Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

ESPECIFICACIONES TECNICAS

Objetivos de Proyecto

Actualmente en Petropar se encuentra implementado el ERP SAP Hana en su última versión, sobre un único equipamiento de Hardware. En cuanto a infraestructura se compone de:

  • 6 máquinas virtuales Linux Red Hat (Software de SAP y base de datos) para los tres ambientes DES, QAS, PRD. Dos máquinas virtuales para cada ambiente.
  • 1 máquina virtual Windows 2016 Server como BOBJ (Business Object).
  • 1 máquina virtual Linux Red Hat como SOLMAN (SAP Solution Manager). Todas estas máquinas virtuales están siendo virtualizadas con el Hypervisor VMWare ESXi 6.5 en su versión estándar.

El hardware actual en producción es el siguiente:

1 servidor UCS C460 M4 compuesto de:

  • 4 x Intel Xeon E7-8880 v4 2.20GHz
  • 22 núcleos por socket
  • 2.5 TB RAM
  • 14.4 TB HDD no SSD dispuestos en distintos arreglos en total compuestos de 12 (doce) unidades de discos duros:
  • UCS-HD 12TB 10K 12G
  • 12Gpbs 10K SAS
  • 1.2 TB

 

Se busca la implementación de SAP sobre una plataforma All Flash en redundancia tipo N + 1, dentro de una arquitectura distribuida en nodos, con el objetivo de garantizar la alta disponibilidad de los recursos y crecimiento simplificado de la arquitectura.

Ambientes a migrar a la nueva plataforma

  • PRD LINUX
  • PRD Gateway LINUX
  • DES LINUX
  • QAS DES Gateway
  • QAS LINUX
  • SOLMAN
  • BOBJ Winserver 2012R2

 

De manera referencial se ejemplifica una distribución de los recursos según requerimientos mínimos actuales:

NODO 1

Instancia

CPU (6258R 2.7GHz / 28C)

 Memoria en Gb

PRD Linux

1ero

600

DES Linux

2do

250

NODO 2

PRD Gateway

1ero

200

QAS Linux

2do

500

NODO 3

QA DES Gateway

1ero

200

Solman

2do

75

BOBJ Win

2do

32

 

Características mínimas incluyendo Fault Tolerance

  • Total Cores Físicos mín:                141 unidades
  • Total Memoria RAM:                     1.5TB por nodo
  • Total IOPS:                                         63K
  • Total Capacidad Efectiva:             88 TB
  • Total Capacidad Utilizable:          63 TB

Características mínimas por nodo

  • Rack Unit 2U
  • Capacidad de 24 slots para SATA frontales
  • Power Supply 1050W AC Redundante
  • SATA SSD: tamaño máximo de 3,8 TB
  • BOOT Drive: 240Gb, admisible tipo M.2, mínimo.
  • CACHE Drive: 350Gb, NVMe Extreme Perfomance SSD
  • Quad port 10/25G SFP28
  • Licenciamiento VMWare vSphere Standard 7.x

Para la interconexión de los nodos se deben considerar switches con los siguientes requerimientos mínimos:

  • Rack Unit 1 RU
  • 54 puertos, de los cuales mínimamente 18x10/25 Gbps y 2x40/100Gbps licenciados
  • Soporte: 10/25/40/100 Gigabit Ethernet, FCoE, y Fibre Channel
  • Al menos 16 de ellos deben soportar 8/16/32 Gbps  Fibre Channel
  • Fuentes redundantes
  • Throughput minimo 3.5 Tbps

 

Adicionalmente se debe cotizar:

  • Soporte y Garantía del fabricante por 36 meses 24x7x4

 

 

 

 

 

 

ESPECIFICACIONES TECNICAS

No

REQUERIMIENTO

MÍNIMO

 
 

SOLUCION DE INFRAESTRUCTURA HIPERCONVERGENTES (HCI)

 

1

Especificaciones generales

 

 

1.1

Marca / Fabricante

 

 

1.2

Modelo / Familia

Debe especificar el modelo de los nodos HCI ofrecidos a la entidad que conformarán la solución de hiperconvergencia

 

1.3

Procesadores por nodo

Dos (2) Intel Xeon Gold de 28 cores de 2.7Ghz

 

1.4

Cantidad de Procesamiento

Mínimo 168 cores físicos

 

1.5

Memoria por nodo

Mínimo 1,5 TB DDR4 (2933 MHz) y con capacidadd de expasión a por lo menos 3 TB.

 

1.6

Memoria total del clúster

Mínimo 4,5 TB

 

1.7

Memoria usable del clúster

4 TB

 

1.8

Cantidad de nodos que conforman el clúster

Mínimo 3.

 

1.9

Fuentes de poder y ventiladores redundantes

Si

 

1.10

Actualizaciones de microcódigo de firmware sin la afectación de los servicios informáticos que se estén ejecutando en el nodo intervenido

SI

 

1.11

Debe soportar diferentes configuraciones de hardware para futuros crecimientos

SI

 

1.12

Compatibilidad Hipervisores y contenedores

VMware vSphere, Hyper-V Server.

 

1.13

Hipervisor instalado y configurado

VMware vSphere Standard en su versión más reciente y estable para producción.

 

1.14

Software de hiperconvergencia

Si, en su versión más reciente y estable para producción. Del mismo fabricante del hardware HCI ofertado

 

1.15

Capacidad de crecimiento de la solución (escalabilidad)

Hasta sesenta y cuatro (64) nodos distribuidos en multiples zonas de un único cluster.

 

2

Almacenamiento

 

2.1

Capacidad de almacenamiento por clúster

63 Terabytes usables en dispositivos de estado sólido después de protección y antes de mecanismos de optimización del espacio (compresión y/o de duplicación).

 

2.2

Factor de redundancia o réplica de la data

Tres (3) copias.

 

2.3

Mecanismos de optimización del almacenamiento

Se debe ofrecer como mínimo compresión y de duplicación de manera que puedan ser aplicados de forma simultánea o independiente.

 

2.4

El almacenamiento debe estar en los nodos de procesamiento a través de discos intercambiables en caliente y no debe requerir equipos de almacenamiento externos para el cumplimiento de las características definidas.

SI

 

2.5

Capa de discos de cache

Los discos asignados como cache de la solución hiperconvergente, deberán ser de tipo NVMe.

 

3

Conexiones de red

 

3.1

Cantidad de interfaces de red para producción por nodo

Cuatro (4) puertos de 10/25 Gbps SFP28.

 

3.2

Cantidad de interfaces de red para administración por nodo

Un (1) puerto UTP de 1 Gbps.

 

3.3

La solución debe soportar IPv6 en todos sus componentes

SI

 

4

Protección de datos (resiliencia)

 

4.1

La solución de hiperconvergencia debe permitir la pérdida o caída de dos nodos simultáneamente sin perdida datos o máquinas virtuales

SI

 

4.2

Tolerancia a pérdida de datos por falla total de hasta dos discos duros de datos en nodos diferentes

SI

 

4.3

La solución debe ofrecer un mecanismo de replicación remota asincrónica a un centro de datos alterno, dicho mecanismo debe ser parte de la solución de hiperconvergencia, no debe ser parte del hipervisor ni de un software adicional al software de hiperconvergencia

SI

 

4.4

La solución de hiperconvergencia debe ofrecer un mecanismo de snapshots eficiente en consumo de almacenamiento y políticas de retención configurables

SI

 

5

Administración y operación de la solución

 

 

5.1

Se debe proveer administración gráfica (GUI) basada en protocolos web HTML 5, que permita el acceso desde cualquier navegador web, incluyendo acceso desde dispositivos móviles, dicha administración debe permitir realizar monitoreo, administración y operación la cual debe como mínimo realizar cambios a las configuraciones, manejo de versiones de firmware, acceso a consola remota (vKVM) a cada nodo de la solución

SI

 

5.2

Debe ser capaz de administrar el ciclo de vida de todos los recursos de cómputo

SI

 

5.3

Se debe poder monitorear toda la infraestructura física y virtual, detectar condiciones de error, y enviar alertas

SI

 

5.4

Debe poder registrar y evaluar el rendimiento de toda la infraestructura física y virtual, y mostrar alertas en la GUI de administración.

SI

 

5.5

Debe proporcionar un medio para monitorear hosts físicos y máquinas virtuales o un medio para divisar condiciones de error y alertas de rendimiento del hipervisor.

SI

 

5.6

La solución de debe permitir la configuración de clústeres de nodos y pool de recursos a nivel del hipervisor.

SI

 

5.7

La solución debe ser capaz de evaluar las alertas y notificar al administrador solo las alertas que excedan los umbrales de gravedad establecidos.

SI

 

5.8

La solución deberá proporcionar un mecanismo de actualización del software de la infraestructura completa que incluya los servicios de storage, firmware de los nodos físicos (appliances o servidores), esta debe poderse realizar directamente desde la consola web y de forma no disruptiva, es decir, sin necesidad de reinicio de las máquinas virtuales ni indisponibilidad del servicio.

SI

 

6

Seguridad

 

6.1

La solución debe tener la capacidad de desplegar e instalar automáticamente parches para todos los componentes de su plataforma de software desde la consola de administración.

SI

 

6.2

La solución debe cifrar todo el tráfico desde y hacia la consola de administración utilizando certificados SSL/TLS en su versión más reciente.

SI

 

6.3

La consola de administración deben utilizar seguridad basada en roles, de manera que los usuarios inicien sesión y se le otorguen derechos de acceso de acuerdo a su perfil.

SI

 

6.4

La solución debe soportar autenticación de doble factor

SI

 

6.5

La solución debe permitir autenticación apoyada en servidor LDAP Active Directory

SI

 

7

Es deseable que la arquitectura propuesta pueda soportar las siguientes características  mediante integración con otras herramientas:

 

7.1

Capacidad de controlar ambientes de Nubes Privadas y Públicas sin necesidad de instalar agentes en la infraestructura del cliente

SI

 

7.2

Contar con una única herramienta que controla ambientes virtualizados heterogéneos en tiempo real entre ellos hipervisores on premise, nube, nube pública y contenedores.

Deberá soportar integración con: Azure, AWS, Vmware, Openstack, Hyper-V y Openshift.

 

7.3

Auto descubrimiento de todas las cargas virtualizadas sin necesidad de instalar un agente.

SI

 

7.4

Autogestión en tiempo real

La herramienta deberá poder analizar en tiempo real las condiciones de operación y recomendar acciones (o permitir la automatización de las mismas) para mantener el ambiente en el estado deseado y asegurar la performance al cliente con los recursos adecuados para minimizar los costos.

Generar acciones confiables para mitigar riesgos y optimizar el ambiente en donde estas cargas de trabajo corren.

 

7.5

Análisis y gestión de capacidad en tiempo real

Capacidad de poder dar recomendaciones en base a consumo de las cargas de trabajo en menos de dos horas; garantizando el rendimiento, políticas al costo más bajo.

Análisis comparativo de ambiente de antes y después de acciones tomadas.

Generar reportes de consumo en tiempo real incluyendo posibles ahorros en la infraestructura.

 

7.6

Reportes y Dashboards configurables

La consola de administración deberá permitir crear y personalizar tableros de control (dashboards) y reportes.

 

7.7

Análisis de costos

SI

 

7.8

Capacity Planning

SI

 

7.9

Automatización

La solución deberá poder modificar recursos de las VM a nivel de memoria y CPU para instancias en nube pública o en la solución.

 

7.10

La consola de administración deberá proporcionar recomendaciones para la configuración de máquinas virtuales, discos virtuales y hosts que permitan optimizar la capacidad y rendimiento de estos

SI

 

7.11

Deberá ser capaz de monitorear la capacidad de la solución a lo largo del tiempo y proporcionar proyecciones de la utilización futura de la solución

SI

 

8

Switches para Hiperconvergencia

 

8.1

Marca / Fabricante

Del mismo fabricante que el HW HCI, para asegurar interoperatibilidad y debe ser administrable desde la misma plataforma.

 

8.2

Modelo / Familia

Especificar

 

8.3

Mínimo se deberá entregar 2 unidades de switch  configurados en alta disponibilidad

SI

 

8.4

Debe ofertarse una marca / modelo / referencia de switch totalmente compatible y óptima para los nodos del sistema hiperconvergente ofertado (que no limite o desaproveche en forma alguna las capacidades de estos)

SI

 

8.5

Cada switch deberá tener mínimo 54 puertos de fibra, donde se puedan colocar transceivers de 10/25/40/100-Gbps y FCoE , garantizando la capacidad manejada por los nodos.

Se verificará contra el catálogo, datasheet o manual, el oferente deberá identificar claramente dentro de ese documento si cada switch soporta transceivers solicitados

 

8.6

Cada switch deberá tener mínimo 6 puertos de 40/100GbE QSFP28

SI

 

8.7

Se deberá entregar los cables de 5 metros Twinax con conector en cada punta de tipo SFP28 (25Gbps) requeridos para la conexión de cada uno de los nodos de hiperconvergencia

SI

 

8.8

Por cada switch se deberá entregar mínimo: 4 transceivers de 10G base-SR para interconexión a la LAN de la entidad, con sus respectivas fibras OM4 de 10 metros conector LC-LC

SI

 

8.9

Incluir fuentes de poder redundantes

si

 

8.10

Incluir ventiladores redundantes en esquema N+1 retirables en caliente

si

 

8.11

La capacidad de switching mínima debe ser de 3.5 Tbps

Se verificará contra el catálogo, datasheet o manual, el oferente deberá identificar claramente dentro de ese documento si cada switch  ofrecido tiene una capacidad de switching mínima de 3.5 Tbps

 

8.13

Debe tener puerto para administración fuera de banda Ethernet 10/100/1000 Mbps

Se verificará contra el catálogo, datasheet o manual, el oferente deberá identificar claramente dentro de ese documento si el switch  ofrece para la Administración un puerto Ethernet 10/100/1000Mbps.

 

8.14

La solución deberá incluir en caso de ser requerido, las licencias de puerto requeridas para la interconexión con los nodos hiperconvergentes y la interconección con la LAN de la entidad.

SI

 

8.15

Debe incluir en caso de ser requerido las licencias para hacer la gestión de equipos incluidos en la oferta.

SI

 

8.16

El sistema de administración ofrecido deberá utilizar interfaces gráficas de usuario, basado en WEB.

SI

 

8.17

El acceso de cliente WEB debe ser mínimo basado en HTML 5 y/o otros lenguajes de programación para la web que operen sobre la última versión estable liberada de cada lenguaje

SI

 

9

Garantía y soporte para todo el hardware ofrecido

 

9.1

Duración

Tres (3) años

 

9.2

Repuestos y/o partes

Debe incluir remplazo de partes o remplazo total por fallas de funcionamiento. El suministro e instalación de los respectivos repuestos y la mano de obra debe ser en el sitio de instalación.

 

9.3

Soporte y firmware

Se deben incluir el acceso a soporte y a las actualizaciones de firmware para todos los elementos por parte del fabricante de los mismos.

 

9.4

Diagnóstico y actualización

Realizar rutinas al hardware de diagnóstico, revisión, actualización del firmware y otras acciones recomendadas por el fabricante. Tres (3), una (1) cada año en el sitio de instalación y  durante el tiempo del soporte.

 

9.5

Cobertura del servicio del soporte correctivo para la solución de infraestructura hiperconvergente ofertada

7 x 24 (7 días a la semana, las 24 horas del día) con tiempo de atención de máximo cuatro (4) horas.

 

10

Soporte y mantenimiento al software

 

10.1

Suscripción de servicio de actualización y soporte para todos los productos de software ofertados.

El servicio debe incluir el suministro de las versiones, releases, patches o medios durante el tiempo de la garantía. La vigencia de la suscripción de actualización y soporte debe estar registrada y habilitada en el sitio de Internet del fabricante.

 

10.2

Instalación del las actualizaciones (parches, releases) de los productos de software ofertados.

Por término de tres (3) años a partir de la instalación y puesta en funcionamiento de la solución.

 

10.3

Asistencia técnica remota vía web, telefónica, correo electrónico y documentación en el sitio web del fabricante.

Por término de tres (3) años a partir de la instalación y puesta en funcionamiento de la solución.

 

11

Servicios de instalación

 

11.1

Ejecución de la instalación

La instalación deberá ser prestada por personal certificado en la solución de hiperconvergencía ofertada.

 

11.2

Equipo de trabajo de implementación

El personal asignado al proyecto deberá estar certificado por el fabricante del hipervisor y del fabricante de la solución de hiperconvergencia, deberá ser demostrada mediante certificaciones anexas, CV del equipo de implementación.

 

11.3

Lugar

En el datacenter principal de PETROPAR

 

11.4

Plan de implementación

El oferente deberá entregar el diseño detallado de la solución junto al cronograma de implementación.

 

11.5

Toda la solución de hardware, software y elementos deberán ser entregados e instalados en correcto estado de funcionamiento y a satisfacción

SI

 

11.6

Documentación

El oferente debera entregar el diseño de la solución y configuración implementada.

 

12

Otros requerimientos para toda la solución

 

12.1

Certificación SAP

La solución de hiperconvergencia ofertada debe ser compatible con el software SAP HANA y debe estar certificada.

 

12.1

Los equipos ofrecidos deben ser de la más reciente generación tecnológica

Los bienes deben ser originales, nuevos, no imperfectos, no usados, no reparados, no remanufacturados, no repotenciados, ni descontinuados, los precesadores de los nodos deberán ser de última generación.

 

12.2

Licenciamiento

Todo el licenciamiento del software ofrecido que sea a perpetuidad deberá quedar a nombre de PETROPAR. En caso de ofrecer licenciamiento por suscripciones, estas deberán ser ofrecidas para el mismo tiempo de duración del soporte de la solución.

 

12.3

Crecimiento de la solución

En caso que la entidad decida realizar crecimientos verticales de la solución (aumento de RAM o discos en cada nodo), este crecimiento no deberá requirir adicionar licenciamiento o suscripciones adicionales del software de hiperconvergencia.

 

12.4

Sistema Operativo

Deberá incluir 4(cuatro) licencias de Red Hat Enterprise Premium Linux  y 2 (dos) licencias Windows Server 2019 Standard por el mismo periodo de Soporte Mantenimiento.

 

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Identificar el nombre,  cargo  y  la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado.

  Lic. Pedro Fretes.

  Cargo: Director.

  Dependencia:  Dirección de Tecnología de la Información 

  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.

La presente contratación, responde a una necesidad temporal, debido a que cada cierto tiempo se realiza un estudio de las necesidades de Petropar con respecto al área informática para realizar un inventario de las necesidades.

  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas:

Las especificaciones técnicas fueron elaboradas en función a las necesidades de Petropar. Las mismas responden a un análisis leber realizado de todas las áreas.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

 

Item

 

Descripción del Bien

 

Cantidad

 

Unidad de medida

Lugar de entrega de los Bienes

Fecha(s) final(es) de Ejecución de los Bienes

1

 SERVIDOR

3

UNIDAD

PLANTA VILLA ELISA

Dentro de los 60 (sesenta) días corridos contados desde la orden de suministro emitida por el sistema SAP

2

SWITCH PARA HIPERCONVERGENCIA

2

UNIDAD

PLANTA VILLA ELISA

Dentro de los 60 (sesenta) días corridos contados desde la orden de suministro emitida por el sistema SAP

3

GARANTÍA Y SOPORTE

36

UNIDAD

PLANTA VILLA ELISA

Dentro de los 60 (sesenta) días corridos contados desde la orden de suministro emitida por el sistema SAP

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Acta de recepción y Conformidad

 

Acta de recepción y Conformidad

 

Hasta 15 días posteriores a la finalización de cada orden de servicio

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.