Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

 ITEM   CÓDIGO DE CATÁLOGO   DESCRICPIÓN DEL SERVICIO   UNIDAD DE MEDIDA   PRESENTACIÓN   CANTIDAD 
Silla Fija Interlocutora
1 72102602-002 Remoción, cambio de tapizado de asiento en cuerina de igual color al existente de 4mm. de espesor. Unidad Evento 1
2 72102602-002 Remoción y cambio de la estructura metálica, igual al existente. Unidad Evento 1
3 72102602-002 Reparación de estructura metálica, incluye soldadura y pintura. Unidad Evento 1
4 72102602-002 Remoción y cambio de Respaldero Plástico. Unidad Evento 1
5 72102602-002 Mano de Obra Unidad Evento 1
Silla Giratoria tipo Secretaria
6 72102602-002 Remoción, cambio de tapizado de asiento en cuerina de igual color al existente de 4mm. de espesor. Unidad Evento 1
7 72102602-002 Remoción y cambio de la Base metálica, igual al existente. Unidad Evento 1
8 72102602-002 Remoción y cambio de la Base metálica, igual al existente. Unidad Evento 1
9 72102602-002 Remoción y cambio de Apoya brazos de poliuretano de alta calidad, igual al existente. Unidad Evento 1
10 72102602-002 Remoción cambio de tubo de gas. Unidad Evento 1
11 72102602-002 Remoción y cambio de ruedas de doble rodamiento de nylon color negro y alma de acero. Unidad Evento 1
12 72102602-002 Mano de Obra Unidad Evento 1
Silla Giratoria tipo Ejecutivo
13 72102602-002 Remoción, cambio de tapizado de asiento en cuerina y/o tela de igual color al existente de 4mm. de espesor. Unidad Evento 1
14 72102602-002 Remoción y cambio de la Base metálica, igual al existente. Unidad Evento 1
15 72102602-002 Reparación de base metálica, incluye soldadura. Unidad Evento 1
16 72102602-002 Remoción y cambio de Apoya brazos de poliuretano de alta calidad, igual al existente. Unidad Evento 1
17 72102602-002 Remoción cambio de tubo de gas. Unidad Evento 1
18 72102602-002 Remoción y cambio de ruedas de doble rodamiento de nylon color negro y alma de acero. Unidad Evento 1
19 72102602-002 Mano de Obra Unidad Evento 1
Tándem de 3 asientos
20 72102602-002 Remoción, cambio de Patas de acero cromado. Unidad Evento 1
21 72102602-002 Remoción y cambio de Apoya brazos de acero cromado, igual al existente. Unidad Evento 1
22 72102602-002 Remoción y cambio de la asiento de lamina de acero cromado microperforado, igual al existente. Unidad Evento 1
23 72102602-002 Reparación de base de acero tubular, incluye soldadura. Unidad Evento 1
24 72102602-002 Mano de Obra Unidad Evento 1
Cerrajería
25 72102602-002 Remoción, cambio de cerradura a inyección (para armarios) de primera calidad. Unidad Evento 1
26 72102602-002 Remoción, cambio de cerradura a inyección (para escritorios) de primera calidad. Unidad Evento 1
27 72102602-002 Remoción, cambio de cerradura a inyección (para cajoneras móviles) de primera calidad. Unidad Evento 1
28 72102602-002 Remoción, cambio de cerradura de bloqueo central (para ficheros metálicos) de primera calidad. Unidad Evento 1
29 72102602-002 Mano de Obra Unidad Evento 1
Armario metálico reforzado
30 72102602-002 Remoción, cambio de Tapa superior compuesta de dos laminas roladas en frio de 0.6mm de espesor, con 3 plegados de 90 grados, con ganchos de ensamble a la estructura lateral. Unidad Evento 1
31 72102602-002 Remoción, cambio de Estantes compuesto de 2 placas de acero rolado en frio de 0.8mm de espesor, con 3 plegados de 90 grados en las caras frontal y posterior, laterales con plegado a 90° y sistema de fijación a los pilares que permite regular la altura. Unidad Evento 1
32 72102602-002 Remoción, cambio de Placas laterales en tablero melamínico de 15 mm de espesor, con todos los cantos rectos y tapacantos de PVC. Unidad Evento 1
33 72102602-002 Mano de Obra Unidad Evento 1
Armario alto con estantes y puertas 
34 72102602-002 Remoción, cambio de bisagras golpete y encuadre de Puertas. Unidad Evento 1
35 72102602-002 Reparación de Puertas, estantes. Ajustes y cambio de tapacantos para melamina de 18mm. de espesor. Unidad Evento 1
36 72102602-002 Remoción, cambio de patitas regulables de la base del zócalo. Unidad Evento 1
37 72102602-002 Mano de Obra Unidad Evento 1
Armario bajo con estantes y puertas
38 72102602-002 Remoción, cambio de bisagras golpete y encuadre de Puertas. Unidad Evento 1
39 72102602-002 Reparación de Puertas, estantes. Ajustes y cambio de tapacantos para melamina de 18mm. de espesor. Unidad Evento 1
40 72102602-002 Remoción, cambio de patitas regulables de la base del zócalo. Unidad Evento 1
41 72102602-002 Mano de Obra Unidad Evento 1
Fichero de metal
42 72102602-002 Remoción, cambio de Guías de proyección total (doble extensión) con sistema de rodamiento emballinado fabricadas en acero endurecido. Unidad Evento 1
43 72102602-002 Remoción, cambio de Tiradores embutido de PVC. Unidad Evento 1
44 72102602-002 Mano de Obra Unidad Evento 1
Escritorios
45 72102602-002 Mantenimiento y ajustes de (encuadre). Unidad Evento 1
46 72102602-002 Ajustes y cambio de tapacantos para melamina de 18mm. de espesor. Unidad Evento 1
47 72102602-002 Mano de Obra Unidad Evento 1
Estante móvil
48 72102602-002 Mantenimiento y ajustes de rodamiento a bolilla (conductoras y conducidas. Unidad Evento 1
49 72102602-002 Mantenimiento de la cadena dentada, montado sobre rodamiento a bolilla. Unidad Evento 1
50 72102602-002 Tratamiento de desengrase de los módulos corredizos. Unidad Evento 1
51 72102602-002 Mantenimiento de los tensores y cabos de acero tensados regulables. Unidad Evento 1
52 72102602-002 Mantenimiento de los Ejes de acero trafilado macizo y rígido de 25mm. Unidad Evento 1
53 72102602-002 Mantenimiento del Plato, Disco y manija del volante. Unidad Evento 1
54 72102602-002 Mano de Obra Unidad Evento 1

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • La solicitud de adquisición de muebles y enseres es efectuada por el Sr. José Rojas, Jefe del Departamento de Patrimonio dependiente de la Coordinación Administrativa de la DGREC.
  • Dicha solicitud de inicio de llamado, será de suma necesidad teniendo en cuenta que a la fecha existen varios muebles de Oficinas Registrales y dependencias de la Institución que se encuentran defectuosos, generando medios de trabajos ineficientes.
  • El llamado de referencia corresponde a una planificación periódica, teniendo en cuenta que los mantenimientos correctivos y preventivos de mobiliarios deben realizarse constantemente, en vista a que si no realizan ciertos mantenimientos periódicos se pueden crear ambientes de trabajos no ergonómicos e incluso incurrir en costos más elevados.
  • Las especificaciones técnicas son determinadas conforme necesidad descrita por el Departamento solicitante, estableciendo una serie de otros servicios como son las tarifas incurridas en los traslados a nivel país, teniendo en cuenta que dichos mobiliarios actualmente se sitúan a nivel país, a los efectos de obtener satisfactoriamente el bien requerido, generando el otorgamiento de la adjudicación a la mejor oferta.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

NO APLICA.

Plan de entrega de los servicios

Ítem

Descripción del servicio

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

1 al 54

Descripción de los bienes desde el ítem Nº 1 al Nº 54

Lapacho entre Concepción y Cedro

Una vez firmado el Contrato, se procederá a la emisión de la Orden de Servicios según necesidad requerida por la Convocante, conforme a las especificaciones técnicas del PBC..

A partir de la fecha de recepción de la Orden de Servicios, la empresa adjudicada tendrá un plazo de 10 (Diez) días hábiles para la provisión de los servicios de mantenimiento y reparaciones solicitados por la Dirección General del Registro del Estado Civil.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Acta de recepción 

Acta de recepción

 Con cada factura

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.