Consultas realizadas para esta convocatoria
Nro. de Consulta Título Resumen de la Consulta Fecha de Consulta Fecha de Respuesta Acciones
1 *- CONSULTA SOBRE MULTAS En el Pliego de Bases y Condiciones, Sección “Condiciones Contractuales”,Porcentaje de Multa, se establece que: “El valor del porcentaje de multas que será aplicado por cada día de atraso en la entrega de los bienes será de: El valor de las multas será: 1 % por cada día de atraso en la entrega de los bienes.“ solicitamos amablemte a la convocante la reducción del porcentaje de multa a ser aplicado por cada día de atraso en la entrega de los bienes; estableciendo un porcentaje no superior al 0.5%, de manera a establecer y mantener en los términos y ejecución del correspondiente contrato el principio de reciprocidad entre las partes. En forma complementaria, es importante considerar que por la situación de la pandemia COVID-19, desde el mes de marzo del 2020, en nuestro país, nos encontramos ante la presencia de situaciones imprevistas que afectan todos los procesos de fabricación de equipos por parte de los fabricantes (situaciones excepcionales a nivel internacional), y en consecuencia conllevan a una extensión de los tiempos ordinarios de fabricación y/o plazos de envío a nuestro país (proceso de importación) o al retraso en las entregas de los bienes por parte del proveedor o contratista. Lo solicitado se cursa a los efectos de velar por la amplitud para la participación a oferentes consagrado en el artículo 20° de la Ley 2051/2003, específicamente: “…Las especificaciones técnicas, plazos, tolerancias, porcentajes u otras disposiciones de similar naturaleza que deban contener las bases o los pliegos de requisitos de licitación, se establecerán con la mayor amplitud de acuerdo con la naturaleza específica del contrato, con el objeto de que concurra el mayor número de oferentes…” 19-10-2021 21-10-2021
2 * Con relación al punto "Plan de Entrega", solicitamos respetuosamente a la convocante aclarar el plazo de entrega de los días estimados para la recepción y entrega de todos los productos por parte del oferente adjudicado, pues encontramos confuso este punto en el PBC ya que no se menciona ni se cita en ninguna parte, por lo cual también sugerimos que se puedan extender el mismo a 60 días, teniendo en cuenta que se trata de una buena cantidad de equipos con configuraciones y requerimientos específicos y de modo a prever la correcta formulación de la oferta. 20-10-2021 21-10-2021
3 * Con relación al ítem 6 y ítem 10, donde el PBC solicita “Notebook Tipo 2 – Intermedia”, considerando que las especificaciones técnicas en la plantilla del SICP son del estándar, solicitamos respetuosamente a la convocante en donde se solicita “Unidad de Disco Duro: Tipo SATA 1TB como mínimo”, sean aceptados también equipos que cumplan con una “Unidad de estado sólido SSD de 256GB PCIe M.2” como mínimo considerando que lo ofrecido es el estándar de fabricación de la mayoría de los fabricantes, lo cual permitiría tener un buen rendimiento a lo requerido, siendo ésta superior en cuanto a tecnología y suficiente para cubrir con todo lo solicitado, de esta forma la convocante se estaría beneficiando aceptando un equipo de ultima generación. De esta manera también podrían dar la oportunidad a un mayor número de oferentes a presentar sus ofertas. 20-10-2021 21-10-2021
4 * Con relación al ítem 6 y ítem 10 en donde el PBC solicita “Notebook Tipo 2 - Intermedia”, considerando que las especificaciones técnicas citadas en la plantilla del SICP son del estándar la misma EETT ya están algo desfasados, solicitamos respetuosamente a la convocante en donde se solicita “Bateria: 4-celdas Litio Ion (como mínimo). Exigido", sean aceptado también equipos que cumplan con "Bateria de 3-celdas Litio Ion de 45 Wh larga duración" como mínimo considerando que lo ofrecido es el estándar en fabricación de las mayorías de los fabricantes, debido a que las mismas fueron reemplazadas por baterías de larga duración de pocas celdas, considerando que los procesadores y demás componentes de una notebook se diseñan para un menor y más optimizado consumo. De esta manera la convocante estaría adquiriendo equipos de última generación premium y dando oportunidad a un mayor número de oferentes de presentar sus ofertas. A fin de dar cumplimiento al Art. 20, Inciso w, Párrafo 2do., de la Ley 2051/03 de Contrataciones Públicas. 20-10-2021 21-10-2021
5 Consultas Item 18 :IMPRESORA MULTIFUNCIÓN LASER Teniendo en cuenta que el precio referencial establecido no se ajusta al segmento de equipos multifuncional solicitado , pedimos con mucho respeto a la Convocante considere equipos multifuncionales de un segmento mas estándar en cuanto se refiere algunos requerimientos solicitados,. Se solicita Ciclo de trabajo mensual (pág./mes) mínimo 240.000 páginas como mínimo, pedimos se considere equipos para 150.000 (pág./mes) ya que no reviste cambio sustancial en cuanto al volumen de copias , de modo a dar mayor participación a potenciales oferentes . 21-10-2021 26-10-2021
6 Consultas Item 18 :IMPRESORA MULTIFUNCIÓN LASER Se solicita Tóner de arranque con el equipo 48.000 páginas al 5% como mínimo, pedimos a la convocante se pueda ofertar equipos con toner de Arranque para 20.000 paginas con cobertura al 5%, considerando el costo del mismo a conocimiento del Referencial y para dar mayor participación a potenciales oferentes 21-10-2021 26-10-2021
7 Consultas item 18: IMPRESORAS MULTIFUNCIONAL LASER Se solicita Velocidad de Copia 53 ppm como mínimo, pedimos a la convocante se pueda ofertar equipos multifuncionales con una velocidad de 45 ppm , dando cumplimiento a cabalidad a todos demás requerimientos solicitados , de modo a dar mayor apertura de participación a potenciales Oferentes 21-10-2021 26-10-2021
8 Consultas item 18: IMPRESORAS MULTIFUNCIONAL LASER Se solicita Capacidad de Papel de Bandeja 2 de 540 hojas como mínimo , Pedimos a la Convocante se pueda ofertar equipos con 1 Bandeja principal de 550 mas 1 bandeja lateral de 100 hojas , totalizando 650 hojas de forma estándar, sin la necesidad de adicionar otra bandeja y que la misma sea considerado como Opcional , de modo a dar mayor participación a potenciales Oferentes 21-10-2021 26-10-2021
9 Consultas item 18: IMPRESORAS MULTIFUNCIONAL LASER Se Solicita Capacidad de Papel en Bandeja ADF 90 hojas como mínimo, Pedimos a la convocante se pueda ofertar equipos con Bandeja de papel (ADF) de 50 hojas de manera a estandarizar dicho requerimiento y así dar mayor posibilidad de participación a potenciales oferentes obteniendo los mejores precios del mercado 21-10-2021 26-10-2021
10 Consultas item 18: IMPRESORAS MULTIFUNCIONAL LASER Se solicita Procesador 1,6Ghz como mínimo, Pedimos a la Convocante se pueda ofertar equipos multifuncionales con procesador de 800 MHz , de manera a estandarizar en este punto requerido con el fin de dar mayor participación a potenciales Oferentes a ofrecer sus mejores marcas y productos 21-10-2021 26-10-2021
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