Considerando la complejidad técnica del servicio del seguro, para llevar a cabo de manera eficaz la contratación del mismo, la convocante deberá tomar las medidas necesarias para contar con una política de administración del riesgo y conocer básicamente los riesgos a asegurar. Deberá abarcar como mínimo, una descripción clara de los bienes, personas y locales.
La cobertura tiene como objetivo proporcionar suficiente información para que los oferentes puedan preparar sus ofertas eficientemente y con precisión. La lista de precios que se constituye en un anexo del formulario de ofertas, y éste último, deberán ser descargados del SICP, formando ambos un solo documento.
Los plazos deberán ser previstos cuidadosamente, teniendo en cuenta que la fecha y hora establecidas determinarán el momento desde el cual empiezan las obligaciones del asegurador.
Las coberturas licitadas deberán establecerse por lotes o ítems. Excepcionalmente, si la convocante adoptara el sistema de adjudicación por el total, ésta deberá contar con una justificación donde se exponga las razones de la conveniencia de adoptar dicho sistema.
La convocante deberá incluir en esta sección, mínimamente, información acerca de:
Las pólizas emitidas por la adjudicada, deberán incluir una cláusula que rezará cuanto sigue: “La cobertura de la póliza se regirá conforme al pliego de bases y condiciones y puntualmente a las especificaciones técnicas establecidas en el mismo. En caso de diferencias con las estipulaciones establecidas en la póliza, endosos u otros instrumentos de cobertura emitidos por la aseguradora, prevalecerá lo establecido en el PBC”.
La inserción de dicha cláusula se funda en lo establecido en los Arts. 669, 674, 715 y 1555 del Código Civil Paraguayo, el que establece la posibilidad de acordar condiciones particulares en los contratos.
LAS COBERTURAS REQUERIDAS SON LAS SIGUIENTES:
Ítem |
BIENES A SER ASEGURADOS |
Dirección |
FRANQUICIA |
|
Lugares de Coberturas |
Monto a asegurar |
|||
1 |
SENATUR (Sede Central) |
28.812.362.112 |
Palma Nº 468 entre Alberdi y 14 de Mayo |
SIN FRANQUICIA |
2 |
Oficina Departamental Itapúa |
1.184.443.226 |
Ruta 1 y Avda. Costanera Padre Bolik - Encarnación. |
SIN FRANQUICIA |
3 |
Oficina Departamental de Alto Paraná. |
954.811.064 |
Avda. Adrián Jara y Mcal. José Félix Estigarribia - CDE. |
SIN FRANQUICIA |
4 |
Centro de Información y Recepción de Visitantes Parque Pikypo. |
1.350.550.000 |
Ruta N° 2 distrito Yguazú. |
SIN FRANQUICIA |
5 |
Circuito Vivencial del Mundo Guaraní. |
13.309.529.782 |
Yguazú. |
SIN FRANQUICIA |
6 |
Oficina Departamental de Guairá. |
115.178.831 |
Bvar. Rio Apa entre Ruta 8 Blas Garay y Yataity - Barrio Ybaroty - Villarrica. |
SIN FRANQUICIA |
7 |
Oficina Departamental de Central. |
158.328.819 |
La Candelaria e/ Mcal. Estigarribia y Yegros - Areguá. |
SIN FRANQUICIA |
8 |
Oficina Departamental de Presidente Hayes. |
23.349.417 |
Ruta Internacional Falcón - Clorinda, ubicado en el predio de la ANNP. |
SIN FRANQUICIA |
9 |
Oficina Departamental de Amambay. |
470.578.506 |
Avda. José Gaspar Rodríguez de Francia esq. Curupayty - PJC. |
SIN FRANQUICIA |
10 |
Oficina Departamental de Caaguazú. |
13.911.770 |
PY 08, Km 135, Ubicado en el predio del Touring y Automóvil Club Paraguayo. |
SIN FRANQUICIA |
11 |
Oficina de Informaciones Turísticas - Turista Roga Costanera Asunción. |
83.652.497 |
José Asunción Flores, Asunción. |
SIN FRANQUICIA |
12 |
Oficina de Informaciones Turísticas - Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. |
5.157.782 |
Autopista Silvio Pettirossi, Luque. |
SIN FRANQUICIA |
13 |
Oficina de Informaciones Turísticas - San Bernardino. |
9.248.148 |
Paseo Cultural Demetrio Ortiz, San Bernardino. |
SIN FRANQUICIA |
14 |
Misión Jesuítica Guaraní de la Santísima Trinidad del Paraná. |
1.721.685.958 |
Barrio Primavera - Trinidad - Itapúa. |
SIN FRANQUICIA |
15 |
Misión Jesuítica Guaraní de Jesús de Tavarangûe. |
782.465.131 |
Barrio San Miguel - Jesús - Itapúa. |
SIN FRANQUICIA |
16 |
Misión Jesuítica Guaraní de Santos Cosme y Damián. |
857.412.428 |
Barrio Centro - Calle Julia M. Cueto esq. Alberdi - San Cosme y Damián. |
SIN FRANQUICIA |
17 |
Hotel Nacional de Turismo Vapor Cué. |
2.226.209.236 |
Avda. Mbokajaty del Yhaguy - Caraguatay. |
SIN FRANQUICIA |
18 |
Hotel Nacional de Turismo Villa Florida. |
1.339.163.405 |
Ruta 1 Mcal. Francisco Solano López km. 166 |
SIN FRANQUICIA |
19 |
Oficina de Informaciones Turísticas - Villa Florida. |
214.212.193 |
Ruta 1 Mcal. Francisco Solano López km. 160 |
SIN FRANQUICIA |
20 |
Centro de Información y Recepción de Visitantes Tte. Irala Fernández. |
1.123.038.749 |
Ruta Carlos A. López (Transchaco) Km 388 Chaco Central. |
SIN FRANQUICIA |
21 |
Centro de Interpretación del Gran Chaco Americano. |
12.900.631.145 |
Filadelfia. |
SIN FRANQUICIA |
22 |
Embarcadero de Villa Hayes. |
1.667.565.940 |
Cerro Corá, Villa Hayes. |
SIN FRANQUICIA |
23 |
Casona Coratei |
806.254.400 |
PY 20, Alejo García - Corateí, a 15 Km de Ayolas. |
SIN FRANQUICIA |
Las aseguradoras deberán cumplir con las siguientes normas:
Las ofertas podrán ser presentadas por las Compañías Aseguradoras que cuentan con capacidad legal para contratar, y se halle estrictamente ajustado a las normas que regulen el régimen de seguros de la República del Paraguay, en un todo conforme a la Ley Nº 827/96 de Seguros, las Resoluciones de la Superintendencia de Seguros del Banco Central del Paraguay, y las disposiciones de Código Civil y demás normas vigentes que regulan materia. Deberá contar con un mínimo de (cinco) 5 años de existencia legal y un Margen de Solvencia y Fondo de Garantía conforme a lo dispuesto en el Pliego de Bases y Condiciones.
Detalle de las especificaciones técnicas y de las normas
PLAN DE ENTREGAS:
Emitidas las pólizas, el Proveedor deberá presentar dentro de los treinta (30) días de la adjudicación, el Certificado de Reaseguros que incluyan todos los riesgos y pólizas contratadas, y, en caso de no hacerlo o estén incompletas, SENATUR rescindirá la póliza. En ningún caso se aceptará el Cambio de Reasegurador.
PLAZO PARA ABONAR INDEMNIZACIÓN
El Proveedor deberá abonar, en caso de siniestro, las indemnizaciones respectivas, dentro de los sesenta (60) días corridos a partir de la recepción de la notificación por parte del Administrador del Contrato.
En la presente sección se describen las condiciones generales y tipo de coberturas a ser contratadas, como así también el listado de los bienes a ser asegurados, con sus valores respectivos.
Tipos de Seguro:
Riesgos a cotizar
Daños materiales o pérdida total o parcial de los edificios o sedes, así como del contenido de los mismos, por acción directa o indirecta del fuego, explosión y/o corto circuito, así como por impacto directo de rayos.
Cobertura contra incendios, con las siguientes coberturas adicionales:
Riesgos a cotizar
Cobertura contra robos y/o asaltos del contenido general, hurto o desaparición misteriosa, apoderamiento ilegítimo de los bienes, con fuerza en las cosas o en las personas, robo en ventanillas.
Riesgos a cotizar
El objetivo es lograr la cobertura de cualquier daño asociado a hechos de los cuales pueda resultar responsable de la SENATUR.
Daños físicos, lesiones y/o muerte de personas y daños materiales a bienes de terceros, mientras se encuentren dentro de las instalaciones propias y/o en usufructo de la SENATUR. La cobertura deberá tener alcance contractual y extracontractual.
CAPITAL TOTAL ASEGURADO DE LA COBERTURA POR SINIESTRO O EVENTO Y LÍMITE ÚNICO EN EL AGREGADO ANUAL DE Gs. 1.000.000.000.- (Guaraníes, Mil millones).-
Daños físicos a las personas hasta la suma por evento de Gs. 700.000.000.- (Guaraníes, Setecientos millones), sin sub límite. La SENATUR se reserva el derecho de solicitar la cobertura que corresponda en cada caso.
Daños materiales a las cosas de terceros hasta la suma por evento de Gs. 300.000.000.- (Guaraníes, Trescientos millones), sin sub límite. La SENATUR se reserva el derecho de solicitar la cobertura que corresponda en cada caso.
Emitidas las pólizas, el adjudicatario deberá presentar dentro de los 30 (treinta) días de la adjudicación, el Certificado de Reaseguros que incluyan todos los riesgos y pólizas contratadas, y, en caso de no hacerlo, o estén incompletas, SENATUR rescindirá la póliza. En ningún caso se aceptará cambio de Reasegurador.
Los bienes y valores a asegurar se indican seguidamente.
RIESGOS TÉCNICOS/EQUIPOS ELECTRÓNICOS
DEPENDENCIA | Infraestructura edilicia | 26101. Edificaciones | 26102. Obras de Infraestructura | 26104. Maquinarias y Equipos de Oficina | 26105. Equipos de computación | 26106. Maquinarias y Equipos Agropecuarios | 26107. Maquinarias y Equipos de Construcción | 26108. Maquinarias y Equipos Industriales | 26109. Equipos de Salud y Laboratorio | 26110. Equipos de Enseñanza y Recreación | 26111. Equipos de comunicación | 26112. Muebles y Enseres | 26113. Equipos de Seguridad | 26114. Herramientas, Aparatos y Equipos Varios | 26202. Bibliotecas y Museos | 2.8.2.Activos Intangibles | Total |
SENATUR Sede Central, Asunción. | 6.862.224.077 | 5.598.717.863 | 167.744.523 | 4.604.508.247 | 101.182.152 | 6.701.721 | 967.747.381 | 22.587.391 | 2.852.905.499 | 227.383.552 | 5.139.698.086 | 25.141.642 | 1.047.478.348 | 9.396.804 | 1.178.944.826 | 28.812.362.112 | |
Oficina Departamental de Itapúa. | 165.111.453 | 2.424.700 | 201.162.924 | 69.000.000 | 3.908.993 | 64.697.800 | 365.069.356 | 313.068.000 | 1.184.443.226 | ||||||||
Oficina Departamental de Alto Paraná. | 479.450.150 | 63.999.980 | 10.720.000 | 90.019.328 | 450.000 | 4.500.000 | 19.608.355 | 1.165.000 | 246.373.451 | 38.464.800 | 60.000 | 954.811.064 | |||||
Centro de Información y Recepción de Visitantes Parque Pikypo. | 1.259.666.600 | 2.803.400 | 19.581.000 | 54.268.000 | 14.231.000 | 1.350.550.000 | |||||||||||
Circuito Vivencial del Mundo Guaraní | 11.785.322.397 | 146.558.727 | 265.000.000 | 199.970.148 | 93.139.519 | 696.869.086 | 122.669.905 | 13.309.529.782 | |||||||||
Oficina Departamental de Guairá. | 1.940.000 | 53.296.838 | 607.493 | 3.269.500 | 55.038.000 | 1.027.000 | 115.178.831 | ||||||||||
Oficina Departamental de Central. | 75.920.000 | 2.200.000 | 32.301.975 | 47.906.844 | 158.328.819 | ||||||||||||
Oficina Departamental de Presidente Hayes. | 2.170.000 | 2.810.400 | 18.369.017 | 23.349.417 | |||||||||||||
Oficina Regional Coronel Oviedo, Dpto. de Caaguazu. | 1.940.000 | 6.586.770 | 5.385.000 | 13.911.770 | |||||||||||||
Oficina de Informaciones Turísticas Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. | 3.925.000 | 42.782 | 330.000 | 860.000 | 5.157.782 | ||||||||||||
Oficina de Informaciones Turísticas - Turista Roga Costanera Asunción. | 2.170.000 | 8.257.447 | 39.505.050 | 4.064.000 | 390.000 | 29.266.000 | 83.652.497 | ||||||||||
Oficina de Informaciones Turísticas - San Bernardino. | 9.248.148 | 9.248.148 | |||||||||||||||
Oficina Departamental de Amambay. | 198.373.584 | 2.400.000 | 78.102.829 | 607.493 | 31.490.000 | 116.496.000 | 43.108.600 | 470.578.506 | |||||||||
Misión Jesuítica Guaraní de la Santísima Trinidad del Paraná. | 8.500.000 | 187.400.000 | 5.572.448 | 176.591.086 | 49.864.000 | 172.000.000 | 28.747.207 | 708.046.777 | 146.944.230 | 237.600.000 | 420.210 | 1.721.685.958 | |||||
Misión Jesuítica Guaraní de Jesús de Tavarangûe. | 13.987.160 | 43.250.000 | 10.404.700 | 175.586.899 | 77.491.874 | 21.437.000 | 114.200.000 | 1.214.986 | 3.842.644 | 74.269.992 | 246.779.876 | 782.465.131 | |||||
Misión Jesuítica Guaraní de Santos Cosme y Damián. | 406.665.000 | 2.734.900 | 71.702.547 | 74.291.874 | 14.500.000 | 14.300.000 | 24.752.000 | 8.000.000 | 8.615.005 | 221.345.946 | 10.505.156 | 857.412.428 | |||||
Oficina de informaciones Turísticas de Villa Florida | 206.435.000 | 1.940.000 | 35.000 | 607.493 | 5.194.700 | 214.212.193 | |||||||||||
Hotel Nacional de Turismo Vapor Cue | 124.082.723 | 1.773.140.612 | 8.243.000 | 3.325.000 | 1.700.000 | 37.525.000 | 2.900.000 | 27.311.400 | 238.254.466 | 9.727.035 | 2.226.209.236 | ||||||
Casona de Coratei | 758.856.000 | 38.200.000 | 9.198.400 | 806.254.400 | |||||||||||||
Hotel Nacional de Turismo Villa Florida | 893.211.415 | 157.570.000 | 1.540.000 | 2.500.000 | 10.000.000 | 1.200.000 | 4.536.000 | 268.605.990 | 1.339.163.405 | ||||||||
Embarcadero de Villa Hayes | 1.667.565.940 | 1.667.565.940 | |||||||||||||||
Centro de Información y Recepción de Visitantes Tte. Irala Fernández. | 975.784.903 | 1.406.400 | 49.009.968 | 96.837.478 | 1.123.038.749 | ||||||||||||
Centro de Interpretación del Gran Chaco Americano | 10.890.787.493 | 175.114.330 | 194.512.963 | 174.412.325 | 310.385.639 | 975.956.773 | 179.461.622 | 12.900.631.145 | |||||||||
2.278.087.448 | 2.995.510.629 | 50.541.748 | 1.232.162.682 | 204.972.748 | 40.137.000 | 915.187.963 | 68.757.050 | 445.848.493 | 1.276.470.284 | 3.615.030.350 | 255.969.017 | 1.077.160.682 | 60.000 | 70.129.740.539 |
Las aseguradoras deberán cumplir con las siguientes normas:
La Aseguradora se compromete a entregar las Pólizas de Seguros dentro de los 5 (cinco) días corridos posteriores a la emisión de la orden de servicio. La vigencia de las pólizas será de 24 (veinte y cuatro) meses, contados desde la fecha de firma de contrato.
La Aseguradora deberá abonar en caso de siniestro, las indemnizaciones respectivas, dentro de los plazos establecidos en el Código Civil Paraguayo, en el Capítulo que regula los Seguros en general. Una vez transcurrido dicho plazo sin que LA CONTRATANTE reciba el pago total de la indemnización, correrá en contra de LA ASEGURADORA, una multa equivalente al 0,333% del valor del siniestro, por cada día de atraso, hasta el día de pago efectivo de la indemnización en forma total, ya sea extrajudicial o judicialmente.
Sin perjuicio de esta multa, transcurridos 60 (sesenta) días de ocurrido el siniestro, si aún LA CONTRATANTE no fue totalmente indemnizada, rescindirá el contrato (las pólizas) y remitirá los antecedentes a la Secretaría Nacional de Turismo a los efectos del Art. 72 de la Ley Nº 2051/03, independientemente de la reclamación de daños y perjuicios que podría corresponder.
Art. 1591/1597. El Asegurador deberá abonar en caso de siniestro, las indemnizaciones respectivas, dentro de los plazos establecidos en el Código Civil Paraguayo en el Capítulo que regula los Seguros en General.
En ese sentido se trata de un llamado solicitado en cada periodo sucesivamente.
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No Aplica.
La aseguradora que haya ganado la licitación, dentro del plazo de 30 días corridos desde la emisión de la póliza, deberá realizar una capacitación al área encargada de gestionar el contrato de seguros, explicando de qué se trata el riesgo cubierto, las cargas del asegurado, medios de comunicaciones aplicados para la agravación del riesgo y la denuncia del siniestro, plazos legales y condiciones contractuales establecidos por las partes.
Esta capacitación deberá realizarse en el lugar indicado por la convocante, tener una duración de entre 40 a 120 minutos (De una a tres horas cátedras) y al finalizar quedará constancia de ella en un documento comprobatorio (Acta o certificado y lista de asistencia).
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA |
Nota de Servicio |
Nota de Servicio |
10 días corridos posteriores a la emisión de la nota del Administrador de contrato (contados desde el día siguiente de la notificación de la Orden de Servicio) |
Nota de Servicio |
Informe de Conformidad |
30 días corridos posteriores a la presentación de la póliza de fiel cumplimiento de contrato. |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad requerida, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Empresas coaseguradoras. |
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