El suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos servicios serán prestados por el proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el contrato.
Los servicios prestados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo
El alcance de estas especificaciones tiene por objeto exponer a todos los potenciales oferentes los aspectos que deberán ser considerados y respetados para la cotización del servicio y posterior ejecución del Contrato de SERVICIO DE LIMPIEZA INTEGRAL y FUMIGACION, conforme se detalla en los siguientes puntos.
El servicio comprende la limpieza de todas las áreas internas y externas que forman parte del Palacio de Justicia de Caazapa y la Fumigacion de dicho Edificio.
Se deberá incluir en este apartado, el suministro requerido y deberá abarcar como mínimo, una descripción clara de los servicios a ser contratados, así como un plan de prestación de servicios, garantías requeridas, entre otros. El programa de prestación de servicios tiene como objetivo proporcionar suficiente información para que los oferentes puedan preparar sus ofertas eficientemente y con precisión, particularmente el Formulario de Oferta. La fecha o el plazo de prestación de servicios deberá ser establecido cuidadosamente, teniendo en cuenta: (a) las implicaciones de los términos de la prestación y (b) la fecha establecida aquí a partir de la cual empiezan las obligaciones del proveedor relacionadas con la prestación del servicio (es decir, la notificación de adjudicación, la firma del contrato, la apertura o confirmación de la carta de crédito.
Lote/ Ítem |
Descripción del Servicio |
Cantidad |
Unidad de medida |
LOTE 1. SERVICIO DE LIMPIEZA INTEGRAL |
|||
1.1 |
Servicio de Limpieza Integral del Palacio Justicia de Caazapá |
21 |
Meses |
LOTE 2. SERVICIO DE FUMIGACIÓN |
|||
2.1 |
Servicio de Fumigación del Palacio Justicia de Caazapá |
7 |
Unidad |
Lic. Janiz Centurión, Jefe de Sección Servicios Generales, de la Circunscripción Judicial de Caazapá.
La contratación de este servicio se debe a la necesidad de contratar empresas especializadas para brindar los servicios de limpieza integral y fumigacion para el Palacio de Justicia de Caazapa
La planificación para la contratación de dicho servicio es continua, con vigencia del contrato hasta 21 meses.
Las especificaciones técnicas fueron establecidas por el ámbito solicitante (Sección de Servicios Generales), basándose en las necesidades de la institución.
Ítem |
Descripción del Servicio |
Cantidad |
Unidad de medida |
Lugar de prestación de los servicios. |
Fecha(s) final(es) de prestación de los servicios. |
LOTE 1. SERVICIO DE LIMPIEZA INTEGRAL |
|||||
1.1 |
Servicio de Limpieza Integral del Palacio Justicia de Caazapá |
21 |
Meses |
Palacio Justicia de Caazapá. Dirección: Padre Aguirre y Dr. Pedro N. Ciancio. Ciudad de Caazapá |
Servicio diario, de lunes a viernes, durante 21 (veintiún) meses a partir del 16 de diciembre de 2021. |
LOTE 2. SERVICIO DE FUMIGACIÓN |
|||||
2.1 |
Servicio de Fumigación del Palacio Justicia de Caazapá |
7 |
Unidad |
Palacio Justicia de Caazapá. Dirección: Padre Aguirre y Dr. Pedro N. Ciancio. Ciudad de Caazapá |
Servicio trimestral, total 7 (siete) servicios de fumigación integral en el lapso de 21 (veintiún) meses de vigencia del Contrato. |
[1] Si corresponde.
El propósito de las Especificaciones Técnicas (ET), es el de definir las características técnicas de los servicios que la convocante requiere. La convocante preparará las ET detalladas teniendo en cuenta mínimamente lo considerado en las condiciones contractuales y en este apartado:
1- La recolección de residuos deberá efectuarse en forma selectiva, separándose el papel, el vidrio, y envases de plástico y de conformidad a lo dispuesto por las disposiciones legales pertinentes a la materia. Los desechos y basura que genere la prestación del servicio, deberá ser removidos de las instalaciones y depositados en los centros de acopio que designe la contratante.
2- Deberá proporcionarle un medio de comunicación al coordinador de limpieza que se encuentre destacado para dicha función en el edificio. El coordinador asignado por la empresa deberá reportar inmediatamente cualquier defecto y anomalía o cualquier avería importante que observe en el edificio como: servicios sanitarios en mal estado, fugas de agua, goteras, etc., lo cual debe ser comunicado al encargado que asigne la contratante.
3- El proveedor deberá proveer las señales de prevención necesarias al personal contratado, que realiza el servicio de limpieza, señales que deberán colocarse en lugares visibles cada vez que dichos empleados realicen algún trabajo que ponga en riesgo la seguridad de las personas que transitan por el lugar, lo anterior con el fin de evitar accidentes, de igual forma deberán colocar el aviso en los lugares donde se esté prestando el servicio de limpieza.
Además, deberá considerar:
Las ET deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:
(a) Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes a ser utilizados por el personal durante el tiempo de servicios.
(b) Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.
(c) Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.
Se deberán especificar los horarios y puestos a ser cubiertos horario de permanencia en el servicio, debidamente uniformados, si el contratista se obligará a destinar en exclusividad un supervisor para el control y fiscalización y la frecuencia de la inspección.
La contratante determinará los equipos de radio comunicación que el proveedor deberá poseer a su cargo y costa; el tipo de uniforme, insumos, elementos y porta nombre correspondiente del personal y otros equipos de limpieza a su cargo y costa, atendiendo a las exigencias sobre trabajos insalubres previstas por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y el Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social.
Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.
Los servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:
Ítem |
Descripción del Servicio |
Cantidad |
Unidad de medida |
Lugar de prestación de los servicios. |
Fecha(s) final(es) de prestación de los servicios. |
LOTE 1. SERVICIO DE LIMPIEZA INTEGRAL |
|||||
1.1 |
Servicio de Limpieza Integral del Palacio Justicia de Caazapá |
21 |
Meses |
Palacio Justicia de Caazapá. Dirección: Padre Aguirre y Dr. Pedro N. Ciancio. Ciudad de Caazapá |
Servicio diario, de lunes a viernes, durante 21 (veintiún) meses a partir del 16 de diciembre de 2021. |
LOTE 2. SERVICIO DE FUMIGACIÓN |
|||||
2.1 |
Servicio de Fumigación del Palacio Justicia de Caazapá |
7 |
Unidad |
Palacio Justicia de Caazapá. Dirección: Padre Aguirre y Dr. Pedro N. Ciancio. Ciudad de Caazapá |
Servicio trimestral, total 7 (siete) servicios de fumigación integral en el lapso de 21 (veintiún) meses de vigencia del Contrato. |
Detalle de las Especificaciones Técnicas:
DATOS A CONSIDERAR:
Bloque A (edificio antiguo): Planta baja, Planta alta y azotea.
Bloque B (edificio nuevo): planta baja y siete niveles de piso y azotea, con 3 (tres) ascensores y dos escaleras (una de incendios y otra para público).
A modo de referencia se presenta a continuación un cuadro con la superficie en m2 del edificio del Palacio de Justicia de Caazapá, de los distintos niveles, cantidad de oficinas y baños:
Niveles |
BLOQUE A (Edif. Antiguo) |
BLOQUE B (Edif. Nuevo) |
CANTIDAD DE OFICINAS |
CANTIDAD DE BAÑOS |
Detalle de baños: |
Otros datos |
PLANTA BAJA |
800.07 m2 |
751.00 m2 (estacionamiento) |
36 |
13 |
6 BAÑOS DAMAS 6 CABALLEROS Y 1 DISCAPACITADO, MAS UN CAMBIADOR DE PAÑALES. |
2 Salas de Juicio Orales en el Bloque A. Estacionamiento en el Bloque B |
PLANTA ALTA |
107.50 m2 |
6 |
4 |
2 BAÑOS DAMA 2 CABALLEROS |
|
|
1ER PISO |
895.14 m2 |
22 |
7 |
3 BAÑOS DAMAS 3 CABALLEROS Y 1 DISCAPACITADO, MAS UN CAMBIADOR DE PAÑALES |
1 KITCHENETTE CON UNA PILETA |
|
2DO PISO |
895.14 m2 |
20 |
7 |
3 BAÑOS DAMAS 3 CABALLEROS Y 1 DISCAPACITADO, MAS UN CAMBIADOR DE PAÑALES |
1 KITCHENETTE CON UNA PILETA |
|
3ER PISO |
895.14 m2 |
20 |
7 |
3 BAÑOS DAMAS 3 CABALLEROS Y 1 DISCAPACITADO, MAS UN CAMBIADOR DE PAÑALES |
1 KITCHENETTE CON UNA PILETA |
|
4TO PISO |
895.14 m2 |
24 |
7 |
3 BAÑOS DAMAS 3 CABALLEROS Y 1 DISCAPACITADO, MAS UN CAMBIADOR DE PAÑALES |
1 KITCHENETTE CON UNA PILETA |
|
5TO PISO |
895.14 m2 |
26 |
7 |
3 BAÑOS DAMAS 3 CABALLEROS Y 1 DISCAPACITADO, MAS UN CAMBIADOR DE PAÑALES |
1 KITCHENETTE CON UNA PILETA |
|
6TO PISO |
895.14 m2 |
29 |
7 |
3 BAÑOS DAMAS 3 CABALLEROS Y 1 DISCAPACITADO, MAS UN CAMBIADOR DE PAÑALES |
1 KITCHENETTE CON UNA PILETA |
|
7MO PISO |
895.14 m2 |
29 |
7 |
3 BAÑOS DAMAS 3 CABALLEROS Y 1 DISCAPACITADO, MAS UN CAMBIADOR DE PAÑALES |
1 KITCHENETTE CON UNA PILETA |
|
AZOTEA |
360.00 m2 |
0 |
0 |
2 tinglados para depósitos |
||
SUB TOTAL |
915.00 m2 |
7.347.00 m2 |
|
|||
TOAL GRAL M2 |
8.262.00 M2 |
212 |
66 |
0 |
|
Observación: 1 baño para damas se compone de 2 box de inodoros y 2 de lavatorios.
1 baño para caballeros se compone de 2 box de inodoros, 2 de mingitorios, 2 de lavatorios.
1 baño para discapacitado se compone de 1 inodoro y un lavatorio
LOTE 1. SERVICIO DE LIMPIEZA INTEGRAL PERIODICIDAD Y DESCRIPCIÓN DE LAS TAREAS: |
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1- TAREAS DIARIAS |
1.1- |
Barrido y repasado de pisos con productos desinfectante y desodorante. |
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1.2- |
Limpieza y desinfección de escaleras. |
||||||
1.3- |
Limpieza de vidrios de alto tránsito. |
||||||
1.4- |
Limpieza y desinfección de sanitarios. |
||||||
1.5- |
Descarga, limpieza y desinfección de ceniceros y cestos de basura. |
||||||
1.6- |
Embolse de residuos con bolsas provistas por la empresa contratada. La recolección de residuos deberá efectuarse en forma selectiva, separándose el papel, el vidrio, y envases de plástico y de conformidad a lo dispuesto por las disposiciones legales pertinentes a la materia. Los desechos y basura que genere la prestación del servicio, deberán ser removidos de las instalaciones y depositados en los centros de acopio que designe la Contratante. |
||||||
1.7- |
Limpieza y desinfección de mobiliarios y equipos de oficina (muebles, escritorios, sillas, computadoras, impresoras, teléfonos, etc.). |
||||||
1.8- |
Limpieza de accesorios metálicos. |
||||||
1.9- |
Reposición de papel higiénico, jabón líquido, alcohol en gel y las toallas serán para todos los sanitarios; provistos por la empresa contratada. |
||||||
1.10- |
Aplicación de desodorante de ambiente en aerosol en sanitarios y oficinas. |
||||||
1.11- |
Limpieza de espejos. |
||||||
1.12- |
Limpieza de utensilios de la Institución (tazas, vasos, jarras, termos, bandejas etc.) |
||||||
1.13- |
Limpieza y lustre de apliques. |
||||||
1.14- |
Limpieza de puertas, mamparas y ventanas, y desinfección de sus picaportes y/o manijas. |
||||||
1.15- |
Limpieza y desinfección de interior de cabinas de los 3 (tres) ascensores. |
||||||
1.16- |
Limpieza de veredas, explanadas, accesos y estacionamientos. |
||||||
1.17- |
Recolección de basuras. |
||||||
1.18- |
Limpieza y desinfección de sala de ascensores. |
||||||
2- TAREAS SEMANALES |
2.1- |
Limpieza profunda de escaleras y barandas (lustre). |
|||||
2.2- |
Limpieza general de cielo raso. |
||||||
2.3- |
Limpieza de zócalos. |
||||||
2.4- |
Limpieza de terrazas (azotea) y vidrios. |
||||||
2.5- |
Limpieza profunda de azulejos, mesadas, heladeras y microondas. |
||||||
2.6- |
Limpieza profunda y desinfección de sanitarios. |
||||||
2.7- |
Limpieza de equipos de iluminación y cuadros. |
||||||
2.8- |
Limpieza de vidrios internos. |
||||||
2.9- |
Lustre de muebles. |
||||||
2.10- |
Lustre de metales. |
||||||
2.11- |
Limpieza de veredas, explanadas, accesos y estacionamientos. |
||||||
2.12- |
Limpieza de canaletas. |
||||||
2.13- |
Recolección y retiro de cajas para papeles de reciclaje, instalados en las oficinas. |
||||||
|
2.14- |
Encerado de piso en pasillos y sector de atención al público de alto tránsito. |
|||||
3- TAREAS MENSUALES |
3.1- |
Lavado profundo, pulido y encerado de pisos de oficinas, despachos, salas de juicios orales, sector de atención al público. |
|||||
3.2- |
Limpieza de zócalos y paredes. |
||||||
3.3- |
Lustre de mobiliarios y sillas de las Salas de Juicios Orales |
||||||
|
3.4- |
Lavado con hidrolavadora las veredas, explanadas, estacionamientos, azotea. |
|||||
4-TAREAS TRIMESTRALES |
4.1- |
Limpieza de vidrios de altura y parasoles de aluminio. |
|||||
4.2- |
Lustre de mamparas. |
||||||
|
|||||||
1- EN TODOS LOS CASOS LA EMPRESA CONTRATADA DEBERÁ PROVEER |
|||||||
1.1- Personal capacitado en el rubro de limpieza para la prestación óptima de los servicios. El personal será el propuesto por la empresa. La empresa deberá presentar la nómina propuesta del personal a ser adscripto al servicio; la misma deberá ser aprobada por la Administración de la Contratante. Además, deberá contar con una persona encargada para supervisar, organizar y coordinar todas las tareas de limpieza del Palacio de Justicia de Caazapá y que será el nexo entre la empresa, el personal de la misma y la Contratante. La supervisora deberá permanecer mínima e indefectiblemente en el edificio sede del Palacio de Justicia de Caazapá, los días lunes a viernes, desde el inicio del 1° turno y hasta la culminación del 2° turno. |
|||||||
1.2- Insumos, elementos, herramientas y maquinarias necesarias para el óptimo cumplimiento de las tareas requeridas. |
|||||||
1.3 - Para los sanitarios públicos: instalación de dispensers para papel higiénico, fijados a las paredes, con capacidad para rollos de 300 metros o superior, con provisión del papel color blanco Premium, con reposición tantas veces sea necesario según necesidad. Para los sanitarios de funcionarios: instalación de dispensers para papel higiénico, fijados a las paredes, con capacidad para rollos de 300 metros o superior, con provisión del papel color blanco Premium, con reposición tantas veces sea necesario según necesidad. Para los sanitarios de magistrados: se deberá proveer diariamente de papel higiénico blanco especial perfumado, con líneas de corte, en rollo de 30 metros: 1 rollo por cada inodoro, más 1 rollo de reserva por baño. - Instalación de dispensers para toallas interfoliadas para secado de manos, color blanco, con capacidad mínima para 250 hojas, con reposición tantas veces sea necesario según necesidad. - Para todos los sanitarios: Provisión de jabón líquido con fragancia para el lavado frecuente de manos y alcohol en gel en envase dosificador de 300ml. o superior.
- Todos los dispensers instalados deberán ser nuevos, sin uso anterior. Una vez fenecido el Contrato, los dispensers serán retirados por la empresa. - Todos los insumos mencionados deberán ser provistos por la empresa en un plazo no mayor a 5 (cinco) días hábiles a partir de la firma del Contrato, y renovarse tantas veces como sea necesario, sin costo adicional para la Contratante. |
|||||||
1.4- Si fuesen requeridos otros insumos, elementos, herramientas y/o maquinarias de alta capacidad para la prestación óptima del servicio de limpieza, la empresa deberá proveerlos en tiempo y forma. |
|||||||
2- RESPONSABILIDAD DE LA EMPRESA CONTRATADA POR ROTURAS Y/O DAÑOS |
|||||||
2.1- La empresa se responsabilizará por las roturas y/o daños ocasionados por el personal asignado para la prestación del servicio de limpieza. |
|||||||
3- DESCRIPCIÓN DE INSUMOS NECESARIOS PARA LA LIMPIEZA |
|||||||
PARA LIMPIEZA DE SANITARIOS DE ALTO TRÁNSITO |
3.1- |
Detergente biodegradable para la limpieza de todos los sanitarios. |
|||||
PARA LIMPIEZA DE PISOS DUROS DE ALTO TRÁNSITO (como ser veredas y estacionamientos) |
3.2- |
Detergente concentrado especialmente formulado para limpieza de pisos de alto tránsito. |
|||||
PARA DESINFECCIÓN PROFUNDA |
3.3- |
Hipoclorito de sodio concentrado con graduación 6 % mínimo, certificado por INTN |
|||||
PARA TODOS LOS SANITARIOS |
3.4- |
Desodorante y desinfectante para inodoro en pastilla o adhesivo |
|||||
PARA LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN DE AZULEJOS DE SANITARIOS |
3.5- |
Limpiador con desinfectante y desodorante. |
|||||
PARA DESODORIZACIÓN DE PISOS |
3.6- |
Desodorante de ambiente líquido concentrado; aromas cítricos o frutales. |
|||||
PARA DESODORIZACIÓN DE AMBIENTES EN GENERAL |
3.7- |
Desodorante de ambiente en aerosol, con acción antimicrobiana. De 3 diferentes fragancias no florales, que no dañen la capa de ozono. |
|||||
PARA LUSTRE DE MUEBLES EN GENERAL |
3.8- |
Lustra muebles con restaurador y silicona de efecto prolongado, apto para uso de fórmica, madera, plástico y cuero. |
|||||
PARA LIMPIEZA Y DESINFECCION DE MUEBLES, EQUIPOS DE OFICINA, EQUIPOS INFORMÁTICOS Y APARATOS TELEFÓNICOS, ETC. |
3.9- |
Limpiador con desinfectante y bactericida. |
|||||
PARA LIMPIEZA DE VIDRIOS DE ALTO TRÁNSITO, ESPEJOS, PUERTAS Y PASAMANOS DE METAL |
3.10 |
Limpiador líquido multiuso. |
|||||
PARA LUSTRE DE METALES |
3.11 |
Crema abrillantadora de metales. |
|||||
PARA LIMPIEZA Y DESINFECCION DE INTERIOR DE CABINAS DE ASCENSORES |
3.12 |
Limpiador silicona en gel o aerosol para acero inoxidable y espejos con limpiavidrios. Y limpiador con desinfectante y bactericida. |
|||||
PARA ENCERADO DE PISOS DUROS EN GENERAL |
3.13 |
Cera acrílica antideslizante incolora. |
|||||
PARA FRECUENTE DE MANOS, EN TODOS LOS SANITARIOS Y LAVAMANOS |
3.14 |
|
|||||
4- DESCRIPCIÓN DE ELEMENTOS NECESARIOS PARA LA LIMPIEZA |
|||||||
PARA LIMPIEZA DE SUPERFICIES DELICADAS |
4.1- |
Paño de micro fibras (que no desprendan pelusas). |
|||||
PARA LIMPIEZA DE SUPERFICIES QUE NO REQUIERAN DE MAYOR CUIDADO |
4.2- |
Franela convencional absorbente. |
|||||
PARA LIMPIEZA DE SANITARIOS |
4.3- |
Esponja (de colores diferentes a los utilizados para el lavado de vasos, tazas, platos y demás cubiertos). |
|||||
PARA LIMPIEZA DE INODOROS |
4.4- |
Cepillo con fibras resistentes. |
|||||
PARA EMBOLSE Y DESCARGA DE BASURA EN TACHOS |
4.5- |
Bolsas para basura con capacidad para 150 o 200 litros, color negro |
|||||
PARA EMBOLSE Y DESCARGA DE BASURA EN CESTOS |
4.6- |
Bolsas para basura con capacidad para 40 litros, color negro |
|||||
PARA BARRIDO DE ACCESOS Y ESCALERAS |
4.7- |
Escobillones apropiados para áreas internas (cerdas blandas). |
|||||
PARA BARRIDO DE VEREDAS Y ESTACIONAMIENTOS |
4.8- |
Escobillones apropiados para áreas externas (cerdas duras). |
|||||
PARA LIMPIEZA DE TECHOS |
4.9 |
Prolongador telescópico. |
|||||
PARA LIMPIEZA DE VIDRIOS |
4.10 |
Equipo mojador y escurridor con prolongador telescópico, escalera telescópica. |
|||||
PARA LIMPIEZA DE VIDRIOS DE ALTURA |
4.11 |
Prolongador, silleta, andamio, arnés de seguridad reforzado, chalecos con compartimiento para herramientas, casco, y escalera. |
|||||
PARA REPASADO DE ÁREAS PEQUEÑAS |
4.12 |
Balde Kit. |
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PARA REPASADO DE ÁREAS AMPLIAS |
4.13 |
Carro prensa mopa. |
|||||
OTROS |
4.14 |
El contratista deberá proveer las señales de prevención necesarias al personal contratado, que realiza el servicio de limpieza, señales que deberán colocarse en lugares visibles cada vez que dichos empleados realicen algún trabajo que ponga en riesgo la seguridad de las personas que transitan por el lugar, lo anterior con el fin de evitar accidentes, de igual forma deberán colocar el aviso en los lugares donde se esté prestado el servicio de limpieza. |
|||||
El contratista deberá proveer Carro organizador (para colocar elementos e insumos de limpieza y bolsas de basura), guantes de goma especiales para limpieza, tapa boca, y otros equipos o elementos que se requieran para la realización óptima del servicio de limpieza y que no estén especificados en este apartado, atendiendo a las exigencias sobre trabajos insalubres previstas por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y el Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social. |
|||||||
En los días de lluvia se deberá ubicar alfombras absorbentes en todas las entradas al edificio; tal como se indica a continuación: 1 (una) de 1.50m x 1m o superior para la entrada principal. 2 (dos) de 1m x 0.80m o superior para la entrada de funcionarios. Las alfombras deberán ser retiradas después de la lluvia. |
|||||||
5- CONDICIONES NECESARIAS PARA LIMPIEZA DE VIDRIOS DE ALTURA |
|||||||
5.1- Para la limpieza de vidrios de altura, la empresa proveerá de 3 (tres) personal como mínimo (un encargado de limpieza, un encargado del manejo del ascenso y descenso del mismo y un personal para el control interno del edificio). El personal encargado de la limpieza de vidrios de altura deberá contar obligatoriamente con los equipos e implementos de seguridad establecidos en el punto 4.10 y 4.11. |
|||||||
6- MAQUINARIAS DE ALTA CAPACIDAD |
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6.1- Aspiradoras industriales de polvo y líquido aptas para la limpieza de grandes edificios de alto tránsito, con complementos adaptadores. La cantidad que fuere necesaria. |
|||||||
6.2- Máquinas lavadoras de alfombras, lavadoras de pisos, enceradora de pisos y mantenedora (para mantener el brillo de los pisos duros). La cantidad que fuere necesaria. |
|||||||
6.3- Hidrolavadoras a presión con motor trifásico para agua caliente y fría para el lavado de los pisos. La cantidad que fuere necesaria. |
|||||||
7- EXIGENCIAS EN CUANTO AL PERSONAL |
|||||||
7.1- El personal asignado a la prestación del servicio deberá estar debidamente uniformado, además deberá contar con un carnet identificatorio, el cual será provisto por la empresa. Adicionalmente, el personal que realice labores que conlleven riesgos para su integridad física, deberá contar con los mínimos requisitos de seguridad. |
|||||||
7.2- Cantidad de personal requerido: 10 (diez) en total, conforme al siguiente detalle: Personal Femenino: 7 (siete) Personal Masculino: 2 (dos) Personal Femenino para Supervisora: 1 (uno) Los personales deberán prestar servicios de lunes a viernes para lo cual tendrán un horario de 8 (ocho) horas diarias, distribuido en 2 (dos) turnos (1er. turno y 2do. turno) conforme al siguiente detalle: 1er. Turno: 3 (tres) personales, horario: de 06:30 a 15:30 hs. (incluyendo 1 (una) hora de descanso) 2do. Turno: 6 (seis) personales, horario: de 08:00 a 17:00 hs. (incluyendo 1 (una) hora de descanso) Más 1 (una) Supervisora, quien deberá prestar servicios desde el inicio del 1° turno y hasta la culminación del 2° turno. Los horarios de los turnos podrán ser modificados a solicitud escrito de una de las partes, con acuerdo de ambas partes. |
|||||||
7.3- La Supervisora designada, quien será la responsable del equipo de limpieza, deberá organizar, coordinar y supervisar todas las tareas de limpieza del Palacio de Justicia de Caazapá. En tal sentido, deberá permanecer mínima e indefectiblemente en el edificio, los días lunes a viernes, desde el inicio del 1° turno y hasta la culminación del 2° turno. La empresa deberá proporcionarle un medio de comunicación a la supervisora. La supervisora deberá reportar inmediatamente cualquier defecto y anomalía o cualquier avería importante que observe en el edificio como: servicios sanitarios en mal estado, fugas de agua, goteras, etc., lo cual debe ser comunicado al encargado que asigne la Contratante. |
|||||||
7.4- Registro de asistencia: en todos los casos el personal de limpieza deberá registrar indefectiblemente su entrada y salida en la institución, a través de cualquier tipo de reloj marcador, el cual será provisto por la empresa y retirado una vez fenecido el Contrato. El lugar de ubicación del reloj marcador será definido por la Contratante y ésta, a través de la sección de Servicios Generales podrá tener directa participación en el control de la asistencia del personal de la empresa. En caso de registrarse ausencia de personal por motivos ajenos a la Contratante, la supervisora comunicará este hecho en forma inmediata a la empresa, que deberá enviar el remplazo necesario en un plazo no mayor a 2 horas. Si la empresa no enviara personal para remplazo pasado este tiempo, se dará por no cubierto el servicio y se aplicarán las penas pecuniarias establecidas. |
|||||||
7.5- Inscripción en el Seguro Social: El personal de limpieza en su totalidad deberá estar inscripto en el Instituto de Previsión Social (IPS), para lo cual la empresa deberá presentar copia autenticada de la planilla de aportes al Instituto de Previsión Social (IPS) en forma mensual como requisito para el cobro. |
|||||||
8- SISTEMA DE EVALUACIÓN DEL SERVICIO |
|||||||
8.1- El servicio de limpieza será evaluado permanentemente por la Administración, desde el inicio y hasta el fenecimiento del Contrato; a través de la sección de Servicios Generales. |
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9- PENAS PECUNIARIAS SOBRE EL CONTROL DE ASISTENCIA DEL PERSONAL DE LIMPIEZA |
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9.1- En cuanto al control de asistencia del personal de limpieza; mensualmente se contabilizarán las ausencias del personal no remplazado por la empresa y al respecto se elevará un informe a fin de contar con la autorización de la Dirección Administrativa de la Contratante para proceder a la aplicación de la multa correspondiente, conforme a lo estipulado en el apartado CONDICIONES CONTRACTUALES numeral 13-Multas, en el PBC. |
|||||||
10- EXIGENCIAS POR PARTE DE LA CONVOCANTE |
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Será responsabilidad del contratista la observancia de los siguientes puntos: a. Cumplimiento de las obligaciones laborales en cuanto a las medidas de seguridad, higiene y salubridad. b. Remitir el listado del personal asignado en cada piso, en caso de sustitución definitivo de alguno, informar en forma mensual al Administrador de contrato. |
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c. Provisión de uniforme e identificación del personal dependiente de la CONTRATISTA. d. Permanencia del personal asignado a su puesto de trabajo en horas laborales. e. Ejecutar el contrato conforme a las especificaciones técnicas, en los días, horas y lugares señalados en el contrato. f. Contar con el equipo de profesionales especializados para la prestación de dichos servicios, y que crea convenientes para cumplir con el desempeño de sus funciones. Queda aclarado que dichas contrataciones o cualquier otra las hará por su propia cuenta y riesgo. g. Provisión de insumos y elementos de limpieza requeridos en la cantidad necesaria para la realización de manera óptima el servicio. h. Retiro diario de basuras de la institución y depositar los mismos en los contenedores habilitados para el efecto, siendo estas en óptimas condiciones de higiene y salubridad. i. El Personal deberá contar con el Seguro Social obligatorio del Instituto de Previsión Social. j. Responsabilizarse por roturas, o daños causados por el personal asignado para la prestación del servicio. k. Observar las normas de: Seguro social, salarios (Art. 228 Código Laboral) salubridad, seguridad e higiene en el trabajo (especialmente para los trabajos de altura), conforme lo exige el Código Laboral. l. Provisión e Instalación de un reloj marcador para control de entrada y salida del personal asignado. m. Remitir en forma mensual la planilla de aporte Obrero Patronal (I.P.S.) y la planilla de cobro de salarios al Administrador del Contrato. n. Será responsabilidad de todos los hechos de sus dependientes (Art. 89 de la ley 2051/03) ñ. El contratista deberá abonar el salario mínimo legal vigente a sus personales dependientes. o. El contratista deberá dar cumplimiento a las disposiciones legales vigentes asegurando a los trabajadores dependientes condiciones de trabajo dignas y justas en lo referente al salario, cargas sociales, provisión de uniformes, provisión de equipos de protección individual, bonificación familiar, jornada laboral, asegurar condiciones especiales a trabajadores expuestos a trabajos insalubres y peligrosos, remuneración por jornada nocturna si correspondiese. p. Presentar Reglamento interno de condiciones de trabajo. |
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11- CASOS DE EMERGENCIA |
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La empresa contratada deberá habilitar un número telefónico para casos de emergencia con personal de limpieza y equipos necesarios para enfrentar situaciones de urgencia (rotura de caños, incendios, desastres naturales, etc.), días feriados, fines de semana y fuera del horario laboral establecido. |
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LISTA DE INSUMOS: La empresa deberá presentar con su oferta una lista como mínimo los siguientes insumos, especificando la marca y procedencia, a fin de documentar los insumos que serán utilizados en la prestación del servicio, para controles durante la ejecución del contrato:
Ítem |
Descripción |
Indicar Marca/Procedencia |
1 |
Papel higiénico en rollo de 300 metros o superior, para dispensers color blanco premium. |
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2 |
Papel higiénico en rollo de 30 metros o superior, color blanco especial, perfumado, con líneas de cortes. |
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3 |
Toallas interfoliadas para secado de manos, color blanco, con capacidad mínima para 250 hojas, para los dispensers. |
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4 |
Jabón líquido con fragancia, para los dispensers. |
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5 |
Detergente biodegradable para la limpieza de todos los sanitarios. |
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6 |
Detergente concentrado especialmente formulado para limpieza de pisos de alto tránsito. |
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7 |
Hipoclorito de sodio concentrado con graduación 6% mínimo, certificado por INTN. |
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8 |
Desodorante y desinfectante para inodoro en pastilla o adhesivo. |
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9 |
Limpiador con desinfectante y desodorante. |
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10 |
Desodorante de ambiente líquido concentrado; aromas cítricos y frutales. |
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11 |
Desodorante de ambiente en aerosol, con acción antimicrobiana. De 3 diferentes fragancias no florales, que no dañen la capa de ozono. |
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12 |
Lustra muebles con restaurador y silicona de efecto prolongado, apto para uso de fórmica, madera, plástico y cuero. |
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13 |
Limpiador con desinfectante y bactericida. |
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14 |
Limpiador líquido multiuso. |
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15 |
Crema abrillantadora de metales. |
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16 |
Limpiador silicona en gel o aerosol para acero inoxidable |
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17 |
Cera acrílica antideslizante. |
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18 |
Bolsas para basura con capacidad para 150 o 200 litros, color negro |
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19 |
Bolsas para basura con capacidad para 40 litros, color negro |
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20 |
Limpiavidrios con pulverizador |
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21 |
Alcohol en gel con dosificador de 300 ml. al 70% de alcohol como mínimo. |
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OBS.: El Oferente deberá presentar Registros Domisanitarios vigentes de los productos requeridos, conforme a las normativas vigentes.
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LOTE 2. SERVICIO DE FUMIGACIÓN - PERIODICIDAD Y DESCRIPCIÓN DE LAS TAREAS: |
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1-TAREAS TRIMESTRALES
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1.1 |
El oferente deberá presentar los siguientes documentos:
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a) Los documentos requeridos en las Especificaciones Técnicas. |
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación: El servicio de limpieza y fumigación contratado será inspeccionado permanentemente por la sección de Servicios Generales; desde el inicio y hasta el fenecimiento del Contrato
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Frecuencia:
Para el Lote 1- Servicio de Limpieza Integral será en forma mensual, 1 (un) Informe de Conformidad por los servicios ejecutados de cada mes.
Planificación de indicadores de cumplimiento:
Para el Lote 2- Servicio de Fumigación será en forma trimestral, 1 (un) Informe de Conformidad por los servicios ejecutados de cada trimestre. Planificación de indicadores de cumplimiento:
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De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad requerida, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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