Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Dependencia de la Institución quien solicita el llamado: Dirección Administrativa del Gabinete Técnico de Investigación firmado por la C.P Clarise Bogarín, Directora.
  • Justificativa de la contratación: El llamado se justifica en que la Dirección del Laboratorio Forense del Ministerio Público, no cuenta con la Capacidad analitica suficiente para dar respuesta a algunos análisis periciales solicitados en el marco de la investigación de hechos punibles en el área penal.

Además teniendo en cuenta la cantidad de solicitudes de análisis remitidas al laboratorio Forense y la necesidad imperiosa de poder contar con un servicio laboratorial ininterrumpido, y teniendo en cuenta que las muestras extraídas de los casos procesales, tienen un plazo corto de validez para su procesamiento.

  • Justificativa de la planificación: Conforme a la necesidad de la contratación la misma abarcará tres ejercicios fiscales, por lo que se ha procedido a una contratación Plurianual.
  • Justificativa de las especificaciones técnicas: Las especificaciones técnicas de los bienes a ser adquiridos se respaldan en las características presentadas por la unidad solicitante.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Item

Concepto

Especificaciones Técnicas

Unidad de Medida

Cantidad  Presentación 

ÁREA TOXICOLOGÍA

 

1

Alcoholoemia

Análisis de alcoholemia Sangre: investigación cuantitativa de etanol en sangre (suero). (Por muestra)

unidad

1

Evento

2

Etanol -  (Humor vítreo)

Análisis cuantitativo de Etanol Humor vítreo: Investigación cuantitativa de etanol en Humor vítreo. (Por muestra)

unidad

1 Evento

3

Análisis de drogas de abuso

Detección de drogas de abuso sangre (suero): insvestigacion cualitativa de drogas de abuso y/o sus metabolitos (marihuana, cocaína, bensodiacepinas, anfetaminas, opiáceos) en sangre (suero) (GC/MS). (Por cada droga de abuso de la misma muestra)

unidad

1 Evento

4

Análisis de drogas de abuso

Detección de drogas de abuso -  orina: investigación cualitativa de drogas de abuso y/o sus metabolitos (marihuana, cocaína, benzodiacepinas, anfetaminas, opiáceos) en orina (GC/MS). (Por cada droga de abuso de la misma muestra)

unidad

1 Evento

5

Análisis de drogas de abuso

Detección de marihuana -  pelo: investigación cualitativa de marihuana en pelo (GC/MS). (Por muestra)

unidad

1 Evento

6

Análisis de drogas de abuso

Detección de cocaína pelo: investigación cualitativa de cocaína en pelo (GC/MS). (Por muestra)

unidad

1 Evento

7

Servicio de análisis de pesticidas

Detección de  pesticidas -  sangre (suero): investigación cualitativa de pesticidas (clorados-fosforados-piretroides-carbamatos)en sangre (suero) (GC/MS). (Por grupo químico en la misma muestra)

unidad

1 Evento

8

Servicio de análisis de pesticidas

Detección de pesticidas en orina: investigación cualitativa de pesticidas (clorados-fosforados-piretroides-carbamatos) en orina (GC/MS). (Por grupo químico en la misma muestra)

unidad

1 Evento

9

Servicio de análisis de pesticidas

Detección de pesticidas en órganos (tejidos): investigación cualitativa de pesticidas (clorados-fosforados-piretroides-carbamatos) en órgano (tejido) (GC/MS). (Por grupo químico en la misma muestra)

unidad

1 Evento

10

Análisis de drogas de abuso

Detección de drogas de abuso sangre (suero): Screening Toxicológico (investigación cualitativa de fármacos) en sangre (suero) (GC/MS). (Por muestra)

unidad

1 Evento

11

Análisis de drogas de abuso

Detección de Drogas de abuso  - orina: screening Toxicológico (investigación cualitativa de fármacos) en orina (GC/MS). (Por muestra)

unidad

1 Evento

12

Análisis de drogas de abuso

Deteccion de drogas de abuso órgano: screening toxicológico (investigación cualitativa de fármacos) en órgano (tejido) (GC/MS). (Por muestra)

unidad

1 Evento

13

Análisis de drogas de abuso

Detección de sustancias específicas-muestras no biológicas: identificación de sustancias específicas por GC/MS Muestras no biológicas (polvo -liquido). (Por muestra)

unidad

1 Evento

14

Análisis de drogas de abuso

Análisis cuantitativo de sustancias específicas sangre (suero): cuantificación de sustancias específicas en sangre (suero) (GC/MS). (Por muestra)

unidad

1 Evento

15

Análisis de droga de abuso

Análisis cuantitativo de sustancias específicas orina: cuantificación de sustancias específicas en orina (GC/MS). (Por muestra)

unidad

1 Evento

16

Análisis de drogas de abuso

Análisis cuantitativo de sustancias específicas-órganos (tejido): cuantificación de sustancias específicas en órgano (GC/MS). (Por muestra)

unidad

1 Evento

17

Análisis de drogas de abuso

Detección de sustancias volátiles-sangre (suero): investigación cualitativa de sustancias volátiles en sangre (suero) (GC/MS). (Por muestra)

unidad

1 Evento

18

Análisis de drogas de abuso

Detección de sustancias volátiles orina: investigación cualitativa de sustancias volátiles en orina (GC/MS). (Por muestra)

unidad

1 Evento

19

Análisis de drogas de abuso

Detección de sustancias volátiles órganos (tejido): investigación cualitativa de sustancias volátiles en órgano (tejido) (GC/MS). (Por muestra)

unidad

1 Evento

20

Análisis de Evidencias Forenses

Análisis cuantitativo de colinesterasa eritorsitaria sangre: Investigación cuantitativa sangre total heparinizada. (Por muestra)

unidad

1 Evento

21

Análisis de Evidencias Forenses

 Análisis cuantitativo de colinesterasa sérica: Investigación cuantitativa suero. (Por muestra)

unidad

1 Evento

22

Servicio de Investigación toxicológica- drogas de abuso (screening)

Servicio de Investigación Toxicológica-drogas de abuso (Screening) Muestra no biológica. (Por muestra)

unidad

1 Evento

23

Servicio de Investigación toxicológica-drogas de abuso(screning)

Determinación de Pesticida Fosfuro de Aluminio-Orina. (Por muestra)

unidad

1 Evento

24

Servicio de Investigación toxicológica-drogas de abuso(screning)

Servicio de análisis de pesticidas Detección de Pesticida en muestra no biológica. (Por muestra)

unidad

1 Evento

25

Servicio de Investigación toxicológica-drogas de abuso(screning)

Investigacion de Psilocibina y Psilocina (Componentes de Psilicybe cubenis)-  Análisis Cualitativo en Sangre. (Por muestra)

unidad

1 Evento

26

Servicio de Investigación toxicológica-drogas de abuso(screning)

 

Screening Toxicológico en Contenido Gástrico. (Por muestra)

unidad

1 Evento

27

Servicio de Investigación toxicológica-drogas de abuso(screning)

Investigacion caulitativa de sustancias volátiles en muestras no biológicas. ( Por muestra)

unidad

1 Evento

ÁREA BIOLÓGICA MOLECULAR

 

28

Servicio de estudio genético

Análisis de ADN en muestras biológicas: perfil genético (ADN Nuclear) para determinar paternidad en: sangre periférica con EDTA, hisopado bucal o papel de filtro tratado para la colección, preservación y purificación de ácidos nucleicos de muestras biológicas. (Por trío de muestras)

unidad

1 Evento

29

Servicio de estudio genético

Análisis de ADN en muestras biológicas: perfil genético (ADN Nuclear) para determinar paternidad en: sangre periférica con EDTA, hisopado bucal o papel de filtro tratado para la colección, preservación y purificación de ácidos nucleicos de muestras biológicas. (Por muestra)

unidad

1 Evento

30

Servicio de estudio genético

Análisis de ADN en muestras biológicas: perfil genético en cadáveres (ADN Nuclear) en: sangre periférica con EDTA, papel de filtro tratado para la colección, preservación y purificación de ácidos nucleicos de muestras biológicas y tejidos blandos. (Por muestra del mismo cadáver)

unidad

1 Evento

31

Servicio de estudio genético

Análisis de ADN en muestras biológicas: perfil genético en cadáveres (ADN Nuclear) en: huesos y tejidos duros. (Por muestra del mismo cadáver)

unidad

1 Evento

32

Servicio de estudio genético

Análisis de ADN en muestras biológicas: identificacion genetica en personas (ADN Nuclear) en: sangre pariférica con EDTA, hisopado bucal o papel de filtro tratado para la colección, preservación y purificación de ácidos nucleicos de muestras biológicas. (Por muestra)

unidad

1 Evento

33

Servicio de estudio genético

Análisis de ADN en muestras forenses biológicas: perfil genético en muestras forenses, perfil mixto o simple en: hisopados vaginales/rectales, sangre periférica con EDTA, papel de filtro tratado para la colección, preservación y purificación de ácidos nucleicos de muestras biológicas, hisopado bucal, pelos, tejidos blandos. (Por cada muestra de la misma evidencia)

unidad

1 Evento

34

Servicio de estudio genético

Análisis de ADN en muestras forenses no biológicas: perfil genético en muestras forenses, perfil mixto o simple en: prendas, manchas, armas y muestras varias no biológicas. (Por cada muestra de la misma evidencia)

unidad

1 Evento

35

Servicio de estudio genético

Análisis de ADN en muestras forenses biológicas: perfil genético por cromosomas Y en: hisopados vaginales/rectales, sangre periférica con EDTA, hisopado bucal o papel de filtro tratado para la colección, preservación y purificación de ácidos nucleicos de muestras biológicas, hisopados de fluidos corporales, pelos y tejidos blandos. (Por cada muestra de la misma evidencia)

unidad

1 Evento

36

Servicio de estudio genético

Análisis de ADN en muestras forenses no biológicas: perfil genético por cromosoma Y en: prendas, manchas, hisopados varios, armas y muestras varias no biológicas. (Por cada muestra de la misma evidencia)

unidad

1 Evento

37

Servicio de estudio genético

Análisis de ADN en muestras forenses biológicas: análisis de los polimorfismos micro satelitales del ADN en: hisopados vaginales/rectales, rastros de fluídos biológicos, hisopados de fluidos corporales, pelos, otros (Estudio STR o Estudio mini-STR). (Por cada análisis y muestra de la misma evidencia)

unidad

1 Evento

38

Servicio de estudio genético

Análisis de ADN en muestras forenses no biológicas: análisis de los polimorfismos micro satelitales del ADN en: hisopados varios, armas, manchas, otros (Estudios STR o Estudio mini.STR). (Por cada análisis y muestra de la misma evidencia)

unidad

1 Evento

OTROS

 

39

Servicio de Análisis para metales pesados Análisis de elementos químicos (Mercurio, Cadmio, Litio, Plomo, Zinc, Niquel) por ICP/MS. (Por muestra)

unidad

1 Evento

40

Servicio de Análisis para organos clorados Análisis de PCB's (Bifenilos Ploclorados) por GC/uECD. (Por muestra)

unidad

1 Evento

 

Exigencias por parte del Ministerio Público.

  • El servicio deberá estar disponible los días hábiles, fines de semana y feriados, las 24 horas del día.
  • Para la realización del servicio se deberá contar con suficiente personal que realice el trabajo solicitado de manera a optimizarlo.
  • El servicio será solicitado por Agentes Fiscales, y autorizado por un médico forense del Ministerio Público.
  • Los Trabajos solicitados deberán estar acompañados de la nota de autorización de la Dirección de Laboratorio Forense.
  • El proveedor deberá remitir un presupuesto en la brevedad posible a la Dirección Administrativa del Gabinete Técnico de Investigación del Ministerio Público para su aprobación y posterior afectación presupuestaria correspondiente, quien mantendrá informado del saldo del contrato a las dependencias del Ministerio Público.
  • En caso de establecer otro mecanismo de autorización durante la ejecución del contrato, la Fiscalia General del Estado, remitirá una notificación a la empresa contratista, sin necesidad de formalizar nuevos convenios modificatorios.
  • Los estudios realizados por el proveedor deberán ser presentados en forma de informe pericial, firmado por un perito matriculado, conforme a las disposiciones legales vigentes.
  •  Los  informes presentados servirán como sustanciación de cualquier informe pericial.
  • Los resultados deberán ser entregados al Agente Fiscal solicitante, o a otro funcionario debidamente autorizado; con la seguridad que los mismos no puedan ser violados o abiertos, deben ser confidenciales.   Así mismo podrán ser devueltas las evidencias al momento de la entrega de resultados de análisis, o cuando el Agente Fiscal así lo requiera.
  • Durante la vigencia del contrato se podrán solicitar de acuerdo a la necesidad, otros estudios que no se han detallado en las especificaciones técnicas.  

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

No Aplica.

Plan de entrega de los servicios

  • Solicitud del estudio a la Dirección de Laboratorio Forense por parte del Agente Fiscal de la causa y/o remisión de la muestra según el estudio a realizar.
  • Autorización de la Dirección de Laboratorio Forense, mediante nota dirigida a la empresa adjudicada.
  • Elaboración del presupuesto por parte de la empresa adjudicada, en un plazo máximo de 15 días hábiles.
  • Aprobación del presupuesto por parte de la Dirección Administrativa del Gabinete Técnico de investigación del Ministerio Público, en un plazo máximo de 3 días hábiles.
  • Remisión resultados del estudio realizado al Agente Fiscal con copia a la Dirección de Laboratorio Forense (de 1 a 90 días corridos) dependiendo del tipo de estudio solicitado; toda vez que cuenten con todos los requisitos (muestras) para llevar a cabo.
  • La factura correspondiente será entregada a la Dirección Administrativa del Gabinete Técnico de investigación, adjuntando:
    1. Copia de la Nota de autorización de la Dirección de Laboratorio Forense.
    2. Copia del formulario de la cadena de custodia de la muestra firmado por el Agente Fiscal solicitante o por el funcionario autorizado.
    3. Acuse de recibido por el Fiscal solicitante o por el funcionario autorizado del estudio solicitado.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

 Facturas / Documentos adjuntos según plan de entrega. 

Facturas / Documentos adjuntos según plan de entrega.

En Forma mensual durante la vigencia del contrato.

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.