Modelo de Contrato

MODELO DE CONTRATO N° _____

 

Entre el RECTORADO DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE ASUNCIÓN, domiciliada en Ruta II Mcal Estigarribia, Km 11, Campus, Ciudad de San Lorenzo, República del Paraguay, representada para este acto por la Señora Rectora Prof. Dra. Zully Vera de Molinas, con cédula de identidad N° ________, denominada en adelante la contratante, por una parte, y, por la otra, la firma ____________, domiciliada en _____________, República del Paraguay, representada para este acto por _____________, con cédula de identidad N° _________, denominada en adelante el proveedor, identificadas en conjunto como LAS PARTES e, individualmente, PARTE, acuerdan celebrar el presente contrato de Provisión de Mamparas con colocación y servicios de pintura en las aulas de Postgrado, Proyecto FORMACAP Nº CSO-LA/2021/425-265, del Rectorado de la Universidad Nacional de Asunción, el cual estará sujeto a las siguientes cláusulas y condiciones:

 

Objeto del contrato

El objeto del contrato es: 

 1. OBJETO.

El presente contrato tiene por objeto regular los derechos y obligaciones de las PARTES con relación a la Provisión de Mamparas con colocación y servicios de pintura en las aulas de Postgrado, Proyecto FORMACAP Nº CSO-LA/2021/425-265, del Rectorado de la Universidad Nacional de Asunción conforme a las especificaciones técnicas y otras disposiciones del Contrato y demás instrumentos que sean parte del presente

 

Documentos integrantes del contrato

Los documentos contractuales firmados por las partes y que forman parte integral del Contrato son los siguientes:

  1. Contrato;
  2. La carta de invitación y sus adendas o modificaciones;
  3. Los datos cargados en el SICP;
  4. La oferta del proveedor:
  5. La resolución de adjudicación del contrato emitida por la contratante y su respectiva notificación.

Los documentos que forman parte del contrato deberán considerarse mutuamente explicativos; en caso de contradicción o discrepancia entre los mismos, la prioridad se dará en el orden enunciado anteriormente.

Identificación del crédito presupuestario para cubrir el compromiso derivado del contrato

 

4. IDENTIFICACIÓN DEL CRÉDITO PRESUPUESTARIO PARA CUBRIR EL COMPROMISO DERIVADO DEL CONTRATO.

El crédito presupuestario para cubrir el compromiso derivado del presente Contrato está previsto conforme al Certificado de Disponibilidad Presupuestaria vinculado al Programa Anual de Contrataciones (PAC) con el ID N° 401.934.

Año

T.P.

Programa

Sub Programa

Proyecto

Objeto de Gasto

F.F.

O.F.

Dpto.

Monto

2021

1

1

0

1

399

30

1

0

 

2021

1

1

0

1

242

30

1

0

 

 

 

Procedimiento de contratación

5. PROCEDIMIENTO DE CONTRATACIÓN

El presente Contrato es el resultado del procedimiento de Contratación Directa N° 09/2021, convocado por el RECTORADO DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE ASUNCIÓN. La adjudicación fue realizada según acto administrativo N°_______

 

Precio unitario y el importe total a pagar por los bienes y/o servicios

 

6. PRECIO UNITARIO Y EL IMPORTE TOTAL A PAGAR POR LOS BIENES y/o SERVICIOS.

 

Ítem

Código Catálogo

Descripción del bien y/o servicio

ESPECIFICACIONES TECNICAS

u.m.

Presen tación

CANTI  DAD

Precio Unit.

Monto Total

1

30103606-006

Mamparas de yeso -  Mamparas tipo  eucatex

Provisión con colocación de mamparas tipo eucatex de 2,10 mts de altura, de 57 m2

un

un

1

 

 

2

30103606-007

Mampara de melamina - Puerta tipo mampara

Provisión con colocación de las puertas tipo eucatex incluyendo herrajes y cerraduras. Medida: 2,10 x 0,80

un

un

4

 

 

3

72102402-001

Servicio de pintura de interiores con provisión de Pintura interior, color blanco hielo

Servicio de pintura de interiores con provisión Pintura para paredes internas color blanco hielo, incluye aplicación en las paredes con una dimensión de 113,00 m2

m2

un

113

 

 

4

72102402-001

Servicio de pintura de interiores - Servicio de pintura de aberturas con provisión de Pintura para madera color blanco mate

Servicio de pintura de aberturas con provisión de Pintura para madera color blanco mate, incluye aplicación para una dimension de 3,00 m2

m2

un

3

 

 

5

72153507-001

Limpieza de obra

Limpieza general del aula

gl

un

1

 

 

 

 

 

       

 

 

 

El monto total del presente contrato asciende a la suma de: __________________________

El Proveedor se compromete a proveer los Bienes a la Contratante y a subsanar los defectos de éstos de conformidad a  las disposiciones del Contrato.

La Contratante se compromete a pagar al Proveedor como contrapartida del suministro de los bienes y servicios y la subsanación de sus defectos, el Precio del Contrato o las sumas que resulten pagaderas de conformidad con lo dispuesto en la Carta de Invitación.

Vigencia del Contrato

La vigencia del presente contrato será:

7.  VIGENCIA DEL CONTRATO

El plazo de vigencia de este Contrato es hasta el cumplimiento total de las obligaciones.

[En los casos de contrato abierto, reemplazar la frase anterior por la fecha exacta de inicio y terminación de la vigencia del contrato.

Si el plazo de ejecución contractual excede el ejercicio presupuestario, deberá aclararse que la validez de la contratación quedará sujeta a la aprobación de la partida presupuestaria correspondiente. Artículo 14 de la Ley N° 2051/03].

 

Plazo, lugar y condiciones de la provisión de bienes y/o servicios

Los bienes y/o servicios deberán ser entregados y/o prestados dentro de los plazos establecidos en el Cronograma de Entregas de la Carta de Invitación.

Administración del Contrato

La administración de éste contrato estará a cargo de: 

8. PLAZO, LUGAR Y CONDICIONES DE LA PROVISIÓN DE BIENES.

Los bienes deben ser entregados dentro de los plazos establecidos en el Cronograma de Entregas de la Carta de Invitación.

9. ADMINISTRACIÓN DEL CONTRATO.

La administración del contrato estará a cargo de: Dirección General Ordenamiento Territorial y Sección Contratos de la Dirección de Contrataciones.

 

Formas y términos para garantizar el Cumplimiento del Contrato

La garantía para el fiel cumplimiento del contrato se regirá por lo establecido en las Condiciones Contractuales de la presente carta de invitación, la cual se presentará a más tardar dentro de los diez (10) días calendarios siguientes a la firma del contrato. 

Constancia de presentación de declaración jurada

El adjudicado deberá en el plazo de quince (15) días calendario desde la firma del presente contrato, presentar ante el administrador de contrato, la constancia o constancias de presentación de la Declaración Jurada de bienes y rentas, activos y pasivos ante la Contraloría General de la República, de todos los sujetos obligados en el marco de la Ley N° 6355/19.

En el mismo plazo indicado en el párrafo anterior, se deberá remitir a la convocante la actualización de la mencionada declaración jurada, una vez finalizada la ejecución del presente contrato.

Multas

Las multas y otras penalidades que rigen en el presente contrato serán aplicadas conforme con lo establecido en las Condiciones Contractuales de la presente carta de invitación. Llegado al monto equivalente a la Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato, la Contratante podrá aplicar el procedimiento de rescisión de contratos de conformidad al Artículo 59 inc. c) de la Ley N° 2.051/2003 "De Contrataciones Públicas", caso contrario deberá seguir aplicando el monto de las multas que correspondan.

La rescisión del contrato o la aplicación de multas por encima del porcentaje de la Garantía de Cumplimiento del Contrato deberá comunicarse a la DNCP a los fines previstos en el artículo 72 de la Ley N° 2051/2003 "De Contrataciones Públicas", modificado por Ley N° 6716/2021.

Causales y procedimientos para suspender, terminar o rescindir

Las causales y el procedimiento para suspender temporalmente, dar por terminado en forma anticipada o rescindir el contrato, son las establecidas en la Ley N° 2051/2003 y en las condiciones contractuales de la presente carta de invitación.

Solución de Controversias

Cualquier diferencia que surja durante la ejecución del contrato se dirimirá conforme a las reglas establecidas en la legislación aplicable y en las condiciones contractuales.

Anulación de la adjudicación

Si la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas resolviera anular la adjudicación de la Contratación debido a la procedencia de una protesta o investigación instaurada en contra del procedimiento, y si dicha nulidad afectara al contrato ya suscrito entre LAS PARTES, el Contrato o la parte del mismo que sea afectada por la nulidad, quedará automáticamente sin efecto de pleno derecho, a partir de la comunicación oficial realizada por la DNCP, debiendo asumir LAS PARTES las responsabilidades y obligaciones derivadas de lo ejecutado del contrato.

Suscripción

EN TESTIMONIO de conformidad se suscriben 2 (dos) ejemplares de un mismo tenor y a un solo efecto en la Ciudad de ___________________ República del Paraguay al día___________ mes___________ y año_____________.

Firmado por: _____________________________ en nombre de la Contratante.

Firmado por: _____________________________ en nombre del Proveedor.