/o periféricos el CONTRATISTA presentará al CONTRATANTE el presupuesto correspondiente para la sustitución de acuerdo con el informe técnico correspondiente, aprobados por el CONTRATANTE por medio de ORDEN DE TRABAJO Y/O SERVICIO.

En el caso de cambio de los repuestos, los mismos deberá ser reemplazado dependiendo de la disponibilidad del mismo en un plazo no mayor a 48 horas los que correspondan a los accesorios de PC, una vez recepcionada la aprobación por parte del CONTRATANTE para el cambio de los repuestos.

En el caso de los repuestos que tengan que ver con las impresoras deberán ser reemplazos en un plazo no mayor a 72 horas, una vez recepcionada la aprobación por parte del CONTRATANTE para el cambio de los repuestos.

Los trabajos de reparación de los equipos tendrán una garantía de por los menos noventa (90) días, contados a partir de la recepción; previa verificación por un personal asignado por la Dirección Administrativa de la CONACOM.

 El CONTRATISTA deberá contar con las herramientas necesarias para la atención del equipo objeto de este contrato.

En cada servicio, el CONTRATISTA informará al CONTRATANTE el inicio del servicio requerido, así como la conclusión de este, debiendo además llevar un historial de cada equipo objeto de este contrato.

El CONTRATISTA confeccionará un informe técnico relacionado con el servicio, debiendo la persona responsable asignada por el CONTRATANTE firmar la conformidad por los trabajos realizados de acuerdo con el detalle escrito en dicho documento, asentando cualquier observación que crea necesaria. Estos documentos deberán ser entregados sin requerimiento alguno al CONTRATANTE.

El CONTRATISTA, garantiza la ejecución calificada de los servicios solicitados. El incumplimiento de esta garantía implica la corrección o repetición de los servicios sin ningún costo adicional para el CONTRATANTE.

El CONTRATANTE se mantiene el derecho de rechazar los servicios mal ejecutados por el CONTRATISTA y exigir la re-ejecución de estos hasta la entrega del servicio en condiciones acordadas y a su entera satisfacción.

La contratación del personal afectado al servicio y el cumplimiento de las leyes, reglamentos laborales y sociales vigentes correrán por cuenta exclusiva del CONTRATISTA, no existiendo en consecuencia vínculos de naturaleza alguna entre dicho personal y el CONTRATANTE. El CONTRATISTA asume todos los riesgos de la prestación del servicio.

Durante la vigencia del presente contrato, el servicio de mantenimiento y/o reparación de los equipos, estará a cargo exclusivo del personal calificado del CONTRATISTA.

Cualquier equipo o accesorios adicionales al EQUIPO objeto de este contrato y que directamente estén vinculados con el mismo, serán obligatoriamente objeto de mantenimiento por el CONTRATISTA.

El mantenimiento preventivo de los equipos se realizará según la necesidad o requerimiento y a la solicitud de la Convocante y conforme a la disponibilidad presupuestaria.

El CONTRATANTE deberá permitir el acceso a los EQUIPOS al personal autorizado del CONTRATISTA cuando éste último lo requiera.

Todos los servicios incluirán la puesta en funcionamiento en el lugar de trabajo de usuarios.

El mantenimiento correctivo se caracteriza por el cambio de partes y repuestos, en casos excepcionales la reparación de piezas dañadas. El valor de la reparación no podrá exceder el 40 % del costo del equipo.

La contratista emitirá un informe técnico sobre el trabajo realizado, para dejar antecedentes de la reparación o reemplazo de partes.

El servicio de mantenimiento preventivo se efectuará durante los días hábiles de lunes a viernes.

El servicio de mantenimiento correctivo se realizará en las oficinas de la CONACOM o donde este lo indique previa la convocante.

 

 

 

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Identificar el nombre,  cargo  y  la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado: Lic Domingo Noguez.
  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.  La Dirección de Administración, dependiente de la Coordinación General tiene la necesidad de contratar los servicios de mantenimiento y reparación de fotocopiadoras, computadoras y notebook con que cuenta la institución, dicho mantenimiento y reparación debe ser realizado por personal calificado y entrenado, utilizando las técnicas y herramientas adecuadas para cada tipo de trabajo, dependiendo de la situación en la que se encuentre cada fotocopiadora, computadora y notebook, motivo por el cual se realiza dicho llamado por la modalidad de contrato abierto teniendo en cuenta que los mantenimientos y las reparaciones a ser realizados son particulares para cada máquina. 
  • Justificar la planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo,  o si el mismo responde a una necesidad temporal).: Es temporal de acuerdo a la necesidad
  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

NO APLICA

Plan de entrega de los servicios

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

ITEM 1 

LOTE NRO: 1.  SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE IMPRESORAS  MULTIFUNCIÒN  MARCA CANON, MODELO iR Adv  500i

1 UNIDAD EN LA OFICINA DE LA CONACOM

Para los mantenimientos y reparación se realizará dentro un plazo de 10 (diez)  hábiles . una vez presentado el informe técnico por parte del proveedor, y la aprobación correspondiente por la Convocante, a través de la Orden de Servicio. De acuerdo a la necesidad que tenga la Institución

ITEMS 1; 2 Y 3 LOTE NRO: 2.  SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE PC DE ESCRITORIOS Y NOTEBOOK 1 UNIDAD

 

 

EN LA OFICINA DE LA CONACOM

Para los mantenimientos y reparación de las computadoras y/o notebook se realizará dentro un plazo de 10 (diez)  hábiles. una vez presentado el informe técnico por parte del proveedor, y la aprobación correspondiente por la Convocante, a través de la Orden de Servicio. De acuerdo a la necesidad que tenga la Institución.

 

 

 

 

 

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Acta de conformidad y/o Nota de Remisión Acta de Conformidad y/o Nota de Remisión
Dentro

Eventual, al termino de la ejecución de cada servicio solicitado 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.