Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Especificaciones Técnicas

ACTUALIZACIÓN, MANTENIMIENTO Y SOPORTE TÉCNICO PARA PLATAFORMA DE INTEGRACIÓN DE FIRMA DIGITAL DEL SISTEMA DE TESORERÍA (SITE) DEL MINISTERIO DE HACIENDA

 

LISTA DE BIENES

 

Ítem 1: ACTUALIZACIÓN, MANTENIMIENTO Y SOPORTE TÉCNICO QUE INCLUYE LAS SIGUIENTES LICENCIAS

DESCRIPCIÓN

CANTIDAD

Actualización, mantenimiento y soporte de licencia iSCert - firma cliente web - formato PDF y licencia TrustedX Serie 10 (TWS-10-S) 2 CPUs - Por 24 meses - 2 licencias

1

 

ALCANCE

  1. Provisión de certificados por cada nueva versión de licencias de uso y de Parches que surjan del fabricante durante el periodo del contrato.
  2. Servicios de   actualización de la plataforma a las últimas versiones de las licencias y ajustes en los servicios que utilizan la plataforma para los ambientes de producción y testing durante el periodo del contrato.
  3. Garantía y respaldo del fabricante SAFELAYER del software TrustedX para desperfectos de funcionamiento del producto, cuando se producen diferencias entre el funcionamiento originalmente definido y los resultados obtenidos. Deberá incluir el acceso a una plataforma web para el acceso y descarga de actualizaciones de las versiones del software TrustedX (parches, actualizaciones mayores y menores del software).
  4. Garantía de funcionamiento por el período del contrato para desperfectos de funcionamiento del producto.
  5. Acceso remoto a mesa de ayuda para los ambientes de producción y testing.
  6. Modalidad 8x5 días hábiles para atención de consultas de funcionalidades de versión del producto, su configuración y utilización en el marco del proyecto implementado, y la resolución de incidencias.
  7. Soporte está a cargo de la Unidad de Servicios de Soporte con mesa de ayuda para Asistencia técnica remota.
  8. Servicios de soporte para resolver rápidamente una consulta y/o incidente en las siguientes modalidades:
    • Telefónica
    • correo electrónico
    • chat o realizando una conexión remota a los servidores de la Organización.
  9. El servicio de soporte deberá contar con una herramienta de gestión de incidentes para el registro.
  10. Atención técnica en sitio en las oficinas del cliente en modalidad 8 horas x 5 días hábiles.
  11. Evacuar consultas en persona.
  12. Realizar tareas de diagnóstico.
  13. Escalamiento de casos al soporte de segundo, tercer nivel y seguimiento hasta su resolución.
  14. Complementar servicios de Asistencia técnica remota.
  15. Resolver incidentes.
  16. Atención de guardia de mesa de ayuda remota fin de semana, en horario de 8:00 a 17:00, para atención de casos críticos que impidan el funcionamiento del sistema.

FORMA DE PAGO:
•    SE PREVE DOS Pagos para el presente proceso:
•    El primer pago, (50%) en el primer año, a los 10 días de la provisión del bien, contra informe de recepción
•    El segundo pago, (50%) en el segundo año, a los 12 meses siguientes del primer pago, contra informe de conformidad
 

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

En este apartado, la convocante deberá:

  • Identificar el nombre,  cargo  y  la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado.

Carmen Martínez, Directora -  DGIC.

  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.

Mantener la plataforma tecnológica utilizada para la validación de firma digital del SIARE actualizada, permitiendo mantener la compatibilidad de la aplicación con los tokens y certificados de otros prestadores de servicios, es imprescindible contar con dicho servicio. (extraído de la Nota COTIC/DITI N° 56/21 - DS N° 53/21 - CSTI N° 34/21)

  • Justificar la planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo,  o si el mismo responde a una necesidad temporal).

Se trata de un llamado periódico.

  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas.

Las especificaciones corresponden al producto actualmente utilizado en la DGIC.

 

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

 

Item

 

Descripción del Bien

 

Cantidad

 

Unidad de medida

Lugar de entrega de los Bienes

Fecha(s) final(es) de Ejecución de los Bienes

1

Actualización, mantenimiento y soporte de licencia iSCert - firma cliente web - formato PDF y licencia TrustedX Serie 10 (TWS-10-S) 2 CPUs - Por 24 meses - 2 licencias                

1

Unidad Dirección General de Informática y Comunicaciones
Dirección: Alberdi 642, Asunción-Paraguay.

El plazo de entrega de las licencias, deberá realizarse dentro de los 10 días hábiles siguientes de la emisión de la orden de compra; sin embargo el servicio comprometido será por 24 meses.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión / Acta de recepción Nota de Remisión / Acta de recepción

10 días desde la emisión de la orden de compra.

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.