Suministros y Especificaciones técnicas

El suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalles de los productos y/o servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Alcance del Servicio de Fiscalización de Obra para la Construcción de la Sucursal del Banco Nacional de Fomento en la Ciudad de Nueva Esperanza.

1-ALCANCE DEL SERVICIO:
La Supervisión de la Obra estará a cargo del Gabinete de Obras del Banco Nacional de Fomento, que coordinará cada una de las acciones encaminadas a la realización de las actividades previstas y necesarias para la ejecución de las obras.
Se entiende por Fiscalización al asesoramiento, acompañamiento y verificación de la ejecución de obras desde el acta de inicio, en cuanto a calidad de materiales, los adecuados procedimientos de ejecución y la mano de obra calificada. Todo atendiendo siempre a los estándares de las tipologías constructivas.
El BNF delegará al Fiscal de Obra, toda responsabilidad de la correcta ejecución de la misma. El equipo técnico de fiscalización deberá contar con la siguiente infraestructura:


1.1 Fiscal de Obra Ing. Civil o Arquitecto: La disponibilidad horaria del Fiscal de Obra residente será "a tiempo completo" en obra y su equipo de trabajo deberá estar presente en obra todo el tiempo en que los avances de los trabajos de su competencia hagan necesaria su asistencia para garantizar la correcta ejecución de los trabajos conforme al proyecto ejecutivo, además, cuando el administrador del Contrato así lo requiera en los lugares o sitio de obras correspondientes.
1.2 Asistente en Construcción: Disponibilidad horaria a ¨tiempo completo¨ en obra, actuara como soporte del Fiscal de Obra, asistiéndolo en tareas complementarias a sus funciones, a manera de optimizar tiempos y garantizar la calidad en la ejecución de los trabajos previstos. Las actividades del asistente de construcción serán establecidas, monitoreadas y aprobadas por el Fiscal de Obra, de acuerdo a las necesidades que se presenten durante el desarrollo de la construcción.
1.3 Asistente Técnico Electricista: Obrara como supervisor de las actividades concernientes al rubro de las instalaciones eléctricas, observando y aprobando los trabajos propios del rubro, garantizando la buena ejecución y calidad de los mismos, por tanto, su tiempo en obra estará supeditado a las tareas de dicho rubro y cuando el Fiscal de Obra crea conveniente su presencia en el sitio de Obra.
1. 4 Asistente Ing. Civil: Obrará como supervisor de las actividades concernientes al rubro de hormigón armado, observando y aprobando los trabajos propios del rubro, garantizando la buena ejecución y calidad de los mismos, por tanto, su tiempo en obra estará supeditado a las tareas de dicho rubro y cuando el Fiscal de Obra crea conveniente su presencia en el sitio de Obra.

Los integrantes del Equipo Técnico deberán contar con todo el equipamiento y herramientas necesarias para cumplir con sus funciones, además de lo proveído por la Contratista de la obra, contando como mínimo con los siguientes elementos:

  • Computadora (las que sean necesarias, con los programas informáticos esenciales, acordes a las tareas propias a realizar).
  • Acceso al tipo de impresoras necesarias, para la impresión de documentos y planos.

 

2-OBJETIVOS:
1. General
El presente llamado tiene por objeto contratar los Servicios de Fiscalización de Obras, con la logística necesaria calificada y cuantificada para:

  • Servicio de Fiscalización para la Construcción de la Sucursal de Nueva Esperanza, del departamento de Canindeyú.

2. Específico.
Estos términos de referencias tienen como objetivo específico asegurar el fiel cumplimiento contractual de las partes; donde la Fiscalización poseerá todas las facultades que taxativamente le asigna el Contrato, y estará autorizada a tomar determinaciones que por su naturaleza, requieran decisiones inmediatas a adoptar, con todos los recursos disponibles, a fin de optimizar la organización con mayor eficiencia, eficacia, excelencia y transparencia, y así dar respuesta con mayor celeridad dentro de los requisitos de control, inspección y verificación de la construcción a ser ejecutada.


3- FUNCIONES DEL FISCAL DE OBRA
Para que los objetivos puedan cumplirse con la calidad requerida y dentro de los plazos acordados se le asigna a la Fiscalización de Obra, entre otras, las siguientes funciones:
3.1 Acompañar, vigilar y asumir la responsabilidad de la correcta ejecución de la obra, así como el fiel y estricto cumplimiento de las cláusulas del contrato de construcción, a fin de que el proyecto se ejecute de acuerdo con sus documentos técnicos (planos definitivos, especificaciones técnicas, programa de trabajo, cronograma de obra, y normas técnicas aplicables).

3.2 Revisar y conocer los documentos técnicos del proyecto y detectar oportunamente errores y/u omisiones, así como imprevisiones técnicas que requieran de acciones correctivas inmediatas, que deberá comunicar al Gabinete de Obras, quien aprobara y autorizara dichas acciones posteriormente asentadas en el libro de obra.
3.3 Resolver las dudas que surgieran en la interpretación de los planos, especificaciones, detalles constructivos y sobre cualquier asunto relativo al proyecto.
3.4 Advertir de diferencias o desajustes del proyecto a ser ejecutado en el sitio de obra, sean inconvenientes surgidos por imposibilidad técnica o modificaciones de diseño necesarias y comprobadas para gestionar y asegurar de manera oportuna se den soluciones a problemas técnicos surgidos durante la ejecución de la obra, proponiendo las soluciones más adecuadas a cada caso, con conocimiento y comunicación inmediata al Gabinete de Obra del BNF para su aprobación.
3.5 Coordinar con la Contratista, las actividades más importantes del proceso constructivo.
3.6 Revisar y actualizar los programas y cronogramas de trabajo presentados por la Contratista.
3.7 Garantizar la buena calidad de los materiales empleados y los trabajos ejecutados, de acuerdo a las especificaciones técnicas y las reglas del buen arte de la construcción.
3.8 Verificar que el equipo, el personal del Contratista y la infraestructura sean idóneos y suficientes para la realización de la obra.
3.9 Verificar que el personal del Contratista y en el sitio de la obra se observen las normas de seguridad e higiene necesarias para evitar todo riesgo de accidentes del personal de obra y de terceras personas, así como a las propiedades e instalaciones del BNF. -
3.10 Obtener muestras e información de los materiales a ser utilizados, especificados en la documentación técnica para aprobar su uso.
3.11 Ordenar los análisis correspondientes en el INTN o Laboratorios especializados, siendo absorbidos los costos por la Contratista.
3.12 Obtener y procesar información estadística sobre el personal, materiales, equipos, condiciones climáticas, tiempo trabajado, etc., de la ejecución de la obra.
3.13 Informar por escrito y en cualquier momento al Gabinete de Obras del BNF en forma periódica, sobre la ejecución de la obra.
3.14 Llevar diariamente el registro del libro de obra que deberá ser firmado por el Fiscal de Obras, conjuntamente con el Residente de obra, donde asentaran las observaciones, aclaraciones, pedidos reclamos, días de lluvia y cualquier otra información relevante.
3.15 Inspeccionar las instalaciones del obrador y control de materiales de obra.
3.16 Realizar por lo menos una reunión semanal en la obra, a ser realizadas con la contratista y eventualmente con miembros del Gabinete de Obras del BNF. En estas reuniones se labrarán actas que serán firmadas por todos los presentes. Cuando fuere necesario el Fiscal de obras deberá asistir a Reuniones en el Gabinete de Obras del BNF.
3.17 Controlar en forma efectiva el buen uso del anticipo entregado al Contratista.
3.18 Asistir al Gabinete de Obras sobre vías de arreglo con relación a variaciones de costo no contempladas en el contrato, analizar, evaluar e informar sobre los presupuestos presentados por el Contratista en relación a la ejecución de imprevistos.
3.19 Cuantificar las demoras en la ejecución de los trabajos y proponer al Gabinete de Obras del BNF las multas, si fuere el caso.
3.20 Verificar la implantación en el terreno de todas las referencias necesarias para la correcta ejecución de la obra.
3.21 Inspeccionar depósitos y talleres del Contratista, a fin de verificar que se mantengan las existencias de materiales, equipos, maquinarias y herramientas compatibles con las necesidades de la obra.
3.22 Disponer que el Contratista proceda a demoler o corregir los defectos observados y conceder un plazo pertinente para su realización.
3.23 Verificar los ajustes introducidos durante la ejecución de la obra, a fin de que el Contratista asiente dichas modificaciones en los planos conforme a obra.
3.24 Medir las cantidades de obras ejecutadas y con ellas elaborar Planilla y Acta de Medición.
3.25 Verificar y certificar la correspondencia de las planillas de pago. (Certificaciones)
3.26 Elaborar el Acta de Recepciones.

3.27 Mantener actualizado el archivo general de la Obra.
3.28 Verificar el replanteo general de la Obra y efectuar permanentemente el control topográfico durante la construcción; mediante elementos y equipo topográfico.
3.29 Controlar la seguridad y mantenimiento del tránsito peatonal y vehicular durante la construcción en el ámbito de la obra, cumpliendo con lo requerido y las autoridades de tránsito de cada Municipio.
3.30 Controlar que la obra se mantenga limpia y bien iluminada.
3.31 Verificar y aprobar el Manual de Mantenimiento de Obra y Operaciones proveído por la empresa contratista.


4- CONTROL DE CALIDAD
4.1 Comprobar que la Contratista posea todos los diseños, especificaciones técnicas, patentes, licencias y demás documentos contractuales necesarios para ejecutar la obra.
4.2 En los casos que corresponda, establecer los programas de pruebas y ensayos sistemáticos de manera a asegurar la calidad de la Obra y sus instalaciones.
4.3 Supervisar las pruebas y ensayos sistemáticos ejecutados.
4.4 Verificar, aprobar y registrar los procedimientos técnicos a utilizar por la Contratista.
4.5 Examinar, aprobar y/o rechazar los materiales a ser acopiados en el sitio de obra para su posterior empleo correspondiente. Si los mismos fuesen rechazados, urgir al contratista el retiro inmediato de los materiales del sitio de obra.
4.6 Evaluar al personal técnico de la Contratista y recomendar el reemplazo del personal que no satisfaga los requerimientos necesarios.
4.7 Comprobar y registrar la llegada a obra de los equipos y que éstos sean en la cantidad y calidad requeridas mínimamente en el contrato.


5- SEGURIDAD E HIGIENE EN LA CONSTRUCCIÓN
5.1 Exigir y aprobar el plan de seguridad e higiene en obra presentado por la empresa Contratista para la prevención de daños y accidentes.
5.2 Exigir a la Contratista el cumplimiento de las leyes laborales y reglamentos de seguridad industrial.
5.3 Verificar la vigencia y alcance de las pólizas de seguro establecidas contractualmente.
5.4 Inspeccionar y verificar que el personal de la Contratista se encuentre munido de todo el equipamiento mínimo EPI (Equipamiento de Protección Individual) para la ejecución de la obra.
5.5 Verificar el cumplimiento del protocolo COVID, según el Instructivo para personal en Obras Civiles, emitido por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.
5.6 Inspeccionar periódicamente los sanitarios y exigir la higiene de los mismos.
5.7 Exigir y controlar el manejo de residuos de construcción en la obra.


6- ELABORACIÓN Y PRESENTACIÓN DE INFORMES
6.1 Elaboración y Presentación del Informe Inicial.
La Fiscalización de Obra deberá presentar un informe inicial dentro de los primeros 30 (treinta) días de inicio de su Contrato, el cual contendrá mínimamente la siguiente información:
6.1.1 Revisión y dictamen, de los documentos técnicos que conforman el proyecto.
6.1.2 Revisión del plan de obras y cronograma propuesto por la Contratista, con dictamen de su razonabilidad y eficiencia de ejecución, recomendando las correcciones que correspondan.

6.1.3 Incorporar registros fotográficos del estado inicial de la obra.
6.2 Elaboración y Presentación de Informes Mensuales.

Del 1 al 10 de cada mes el Fiscal de Obra preparará mensualmente "informes de fiscalización" dirigido al Gabinete de Obras del BNF, el cual contendrá mínimamente la siguiente información:
6.2.1. Análisis del estado del proyecto en ejecución, atendiendo a los aspectos económicos, financieros y de avance de obra.
6.2.2. Cálculo de cantidades de obra, determinación de volúmenes acumulados, reporte específico de actividades relacionadas con frente de trabajos.
6.2.3. Informes de los resultados de los ensayos de laboratorio y comentario al respecto.
6.2.4. Análisis y opinión sobre la calidad y cantidad del equipo dispuesto en Obra.
6.2.5. Análisis del personal técnico de la Contratista.
6.2.6. Informe sobre el cumplimiento del Plan de Seguridad e Higiene de la Obra.
6.2.7. Informe estadístico sobre las condiciones climáticas de la zona del proyecto.
6.2.8. Referencia de las comunicaciones cursadas con la Contratista.
6.2.9. Otros aspectos importantes del proyecto.
6.2.10. Fotografías de avance de Obras semanales.
6.3. Elaboración y Presentación de Informes Especiales
6.3.1. Cuando el Gabinete de Obras del BNF lo requiera o la propia Fiscalización considere necesario, el Fiscal de Obra elaborará informes sobre temas específicos consultados por el Gabinete de Obras del BNF y la Fiscalización tendrá 3 tres días hábiles para la presentación de dichos Informes Especiales. Si fuera el caso proponer soluciones o recomendaciones que permitan alcanzar los objetivos de tiempo, calidad y costo.
6.3.2. Estos Informes no implicarán pago adicional y su costo de elaboración se consideraran incluidos dentro del monto total del contrato.
6.4. Elaboración y Presentación del Informe Final.
A la conclusión de los Servicios, y en el plazo de 30 días anteriores a la finalización del Contrato de Fiscalización de obras de la sucursal del BNF en la Ciudad de Nueva Esperanza, el Fiscal de Obras entregará al Gabinete de Obras del BNF un Informe Final de la Obra que dé evidencia del cumplimiento de las actividades señaladas en el Alcance del Servicio, en el cual se detallarán todos los servicios ejecutados por la Fiscalización de Obras en virtud del Contrato. Dicho informe deberá contar con la aprobación del Gabinete de Obras del BNF antes de efectuar el pago final por los servicios prestados.
El Informe final deberá contar con la siguiente información.
6.4.1. Inconvenientes y aciertos que acompañaron el proceso de construcción. Conclusiones Recomendaciones.
6.4.2. Resumen general por cantidades de Obras por Rubro, por ejemplo: Obras civiles, planos de estructura,
hidrosanitaria, instalaciones eléctricas, instalaciones especiales, señales débiles, etc.
6.4.3. Cronograma real de ejecución de obra.
6.4.4. Antes de terminar el servicio de Fiscalización deberá entregar los Planos conforme a Obra, ASBUILT elaborados por la Contratista, revisados y aprobados por los profesionales responsables firmado y sellado por la Fiscalización.
6.4.5. Elaborar conjuntamente con la Contratista las Cuentas Finales.


7. PLANILLA DE CONTROL DURANTE LA EJECUCIÓN DE LA OBRA
El Fiscal de Obra presentará al Gabinete de Obras del BNF, mensualmente las planillas de control donde consten las actividades realizadas para el aseguramiento de la calidad y de la seguridad en la Obra. Tales planillas serán diseñadas por el Fiscal de Obras, bajo el criterio de "tener por escrito lo que debe hacerse" y "registrar por escrito lo hecho';
7.1 Planilla de Control durante el Periodo de Garantía.
Esta planilla deberá presentarse junto con el Informe mensual que contendrá como mínimo la siguiente información.
7.1.1 Inspección visual de las condiciones de infraestructura.
7.1.2 Descripción de los deterioros o vicios ocultos se deberá indicar la fecha del recorrido.
7.1.3 Reporte fotográfico.
7.1.4 Conclusiones y recomendaciones.
 

Observación: El legajo técnico no fue publicado por consideraciones de seguridad. Los oferentes interesados pueden acceder al legajo técnico mediante solicitud escrita dirigida a la Gerencia Departamental de Contrataciones, consignando el Nombre y Apellido, N° de Cédula de Identidad Civil, debidamente autorizado por la empresa a recibir la información.
También tener a consideración la página de la DNCP- ID N° 395.793 que trata sobre el llamado Construcción de la Sucursal del BNF Nueva Esperanza, que trata sobre la construcción de la obra referida a fiscalizar en el presente llamado.

 


 

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado: Roque González Candia, GERENTE de la GERENCIA DEPARTAMENTAL DE ADMINISTRACION.
  • Justificación de la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: Tener un seguimiento calificado para el avance de la obra. Control diario y certificación de cada rubro en el momento de recepción y pago de los trabajos realizados. Inspeccionar la calidad en la ejecución y terminación según los planos y especificaciones técnicas. Velar por la correcta ejecución de la obra, hacer cumplir el contrato y custodiar los intereses del Banco Nacional de Fomento para la culminación en tiempo y forma de la construcción.
  • Justificación de la planificación: Es un llamado de verificación y control de las tareas establecidas en el cronograma de obras de la construcción de la Sucursal Nueva Esperanza.
  • Justificación las especificaciones técnicas establecidas: A los efectos de velar por el buen arte de la construcción, la correcta utilización de los materiales, la organización de la mano de obra, a fin de cumplir con el cronograma constructivo propuesto, establecer el orden de prelación de los diversos procesos constructivos y así poder asegurar la precisión en los acabados y terminaciones de cada rubro constituyente del hito arquitectónico, por medio de los trabajos a ser cumplidos por el fiscal en la ejecución de sus funciones.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo con el plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:

NO APLICA

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

1

 

(Insertar la cantidad de bienes a proveer)

(Indicar la unidad de medida de los bienes

(Indicar el nombre del lugar)

(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)

 

 

 

 

 

 

 

Plan de entrega de los servicios

 

 

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

1

Servicio de
Fiscalización de
obras para
Sucursal del
Banco Nacional de
Fomento en Nueva
Esperanza.

18

Mensual

LOTE N° 8 y 9, manzana 2,
Manzana N° C2, Finca
N°23.148, Barrio Centro,
SUCURSAL NUEVA
ESPERANZA, Tata Jyva y
Laurel, Nueva Esperanza,
Departamento de Canindeyú,
República del Paraguay.

  • 1 mes antes del inicio de obra.
  • 10 meses, periodo de ejecución de obra.
  • 7 meses, periodo de garantía.

Observación: Elseguimiento de los plazos establecidos se realiza a través de los informes que se encuentran citados en el apartado 6.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indican a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

Serán presentados 19 (diez y nueve) informes
Frecuencia: mensual

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

(se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Informe 1

Informe

 

Informe 2

Informe  
Informe 3 Informe  
Informe 4 Informe  
Informe 5 Informe  
Informe 6 Informe  
Informe 7 Informe  
Informe 8 Informe  
Informe 9 Informe  
Informe 10 Informe  
Informe 11 Informe  
Informe 12 Informe  
Informe 13 Informe  
Informe 14 Informe  
Informe 15 Informe  
Informe 16 Informe  
Informe 17 Informe  
Informe 18 Informe  
Informe 19 Informe  

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad requerida, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

 

 

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

 

1. Personas Físicas / Jurídicas

a) Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;

b) Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;

c) Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;

d) Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;

e) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.

f) Certificado de Cumplimiento Tributario vigente a la firma del contrato.

2. Documentos. Consorcios

a) Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.

b) Original o fotocopia del consorcio constituido.

c) Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.

d) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.