Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Especificaciones técnicas requeridas

 

  1. Detalle de los Servicios:

 

El servicio comprende los trabajos de reparación y mantenimiento preventivo, con la provisión de Repuestos Genuinos del fabricante cuando sea necesario.

El Servicio deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados, pero que pueda inferirse razonablemente de que son necesarios para satisfacer las Especificaciones Técnicas. Por lo tanto, dichos servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados.

El Servicio de Mantenimiento preventivo de los equipos debe realizarse en las oficinas del Ministerio de Desarrollo Social (MDS), salvo que se requiera de herramientas especiales, en cuyos casos el MDS autorizará al Proveedor el traslado del equipo a sus instalaciones.

Para la reparación de equipos, el Proveedor deberá retirar el o los equipos y, una vez reparados, entregarlos nuevamente al MDS para su verificación y recepción del servicio.

El Proveedor del Servicio podrá realizar todos los trabajos y proveer todos los repuestos necesarios no incluidos expresamente en la Planilla de Ofertas, sean partes, o equipos, con la autorización por escrito del Ministerio de Desarrollo Social.

 

  1. Mantenimiento:

 

  1. Recepción de los equipos: verificación y registro del estado general. Listado de accesorios, observaciones.
  2. Verificación de los equipos y definición de los trabajos de mantenimiento necesarios.
  3. Verificación y ejecución de ajustes, limpiezas y regulaciones necesarias.
  4. Verificación y cambio de piezas por desgaste.

 

  1. Reparación:

 

El servicio de reparación comprende los trabajos que implican la solución de un mal funcionamiento o de restauración de una parte dañada y consta de los siguientes:

 

a) Recepción de los equipos: verificación preliminar y registro del estado general, listado de accesorios, observaciones.

b)  Desarmar las partes afectadas, si es necesario, cuidando que las mismas sean colocadas en lugar apropiado protegido contra riesgos de daños o extravíos a consecuencia de polvo o manoseo inadecuado.

c) Disponer en existencia o establecer un método rápido de obtener las piezas y/o repuestos a ser cambiados. Los mismos para la reparación fuera del local del Proveedor de las piezas dañadas.

d) Instalar las piezas, repuestos o accesorios en las partes en reparación. Estos deberán ser nuevos y genuinos, salvo caso que no exista en plaza y sea autorizado expresamente por el MDS; Dicha situación debe constar claramente en el presupuesto a ser aprobado por el MDS.

e) Armar las partes reparadas tomando cuidado de que las mismas estén ajustadas, reguladas adecuadamente y cumplan con su función.

f)  Probar los equipos y someterlos a la fiscalización del MDS para su recepción.

 

Listado de equipos de impresión y de digitalización

 

TIPO

MARCA

MODELO

CANT

IMPRESORA MATRICIAL

EPSON

LX-300 II

2

IMPRESORA MATRICIAL

EPSON

LX-300 +II

3

IMPRESORA MATRICIAL

EPSON

LX-350

5

IMPRESORA MULTIFUNCION MONOCROMATICA

CANON

1435i

28

IMPRESORA MULTIFUNCION MONOCROMATICA

KYOCERA

FS-1035MFP/L

20

IMPRESORA MULTIFUNCION MONOCROMATICA

HP

LASERJET M2727NF MFP

4

IMPRESORA LASER COLOR

CANON

LBP7780CX

4

ESCANER

CANON

IMAGEFORMULA DR-6030C

2

ESCANER

EPSON

WORKFORCE GT-S80

2

ESCANER

CANON

DR-C225

8

ESCANER

CANON

C240M

10

ESCANER

CANON

DR-1100

4

TOTAL

92

         

 

Lista de Precios

 

 

 

Ítem

código Catálogo

Descripción del Bien

Unidad de Medida

Presentación

Cantidad

 Precio unitario (IVA incluído)

1

81111812-002

MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE IMPRESORA MATRICIAL EPSON LX300 II, LX300 +II, LX350

1.1

 

Cambio de Cabezal

Unidad

EVENTO

1

 

1.2

 

Cambio de Rodillos

Unidad

EVENTO

1

 

1.3

 

Cambio de Engranajes

Unidad

EVENTO

1

 

1.4

 

Cambio de Cinta oruga

Unidad

EVENTO

1

 

1.5

 

Cambio de Cinta flat

Unidad

EVENTO

1

 

1.6

 

Cambio de placa madre

Unidad

EVENTO

1

 

1.7

 

Cambio de fuente de alimentación

Unidad

EVENTO

1

 

1.8

 

Mano de Obra por cambio de partes

Unidad

EVENTO

1

 

1.9

 

Limpieza y Mantenimiento sin cambio de partes

Unidad

EVENTO

1

 

2

81111812-002

MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE IMPRESORA MULTIFUNCIÓN MONOCROMÁTICA CANON 1435i

2.1

 

Cambio de Fusor

Unidad

EVENTO

1

 

2.2

 

Cambio de engranajes Fusor

Unidad

EVENTO

1

 

2.3

 

Cambio de termistor

Unidad

EVENTO

1

 

2.4

 

Cambio de Rodillo Fusor

Unidad

EVENTO

1

 

2.5

 

Cambio de calentador cerámico Fusor

Unidad

EVENTO

1

 

2.6

 

Cambio de Film Fusor

Unidad

EVENTO

1

 

2.7

 

Cambio de cilindro fotoconductor

Unidad

EVENTO

1

 

2.8

 

Cuchilla de limpieza

Unidad

EVENTO

1

 

2.9

 

Cambio de Rodillo de Transferencia

Unidad

EVENTO

1

 

2.10

 

Cambio Kit de engranaje

Unidad

EVENTO

1

 

2.11

 

Cambio Rulemán de presión

Unidad

EVENTO

1

 

2.12

 

Cambio Zócalo de corona

Unidad

EVENTO

1

 

2.13

 

Cambio Corona de limpieza

Unidad

EVENTO

1

 

2.14

 

Cambio Rodillo de limpieza

Unidad

EVENTO

1

 

2.15

 

Cambio Corona de transferencia

Unidad

EVENTO

1

 

2.16

 

Cambio Rodillo de teflón

Unidad

EVENTO

1

 

2.17

 

Cambio de bujes del rodillo de presión de fusor

Unidad

EVENTO

1

 

2.18

 

Cambio de engranaje del mecanismo de fusor

Unidad

EVENTO

1

 

2.19

 

Reaparición de placa principal por problema de código

Unidad

EVENTO

1

 

2.20

 

Cambio leva sostén izquierdo

Unidad

EVENTO

1

 

2.21

 

Cambio leva sostén derecho

Unidad

EVENTO

1

 

2.22

 

Reparación mecanismo del engranaje de acople motor

Unidad

EVENTO

1

 

2.23

 

Cambio soporte de engranaje

Unidad

EVENTO

1

 

2.24

 

Cambio de ruedas de alimentación

Unidad

EVENTO

1

 

2.25

 

Cambio de cinta de arrastre

Unidad

EVENTO

1

 

2.26

 

Memoria

Unidad

EVENTO

1

 

2.27

 

Switch

Unidad

EVENTO

1

 

2.28

 

Cooler

Unidad

EVENTO

1

 

2.29

 

Fuente

Unidad

EVENTO

1

 

2.30

 

Placa madre

Unidad

EVENTO

1

 

2.31

 

Rodillo de presión superior

Unidad

EVENTO

1

 

2.32

 

Rodillo de salida

Unidad

EVENTO

1

 

2.33

 

Rodillo de calor

Unidad

EVENTO

1

 

2.34

 

Juego de collaretas

Unidad

EVENTO

1

 

2.35

 

Cambio de correa dentada

Unidad

EVENTO

1

 

2.36

 

Display

Unidad

EVENTO

1

 

2.37

 

Panel Frontal

Unidad

EVENTO

1

 

2.38

 

Kit de mantenimiento

Unidad

EVENTO

1

 

2.39

 

Placa de red

Unidad

EVENTO

1

 

2.40

 

Cambio de rodillos varios

Unidad

EVENTO

1

 

2.41

 

Cambio de Correa del escáner

Unidad

EVENTO

1

 

2.42

 

Cambio de engranaje

Unidad

EVENTO

1

 

2.43

 

Cambio del cristal del escáner

Unidad

EVENTO

1

 

2.44

 

Cambio de Lámpara de escáner

Unidad

EVENTO

1

 

2.45

 

Cambio de Cable flat del escáner

Unidad

EVENTO

1

 

2.46

 

Cambio de sensores

Unidad

EVENTO

1

 

2.47

 

Cambio de sensor de la tapa del escáner

Unidad

EVENTO

1

 

2.48

 

Cambio de Fuente de alimentación

Unidad

EVENTO

1

 

2.49

 

Cambio de unidad Láser

Unidad

EVENTO

1

 

2.50

 

Cambio de formater

Unidad

EVENTO

1

 

2.51

 

Cambio de Bandeja ADF

Unidad

EVENTO

1

 

2.52

 

Cambio de Bandeja 1

Unidad

EVENTO

1

 

2.53

 

Cambio de Bandeja multiuso

Unidad

EVENTO

1

 

2.54

 

Mano de Obra por cambio de partes

Unidad

EVENTO

1

 

2.55

 

Limpieza y Mantenimiento sin cambio de partes

Unidad

EVENTO

1

 

3

81111812-002

MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE IMPRESORA MULTIFUNCIÓN MONOCROMÁTICA KYOCERA FS-1035 MFPL

3.1

 

Cambio de rodillo (Pulley Feed)

Unidad

EVENTO

1

 

3.2

 

Cambio de rodillo (Pulley Pickup)

Unidad

EVENTO

1

 

3.3

 

Cambio de rodillo (Retard Roll)

Unidad

EVENTO

1

 

3.4

 

Cambio de Fusor

Unidad

EVENTO

1

 

3.5

 

Cambio de engranajes Fusor

Unidad

EVENTO

1

 

3.6

 

Cambio de termistor

Unidad

EVENTO

1

 

3.7

 

Cambio de Rodillo Fusor

Unidad

EVENTO

1

 

3.8

 

Cambio de calentador cerámico Fusor

Unidad

EVENTO

1

 

3.9

 

Cambio de Film Fusor

Unidad

EVENTO

1

 

3.10

 

Cambio de cilindro fotoconductor

Unidad

EVENTO

1

 

3.11

 

Cuchilla de limpieza

Unidad

EVENTO

1

 

3.12

 

Cambio de Rodillo de Transferencia

Unidad

EVENTO

1

 

3.13

 

Cambio Kit de engranaje

Unidad

EVENTO

1

 

3.14

 

Cambio Rulemán de presión

Unidad

EVENTO

1

 

3.15

 

Cambio Zócalo de corona

Unidad

EVENTO

1

 

3.16

 

Cambio Corona de limpieza

Unidad

EVENTO

1

 

3.17

 

Cambio Rodillo de limpieza

Unidad

EVENTO

1

 

3.18

 

Cambio Corona de transferencia

Unidad

EVENTO

1

 

3.19

 

Cambio Rodillo de teflón

Unidad

EVENTO

1

 

3.20

 

Cambio de bujes del rodillo de presión de fusor

Unidad

EVENTO

1

 

3.21

 

Cambio de engranaje del mecanismo de fusor

Unidad

EVENTO

1

 

3.22

 

Reaparición de placa principal por problema de código

Unidad

EVENTO

1

 

3.23

 

Cambio leva sostén izquierdo

Unidad

EVENTO

1

 

3.24

 

Cambio leva sostén derecho

Unidad

EVENTO

1

 

3.25

 

Reparación mecanismo del engranaje de acople motor

Unidad

EVENTO

1

 

3.26

 

Cambio soporte de engranaje

Unidad

EVENTO

1

 

3.27

 

Cambio de ruedas de alimentación

Unidad

EVENTO

1

 

3.28

 

Cambio de cinta de arrastre

Unidad

EVENTO

1

 

3.29

 

Memoria

Unidad

EVENTO

1

 

3.30

 

Switch

Unidad

EVENTO

1

 

3.31

 

Cooler

Unidad

EVENTO

1

 

3.32

 

Fuente

Unidad

EVENTO

1

 

3.33

 

Placa madre

Unidad

EVENTO

1

 

3.34

 

Rodillo de presión superior

Unidad

EVENTO

1

 

3.35

 

Rodillo de salida

Unidad

EVENTO

1

 

3.36

 

Rodillo de calor

Unidad

EVENTO

1

 

3.37

 

Juego de collaretas

Unidad

EVENTO

1

 

3.38

 

Cambio de correa dentada

Unidad

EVENTO

1

 

3.39

 

Display

Unidad

EVENTO

1

 

3.40

 

Panel Frontal

Unidad

EVENTO

1

 

3.41

 

Kit de mantenimiento

Unidad

EVENTO

1

 

3.42

 

Placa de red

Unidad

EVENTO

1

 

3.43

 

Cambio de rodillos varios

Unidad

EVENTO

1

 

3.44

 

Cambio de Correa del escáner

Unidad

EVENTO

1

 

3.45

 

Cambio de engranaje

Unidad

EVENTO

1

 

3.46

 

Cambio del cristal del escáner

Unidad

EVENTO

1

 

3.47

 

Cambio de Lámpara de escáner

Unidad

EVENTO

1

 

3.48

 

Cambio de Cable flat del escáner

Unidad

EVENTO

1

 

3.49

 

Cambio de sensores

Unidad

EVENTO

1

 

3.50

 

Cambio de sensor de la tapa del escáner

Unidad

EVENTO

1

 

3.51

 

Cambio de Fuente de alimentación

Unidad

EVENTO

1

 

3.52

 

Cambio de unidad Láser

Unidad

EVENTO

1

 

3.53

 

Cambio de formater

Unidad

EVENTO

1

 

3.54

 

Cambio de Bandeja ADF

Unidad

EVENTO

1

 

3.55

 

Cambio de Bandeja 1

Unidad

EVENTO

1

 

3.56

 

Cambio de Bandeja multiuso

Unidad

EVENTO

1

 

3.57

 

Mano de Obra por cambio de partes

Unidad

EVENTO

1

 

3.58

 

Limpieza y Mantenimiento sin cambio de partes

Unidad

EVENTO

1

 

4

81111812-002

MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE IMPRESORA MULTIFUNCIÓN MONOCROMÁTICA HP LÁSERJET M2727NF MFP

4.1

 

Cambio de Rodillo Fusor

Unidad

EVENTO

1

 

4.2

 

Cambio de calentador cerámico Fusor

Unidad

EVENTO

1

 

4.3

 

Cambio de Film Fusor

Unidad

EVENTO

1

 

4.4

 

Cambio de cilindro fusor

Unidad

EVENTO

1

 

4.5

 

Cuchilla de limpieza

Unidad

EVENTO

1

 

4.6

 

Cambio de Rodillo de Transferencia

Unidad

EVENTO

1

 

4.7

 

Cambio Kit de engranaje

Unidad

EVENTO

1

 

4.8

 

Cambio Rulemán de presión

Unidad

EVENTO

1

 

4.9

 

Cambio Zócalo de corona

Unidad

EVENTO

1

 

4.10

 

Cambio Corona de limpieza

Unidad

EVENTO

1

 

4.11

 

Cambio Rodillo de limpieza

Unidad

EVENTO

1

 

4.12

 

Cambio Corona de transparencia

Unidad

EVENTO

1

 

4.13

 

Cambio Rodillo de teflón

Unidad

EVENTO

1

 

4.14

 

Cambio de bujes del rodillo de presión de fusor

Unidad

EVENTO

1

 

4.15

 

Cambio de engranaje del mecanismo de fusor

Unidad

EVENTO

1

 

4.16

 

Reaparición de placa principal por problema de código

Unidad

EVENTO

1

 

4.17

 

Cambio leva sostén izquierdo

Unidad

EVENTO

1

 

4.18

 

Cambio leva sostén derecho

Unidad

EVENTO

1

 

4.19

 

Reparación mecanismo del engranaje de acople motor

Unidad

EVENTO

1

 

4.20

 

Cambio soporte de engranaje

Unidad

EVENTO

1

 

4.21

 

Cambio de ruedas de alimentación

Unidad

EVENTO

1

 

4.22

 

Cambio de cinta de arrastre

Unidad

EVENTO

1

 

4.23

 

Memoria

Unidad

EVENTO

1

 

4.24

 

Switch

Unidad

EVENTO

1

 

4.25

 

Cooler

Unidad

EVENTO

1

 

4.26

 

Fuente

Unidad

EVENTO

1

 

4.27

 

Placa madre

Unidad

EVENTO

1

 

4.28

 

Rodillo de presión superior

Unidad

EVENTO

1

 

4.29

 

Rodillo de salida

Unidad

EVENTO

1

 

4.30

 

Rodillo de calor

Unidad

EVENTO

1

 

4.31

 

Juego de collaretas

Unidad

EVENTO

1

 

4.32

 

Cambio de correa dentada

Unidad

EVENTO

1

 

4.33

 

Display

Unidad

EVENTO

1

 

4.34

 

Panel Frontal

Unidad

EVENTO

1

 

4.35

 

Kit de mantenimiento

Unidad

EVENTO

1

 

4.36

 

Placa de red

Unidad

EVENTO

1

 

4.37

 

Cambio de rodillos varios

Unidad

EVENTO

1

 

4.38

 

Cambio de Correa del escáner

Unidad

EVENTO

1

 

4.39

 

Cambio de engranaje

Unidad

EVENTO

1

 

4.40

 

Cambio del cristal del escáner

Unidad

EVENTO

1

 

4.41

 

Cambio de Lámpara de escáner

Unidad

EVENTO

1

 

4.42

 

Cambio de Cable flat del escáner

Unidad

EVENTO

1

 

4.43

 

Cambio de sensores

Unidad

EVENTO

1

 

4.44

 

Cambio de sensor de la tapa del escáner

Unidad

EVENTO

1

 

4.45

 

Cambio de Fuente de alimentación

Unidad

EVENTO

1

 

4.46

 

Cambio de unidad Láser

Unidad

EVENTO

1

 

4.47

 

Cambio de formater

Unidad

EVENTO

1

 

4.48

 

Cambio de Bandeja ADF

Unidad

EVENTO

1

 

4.49

 

Cambio de Bandeja 1

Unidad

EVENTO

1

 

4.50

 

Cambio de Bandeja multiuso

Unidad

EVENTO

1

 

4.51

 

Mano de Obra por cambio de partes

Unidad

EVENTO

1

 

4.52

 

Limpieza y Mantenimiento sin cambio de partes

Unidad

EVENTO

1

 

4.53

 

Cambio de Fusor

Unidad

EVENTO

1

 

4.54

 

Cambio de engranajes Fusor

Unidad

EVENTO

1

 

4.55

 

Cambio de termistor

Unidad

EVENTO

1

 

5

81111812-002

MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE IMPRESORA LÁSER COLOR CANON LBP7780CX

5.1

 

Cambio de Fusor

Unidad

EVENTO

1

 

5.2

 

Cambio de engranajes Fusor

Unidad

EVENTO

1

 

5.3

 

Cambio de termistor

Unidad

EVENTO

1

 

5.4

 

Cambio de Rodillo Fusor

Unidad

EVENTO

1

 

5.5

 

Cambio de calentador cerámico Fusor

Unidad

EVENTO

1

 

5.6

 

Cambio de Film Fusor

Unidad

EVENTO

1

 

5.7

 

Cambio de cilindro fusor

Unidad

EVENTO

1

 

5.8

 

Cuchilla de limpieza

Unidad

EVENTO

1

 

5.9

 

Cambio de Rodillo de Transferencia

Unidad

EVENTO

1

 

5.10

 

Cambio Kit de engranaje

Unidad

EVENTO

1

 

5.11

 

Cambio Rulemán de presión

Unidad

EVENTO

1

 

5.12

 

Cambio Zócalo de corona

Unidad

EVENTO

1

 

5.13

 

Cambio Corona de limpieza

Unidad

EVENTO

1

 

5.14

 

Cambio Rodillo de limpieza

Unidad

EVENTO

1

 

5.15

 

Cambio Corona de transparencia

Unidad

EVENTO

1

 

5.16

 

Cambio Rodillo de teflón

Unidad

EVENTO

1

 

5.17

 

Cambio de bujes del rodillo de presión de fusor

Unidad

EVENTO

1

 

5.18

 

Cambio de engranaje del mecanismo de fusor

Unidad

EVENTO

1

 

5.19

 

Reaparición de placa principal por problema de código

Unidad

EVENTO

1

 

5.20

 

Cambio leva sostén izquierdo

Unidad

EVENTO

1

 

5.21

 

Cambio leva sostén derecho

Unidad

EVENTO

1

 

5.22

 

Reparación mecanismo del engranaje de acople motor

Unidad

EVENTO

1

 

5.23

 

Cambio soporte de engranaje

Unidad

EVENTO

1

 

5.24

 

Cambio de ruedas de alimentación

Unidad

EVENTO

1

 

5.25

 

Cambio de cinta de arrastre

Unidad

EVENTO

1

 

5.26

 

Memoria

Unidad

EVENTO

1

 

5.27

 

Switch

Unidad

EVENTO

1

 

5.28

 

Cooler

Unidad

EVENTO

1

 

5.29

 

Fuente

Unidad

EVENTO

1

 

5.30

 

Placa madre

Unidad

EVENTO

1

 

5.31

 

Rodillo de presión superior

Unidad

EVENTO

1

 

5.32

 

Rodillo de salida

Unidad

EVENTO

1

 

5.33

 

Rodillo de calor

Unidad

EVENTO

1

 

5.34

 

Juego de collaretas

Unidad

EVENTO

1

 

5.35

 

Cambio de correa dentada

Unidad

EVENTO

1

 

5.36

 

Display

Unidad

EVENTO

1

 

5.37

 

Panel Frontal

Unidad

EVENTO

1

 

5.38

 

Kit de mantenimiento

Unidad

EVENTO

1

 

5.39

 

Placa de red

Unidad

EVENTO

1

 

5.40

 

Cambio de rodillos varios

Unidad

EVENTO

1

 

5.41

 

Cambio de engranaje

Unidad

EVENTO

1

 

5.42

 

Cambio de sensores

Unidad

EVENTO

1

 

5.43

 

Cambio de Fuente de alimentación

Unidad

EVENTO

1

 

5.44

 

Cambio de unidad Láser

Unidad

EVENTO

1

 

5.45

 

Cambio de formater

Unidad

EVENTO

1

 

5.46

 

Cambio de Bandeja multiuso

Unidad

EVENTO

1

 

5.47

 

Cambio de Bandeja 1

Unidad

EVENTO

1

 

5.48

 

Mano de Obra por cambio de partes

Unidad

EVENTO

1

 

5.49

 

Limpieza y Mantenimiento sin cambio de partes

Unidad

EVENTO

1

 

6

81111812-004

MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE ESCÁNER CANON IMAGEFORMULA DR-6030C

6.1

 

Kit de Rodillo Superior

Unidad

EVENTO

1

 

6.2

 

Kit de Rodillo inferior

Unidad

EVENTO

1

 

6.3

 

Lámpara de escáner Superior

Unidad

EVENTO

1

 

6.4

 

Lámpara de escáner Inferior

Unidad

EVENTO

1

 

6.5

 

Cambio bandeja de entrega

Unidad

EVENTO

1

 

6.6

 

Cambio bandeja de salida

Unidad

EVENTO

1

 

6.7

 

Cambio de sensores en general

Unidad

EVENTO

1

 

6.8

 

Fuente de alimentación interna

Unidad

EVENTO

1

 

6.9

 

Mano de Obra por cambio de partes

Unidad

EVENTO

1

 

6.10

 

Limpieza y Mantenimiento sin cambio de partes

Unidad

EVENTO

1

 

7

81111812-004

MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE ESCÁNER EPSON WORKFORCE GT-S80

7.1

 

Kit de Rodillo Superior

Unidad

EVENTO

1

 

7.2

 

Kit de Rodillo inferior

Unidad

EVENTO

1

 

7.3

 

Lámpara de escáner Superior

Unidad

EVENTO

1

 

7.4

 

Lámpara de escáner Inferior

Unidad

EVENTO

1

 

7.5

 

Cambio bandeja de entrega

Unidad

EVENTO

1

 

7.6

 

Cambio bandeja de salida

Unidad

EVENTO

1

 

7.7

 

Cambio de sensores en general

Unidad

EVENTO

1

 

7.8

 

Fuente de alimentación externa

Unidad

EVENTO

1

 

7.9

 

Mano de Obra por cambio de partes

Unidad

EVENTO

1

 

7.10

 

Limpieza y Mantenimiento sin cambio de partes

Unidad

EVENTO

1

 

8

81111812-004

MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE ESCÁNER CANON C240M

8.1

 

Kit de Rodillo Superior

Unidad

EVENTO

1

 

8.2

 

Kit de Rodillo inferior

Unidad

EVENTO

1

 

8.3

 

Lámpara de escáner Superior

Unidad

EVENTO

1

 

8.4

 

Lámpara de escáner Inferior

Unidad

EVENTO

1

 

8.5

 

Cambio bandeja de entrega

Unidad

EVENTO

1

 

8.6

 

Cambio bandeja de salida

Unidad

EVENTO

1

 

8.7

 

Cambio de sensores en general

Unidad

EVENTO

1

 

8.8

 

Fuente de alimentación externa

Unidad

EVENTO

1

 

8.9

 

Mano de Obra por cambio de partes

Unidad

EVENTO

1

 

8.10

 

Limpieza y Mantenimiento sin cambio de partes

Unidad

EVENTO

1

 

9

81111812-004

MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE ESCÁNER CANON DR-C225

9.1

 

Kit de Rodillo Superior

Unidad

EVENTO

1

 

9.2

 

Kit de Rodillo inferior

Unidad

EVENTO

1

 

9.3

 

Lámpara de escáner Superior

Unidad

EVENTO

1

 

9.4

 

Lámpara de escáner Inferior

Unidad

EVENTO

1

 

9.5

 

Cambio bandeja de entrega

Unidad

EVENTO

1

 

9.6

 

Cambio bandeja de salida

Unidad

EVENTO

1

 

9.7

 

Cambio de sensores en general

Unidad

EVENTO

1

 

9.8

 

Fuente de alimentación externa

Unidad

EVENTO

1

 

9.9

 

Mano de Obra por cambio de partes

Unidad

EVENTO

1

 

9.10

 

Limpieza y Mantenimiento sin cambio de partes

Unidad

EVENTO

1

 

10

81111812-004

MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE ESCÁNER CANON DR-1100

10.1

 

Kit de Rodillo Superior

Unidad

EVENTO

1

 

10.2

 

Kit de Rodillo inferior

Unidad

EVENTO

1

 

10.3

 

Lámpara de escáner Superior

Unidad

EVENTO

1

 

10.4

 

Lámpara de escáner Inferior

Unidad

EVENTO

1

 

10.5

 

Cambio bandeja de entrega

Unidad

EVENTO

1

 

10.6

 

Cambio bandeja de salida

Unidad

EVENTO

1

 

10.7

 

Cambio de sensores en general

Unidad

EVENTO

1

 

10.8

 

Fuente de alimentación externa

Unidad

EVENTO

1

 

10.9

 

Mano de Obra por cambio de partes

Unidad

EVENTO

1

 

10.10

 

Limpieza y Mantenimiento sin cambio de partes

Unidad

EVENTO

1

 

TOTAL

                                          

 

 

 

Periodo

Monto Mínimo

Monto Máximo

Año 2021

10.000.000

20.000.000

Año 2022

97.500.000

195.000.000

Año 2023

97.500.000

195.000.000

Totales

205.000.000

410.000.000

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Identificar el nombre,  cargo  y  la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado: VICTOR CHAVEZ, Jefe del Dpto. de Soporte Técnico Informático.
  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: La de proveer a nuestros equipos de impresoras y escáneres de los servicios de mantenimiento, y reparación en su caso, para el óptimo rendimiento de los mismos, para dar respuestas inmediatas a los requerimientos de la Institución.
  • Justificar la planificación: Se trata de un llamado periódico.
  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas: Las EE TT responden a la necesidad particular del Ministerio, determinadas por la DTIC, a fin de optimizar el rendimiento de los equipos, redundando esto en respuestas rápidas y eficaces a los requerimientos tanto internos como externos de la Institución.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

No Aplica

Plan de entrega de los servicios

  1. Procesos Administrativos CONTRATANTE PROVEEDOR / Ejecución de los Servicios.

El MDS realizará vía correo electrónico el pedido de la realización del trabajo, en el cual se hará constar la fecha de solicitud mismo, el listado de los trabajos solicitados, la fecha de inicio y culminación que se pretende de los mismos, estará suscripto por los representantes del Proveedor y la Dirección General de Tecnología de la Información y Comunicación del MDS. En el correo electrónico, la Contratante señalará si se trata de un servicio de carácter urgente o un servicio planificado.

Cuando se traten de trabajos de reparación o mantenimiento de carácter urgente, el Proveedor deberá iniciar los mismos dentro de las cuatro (4) horas posteriores a la recepción del correo electrónico de la realización del trabajo, el cual será remitido por la Contratante.

El Proveedor emitirá un presupuesto por el servicio solicitado dentro de las cuarenta y ocho (48) horas de haber recibido la petición de trabajo, debiendo la Contratante emitir su aceptación para el inicio del trabajo, mediante la emisión de Órdenes de Servicio.

La Contratante emitirá a través de su Dirección Administrativa, las correspondientes Órdenes de Servicio, por cada grupo o partida de trabajo, en la que se detallarán los trabajos a ser efectuados y el plazo de ejecución de dichos trabajos, a través de correo electrónico, adjuntando el presupuesto aprobado por la Dirección General de Tecnología de la Información y Comunicación del MDS en formato digital. El plazo máximo de ejecución será de tres (3) días hábiles para los servicios que no revistan complejidad, siendo establecido como plazo máximo de ejecución de siete (7) días hábiles para los servicios de alta complejidad, computados a partir de la conformidad de la Orden de Servicio. El Proveedor presentará a la Dirección Administrativa, dentro de las cuarenta y ocho (48) horas, la Orden de Servicio firmada en señal de Conformidad.

En el caso de que el PROVEEDOR se encuentre incapacitado a presentar los servicios en el plazo establecido, deberá presentar justificativo y solicitud de extensión de plazo de prestación del servicio en particular, por escrito a la Dirección General de Tecnología de la Información y Comunicación del MDS, aportando la documentación que respalde esta situación. Se valorará el pedido, y determinará si la CONTRATANTE aprueba o no la solicitud realizada por el PROVEEDOR, mediante la remisión escrita de dicha Aprobación, o en su defecto de Negación. Esta respuesta de la CONTRATANTE deberá realizarse dentro de los dos (dos) días hábiles de haber recibido la solicitud que nos ocupa por parte PROVEEDOR.

En el caso de ser necesario para la reparación de los equipos, su retiro de la Institución, esto deberá realizarse previa autorización escrita a la Dirección General de Tecnología de la Información y Comunicación del MDS. Los equipos retirados deberán ser ubicados nuevamente en el mismo lugar del que fueron retirados o en el lugar que se le indique, dentro de la sede del Ministerio de Desarrollo Social. En todos los casos, el transporte correrá a cargo y cuenta del Proveedor.

Se utilizarán solamente repuestos originales del equipo sometido a reparación. En aquellos casos en que no se consigan en plaza, previa autorización escrita de la Dirección de General Tecnología de la Información y Comunicación del MDS, se podrá adaptar y utilizar aquel que más se aproxime a las prestaciones del repuesto original.

Todos aquello elementos sustituidos serán devueltos a la Contratante. La entrega se realizará en la Dirección General de Tecnología de la Información y Comunicación del Ministerio de Desarrollo Social, debiendo el Proveedor exigir una Constancia de Devolución.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

Procesos Administrativos CONTRATANTE PROVEEDOR / Fiscalización de los Servicios.

1.  La CONTRATANTE a través de la Dirección General de Tecnología de la Información y Comunicación del MDS, fiscalizará los servicios solicitados a través de las Órdenes de Trabajo o Servicios aprobados y una vez ejecutados, los equipos o maquinas que han recibido servicio de mantenimiento o fueron reparados, serán probados para verificar su funcionamiento. Los trabajos terminados y probados satisfactoriamente serán aceptados para su uso normal, para cuyo efecto se emitirá una Constancia de Conformidad y Cumplimiento del Servicio de manera favorable por parte del MDS, y se hará entrega por parte de la Dirección General de Tecnología de la Información y Comunicación al PROVEEDOR por correo electrónico en formato digitalizado.

2.  Esta fiscalización no exime al PROVEEDOR de su responsabilidad respecto de la calidad de los trabajos y por tanto no garantiza el pago de los servicios ejecutados con defectos de materiales, piezas, repuestos o de la mano de obra provistas por el PROVEEDOR.

3.  Los servicios ejecutados con defectos o fallas serán realizados nuevamente a cuenta y cargo del PROVEEDOR. Si notificado por la CONTRATANTE de la situación señalada precedentemente, no procediera a la reparación en el plazo de 24 (veinticuatro) horas, la CONTRATANTE podrá realizar la reparación por sí o por terceros descontando el valor consecuente de cualquier factura que el PROVEEDOR presentare a la CONTRATANTE, y aplicará las multas previstas en el Contrato. De producirse este hecho, el PROVEEDOR no podrá alegar el decaimiento de la Garantía de Fabricante ni negarse a ejecutar en forma gratuita de dicha garantía.

1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.

2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.

Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la Contratante.

3. La Contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.

4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir a la contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.

5. La Contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el Proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el Contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.

6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.

7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.

8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Ordenes de Servicio / Acta de recepción y/o Constancia de Conformidad y Cumplimiento del Servicio

Ordenes de Servicio / Acta de recepción y/o Constancia de Conformidad y Cumplimiento del Servicio

Conforme a la necesidad Institucional y a partir de la recepción de la Orden de servicio correspondiente al periodo 2021.

Ordenes de Servicio / Acta de recepción y/o Constancia de Conformidad y Cumplimiento del Servicio

Ordenes de Servicio / Acta de recepción y/o Constancia de Conformidad y Cumplimiento del Servicio

Conforme a la necesidad Institucional y a partir de la recepción de la Orden de servicio correspondiente al periodo 2022.

Ordenes de Servicio / Acta de recepción y/o Constancia de Conformidad y Cumplimiento del Servicio

Ordenes de Servicio / Acta de recepción y/o Constancia de Conformidad y Cumplimiento del Servicio

Conforme a la necesidad Institucional y hasta el cumplimiento total de las obligaciones para el periodo 2023.

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.