El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
Ítem
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Nombre de los Bienes
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Cantidad
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1
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Máquinas de hemodiálisis
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50
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Marca:
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Modelo:
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Procedencia:
ID. N° 402.106
ADENDA Nº 01
DEPARTAMENTO DE LICITACIONES UOC N° 01 NIVEL CENTRAL DEL M.S.P. y B.S.
EN EL MARCO DE LA LICITACIÓN PÚBLICA NACIONAL - SBE N° 73/21 ADQUISICION DE MAQUINAS DE HEMODIALISIS PARA LOS DIFERENTES CENTROS DEL PAIS" PLURIANUAL, SE REALIZAN MODIFICACIONES EN ETAPAS Y PLAZOS Y EN EL PLIEGO DE BASES Y CONDICIONES. MOTIVO: modificaciones originadas en respuestas a consultas realizadas por potenciales oferentes. |
Año de Fabricación:
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Datos generales
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Equipo biomédico para la realización de tratamientos extracorpóreos de hemodiálisis con control electrónico microprocesado.
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Normas: CE ( como mínimo)
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Características físicas
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Pantalla de al menos 10 " medidas diagonalmente
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Ingreso, selección o modificación de parámetros a través de pantalla sensible al tacto (touchscreen)
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Ultrafiltración controlada (Volumétrica)
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Ultrafiltración Secuencial, seca o aislada (sin flujo de diálisis)
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Modos de tratamiento (Acetato y Bicarbonato). La selección del modo de tratamiento deber ser accesible al operador
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Modo de Tratamiento con bicarbonato a través de inserción de cartucho con concentrado en polvo
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Cambio de sección de tubuladuras en forma manual o automática
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Bomba de sangre arterial con velocidad dentro del rango de (50 o menor) a (450 o mayor) mL/min.
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Bomba incorporada para infusión controlada de anticoagulante (heparina)
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Ajuste automático o manual de nivel de sangre en cámara venosa.
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Detección de fugas de sangre
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Detector de nivel de sangre
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Detector de burbujas de aire en la línea venosa
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Visualización simultánea en pantalla de todos los parámetros principales del tratamiento por parte del operador
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Sistema automático para desinfección y lavado
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Clamp de seguridad para la línea venosa por detección de burbujas .
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Ruedas de transporte con sistema de freno en al menos dos de ellas
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Perfil de Concentración de Sodio programable
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Perfil de ultrafiltración programable
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Perfil de Concentración de Bicarbonato programable
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Módulo integrado para medición de presión arterial no invasiva con sus correspondientes accesorios y software.
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Baño de diálisis
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Conductividad del líquido de diálisis - rango:(12.8 o menor) a (15.5 o mayor) mS/cm.
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Temperatura- rango: 35 a 39 ºC
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Flujo de dializado - rango: (300 o menor) a (600 o mayor) mL/min.
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Suministro de agua tratada con conexión directa a cañería del suministro del servicio
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Indicadores Visuales
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Monitoreo de presión de la sangre arterial- rango: (-200 o menor) a (200 o mayor) mmHg
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Monitoreo de presión de la sangre venosa - rango: (-50 o menor) a (300 o mayor) mmHg
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Presión transmembrana - rango: (-80 o menor) a (500 o mayor) mmHg
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Detección de burbujas en la línea venosa.
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Detección de fugas (filtración) de sangre en el liquido de diálisis
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Ultrafiltración encendida/apagada
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Conductividad monitoreada del líquido de diálisis
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Temperatura monitoreada del líquido de diálisis
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Velocidad de la bomba de sangre arterial en mL/min
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Flujo del líquido de diálisis
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Flujo de la bomba de heparina en mL/h.
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Comandos
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Activar / Desactivar Ultrafiltración
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Concentración de Bicarbonato
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Concentración de Sodio
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Flujo de infusión de bomba de heparina
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Temperatura del líquido de diálisis
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Conductividad del líquido de diálisis
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Alarmas
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Las alarmas deben ser audiovisuales con comando de silenciar/ restablecer funcionamiento.
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Falla en suministro de agua.
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Temperatura alta / Temperatura Baja.
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Detección de aire en la línea venosa.
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Detección de fugas de sangre
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Presión arterial alta /presión arterial baja.
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Presión venosa alta / Presión venosa baja.
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Conductividad alta / conductividad baja.
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Alarma de flujo del líquido de diálisis.
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Presión transmembrana alta / Presión transmembrana baja.
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Finalización del tratamiento de diálisis
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Corte de suministro principal de energía eléctrica
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Bomba de Sangre arterial parada.
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Fin de programa de desinfección
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Programa de desinfección
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La máquina deberá contar con mecanismos que permitan las desinfecciones térmicas y químicas. Los líquidos desinfectantes deberán estar aprobados por el M.S.P y B.S
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Programa de desinfección con monitoreo de conductividad del desinfectante
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Requerimientos de energía de suministro eléctrico
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Alimentación principal: 220v A.C /50 Hz
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Batería interna recargable (suministro secundario en caso de cortes en la alimentación principal) para mantener funcionalidad mínima del equipo
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Autonomía mínima de la batería: 15 (quince) minutos como mínimo.
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Conmutación automático a suministro con batería
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Cargador interno automático de batería de respaldo
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Otros requisitos
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La máquina ofertada deberá ser compatible con el uso de cualquiera de las marcas y formulaciones de los líquidos de hemodiálisis (bicarbonato y acetato), sets de tubuladuras arterio-venosas, filtros capilares, agujas y jeringas que se comercializan en el mercado nacional
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Garantía escrita de 2 años como mínimo, con servicio técnico ante cualquier falla incluyendo los repuestos y/o materiales necesarios a partir de la Instalación y funcionamiento en la Institución.
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La garantía debe cubrir, incluyendo mano de obra y repuestos necesarios, para el mantenimiento preventivo recomendado por el fabricante en este intervalo de tiempo. Si el equipo es dañado por falta de mantenimiento preventivo deberá ser substituido por uno nuevo sin costo para la convocante.
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Instalación del equipo en la institución designada y capacitación de uso y de servicio técnico (detección de fallas, testeo y calibración) del mismo a usuarios y a técnicos correspondientes
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Manual de operaciones y servicios técnicos en español. Se aceptarán en Inglés si dichos manuales son originales y sin alteraciones.
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SITIOS
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CANTIDAD DE EQUIPOS
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HOSPITAL DE TRAUMA
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17
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HOSPITAL DE CORONEL OVIEDO
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12
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HOSPITAL DE CONCEPCIÓN
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10
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HOSPITAL DE VILLARRICA
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2
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HOSPITAL DISTRITAL DE CAAGUAZU
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3
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HOSPITAL DE ENCARNACIÓN
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3
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HOSPITAL DE LUQUE
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3
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CANTIDAD TOTAL
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50
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La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación:
Ítem
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Descripción del bien
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Cantidad
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Unidad de medida
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Lugar de entrega de los bienes
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Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes
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1
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Máquinas de hemodiálisis
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50
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Unidad
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Dentro de los 60(sesenta) días corridos, posteriores a la fecha de recepción de la Orden de Compra por parte del proveedor |
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
1. El Proveedor embalará los bienes en la forma necesaria para impedir que se dañen o deterioren durante el transporte al lugar de destino final indicado en el contrato. El embalaje deberá ser adecuado para resistir, sin limitaciones, su manipulación brusca y descuidada, su exposición a temperaturas extremas, la sal y las precipitaciones, y su almacenamiento en espacios abiertos. En el tamaño y peso de los embalajes se tendrá en cuenta, cuando corresponda, la lejanía del lugar de destino final de los bienes y la carencia de equipo pesado de carga y descarga en todos los puntos en que los bienes deban transbordarse.
2. El embalaje, las identificaciones y los documentos que se coloquen dentro y fuera de los bultos deberán cumplir estrictamente con los requisitos especiales que se hayan estipulado expresamente en el contrato y cualquier otro requisito si lo hubiere, especificado en las condiciones contractuales.
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.
2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.
Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la contratante.
3. La contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.
4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir al contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.
5. La contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.
6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.
7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.
8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
INDICADOR
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TIPO
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FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA
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Nota de Remisión / Acta de recepción
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Nota de Remisión / Acta de recepción
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Dentro de los 60(sesenta) días corridos, posteriores a la fecha de recepción de la Orden de Compra por parte del proveedor
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De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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