Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Requerimiento del camión.

Marca:

Especificar

Modelo:

Especificar

Año de fabricación:

2005 como mínimo

Procedencia:

Especificar

Motor:

Diésel - EURO 2, turbo intercooler.

Sistema de combustible

Inyección directa (inyección mecánica)

Número de cilindros:

6 cilindros.

Potencia (HP):

Entre 250 HP y 280 HP.

Capacidad del eje delantero:

7.000 Kgs.  como mínimo.

Capacidad del eje trasero:

 11.000 Kgs como mínimo.

Caja de cambios:

Automático de 08 marchas de frente y 1 de retroceso.

Tracción:

4 x 2 (Eje simple).

Frenos delanteros/traseros:

A discos y a tambor, con ABS

Dirección:

Hidráulica.

Cabina:

Sin dormitorio, basculante, con suspensión neumática en 4 puntos.

Asiento del conductor:

Apoya cabeza integrado 100% regulable y apoyo lumbar ajustable

Volante:

Regulable

Asiento:

Para 2 pasajeros como mínimo.

Suspensión delantera:

Ballesta parabólica con hojas de 32 mm de espesor, barra estabilizadora de rigidez normal.

Suspensión trasera:

Neumática

Neumáticos:

275/70 R22,5 en adelante y Atras

Cantidad de neumáticos:

6 neumáticos + 1 de auxilio.

Tanque de combustible:

400 litros, como mínimo

Tapa de tanque con llaves:

Incluir 1 unidad nueva.

Extintor de fuego:

Incluir 1 unidad nueva.

Sistema de audio:

Con radio Am / Fm / MP3

Logotipo y ploteado:

De acuerdo al diseño proveído por la municipalidad, con colocación a cargo del oferente.

Volquete de 7 m³ - Nuevo

 

Marca: Especificar.

Modelo: Especificar.

Año de fabricación: 2021 como mínimo, sin uso, fabricación nacional.

Capacidad de caja: 7 m³., como mínimo.

Caja de Carga en chapa de 3/16 como mínimo

Chasis tipo U en chapa de 5/16 como mínimo

Soporte del cilindro hidráulico en chapa de 1/2 como mínimo

Perfiles de refuerzo en chapa de 1/4 como mínimo

Tapa trasera con pernos y bujes templados, abertura automática como mínimo

Sistema de volteo, inclinación de descarga hasta 60 grados como mínimo

Material: Acero al carbono ASTM A 36 soldadura MIG MAG como mínimo

EQUIPAMIENTO HIDRÁULICO

Bomba de pistones

Presión de trabajo 120kg/cm² como mínimo

Circuito hidráulico de 6 x 8,50mm, con mecanismo directo como mínimo

Aceite ISO 68 como mínimo

ACCESORIOS

Guardabarros

Cilindro hidráulico

Para golpes trasero

Bomba hidráulica

Protector de cabina

Porta auxilio

Pintura; limpieza fosfato, antióxido y de acabado

DIMENSIONES

Largo: 4.000 mm. Como minimo

Ancho: 2.400 mm. Como minimo

Altura: 1.000 mm. Como minimo

GARANTÍA DEL VOLQUETE

12 meses sin límite de kilometraje u horas de trabajo, contados a partir de la fecha de la Recepción del Bien.

 

TALLER AUTORIZADO - ASISTENCIA TÉCNICA.

Los oferentes deberán contar con un taller mecánico e hidráulico, en un radio no mayor a 60 kms. de la institución y dentro de la zona de Alto Parana.

Para el efecto se deberá presentar una Declaración Jurada con los datos del taller que realizará la asistencia técnica y copia  de su Patente Comercial al día.

Los gastos de traslado del equipo o los técnicos correrán por cuenta del oferente y deberá garantizar la existencia de repuestos en el mercado para la reparación y mantenimiento de los equipos ofertados.

La empresa adjudicada deberá presentar una declaración jurada de contar con 2 (dos) vehículos propios para realizar la asistencia técnica y el servicio de Auxilio 24 horas.

 

ESCRITURACION Y TRANSFERENCIA

Los gastos de transferencias, IVA, otros impuestos e inscripciones en el Registro Único Automotor (RUA) deben estar incluidos en la oferta y correrán por cuenta de la empresa adjudicada.

MARGEN DE PREFERENCIA PARA VEHÍCULOS

Se aplicará el margen de preferencia nacional de conformidad a la Ley Nº 4838/12 Art. 9 ¨Que establece la Política Automotriz Nacional. La acreditación de Origen Nacional del Producto y/o ensamblaje de los bienes, será a través del Certificado de Valor Agregado Nacional, expedido por Autoridad competente. A fin de acogerse al beneficio, el certificado debe ser emitido como máximo a la fecha y hora tope de apertura de ofertas.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Sr. Justo César Gamarra Suarez, Intendente Municipal de la Municipalidad de Iruña.
  • Se requiere la Adquisición de Camión Volquete para la recolección de basuras, recolección de gajos de árboles, recolección de escombros.
  • El presente llamado se realiza en una localidad específica por única vez.
  • Las especificaciones técnicas establecidas corresponden a los requerimientos mínimos con que debe cumplir del camión volquete .

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

 

Item

 

Descripción del Bien

 

Cantidad

 

Unidad de medida

Lugar de entrega de los Bienes

Fecha(s) final(es) de Ejecución de los Bienes

1

Camión volquete

1

Unidad

Municipalidad de Iruña

31/10/2.021

 

 

 

 

 

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión / Acta de recepción 1

 Nota de Remisión / Acta de recepción Octubre 2.021.-

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante  la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.