Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Identificación del nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado: Carlos Pérez Director Dirección de Informática

 

  • Justificación de la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: Es requerido ampliar y potenciar la capacidad de la red Wireless del ministerio de industria y comercio, para ampliar la conectividad móvil.

 

  • Justificación de la planificación: Llamado de única vez para cubrir la necesidad actual.

 

  • Justificación de las especificaciones técnicas establecidas: Las especificaciones fueron realizadas en base al relevamiento de la cantidad de equipos a ser conectados por pisos y áreas, con capacidad para ser administrado desde un equipo que ya cuenta el Ministerio de Industria y Comercio.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

PUNTO DE ACCESO INALÁMBRICO

Código de Catálogo 43222640-001

MARCA

Especificar

MODELO

Especificar

NÚMERO DE PARTE

Especificar

CANTIDAD

15 (quince)

PROCEDENCIA

Especificar

Nombre del Bien o Servicio

Descripción Técnica

Mínimo Exigido

1

Uso del equipo

Uso interno

Exigido

2

Antenas

Antenas internas

5

Número de RADIOS

3

Ganancia de la antena

- 4 dBi para 2.4 GHz
- 5 dBi para 5 GHz

3

Capacidad RADIO 1

Frecuencia

2.4 GHz

Velocidad máxima

hasta 1100 Mbps

Potencia máxima de transmisión

hasta 255 mW

Capacidad de clientes conectados

mínimo 500

Modulación

BPSK, QPSK, QAM64, QAM256 y QAM1024

Soporta MIMO

Exigido

Canal

4x4 20/40 MHz

4

Capacidad RADIO 2

Frecuencia

5 GHz

Velocidad máxima

hasta 2400 Mbps

Potencia máxima de transmisión

hasta 200 mW

Capacidad de clientes conectados

mínimo 500

Modulación

BPSK, QPSK, QAM64, QAM256 y QAM1024

Soporta MIMO

Exigido

Canal

- 4x4 20/40/80MHz
- 2x2 160MHz

5

Capacidad RADIO 3

Frecuencia

2.4 GHz / 5 GHz

Soporta MIMO

Exigido

6

Interfases

Puerto 100/1000 Base-T RJ45

2

Puerto serial RS-232 RJ45

1

USB tipo A

1

Botón de reset

Exigido

Indicador LED modo OFF

Exigido

7

Alimentación

Tipo de alimentación POE

Exigido

Inyector POE

Exigido

Hit-less PoE Failover

Exigido

Consumo máximo

25 Watts

8

SSIDs

Hasta un máximo de 16

Exigido

Tipos soportados

-Local Bridge
-Mesh
-Tunnel

9

Estándares y cumplimientos

802.11a, 802.11b, 802.11g, 802.11n, 802.1ac, 802.1ax

Exigido

Wi-Fi Alliance Certified

Exigido

RoHS

Exigido

FCC

Exigido

CE

Exigido

Tiempo medio entre fallos (MTBF)

10 años o más

10

Autenticación Usuarios / Dispositivos

WPA

Exigido

WPA2

Exigido

WPA3

Exigido

Preshared key

Exigido

Web Captive Portal

Exigido

Filtrado de MAC

Exigido

11

Capacidad de monitoreo de wireless

Modo de radio de escaneo no autorizado

Exigido

Soporte de WIPS y WIDS

Exigido

Packet Sniffer

Exigido

Analizador de espectro

Exigido

12

Dimensiones y montaje

Montaje en techo, sendero y pared

Exigido

Kit para montaje en techo, sendero y pared

Exigido

Peso máximo

1 Kg.

13

Garantía del Fabricante

Garantía del fabricante que esté disponible 24 horas, 7 días a la semana, con reposición de parte dañada en 4 horas. El contrato debe contemplar acceso a la Web del fabricante para apertura de casos de soporte, acceso de descarga de software para mantenimiento y cambio de equipo en caso de fallas (RMA). Se deberá poder acceder a este servicio directo con el Fabricante, sin intervención del proveedor.

36 meses

14

Implementación

Se debe incluir los servicios de Instalación e implementación por personal certificado, del equipamiento ofertado.

Exigido

15

Compatibilidad

El equipo ofertado debe ser compatible con la infraestructura y topología de red actual del MIC y permitir la integración y administración del mismo con el equipo firewall fortigate 200D.

Exigido

16

Instalación y Mano de obra

Sera responsabilidad del Proveedor la provisión total de los componentes accesorios y materiales necesarios sea cableado de red y/o Inyector PoE, patch cord, y cualquier otro componente requerido para la instalación y puesta en funcionamiento total del equipo.

Además de efectuar las instalaciones bajo los estándares de calidad del fabricante de lo ofertado y de acuerdo con buenas prácticas aplicables, debiendo presentar el proyecto de instalación a ser aprobado por la Dirección de Informática, quien tiene la última decisión.

También en caso de que sea requerido el retiro y ordenado de cableado del área para el cual los equipos están destinados, esto correrá totalmente a cargo del Proveedor, sin costo extra para el MIC.

Se deberá incluir los trabajos necesarios para la integración con la plataforma IP existente de los equipos requeridos, cuando aplique para el Ítem ofertado.

Todo requerimiento, incluido software, que sea necesario para la instalación y puesta en funcionamiento en un 100% a satisfacción de la Dirección de Informática, corre a cuenta del proveedor.

Exigido

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

Ítem Nº

Descripción

Unidad de Medida

Cantidad

Lugar de entrega de los bienes

Fecha de entrega de los bienes

1

PUNTO DE ACCESO INALÁMBRICO CON INSTALACIÓN E IMPLEMENTACIÓN

Unidad

15

Edificio de la Sede Central del Ministerio de Industria y Comercio, ubicado en la Avda. Mcal. López Nº 3.333 esquina Dr. Weiss, ciudad de Asunción, conforme a la emisión de la Orden de Compra.

30 (treinta) días corridos a partir de la recepción de la Orden de Compra.

Plan de entrega de los servicios

NO APLICA.-

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

Acta de Recepción

Frecuencia: única

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Acta de recepción

Acta de recepción

30 (treinta) días corridos contados a partir de la recepción de la Orden de Compra

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.