Nota para la preparación del programa de prestación de servicios

El suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos servicios serán prestados por el proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el contrato.                     

Los servicios prestados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo

PERSONAL DE LIMPIEZA:

  • La cantidad solicitada es de 2 (dos) personales, que deberán cumplir labores de lunes a viernes desde las 07:00 hasta las 12:00 horas.
  • En ocasiones excepcionales se podrá solicitar superar la jornada inicial, en caso de que se tengan previstos eventos u otro motivo en particular, el cual deberá ser comunicado por el Administrador del Contrato al Supervisor asignado.-
  • La empresa es responsable de la contratación de personal idóneo para los distintos trabajos a efectuarse.
  • El personal debe tener capacitación técnica y experiencia. Debe realizar sus labores con rapidez, agilidad y responsabilidad.
  • Deberán asistir uniformados acorde a las exigencias de éste tipo de servicio.
  • Los documentos requeridos que deberá presentar la empresa adjudicada será Cédula de Identidad y Certificado de Antecedentes Policiales.
  • La CONTRATISTA deberá presentar en un plazo no mayor de 60 (sesenta) días posterior a la firma del Contrato, la planilla de pago del seguro social de los empleados destinados al servicio contratado. 

 

DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO

 

Frecuencia

Descripción del Trabajo

Lunes a Viernes

  • Pisos: Limpieza, barrido y repasado, incluyendo los zócalos respectivos en los distintos niveles.
  • Escaleras: Barrido, lavado y repasado.
  • Aspirado y eliminación de telarañas que se formen en paredes, zócalos y esquinas.
  • Limpieza diaria minuciosa de muebles (escritorios, butacas, sillones, armarios, sillas y equipos de oficina en general).-
  • Limpieza, desinfección y desodorización de todos los baños (limpieza profunda de azulejos, mesadas, espejos, pisos, inodoros, mingitorios y griferías en general).-
  • Limpieza y pulido de herrajes con productos para conservar el brillo.-
  • Limpieza integral de los kitchenettes, incluyendo microondas, mixteras, horno, heladeras, mesada en general y gavetas.-
  • Limpieza diaria estantes fórmica, de madera y mamparas.-
  • Limpieza diaria de los ventanas, vidrios y puertas blindex.-
  • Limpieza y descarga diaria de basureros hasta su disposición final en los contenedores.-  
  • Limpieza de las aceras exteriores, barrido, lavado y repasado.-
  • Patios internos: Riego de plantas, limpieza del jardín.-
  • Limpieza diaria de papeleros y basureros.-  
  • La recolección de residuos deberá efectuarse en forma selectiva, separándose el papel, el vidrio, y envases de plástico y de conformidad a lo dispuesto por las disposiciones legales pertinentes a la materia. Los desechos y basura que genere la prestación del servicio, deberá ser removidos de las instalaciones y depositados en los centros de acopio que designe la contratante.
  • El contratista deberá proveer las señales de prevención necesarias al personal contratado, que realiza el servicio de limpieza, señales que deberán colocarse en lugares visibles cada vez que dichos empleados realicen algún trabajo que ponga en riesgo la seguridad de las personas que transitan por el lugar, lo anterior con el fin de evitar accidentes, de igual forma deberán colocar el aviso en los lugares donde se esté prestando el servicio de limpieza.
  •  

Semanal

  • Recolección de papeleros Los lugares utilizados para la realización de conferencias, adiestramiento o reuniones,   deberán ser limpiados inmediatamente después de la finalización de los eventos
  • Encerado de pisos con máquina enceradora. El producto utilizado deberá ser cera antideslizante, transparente.-
  • Lavado de pisos con máquina vacuolavadora.-

Mensual

  • Limpieza de vidrio de difícil acceso, con equipamiento necesario.-

Según requerimientos

  • Lavado de cortinas, reparación en caso de necesidad, que deberá incluir el desmonte e instalación una vez reparadas.-

 

Horario:

  • El personal de limpieza destacado deberá iniciar la jornada a partir de las 07:00 horas, hasta las 12:00. El ocasiones excepcionales se podrá solicitar superar la jornada inicial, en caso de que se tengan previstos eventos u otro motivo en particular, el cual deberá ser comunicado por el Administrador del Contrato al Supervisor asignado.-

 

Observación:

 

Las descripciones son meramente enunciativas, a los efectos de realizar una cotización, no pudiendo el oferente alegar desconocimiento de cualquier área o trabajo no especificado en la presente especificacines técnicas para ello queda fijada la Visita Técnica.

 

Para todas las actividades de limpieza, el prestador deberá aplicar las metodologías de trabajo, para cada tipo de superficie o elemento posible a ser limpiado.

 

Las tareas de aseo y limpieza, consistirán en la limpieza diaria de todos los ambientes de uso público dentro y fuera de la oficina de la SNJ.

 

Deberá proporcionarle un medio de comunicación al coordinador de limpieza que se encuentre destacado para dicha función en el edificio. El coordinador asignado por la empresa deberá reportar inmediatamente cualquier defecto y anomalía o cualquier avería importante que observe en el edificio como: servicios sanitarios en mal estado, fugas de agua, goteras, etc., lo cual debe ser comunicado al encargado que asigne la contratante.

 

 

El servicio de limpieza deberá incluir los siguientes insumos:

  • Desodorantes líquido y en aerosol.-
  • Pastillas para inodoros.
  • Hipoclorito de Sodio.
  • Esponjas de limpiezas, alambrillos, lana de acero.
  • Líquido lustra muebles.
  • Líquido limpia vidrios.
  • Cera antideslizante transparente.
  • Franelas, trapo rejilla.
  • Escobas, repasadores, baldes, trapos de repasar.
  • Crema de limpieza.

 

Equipos y máquinas necesarias.

Como mínimo deberán contar con:

  • Aspiradoras
  • Vacuolavadoras
  • Enceradoras
  • Aspiradora de polvo tipo vertical, con una capacidad mínima de 200 m2/hora.
  • Aspiradora de líquido con una capacidad mínima de 200 m2/hora.
  • Hidrolavadora a presión para agua caliente y fría, para el lavado de los pisos de las explanadas.
  • Escaleras extendibles de aluminio (dobles y triples).-
  • Silletas y balancines para limpieza de alto riesgo en altura (vidrios internos).-

 

Obs.:

  • Todos los gastos de traslado a los lugares de entrega, correrán por cuenta del oferente adjudicado.

 

 

RESPONSABILIDAD DEL PROVEEDOR

a)     El proveedor asumirá toda responsabilidad por la prestación del servicio contratado hasta el término del contrato. Correrá también por cuenta del Proveedor cualquier indemnización por daños causados por su personal a los empleados y/o bienes del SNJ y a terceros.

b)     La contratación de su personal, asumiendo por ende todos los riesgos en los términos del artículo 26 del Código Laboral Vigente, liberando al SNJ de cualquier responsabilidad al respecto.

b)     Mantener el personal técnico a ser asignado para el cumplimiento del Contrato de Servicio.

c)      Que por cualquier motivo el personal habilitado no pueda asistir, sustituir por otro, el cual deberá ajustarse a los requerimientos del SNJ en cuanto a experiencia y capacidad.

d)     Presentar en forma mensual con cada pedido de pago, la planilla de aporte Obrero-Patronal del personal a su cargo, que presta servicio a LA CONTRATANTE y habilitado para el servicio, expedido por el I.P.S.

e)     Reemplazar al personal a solicitud de la SNJ.

f)       Presentar  una póliza contra accidentes personales por un capital asegurado de Gs. 50.000.000 (guaraníes cincuenta millones) con vigencia de 12 meses contados a partir de la suscripción del contrato.

 

La SNJ es responsable de:

a)            Pagar por la prestación de los servicios contratados.

b)           Efectuar el control y verificación de los trabajos, la entrada y salida del personal del Proveedor.

c)            Solicitar la sustitución del personal que no cumpla correctamente las tareas que le son asignadas.

                                        

 

Solicitud de pago:

  • Copia de la Constancia de pago de sueldo de los personales A Través De La Red Bancaria (Extracto U Otro Documento Que Certifique El Cumplimiento Del Pago De Sueldo) A Los Afectados A La Snj, A Fin De Corroborar El Cumplimiento Efectivo De Las Cargas Sociales.-
  • Cumplimiento Tributario.
  • Formularios FIP y FIS.
  • Constancia de Seguro Social.

Lista de Servicios

Ítem

Código de Catálogo

Descripción del Servicio

Unidad de Medida

Cantidad

1   Servicio de Limpieza del Edificio Mensual 12

 

 

 

 

 

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

Identificar el nombre,  cargo  y  la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado: Sr. Gustavo Aguirre - Jefe de Servicios Generales

Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: Servicios de Limpieza del Predio de la SNJ

Justificar la planificación.  El llamado será por un periodo de 12 meses.

Justificar las especificaciones técnicas establecidas: Las especificaciones tecnicas de los servicios requeridos fueron obtenidas mediante el relavamiento de datos de los distintos sectores de la SNJ, estableciendose asi los requerimientos de los servicios de aseo del predio.

 

Plan de cumplimiento del Servicio

Item

Descripción del Servicio

Cantidad[1]

Unidad de medida

Lugar de prestación de los servicios

Fecha(s) final(es) de prestación de los servicios

1

Servicio de limpieza de l predio de la SNJ 12 meses SNJ mensual

 


[1] Si corresponde.

Suministros y Especificaciones técnicas

El propósito de las Especificaciones Técnicas (ET), es el de definir las características técnicas de los servicios que la convocante requiere. La convocante preparará las ET detalladas teniendo en cuenta mínimamente lo considerado en las condiciones contractuales y en este apartado:

1- La recolección de residuos deberá efectuarse en forma selectiva, separándose el papel, el vidrio, y envases de plástico y de conformidad a lo dispuesto por las disposiciones legales pertinentes a la materia. Los desechos y basura que genere la prestación del servicio, deberá ser removidos de las instalaciones y depositados en los centros de acopio que designe la contratante.

2- Deberá proporcionarle un medio de comunicación al coordinador de limpieza que se encuentre destacado para dicha función en el edificio. El coordinador asignado por la empresa deberá reportar inmediatamente cualquier defecto y anomalía o cualquier avería importante que observe en el edificio como: servicios sanitarios en mal estado, fugas de agua, goteras, etc., lo cual debe ser comunicado al encargado que asigne la contratante.

3- El proveedor deberá proveer las señales de prevención necesarias al personal contratado, que realiza el servicio de limpieza, señales que deberán colocarse en lugares visibles cada vez que dichos empleados realicen algún trabajo que ponga en riesgo la seguridad de las personas que transitan por el lugar, lo anterior con el fin de evitar accidentes, de igual forma deberán colocar el aviso en los lugares donde se esté prestando el servicio de limpieza.

Además, deberá considerar:

    • Que todos los bienes o materiales que serán utilizados y proveídos por la adjudicada durante la prestación de los servicios deberán ser idóneos para el cumplimiento de las prestaciones requeridas.
    • En las ET se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las ET.
    • Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura en caso de que se especifiquen en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales. Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”. Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.

Las ET deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:

(a)      Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes a ser utilizados por el personal durante el tiempo de servicios.

(b)      Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.

(c)       Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.

Se deberán especificar los horarios y puestos a ser cubiertos horario de permanencia en el servicio, debidamente uniformados, si el contratista se obligará a destinar en exclusividad un supervisor para el control y fiscalización y la frecuencia de la inspección.

La contratante determinará los equipos de radio comunicación que el proveedor deberá poseer a su cargo y costa; el tipo de uniforme, insumos, elementos y porta nombre correspondiente del personal y otros equipos de limpieza a su cargo y costa, atendiendo a las exigencias sobre trabajos insalubres previstas por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y el Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social.

Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.

Resumen de las especificaciones técnicas.

Los servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:

No. De Artículo

Nombre de los Servicios

Especificaciones Técnicas y Normas

1 servicio de limpieza del predio de la SNJ

(*)

 

(*)PERSONAL DE LIMPIEZA:

  • La cantidad solicitada es de 2 (dos) personales, que deberán cumplir labores de lunes a viernes desde las 07:00 hasta las 12:00 horas.
  • En ocasiones excepcionales se podrá solicitar superar la jornada inicial, en caso de que se tengan previstos eventos u otro motivo en particular, el cual deberá ser comunicado por el Administrador del Contrato al Supervisor asignado.-
  • La empresa es responsable de la contratación de personal idóneo para los distintos trabajos a efectuarse.
  • El personal debe tener capacitación técnica y experiencia. Debe realizar sus labores con rapidez, agilidad y responsabilidad.
  • Deberán asistir uniformados acorde a las exigencias de éste tipo de servicio.
  • Los documentos requeridos que deberá presentar la empresa adjudicada será Cédula de Identidad y Certificado de Antecedentes Policiales.
  • La CONTRATISTA deberá presentar en un plazo no mayor de 60 (sesenta) días posterior a la firma del Contrato, la planilla de pago del seguro social de los empleados destinados al servicio contratado. 

 

DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO

 

Frecuencia

Descripción del Trabajo

Lunes a Viernes

  • Pisos: Limpieza, barrido y repasado, incluyendo los zócalos respectivos en los distintos niveles.
  • Escaleras: Barrido, lavado y repasado.
  • Aspirado y eliminación de telarañas que se formen en paredes, zócalos y esquinas.
  • Limpieza diaria minuciosa de muebles (escritorios, butacas, sillones, armarios, sillas y equipos de oficina en general).-
  • Limpieza, desinfección y desodorización de todos los baños (limpieza profunda de azulejos, mesadas, espejos, pisos, inodoros, mingitorios y griferías en general).-
  • Limpieza y pulido de herrajes con productos para conservar el brillo.-
  • Limpieza integral de los kitchenettes, incluyendo microondas, mixteras, horno, heladeras, mesada en general y gavetas.-
  • Limpieza diaria estantes fórmica, de madera y mamparas.-
  • Limpieza diaria de los ventanas, vidrios y puertas blindex.-
  • Limpieza y descarga diaria de basureros hasta su disposición final en los contenedores.-  
  • Limpieza de las aceras exteriores, barrido, lavado y repasado.-
  • Patios internos: Riego de plantas, limpieza del jardín.-
  • Limpieza diaria de papeleros y basureros.-  
  • La recolección de residuos deberá efectuarse en forma selectiva, separándose el papel, el vidrio, y envases de plástico y de conformidad a lo dispuesto por las disposiciones legales pertinentes a la materia. Los desechos y basura que genere la prestación del servicio, deberá ser removidos de las instalaciones y depositados en los centros de acopio que designe la contratante.
  • El contratista deberá proveer las señales de prevención necesarias al personal contratado, que realiza el servicio de limpieza, señales que deberán colocarse en lugares visibles cada vez que dichos empleados realicen algún trabajo que ponga en riesgo la seguridad de las personas que transitan por el lugar, lo anterior con el fin de evitar accidentes, de igual forma deberán colocar el aviso en los lugares donde se esté prestando el servicio de limpieza.

Semanal

  • Recolección de papeleros Los lugares utilizados para la realización de conferencias, adiestramiento o reuniones,   deberán ser limpiados inmediatamente después de la finalización de los eventos
  • Encerado de pisos con máquina enceradora. El producto utilizado deberá ser cera antideslizante, transparente.-
  • Lavado de pisos con máquina vacuolavadora.-

Mensual

  • Limpieza de vidrio de difícil acceso, con equipamiento necesario.-

Según requerimientos

  • Lavado de cortinas, reparación en caso de necesidad, que deberá incluir el desmonte e instalación una vez reparadas.-

 

Horario:

  • El personal de limpieza destacado deberá iniciar la jornada a partir de las 07:00 horas, hasta las 12:00. El ocasiones excepcionales se podrá solicitar superar la jornada inicial, en caso de que se tengan previstos eventos u otro motivo en particular, el cual deberá ser comunicado por el Administrador del Contrato al Supervisor asignado.-  Los horarios de inicio de la jornda laboral estaran sujetos a las disposiciones de los decretos establecidos durante esta Pandemia. (sin variar las 5 horas de jornada laboral)

 

Observación:

 

Las descripciones son meramente enunciativas, a los efectos de realizar una cotización, no pudiendo el oferente alegar desconocimiento de cualquier área o trabajo no especificado en la presente especificacines técnicas para ello queda fijada la Visita Técnica.

 

Para todas las actividades de limpieza, el prestador deberá aplicar las metodologías de trabajo, para cada tipo de superficie o elemento posible a ser limpiado.

 

Las tareas de aseo y limpieza, consistirán en la limpieza diaria de todos los ambientes de uso público dentro y fuera de la oficina de la SNJ.

 

Deberá proporcionarle un medio de comunicación al coordinador de limpieza que se encuentre destacado para dicha función en el edificio. El coordinador asignado por la empresa deberá reportar inmediatamente cualquier defecto y anomalía o cualquier avería importante que observe en el edificio como: servicios sanitarios en mal estado, fugas de agua, goteras, etc., lo cual debe ser comunicado al encargado que asigne la contratante.

 

 

El servicio de limpieza deberá incluir los siguientes insumos:

  • Desodorantes líquido y en aerosol.-
  • Pastillas para inodoros.
  • Hipoclorito de Sodio.
  • Esponjas de limpiezas, alambrillos, lana de acero.
  • Líquido lustra muebles.
  • Líquido limpia vidrios.
  • Cera antideslizante transparente.
  • Franelas, trapo rejilla.
  • Escobas, repasadores, baldes, trapos de repasar.
  • Crema de limpieza.

 

Equipos y máquinas necesarias.

Como mínimo deberán contar con:

  • Aspiradoras
  • Vacuolavadoras
  • Enceradoras
  • Aspiradora de polvo tipo vertical, con una capacidad mínima de 200 m2/hora.
  • Aspiradora de líquido con una capacidad mínima de 200 m2/hora.
  • Hidrolavadora a presión para agua caliente y fría, para el lavado de los pisos de las explanadas.
  • Escaleras extendibles de aluminio (dobles y triples).-
  • Silletas y balancines para limpieza de alto riesgo en altura (vidrios internos).-

 

Obs.:

  • Todos los gastos de traslado a los lugares de entrega, correrán por cuenta del oferente adjudicado.

 

 

RESPONSABILIDAD DEL PROVEEDOR

a)     El proveedor asumirá toda responsabilidad por la prestación del servicio contratado hasta el término del contrato. Correrá también por cuenta del Proveedor cualquier indemnización por daños causados por su personal a los empleados y/o bienes del SNJ y a terceros.

b)     La contratación de su personal, asumiendo por ende todos los riesgos en los términos del artículo 26 del Código Laboral Vigente, liberando al SNJ de cualquier responsabilidad al respecto.

b)     Mantener el personal técnico a ser asignado para el cumplimiento del Contrato de Servicio.

c)      Que por cualquier motivo el personal habilitado no pueda asistir, sustituir por otro, el cual deberá ajustarse a los requerimientos del SNJ en cuanto a experiencia y capacidad.

d)     Presentar en forma mensual con cada pedido de pago, la planilla de aporte Obrero-Patronal del personal a su cargo, que presta servicio a LA CONTRATANTE y habilitado para el servicio, expedido por el I.P.S.

e)     Reemplazar al personal a solicitud de la SNJ.

f)       Presentar  una póliza contra accidentes personales por un capital asegurado de Gs. 50.000.000 (guaraníes cincuenta millones) con vigencia de 12 meses contados a partir de la suscripción del contrato.

 

La SNJ es responsable de:

a)            Pagar por la prestación de los servicios contratados.

b)           Efectuar el control y verificación de los trabajos, la entrada y salida del personal del Proveedor.

c)            Solicitar la sustitución del personal que no cumpla correctamente las tareas que le son asignadas.

                                        

 

Solicitud de pago:

  • Copia de la Constancia de pago de sueldo de los personales A Través De La Red Bancaria (Extracto U Otro Documento Que Certifique El Cumplimiento Del Pago De Sueldo) A Los Afectados A La Snj, A Fin De Corroborar El Cumplimiento Efectivo De Las Cargas Sociales.-
  • Cumplimiento Tributario.
  • Formularios FIP y FIS.
  • Constancia de Seguro Social.

Otros documentos adicionales a la oferta que demuestren que los bienes o servicios ofertados cumplen con las especificaciones técnicas

a) no aplica

b) no aplica

Inspecciones y Pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

 

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión / Acta de recepción

Nota de Remisión / Acta de recepción

Acta de recepcion de de servicios en forma mensual

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad requerida, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en el apartado precedente.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.