Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

LOTE

Ítem

PRODUCTO

Especificaciones técnicas

HOSPITAL MATERNO INFANTIL SAN PABLO

1

1

Kit para equipo de Electrolitos y Gasometro

REACTIVOS PARA PROCESAMIENTO DE GASOMETRÍA Y ELECTROLITOS, CON 1 (UN) EQUIPO EN COMODATO.
DEBERA ENTREGAR REACTIVOS, CALIBRADORES, CONTROLES Y EQUIPOS AUTOMATIZADOS EN COMODATO CON CAPACIDAD DE PROCESAMIENTO PARA MACRO Y MICROMUESTRAS PARA DETERMINACION DE GASES Y ELECTORLITOS EN SANGRE TOTAL DE FORMA SIMULTANEA EN UNA UNICA MUESTRA. Y LOS SIGUIENTES PARAMETROS SODIO, POTASIO, CLORO, CALCIO IONICO, PH, PRESION DE OXIGENO (PO2), PRESION DE ANHIDRIDO CARBONICO (PCO2), BICARBONATO (HCO3), EXECESO DE BASE (BE), ANHIDRIDO CARBONICO TOTAL (TCO2), SATURACION DE OXIGENO (SO2) YA SEAN MEDIDOS O CALCULADOS.

1

2

Kits Solucion Contador Hematologico

Reactivos para el procesamiento de hemograma en forma automatizada, con 1 (un) equipo en comodato.

1

3

Glicemia

REACTIVOS TODOS LIQUIDOS LISTOS PARA USAR. Se requiere 1 (un) equipo en comodato, Equipo de Química Clínica unida a un módulo de inmunoensayo integrados por un Gestor de Módulos de Muestras

1

4

Reactivo para urea

1

5

Reactivo para creatinina

1

6

Reactivo para acido urico

1

7

HDL colesterol (Directo, sin precipitación)

1

8

Reactivo para colesterol

1

9

Reactivo para trigliceridos

1

10

GOT

1

11

GPT

1

12

Fosfatasa alcalina

1

13

Bilirrubina Total

1

14

Bilirrubina Directa

1

15

Gamma GT

1

16

Alfa amilasa

1

17

LDH

1

18

Proteinas totales

1

19

Albumina

1

20

Calcio

1

21

Magnesio

1

22

Fosforo

1

23

CK MB

1

24

CK TOTAL

1

25

Proteinas (Proteinuria)

1

26

Hemoglobina Glicosilada

1

27

Dimero D

1

28

TROPONINA (I) cuantitativo

1

29

Anti Hav-IgM (Hepatitis A)

1

30

Reactivo para anticuerpo Core IgG + IgM-HB

1

31

HCV-Ac Met

1

32

Reactivo para Toxomplasmosis IgG

1

33

Toxo IgM reactivo

1

34

Rubeola IgG

1

35

Rubeola IgM

1

36

Kits-Deteccion Citomegalovirus IgG

1

37

Kits-Deteccion Citomegalovirus IgM

1

38

IGE reactivo

1

39

T3 Reactivo

1

40

Kits- Determinacion de T4

1

41

FT3 reactivo

1

42

FT4 reactivo

1

43

TSH Reactivo

1

44

Antigeno Prostatico Especifico (PAS) Total

1

45

Antigeno Prostatico Especifico (PAS)  - Libre

1

46

CA 125

1

47

CA 15-3

1

48

CA 19-9

1

49

CEA

1

50

Alfa feto proteina

1

51

Reactivo para BHCG

1

52

Estradiol

1

53

FSH hormona foliculo estimulante

1

54

LH hormona luteinizante

1

55

Progesterona

1

56

Kits- Determinacion de Prolactina

1

57

Testosterona Reactivo

1

58

Insulina

1

59

Electrolitos (Na, K, Cl)

1

60

REACTIVO PARA HIV

1

61

Reactivo TP

REACTIVOS PARA ANALISIS DE HEMOSTASIA con provisión de 1 (un) equipo en comodato automatizado.

1

62

Reactivo TTPA

1

63

Reactivo de Fibrinogeno

2

1

REACTIVO ANTIGENO V.D.R.L.

FLOCULACION  DIRECTO en placa. Suspensión antigénica estabilizada para realizar la prueba VDRL modificada (USR) de detección de sífilis en suero, plasma o líquido cefalorraquídeo (LCR). Con certificados de calidad por el pais de origen. Capacidad de realizar como mínimo 100 y un máximo de 250 determinaciones por presentación.

3

1

Reactivo para Diagnostico de Embarazo

Test rápido inmunocromatografico en un solo paso. Capacidad de deteccion a partir de  25 UI/ml de la hormona  beta HCG en suero o plasma. Con certificado de calidad del país de origen. Capacidad de realizar un mínimo de 20 y un máximo de 60 determinaciones por presentación.

4

1

Test Rapido para Hepatitis B

HBs Ag. Test rápido inmunocromatográfico para tamizaje. Los reactivos deben tener una sensibilidad no menor al 98%, con certificado de Calidad  del pais de origen. Las muestras debe ser depositadas directamente en las tiras o casettes y de lectura visual. Capacidad de realizar como mínimo 10 y máximo 25 determinaciones por presentación.

5

1

GLUCOSA ANHIDRA

Polvo quimico para pruebas de tolerencia a la glucosa. Presentación en paquetes de 1000 g como mínimo.

6

1

Test Rapido para HIV

HIV 1+2. Test rápido inmunocromatográfico para tamizaje. Los reactivos deben tener una sensibilidad no menor al 98%, con certificado de Calidad  del pais de origen. Las muestras debe ser depositadas directamente en las tiras o casettes y de lectura visual. Capacidad de realizar como mínimo 20 determinaciones por presentación.

7

1

FRASCO RECOLECTOR (para orina)

Frascos para orina de plastico, esteriles, boca ancha, tapa rosca, volumen 80 ml como mínimo, en paquetes individuales

8

1

TIRAS REACTIVAS DE ORINA

Tiras reactivas para la determinación simultánea semicuantitativa en orina mediante lectura visual: densidad, pH, leucocitos, nitritos, proteinas, glucosa, cetonas, urobilinógeno, bilirrubina y sangre. La presentación debe incluir parámetros de referencia de intervalos de lectura, límite de detección práctico y exactitud. Con Certificado de Calidad del pais de origen. El inserto del reactivo debe estar traducido al idioma español.

9

1

ASTO

Aglutinación en látex. Para la detección de Antiestreptolisina O en suero. Con certificados de calidad de origen. Con controles positivos y negativos incluidos. Capacidad de realizar entre un mínimo de 50 y un máximo de 150 determinaciones por presentación.

9

2

Factor Reumatoide

Prueba rápida en lamina de aglutinacion de latex para la determinacion cuali y semicuantitativa del factor reumatoideo. Los reactivos deben tener una sensibilidad no menor al 95%, con certificado de Calidad  del pais de origen. Con controles positivos y negativos incluidos. Capacidad de realizar entre un mínimo de 50 y un máximo de 150 determinaciones por presentación.

9

3

PROTEINA C REACTIVO (P.C.R.)

Para la deteccion y cuantificacion de proteina C reactiva en suero. Aglutinación directa. Con certificados de calidad del pais de origen. Con controles positivos y negativos incluidos. Capacidad de realizar entre 50 y 150 determinaciones por presentación.

10

1

Test Rapido para Rotavirus

Test rápido inmunocromatografico en un solo paso. Para la deteccion cualitativa in vitro de antigenos de rotavirus en materia fecal humana. Con 99,9% de sensibilidad y 95 % de especificidad, como mínimo. Con certificado de calidad del país de origen. Capacidad de realizar un mínimo de 20 determinaciones por presentación.

11

1

TEST PARA SANGRE OCULTA

Test rápido inmunocromatográfico en un solo paso. Método inmunológico para la detección de hemoglobina en las heces frescas. Capacidad de realizar como mínimo 20 determinaciones por presentación.

12

1

Tiras reactivas para Leishmaniasis

Test rápido inmunocromatografico en un solo paso. Método inmunológico para la detección de Leishmaniasis. Capacidad de realizar entre 25 y 50 determinaciones por presentación.

13

1

Bolsita colectora de orina para analisis

PEDIÁTRICO. De plastico, estériles, en paquetes individuales.

14

1

GOMA DE LIGAR

Para extracción de sangre. Presentación individual. Con dispositivo de ajuste.

15

1

GRADILLA PARA TUBOS

De acero inoxidable, capacidad para 50 tubos, agujero de 13 mm de diámetro.

16

1

LAMINAS CUBREOBJETO

De vidrio, 22 x 22 mm en caja x 100 unidades como mínimo. Traslúcidas, libre de rayaduras y que no se peguen entre sí. Oferta es por unidad de lámina. Presentación de entrega: Caja de 100 unidades como mínimo.

17

1

LAMINAS PORTAOBJETO

De vidrio, mínimas dimensiones 74 x 24 mm. en caja x 50 unidades como mínimo. Traslúcidas, libre de rayaduras y que no se peguen entre sí. Oferta es por unidad de lámina. Presentación de entrega: Caja de 50 unidades como mínimo.

18

1

FILM PARA LABORATORIO

En presentación de rollos de 30 a 50 metros.

19

1

PIPETA AUTOMATICA CON VOLUMEN VARIABLE

Con certificado de calidad de origen. GRADUABLE de 5 a 50 microlitros.

20

1

PIPETA AUTOMATICA CON VOLUMEN VARIABLE

Con certificado de calidad de origen. GRADUABLE de 20 a 200 microlitros.

21

1

PIPETA AUTOMATICA CON VOLUMEN VARIABLE

Con certificado de calidad de origen. GRADUABLE de 100 a 1000 microlitros.

22

1

PIPETA AUTOMATICA CON VOLUMEN FIJO - 10 ul.

Con certificado de calidad de origen. Volumen fijo de 10 ul.

23

1

PIPETA AUTOMATICA CON VOLUMEN FIJO - 20 ul.

 Con certificado de calidad de origen. Volumen fijo de 20 ul.

24

1

PIPETA AUTOMATICA CON VOLUMEN FIJO - 50 ul.

Con certificado de calidad de origen. Volumen fijo de 50 ul.

25

1

PIPETA AUTOMATICA CON VOLUMEN FIJO - 100 ul.

Con certificado de calidad de origen. Volumen fijo de 100 ul.

26

1

PIPETA AUTOMATICA CON VOLUMEN FIJO - 200 ul.

Con certificado de calidad de origen. Volumen fijo de 200 ul.

27

1

PIPETA AUTOMATICA CON VOLUMEN FIJO - 1000 ul.

Con certificado de calidad de origen. Volumen fijo de 1000 ul.

28

1

Puntas desechables para pipetas automaticas

Descartables, para volumenes de 0 A 200 microlitros, BOLSA X 1000 unidades como mínimo

29

1

Puntas desechables para pipetas automaticas

 Descartables, para volumenes de 5 A 300 microlitros, BOLSA X 1000 unidades como mínimo

30

1

Puntas desechables para pipetas automaticas

 Descartables, para volumenes de 50 A 1000 microlitros,BOLSA X 500 unidades como mínimo

31

1

Puntas desechables para pipetas automaticas

 Descartables, para volumenes de 0,5 a 20 microlitros, BOLSA X 1000 unidades como mínimo

32

1

PIPETA PASTEUR

DE PLASTICO, DE 5 ML DE VOLUMEN

33

1

PLACA PARA VDRL

De vidrio, con 12 pocillos

   

#

 

HOSPITAL MATERNO INFANTIL SANTÍSIMA TRINIDAD

    34

1

Kit para equipo de Electrolitos y Gasometro

REACTIVOS PARA PROCESAMIENTO DE GASOMETRÍA Y ELECTROLITOS, CON 1 (UN) EQUIPO EN COMODATO.
DEBERA ENTREGAR REACTIVOS, CALIBRADORES, CONTROLES Y EQUIPOS AUTOMATIZADOS EN COMODATO CON CAPACIDAD DE PROCESAMIENTO PARA MACRO Y MICROMUESTRAS PARA DETERMINACION DE GASES Y ELECTORLITOS EN SANGRE TOTAL DE FORMA SIMULTANEA EN UNA UNICA MUESTRA. Y LOS SIGUIENTES PARAMETROS SODIO, POTASIO, CLORO, CALCIO IONICO, PH, PRESION DE OXIGENO (PO2), PRESION DE ANHIDRIDO CARBONICO (PCO2), BICARBONATO (HCO3), EXECESO DE BASE (BE), ANHIDRIDO CARBONICO TOTAL (TCO2), SATURACION DE OXIGENO (SO2) YA SEAN MEDIDOS O CALCULADOS.

    34

2

Kits Solucion Contador Hematologico

Reactivos para el procesamiento de hemograma en forma automatizada, con 1 (un) equipo en comodato.

    34

3

Glicemia

REACTIVOS TODOS LIQUIDOS LISTOS PARA USAR. Se requiere 1 (un) equipo en comodato, Equipo de Química Clínica unida a un módulo de inmunoensayo integrados por un Gestor de Módulos de Muestras

    34

4

Reactivo para urea

    34

5

Reactivo para creatinina

    34

6

Reactivo para acido urico

    34

7

HDL colesterol (Directo, sin precipitación)

    34

8

Reactivo para colesterol

    34

9

Reactivo para trigliceridos

    34

10

GOT

    34

11

GPT

    34

12

Fosfatasa alcalina

    34

13

Bilirrubina Total

    34

14

Bilirrubina Directa

    34

15

Gamma GT

    34

16

Alfa amilasa

    34

17

LDH

    34

18

Proteinas totales

    34

19

Albumina

    34

20

Calcio

    34

21

Fosforo

    34

22

Magnesio

    34

23

CK MB

    34

24

CK TOTAL

    34

25

Proteinas (Proteinuria)

    34

26

PROTEINAS LCR

    34

27

Hemoglobina Glicosilada

    34

28

HIERRO SERICO

    34

29

TRANSFERRINA

    34

30

FERRITINA

    34

31

Anti Hav-IgM (Hepatitis A)

    34

32

Reactivo para anticuerpo Core IgG + IgM-HB

    34

33

HCV-ac Met

    34

34

REACTIVO PARA HIV

    34

35

Reactivo para Toxomplasmosis IgG

    34

36

TOXO IgM reactivo

    34

37

Rubeola IgG

    34

38

Rubeola IgM

    34

39

Kits-Deteccion Citomegalovirus IgG

    34

40

Kits-Deteccion Citomegalovirus IgM

    34

41

IgE Reactivo

    34

42

T3 Reactivo

    34

43

Kits- Determinacion de T4

    34

44

FT3 reactivo

    34

45

FT4 reactivo

    34

46

TSH Reactivo

    34

47

REACTIVO ACIDO FOLICO

    34

48

VITAMINA B12

    34

49

CA 125

    34

50

CA 15-3

    34

51

CA 19-9

    34

52

CEA

    34

53

Alfa feto proteina

    34

54

AC. ANTI TIROGLOBULINA

    34

55

TPO (anticuerpos)

    34

56

Reactivo para BHCG

    34

57

Estradiol

    34

58

FSH hormona foliculo estimulante

    34

59

LH hormona luteinizante

    34

60

Progesterona

    34

61

Kits- Determinacion de Prolactina

    34

62

Testosterona Reactivo

    34

63

Electrolitos (Na, K, Cl)

    34

64

REACTIVO TP

REACTIVOS PARA ANALISIS DE HEMOSTASIA con provisión de 1 (un) equipo en comodato automatizado.

    34

65

REACTIVO TTPA

    34

66

Reactivo de Fibrinogeno

    35

1

COLORANTE DE WRIGHT

LISTO PARA USO. Colorante. Los reactivos deben poseer certificado de calidad emitida por la autoridad sanitaria del pais de origen.

    36

1

COLORANTE GIEMSA

LISTO PARA USO. Colorante. Los reactivos deben poseer certificado de calidad emitida por la autoridad sanitaria del pais de origen, verificado mediante los controles de calidad interno y externo de calidad.

    37

1

COLORANTE MAY GRUNWAL

Droga pura. Los reactivos deben tener 99,9% de pureza, Con certificado de calidad de la autoridad sanitaria del pais de origen. Verificado mediante los controles de calidad interno y externo.

    38

1

ASTO

Aglutinación en látex. Para la detección de Antiestreptolisina O en suero. Con certificados de calidad de origen. Con controles positivos y negativos incluidos. Capacidad de realizar entre un mínimo de 50 y un máximo de 150 determinaciones por presentación.

    38

2

Factor Reumatoide

Prueba rápida en lamina de aglutinacion de latex para la determinacion cuali y semicuantitativa del factor reumatoideo. Los reactivos deben tener una sensibilidad no menor al 95%, con certificado de Calidad  del pais de origen. Con controles positivos y negativos incluidos. Capacidad de realizar entre un mínimo de 50 y un máximo de 150 determinaciones por presentación.

    38

3

PROTEINA C REACTIVO (P.C.R.)

Para la deteccion y cuantificacion de proteina C reactiva en suero. Aglutinación directa. Con certificados de calidad del pais de origen. Con controles positivos y negativos incluidos. Capacidad de realizar entre 50 y 150 determinaciones por presentación.

    39

1

GLUCOSA ANHIDRA

Polvo quimico para pruebas de tolerencia a la glucosa. Presentación en paquetes de 1000 g como mínimo.

    40

1

PIPETA PASTEUR

DE PLASTICO, DE 3 ML DE VOLUMEN

    41

1

TEST PARA MONONUCLEOSIS INFECCIOSA CON CONTROLES POSITIVO Y NEGATIVO

(PRUEBA DE AGLUTINACIÒN EN PLACA, C/NEUTRALIZACIÒN SEGÙN Davidson, para el diagnostico de mononucleosis infecciosa) Hemoaglutinación en placas. Los reactivos deben contar con certificados de calidad de origen. Capacidad de realizar como mínimo 20 y máximo 40 determinaciones por presentación.

    42

1

BENEDICT CUALITATIVO

Precipitación. Con certificados de calidad por el pais de origen.

    43

1

REACTIVO PANDY

Para determinaciòn de proteinas en liquidos biologicos. Con certificado de calidad del pais de origen.

    44

1

Reactivo para Diagnostico de Embarazo

Test rápido inmunocromatografico en un solo paso. Capacidad de deteccion a partir de  25 UI/ml de la hormona  beta HCG en suero o plasma. Con certificado de calidad del país de origen. Capacidad de realizar un mínimo de 20 y un máximo de 60 determinaciones por presentación.

    45

1

Test Rapido para Hepatitis B

HBs Ag. Test rápido inmunocromatográfico para tamizaje. Los reactivos deben tener una sensibilidad no menor al 98%, con certificado de Calidad  del pais de origen. Las muestras debe ser depositadas directamente en las tiras o casettes y de lectura visual. Capacidad de realizar como mínimo 10 y máximo 25 determinaciones por presentación.

    46

1

Test Rapido para HIV

HIV 1+2. Test rápido inmunocromatográfico para tamizaje. Los reactivos deben tener una sensibilidad no menor al 98%, con certificado de Calidad  del pais de origen. Las muestras debe ser depositadas directamente en las tiras o casettes y de lectura visual. Capacidad de realizar como mínimo 20 determinaciones por presentación.

    47

1

CHAGAS TEST RAPIDO

Test rápido inmunocromatográfico IgG/IgM para tamizaje. Los reactivos deben tener una sensibilidad no menor al 95%, con certificado de Calidad  del pais de origen. Las muestras debe ser depositadas directamente en las tiras o casettes y de lectura visual. Capacidad de realizar como mínimo 20 y máximo 30 determinaciones por presentación.

    48

1

Test Rapido para Rotavirus

Test rápido inmunocromatografico en un solo paso. Para la deteccion cualitativa in vitro de antigenos de rotavirus en materia fecal humana. Con 99,9% de sensibilidad y 95 % de especificidad, como mínimo. Con certificado de calidad del país de origen. Capacidad de realizar un mínimo de 20 determinaciones por presentación.

    49

1

TEST PARA SANGRE OCULTA

Test rápido inmunocromatográfico en un solo paso. Método inmunológico para la detección de hemoglobina en las heces frescas. Capacidad de realizar como mínimo 20 determinaciones por presentación.

    50

1

TIRAS REACTIVAS DE ORINA

Tiras reactivas para la determinación simultánea semicuantitativa en orina mediante lectura visual: densidad, pH, leucocitos, nitritos, proteinas, glucosa, cetonas, urobilinógeno, bilirrubina y sangre. La presentación debe incluir parámetros de referencia de intervalos de lectura, límite de detección práctico y exactitud. Con Certificado de Calidad del pais de origen. El inserto del reactivo debe estar traducido al idioma español.

    51

1

REACTIVO ANTIGENO V.D.R.L.

FLOCULACION  DIRECTO en placa. Suspensión antigénica estabilizada para realizar la prueba VDRL modificada (USR) de detección de sífilis en suero, plasma o líquido cefalorraquídeo (LCR). Con certificados de calidad por el pais de origen. Capacidad de realizar como mínimo 100 y un máximo de 250 determinaciones por presentación.

    52

1

ACEITE DE INMERSIÓN

Para microscopía, con medio de inclusión. Certificada  por la autoridad sanitaria del pais de origen.

    53

1

PROPIPETA

ASPIRADORES DE SEGURIDAD PARA PIPETAS. El producto deseado acepta pipetas estándar y desechables. Posee alojamiento flexible, las pipetas se ajustan suavemente, lo que evita riesgos, incluso con líquidos tóxicos o corrosivos. Fácil manejo, con una sola mano. Dispone de una rueda dentada que, hacia arriba o abajo se obtiene un llenado o vaciado preciso; pulsando la clavija lateral se produce un vaciado automático. Desmontable, se limpia fácilmente. Resistente a los ácidos y álcalis. Capacidad hasta 10 ml.

    54

1

Cepillo para tubos de ensayo

GRANDE

    54

2

Cepillo para tubos de ensayo

MEDIANO

    54

3

Cepillo para tubos de ensayo

CHICO

    55

1

ERLEMEYER DE VIDRIO - 1000 ml

De vidrio, resistente al calor (120 °C a 180 °C), de 1000 ml de capacidad. Adjuntar catálogos. La convocante podrá realizar pruebas de calidad en estufas de esterilización en un laboratorio de referencia para garantizar las propiedades del producto ofertado.

    55

2

ERLEMEYER DE VIDRIO - 250 ml

De vidrio, resistente al calor (120 °C a 180 °C), de 250 ml de capacidad. Adjuntar catálogos. La convocante podrá realizar pruebas de calidad en estufas de esterilización en un laboratorio de referencia para garantizar las propiedades del producto ofertado.

    55

3

ERLEMEYER DE VIDRIO - 500 ml

De vidrio, resistente al calor (120 °C a 180 °C), de 500 ml de capacidad. Adjuntar catálogos. La convocante podrá realizar pruebas de calidad en estufas de esterilización en un laboratorio de referencia para garantizar las propiedades del producto ofertado.

    56

1

FRASCO RECOLECTOR (para orina)

Frascos para orina de plastico, esteriles, boca ancha, tapa rosca, volumen 80 ml como mínimo, en paquetes individuales

    57

1

Bolsita colectora de orina para analisis

PEDIÁTRICO. De plastico, estériles, en paquetes individuales.

    58

1

ANTEOJO DE BIOSEGURIDAD

De policarbonato, de 1 mm de espesor. Con manual de instrucciones en español. Presentación individual en estuche cerrado transparente.

    59

1

GOMA DE LIGAR

Para extracción de sangre. Presentación individual. Con dispositivo de ajuste.

    60

1

GRADILLAS DE ESPONJA PARA TUBOS

Fabricadas en espuma de poliester resistente a los productos químicos y solventes. Capacidad de 50 tubos de diámetro hasta 12 mm.

    61

1

GRADILLA PARA TUBOS

De acero inoxidable, capacidad para 50 tubos, agujero de 13 mm de diámetro.

    62

1

LAMINAS CUBREOBJETO

De vidrio, 22 x 22 mm en caja x 100 unidades como mínimo. Traslúcidas, libre de rayaduras y que no se peguen entre sí. Oferta es por unidad de lámina. Presentación de entrega: Caja de 100 unidades como mínimo.

    63

1

LAMINAS PORTAOBJETO

De vidrio, mínimas dimensiones 74 x 24 mm. en caja x 50 unidades como mínimo. Traslúcidas, libre de rayaduras y que no se peguen entre sí. Oferta es por unidad de lámina. Presentación de entrega: Caja de 50 unidades como mínimo.

    64

1

FILM PARA LABORATORIO

En presentación de rollos de 30 a 50 metros.

    65

1

PAPEL DE FILTRO CUALITATIVO

Cualitativo de 15 cm de diámetro. Bolsa x 100 unidades como mínimo.

    66

1

Soporte para Tincion de Lamina

PARRILLA PARA TINCIÓN DE PORTAOBJETOS. En acero inoxidable. Mínimo para 24 láminas.

    67

1

PICETA - 250 ml

Frasco lavador, de plástico. Unidad x 250 ml

    67

2

PICETA - 500 ml

Frasco lavador, de plástico. Unidad x 500 ml

    68

1

PIPETA AUTOMATICA CON VOLUMEN VARIABLE

Con certificado de calidad de origen. GRADUABLE de 20 a 200 microlitros.

    68

2

PIPETA AUTOMATICA CON VOLUMEN VARIABLE

Con certificado de calidad de origen. GRADUABLE de 100 a 1000 microlitros.

    68

3

PIPETA AUTOMATICA CON VOLUMEN FIJO - 10 ul.

Con certificado de calidad de origen. Volumen fijo de 10 ul.

    68

4

PIPETA AUTOMATICA CON VOLUMEN FIJO - 20 ul.

 Con certificado de calidad de origen. Volumen fijo de 20 ul.

    68

5

PIPETA AUTOMATICA CON VOLUMEN FIJO - 50 ul.

Con certificado de calidad de origen. Volumen fijo de 50 ul.

    68

6

PIPETA AUTOMATICA CON VOLUMEN FIJO - 100 ul.

Con certificado de calidad de origen. Volumen fijo de 100 ul.

    68

7

PIPETA AUTOMATICA CON VOLUMEN FIJO - 200 ul.

Con certificado de calidad de origen. Volumen fijo de 200 ul.

    68

8

PIPETA AUTOMATICA CON VOLUMEN FIJO - 1000 ul.

Con certificado de calidad de origen. Volumen fijo de 1000 ul.

    68

9

Puntas desechables para pipetas automaticas

Descartables, para volumenes de 0 A 200 microlitros, BOLSA X 1000 unidades como mínimo

    68

10

Puntas desechables para pipetas automaticas

 Descartables, para volumenes de 50 A 1000 microlitros,BOLSA X 500 unidades como mínimo

    69

1

PIPETA PASTEUR

DE PLASTICO, DE 5 ML DE VOLUMEN

    70

1

PLACA PARA VDRL

De vidrio, con 12 pocillos

    71

1

Cronometro para laboratorio

Digital, con cronometro, memoria hasta 24 horas, para marcado de horas, minutos y segundos, con pinza para sujetar al bolsillo, iman para fijacion a superficies metalicas y soporte para fijacion vertical. Con batería incluida.

    72

1

TUBOS DE CENTRÍFUGA CONICOS DE PLÁSTICO

De plastico, de 12 mililitros de capacidad como mínimo. Aptos para centrifugación. Con indicador de graduación.

    73

1

TUBO DE  PLASTICO - 5 ml.

De plastico, de 5 mililitros de capacidad

    74

1

TUBOS DE VIDRIO CON TAPA - 13 x 100 mm

Material resistente al calor (120 °C a 180 °C), 13 x 100 mm. Adjuntar catálogos. La convocante podrá realizar pruebas de calidad en estufas de esterilización en un laboratorio de referencia para garantizar las propiedades del producto ofertado.

    75

1

VARILLA DE VIDRIO

De vidrio, resistente al calor (120 °C a 180 °C), 30 cms de largo. Adjuntar catálogos. La convocante podrá realizar pruebas de calidad en estufas de esterilización en un laboratorio de referencia para garantizar las propiedades del producto ofertado.

    76

1

PINZA PARA LABORATORIO

Tamaño mediano. Metálico. Costados rugosos para un mejor agarre con guantes. Dispone de punta estriada por la cara interna para facilitar la sujeción de la muestra.

    77

1

Capilares s/heparina para hematocrito

Tubo x 500 u. como mínimo  de vidrio, SIN HEPARINA

   

#

 

HOSPITAL MATERNO INFANTIL LOMA PYTA

    78

1

Kits Solucion Contador Hematologico

Reactivos para el procesamiento de hemograma en forma automatizada, con 1 (un) equipo en comodato.

    78

2

Glicemia

REACTIVOS TODOS LIQUIDOS LISTOS PARA USAR. Se requiere 1 (un) equipo en comodato, Equipo de Química Clínica unida a un módulo de inmunoensayo integrados por un Gestor de Módulos de Muestras

    78

3

Reactivo para urea

    78

4

Reactivo para creatinina

    78

5

Reactivo para acido urico

    78

6

HDL colesterol (Directo, sin precipitación)

    78

7

Reactivo para colesterol

    78

8

Reactivo para trigliceridos

    78

9

GOT

    78

10

GPT

    78

11

Fosfatasa alcalina

    78

12

Bilirrubina Total

    78

13

Bilirrubina Directa

    78

14

Gamma GT

    78

15

Alfa amilasa

    78

16

LDH

    78

17

Proteinas totales

    78

18

Albumina

    78

19

Calcio

    78

20

Fosforo

    78

21

Magnesio

    78

22

CK MB

    78

23

CK TOTAL

    78

24

PROTEINAS LCR

    78

25

Proteinas (Proteinuria)

    78

26

PROTEINA C REACTIVO (P.C.R.)

    78

27

Hemoglobina Glicosilada

    78

28

Reactivo para Toxomplasmosis IgG

    78

29

TOXO IgM reactivo

    78

30

Rubeola IgG

    78

31

Rubeola IgM

    78

32

Kits-Deteccion Citomegalovirus IgG

    78

33

Kits-Deteccion Citomegalovirus IgM

    78

34

IgE Reactivo

    78

35

TROPONINA (I) cuantitativo

    78

36

T3 Reactivo

    78

37

Kits- Determinacion de T4

    78

38

FT3 reactivo

    78

39

FT4 reactivo

    78

40

TSH Reactivo

    78

41

HIERRO SERICO

    78

42

CA 125

    78

43

CA 15-3

    78

44

CA 19-9

    78

45

CEA

    78

46

Alfa feto proteina

    78

47

Reactivo para BHCG

    78

48

Electrolitos (Na, K, Cl)

    78

49

REACTIVO PARA HIV

    78

50

REACTIVO TP

REACTIVOS PARA ANALISIS DE HEMOSTASIA con provisión de 1 (un) equipo en comodato automatizado.

    78

51

REACTIVO TTPA

    78

52

Reactivo de Fibrinogeno

    79

1

ASTO

Aglutinación en látex. Para la detección de Antiestreptolisina O en suero. Con certificados de calidad de origen. Con controles positivos y negativos incluidos. Capacidad de realizar entre un mínimo de 50 y un máximo de 150 determinaciones por presentación.

    79

2

Factor Reumatoide

Prueba rápida en lamina de aglutinacion de latex para la determinacion cuali y semicuantitativa del factor reumatoideo. Los reactivos deben tener una sensibilidad no menor al 95%, con certificado de Calidad  del pais de origen. Con controles positivos y negativos incluidos. Capacidad de realizar entre un mínimo de 50 y un máximo de 150 determinaciones por presentación.

    80

1

CARTUCHO PARA ANALIZADOR DE SANGRE

CARTUCHO PARA LA DETERMINACION DE ANALISIS VITAL DE SANGRE. MICROELECTRODO. Debe detectar las siguientes determinaciones: pH, PCO2, PO2, Na, K, iCa, Glucosa, Hematocrito, HCO3, TCO2, BE, SO2 y Hemoglobina. Presentación de entrega: Caja x 25 determinaciones como mínimo. Con provisión de equipo lector en comodato no mayor a 5 (cinco) años de fabricación.

    81

1

GLUCOSA ANHIDRA

Polvo quimico para pruebas de tolerencia a la glucosa. Presentación en paquetes de 1000 g como mínimo.

    82

1

TEST PARA MONONUCLEOSIS INFECCIOSA CON CONTROLES POSITIVO Y NEGATIVO

(PRUEBA DE AGLUTINACIÒN EN PLACA, C/NEUTRALIZACIÒN SEGÙN Davidson, para el diagnostico de mononucleosis infecciosa) Hemoaglutinación en placas. Los reactivos deben contar con certificados de calidad de origen. Capacidad de realizar como mínimo 20 y máximo 40 determinaciones por presentación.

    83

1

Reactivo para Diagnostico de Embarazo

Test rápido inmunocromatografico en un solo paso. Capacidad de deteccion a partir de  25 UI/ml de la hormona  beta HCG en suero o plasma. Con certificado de calidad del país de origen. Capacidad de realizar un mínimo de 20 y un máximo de 60 determinaciones por presentación.

    84

1

Test Rapido para Influenza

Test rápido inmunocromatografico. Para Influenza A, B, H1N1. Los reactivos deben tener una sensibilidad no menor al 95%, con certificado de Calidad  del pais de origen.  Capacidad de realizar entre un mínimo de 20 y un máximo de 50 determinaciones por presentación.

    85

1

Test Rapido para Hepatitis B

HBs Ag. Test rápido inmunocromatográfico para tamizaje. Los reactivos deben tener una sensibilidad no menor al 98%, con certificado de Calidad  del pais de origen. Las muestras debe ser depositadas directamente en las tiras o casettes y de lectura visual. Capacidad de realizar como mínimo 10 y máximo 25 determinaciones por presentación.

    86

1

CHAGAS TEST RAPIDO

Test rápido inmunocromatográfico IgG/IgM para tamizaje. Los reactivos deben tener una sensibilidad no menor al 95%, con certificado de Calidad  del pais de origen. Las muestras debe ser depositadas directamente en las tiras o casettes y de lectura visual. Capacidad de realizar como mínimo 20 y máximo 30 determinaciones por presentación.

    87

1

Test Rapido para Rotavirus

Test rápido inmunocromatografico en un solo paso. Para la deteccion cualitativa in vitro de antigenos de rotavirus en materia fecal humana. Con 99,9% de sensibilidad y 95 % de especificidad, como mínimo. Con certificado de calidad del país de origen. Capacidad de realizar un mínimo de 20 determinaciones por presentación.

    88

1

TEST PARA SANGRE OCULTA

Test rápido inmunocromatográfico en un solo paso. Método inmunológico para la detección de hemoglobina en las heces frescas. Capacidad de realizar como mínimo 20 determinaciones por presentación.

    89

1

Tiras reactivas para Leishmaniasis

Test rápido inmunocromatografico en un solo paso. Método inmunológico para la detección de Leishmaniasis. Capacidad de realizar entre 25 y 50 determinaciones por presentación.

    90

1

TIRAS REACTIVAS DE ORINA

Tiras reactivas para la determinación simultánea semicuantitativa en orina mediante lectura visual: densidad, pH, leucocitos, nitritos, proteinas, glucosa, cetonas, urobilinógeno, bilirrubina y sangre. La presentación debe incluir parámetros de referencia de intervalos de lectura, límite de detección práctico y exactitud. Con Certificado de Calidad del pais de origen. El inserto del reactivo debe estar traducido al idioma español.

    91

1

REACTIVO ANTIGENO V.D.R.L.

FLOCULACION  DIRECTO en placa. Suspensión antigénica estabilizada para realizar la prueba VDRL modificada (USR) de detección de sífilis en suero, plasma o líquido cefalorraquídeo (LCR). Con certificados de calidad por el pais de origen. Capacidad de realizar como mínimo 100 y un máximo de 250 determinaciones por presentación.

    92

1

XILOL PURO

DROGA PURA. Soluciòn de limpieza optica. Las Drogas deben tener 99,9% de pureza, certificada  por la autoridad sanitaria del pais de origen

    93

1

CUBETA DE TRANSPORTE

Contenedor de plástico con tapa para trasporte de muestras biológicas. Con capacidad mínima de 2 litros.

    94

1

FRASCO RECOLECTOR (para orina)

Frascos para orina de plastico, esteriles, boca ancha, tapa rosca, volumen 80 ml como mínimo, en paquetes individuales

    95

1

Bolsita colectora de orina para analisis

PEDIÁTRICO. De plastico, estériles, en paquetes individuales.

    96

1

ANTEOJO DE BIOSEGURIDAD

De policarbonato, de 1 mm de espesor. Con manual de instrucciones en español. Presentación individual en estuche cerrado transparente.

    97

1

GOMA DE LIGAR

Para extracción de sangre. Presentación individual. Con dispositivo de ajuste.

    98

1

GRADILLA PARA TUBOS

De acero inoxidable, capacidad para 50 tubos, agujero de 13 mm de diámetro.

    99

1

Soporte para pipetas de eritrosedimentacion - Para 10 pipetas

GRADILLA PARA ERITROSEDIMENTACION. CAPACIDAD PARA 10 PIPETAS

  100

1

LAMINAS CUBREOBJETO

De vidrio, 22 x 22 mm en caja x 100 unidades como mínimo. Traslúcidas, libre de rayaduras y que no se peguen entre sí. Oferta es por unidad de lámina. Presentación de entrega: Caja de 100 unidades como mínimo.

  101

1

LAMINAS PORTAOBJETO

De vidrio, mínimas dimensiones 74 x 24 mm. en caja x 50 unidades como mínimo. Traslúcidas, libre de rayaduras y que no se peguen entre sí. Oferta es por unidad de lámina. Presentación de entrega: Caja de 50 unidades como mínimo.

  102

1

FILM PARA LABORATORIO

En presentación de rollos de 30 a 50 metros.

  103

1

Soporte para Tincion de Lamina

PARRILLA PARA TINCIÓN DE PORTAOBJETOS. En acero inoxidable. Mínimo para 24 láminas.

  104

1

Puntas desechables para pipetas automaticas

Descartables, para volumenes de 0 A 200 microlitros, BOLSA X 1000 unidades como mínimo

  105

1

Puntas desechables para pipetas automaticas

 Descartables, para volumenes de 5 A 300 microlitros, BOLSA X 1000 unidades como mínimo

  106

1

Puntas desechables para pipetas automaticas

Descartables, para volumenes de 100 A 1000 microlitros,BOLSA X 500 unidades como mínimo

  107

1

PIPETA PARA ERITROSEDIMENTACION DE VIDRIO

Pipetas graduadas para Eritrosedimentación tipo WESTERGREEN MACRO. De vidrio, resistente al calor (120° C a 180 °C). Adjuntar catálogos. La convocante podrá realizar pruebas de calidad en estufas de esterilización en un laboratorio de referencia para garantizar las propiedades del producto ofertado.

  108

1

PIPETA PARA ERITROSEDIMENTACION DE VIDRIO

Pipetas graduadas para Eritrosedimentación tipo WESTERGREEN MICRO. De vidrio, resistente al calor (120° C a 180 °C). Adjuntar catálogos. La convocante podrá realizar pruebas de calidad en estufas de esterilización en un laboratorio de referencia para garantizar las propiedades del producto ofertado.

  109

1

PIPETA PASTEUR

DE PLASTICO, DE 5 ML DE VOLUMEN

  110

1

PROPIPETA

APOPIPETAS DE GOMA) P/PIPETAS DE VIDRIO, C/ DISP. DE SUBIDA Y BAJADA

  111

1

TUBO DE  PLASTICO - 5 ml.

De plastico, de 5 mililitros de capacidad

  112

1

PINZA PARA LABORATORIO

Tamaño mediano. Metálico. Costados rugosos para un mejor agarre con guantes. Dispone de punta estriada por la cara interna para facilitar la sujeción de la muestra.

  113

1

Test Rapido para HIV

HIV 1+2. Test rápido inmunocromatográfico para tamizaje. Los reactivos deben tener una sensibilidad no menor al 98%, con certificado de Calidad  del pais de origen. Las muestras debe ser depositadas directamente en las tiras o casettes y de lectura visual. Capacidad de realizar como mínimo 20 determinaciones por presentación.

CUESTIONES GENERALES

SOFTWARE Y HARDWARE PARA REACTIVOS CON EQUIPOS EN COMODATO (NO APLICA A EQUIPOS LECTORES DE ELISA NI LECTORES DE CARTUCHOS PARA GASOMETRÍA

 Software de Gestión

  • Todo el Software de Gestión a utilizar deberán ser en idioma español.
  • Los datos obtenidos a través del sistema de gestión de laboratorio (software de gestión) son de propiedad de la convocante, por lo que, al finalizar el contrato respectivo, el proveedor adjudicado deberá brindar dicha información a la dependencia adjudicada, en un lenguaje universal de lectura (xlsx o similar), en un sistema electrónico o en un Sistema de Gestión que permita el acceso rápido a los datos.
  • Hardware requerido para Área de Bioquímica Clínica (en comodato)
    1. Se establece que, por cada equipo a entregar en comodato, se deberá proveer 1 (una) computadora por equipo, más 2 (dos) computadoras a ser instalados en el área de recepción. Todo el equipamiento y las conexiones necesarias correrá por cuenta del proveedor adjudicado.
    2. Se establece que la oferta deberá incluir equipo informático completo, mínimo de 3 (tres) y máximo 4 (cuatro) terminales informáticos, además de 1 (una) impresora como mínimo en comodato, así como los insumos consumibles, acordes a la cantidad de determinaciones solicitadas.

 SOFTWARE Y HARDWARE PARA: Área de Biología Molecular

    1. Dichos equipamientos deberán contar software en idioma español.
    2. Los datos obtenidos del mismo son de propiedad de la convocante, por lo que, al finalizar el contrato respectivo, el proveedor adjudicado deberá brindar dicha información a la dependencia adjudicada, en un lenguaje universal de lectura (xlsx o similar), en un sistema electrónico o en un Sistema de Gestión que permita el acceso rápido a los datos.
    3. Controles y calibradores a cuenta del proveedor adjudicado.
    4. Se establece que la oferta deberá incluir equipo informático completo, mínimo de 3 (tres) y máximo 4 (cuatro) terminales informáticos, además de 1 (una) impresora como mínimo en comodato, así como los insumos consumibles, acordes a la cantidad de determinaciones solicitadas.

 Para todos los Reactivos con Equipos en Comodato

  • Los equipos en comodato deben ser proveídos con reactivos para cada determinación solicitada, quedando a cargo de los proveedores los costos por los calibradores, controles normales y patológicos para cada determinación, necesarios para realizar la curva de calibración del equipo y los controles diarios de desvío de dicha curva.
  • El soporte, mantenimiento preventivo y correctivo de los equipos, servicio técnico permanente las 24 (veinte y cuatro) horas del día (con sistema de guardias nocturnos, dominicales y feriados, informado por escrito a la Jefatura de Servicio con copia al Administrador del Contrato en los servicios de salud que cuentan con guardia de 24 horas en el laboratorio). El tiempo estipulado entre la denuncia telefónica u otros medios realizadas por el bioquímico de turno a un número de la empresa del desperfecto del equipo y la presencia del técnico en el laboratorio no debe exceder en ningún caso más de 120 (ciento veinte) minutos, previo cumplimiento del protocolo de trabajo.
  • Los reactivos ofertados deben ser proveídos con todos los insumos asociados, calibradores, controles, diluyentes, detergentes, buffer y complementos de limpieza respectivos, acordes al número de determinaciones solicitadas; en algunos casos donde se requiera las calibraciones diarias, como ser las determinaciones de calcio, fosforo y magnesio.
  • Los equipos para análisis clínicos deberán contar con los controles y calibradores necesarios para garantizar la exactitud y precisión de los resultados.
  • Las calibraciones se realizarán por equipos según esquema recomendado por el fabricante. Las repeticiones de calibraciones se realizarán solo si los controles exceden en +/ - 02 Desviaciones Estándar, o de acuerdo a la estabilidad de cada analito.
  • Deberán realizarse controles diarios de dos niveles como mínimo según la metodología utilizada.
  • En caso de desperfecto o falla del equipo:
    • La empresa adjudicada deberá derivar, en forma inmediata y sin costo para la convocante, las muestras a laboratorios referenciales, cuyos resultados deberán ser remitidos en el día
    • En caso que la reparación y puesta en funcionamiento del equipo afectado exceda las 72 (setenta y dos) horas la empresa deberá proveer un equipo de contingencia con similares características, corriendo por cuenta del proveedor la entrega de reactivos e insumos consumibles necesarios para la puesta en marcha del equipo.
    • CONTINGENCIA. Los equipos o metodologías alternativas no deben ser utilizado por un periodo mayor a 7 (siete) días, salvo algún inconveniente por falta de repuesto del país de fabricación del equipo o inconvenientes de fuerza mayor en la recepción del reactivo del país de origen, en este caso deberá comunicarse por escrito adjuntando documentaciones correspondientes, traducidos y legalizados (protocolizados ejemplos; apostillado)a la Administradora del Contrato y a la Jefatura del Departamento del Laboratorio de Análisis Clínicos para los trámites pertinentes con las documentaciones.
    • Los reactivos y/o consumibles que hubiesen quedado dentro del equipo que sufrió el desperfecto, deberán ser repuestos por parte del proveedor adjudicado; así como los reactivos necesarios para la puesta de nuevo en funcionamiento.

 Capacitación y adiestramiento a los profesionales del Laboratorio del Servicio en el manejo de equipos todo el tiempo requerido, y en caso de ingreso de nuevos funcionarios al plantel.

  • La provisión de reactivos e insumos deberá ser continúo sin interrupción del servicio en ningún caso, y los reactivos suministrados deberán ser originales para asegurar la calidad y fiabilidad de los resultados.

 CONDICIONES PARA ENTREGA DE EQUIPOS EN COMODATO A CARGO DE LOS PROVEEDORES:

  • Todos los equipos solicitados en la modalidad comodato deberán tener como máximo 5 (cinco) años de fabricación, aun cuando ello no se detalle explícitamente en las especificaciones técnicas de cada lote o el detalle sea diferente a los como máximo 5 (cinco) años de fabricación. A fin de facilitar dicha verificación, el año de fabricación deberá estar en un lugar visible del equipo, o en su defecto se deberá presentar Certificado de año de fabricación del mismo, identificando la serie.
  • La instalación del equipo y los costos de la instalación debe estar a cargo del proveedor, quién debe chequear previamente la instalación eléctrica y sistema de eliminación de residuos (cañerías de desagüe), incluyendo las obras civiles necesarias, para su adecuación de acuerdo al equipo y efectuar una prueba de funcionamiento en presencia del responsable del área para la conformidad correspondiente del servicio.
  • Equipos automatizados con todos los reactivos e insumos, soporte que necesite para funcionar deben ser proveídos por la empresa adjudicada (sin costo extra para la convocante) (buffer, agua destilada y des-ionizadas), controles diarios y  calibradores (en caso que el equipo automatizado así lo precise), gradillas, cubetas o copitas desechables, tubos de polipropileno, etc., según particularidad de cada servicio y papel para impresión de resultados según necesidad de cada servicio, marca de agua "Uso exclusivo del MSP y BS". El formato debe acompañar a la oferta del oferente con el detalle de los parámetros (determinaciones). El informe del resultado debe estar en idioma español.
  • Garantía y repuestos por el tiempo estipulado para la utilización de los equipos, de forma que no haya interrupción del servicio en ningún caso.
  • Calibradores y controles deben ser proveídos por la empresa adjudicada según requerimiento y especificaciones.
  • Equipos automatizados son aquellos en lo que se coloca la muestra y los reactivos, realizándose el análisis en forma automática hasta la impresión de los resultados sin que el operador intervenga en ninguna parte del proceso.
  • Los equipos deben contar con manual de instrucciones en idioma español o traducido al español si estuviere en otro idioma.
  • La empresa adjudicada a través de una Declaración Jurada se comprometerá a retirar sus equipos, si en un siguiente llamado no sea nuevamente adjudicado. En cuyo caso, el retiro de los equipos será en coordinación con el nuevo oferente adjudicado, bajo las directrices del Jefe/a del Laboratorio, de modo a no interrumpir el servicio.
  • Los contadores Hematológicos instalados en comodato deberán contar con microscopio también en carácter de comodato.

CARACTERÍSTICAS DEL SOFTWARE DE GESTION

  • El sistema debe permitir registro de pacientes, ingreso de pedidos médicos por determinación, registros de resultados (histórico de pacientes), horario de procesamiento de muestra, registro de control de calidad, reportes necesarios (estadística, listado diario, plan de trabajo, controles, calibraciones, repeticiones, errores u otros datos de interés, tanto para la Convocante como para el proveedor).
  • Emplear código de barras en la recepción de pacientes-muestras.
  • Deberá contar con capacidad de integrar las tres etapas del Laboratorio: la pre-analítica, la analítica y la post analítica, de almacenar información específica de cada paciente de manera a poder observar el histórico en la pantalla de trabajo.
  • La empresa adjudicada deberá hacerse cargo del equipamiento, el cual será provisto en calidad comodato por el término fijado por el Contrato. La provisión deberá incluir el soporte técnico y mantenimiento del hardware, incluyendo cualquier licencia de uso de sistemas operativos, base de datos, conectividad de red y similares que requiera la solución a ser proveída; a  igual que los insumos necesarios para emitir los resultados impresos de los estudios: insumos de impresora, medios para el backup, y provisión del papel o formularios necesarios para informes (etiquetas de código de barra) sin costo extra para la convocante y por el periodo que dure el Contrato.
  • Permitir la definición de usuarios, niveles de acceso por usuario y por perfiles de usuario. Debe contar con auditor de operaciones.
  • Aquellas modificaciones que sean solicitadas por el Laboratorio a los efectos de adaptar el Sistema a las necesidades actuales y futuras del mismo y del Hospital, deberán ser sin costo adicional. Se podrá solicitar una demostración del Sistema de Gestión antes de la adjudicación definitiva de la oferta (en cualquier momento), en la que se deberá mostrar todos aquellos puntos solicitados como requisitos mínimos e indispensables del software.
  • Plazo de entrega del Software de Gestión: 45 (cuarenta y cinco) días a partir de la recepción del contrato respectivo por parte del proveedor.
  • La empresa adjudicada deberá prever un sistema de copia de seguridad semanal del registro informático de los datos de:
    1. Toda la actividad del equipo autoanalizador.
    2. Cantidad de pacientes que sean ingresados en el periodo de tiempo adjudicado, de forma que de los registros quede una copia en el Laboratorio, con los datos de estudios realizados a los pacientes, permitiendo un formato de lectura universal.

 RENDIMIENTO DE REACTIVOS CON EQUIPOS EN COMODATO

  • La convocante establece un rendimiento de productos a ser entregados, en los siguientes parámetros:
    • Hematología, rendimiento establecido: 70%.
    • Química Clínica, rendimiento establecido: 80%.
    • Inmunología, rendimiento establecido: 80%.
    • Crasis Sanguínea, rendimiento establecido: 70%.
    • Gases y Electrolitos (electrodos), rendimiento: 70%.
    • Cartuchos (para gases y/o electrolitos), rendimiento establecido: 100%.
    • PCR en tiempo Real (Biología Molecular): rendimiento establecido: 85%
    • Reactivo para Elisa, rendimiento establecido: 85%

 En caso de determinarse un rendimiento inferior a los parámetros referidos, el jefe/a del Laboratorio elaborará un reporte argumentando las posibles razones del menor rendimiento, conjuntamente con el Director/a de cada dependencia:

  • Solicitará al proveedor adjudicado la entrega de la diferencia detectada, acompañando el reporte antes mencionado.
  • Comunicará el reporte realizado a la Dirección Red Nacional de Laboratorios, dependiente de la Dirección General de Desarrollo de Servicios y Redes de Salud; quienes a su vez deberán corroborar las razones del menor rendimiento. 

 

REQUERIMIENTOS TÉCNICOS ADICIONALES

 

Kit para Equipo de Gases y Electrolitos

  • Lote n° 01, ítem 1 
  • Lote N° 34, Ítem 1

Reactivos para procesamiento de gasometría y electrolitos, con 1 (un) equipo en comodato, para cada servicio.

Requerimientos técnicos:

  1. Deberá entregar reactivos, calibradores, controles y equipos automatizados en comodato, con capacidad de procesamiento para macro y micro muestras, para determinación de gases y electrolitos en sangre total de forma simultánea en una única muestra. Y los siguientes parámetros: sodio, potasio, cloro, calcio iónico, pH, presión de oxígeno (PO2), presión de anhídrido carbónico (PCO2), bicarbonato (HCO3), exceso de base (BE), anhídrido carbónico total (TCO2) y saturación de oxígeno (SO2), ya sean medidos o calculados.
  2. Los equipos, accesorios y complementos no deben tener más de 5 (cinco) años de fabricación.
  3. Los equipos deben contar con un programa de Control de Calidad Interno.
  4. Los equipos deben ser utilizados con voltaje de 220 V.
  5. Deben contar con Manual de Instrucciones en español, impreso y disponible en el servicio.
  6. Con programa de mantenimiento preventivo y correctivo.
  7. Ante cualquier inconveniente presentado el tiempo de notificación y respuesta, deberá ser inmediato y dentro del horario de trabajo del laboratorio, con personal calificado de la empresa.
  8. Brindar capacitación y adiestramiento a los profesionales en el manejo del equipo todo el tiempo requerido y en caso de ingreso de nuevos funcionarios al plantel.
  9. Los equipos deben tener capacidad para uso en interfase bidireccional, para lo cual el proveedor deberá entregar los equipos informáticos para el cumplimiento, como computadoras para estaciones de trabajo, lector de códigos de barra, impresoras con los insumos asociados como papel, toner, etiquetas adhesivas, según cantidad de determinaciones adjudicadas.
  10. Capacidad de cómputo de determinaciones realizadas; se tendrá en cuenta el cumplimiento de la totalidad de las determinaciones realizadas para control de rendimiento de reactivos.
  11. Garantía y repuestos por el tiempo estipulado para la utilización continua de los mismos.
  12. La instalación del equipo queda a cargo del proveedor adjudicado.
  13. Se solicita una vigencia de 8 meses para los reactivos, al momento de la entrega.
  14. El costo por determinación incluye: gasometría, sodio, potasio, cloro, calcio iónico como única determinación.
  15. Se requiere para el preanalítico la provisión de jeringas de 2,5 a 3 ml, con heparina de litio liofilizada y agujas de 21 o 22 G, en la misma cantidad de las determinaciones solicitadas.
  16. Se deberá asegurar la cadena de frio durante el transporte de los reactivos al lugar de entrega.

 

Kits Solución Contador Hematológico

  • Lote n° 01, ítem 2
  • Lote n° 34, ítem 2
  • Lote n° 78, ítem 1
  1. Reactivos con 1 (un) equipo en comodato para cada servicio.
  2. La tecnología debe permitir realizar lecturas ópticas de precisión láser o citometría de flujo, para glóbulos blancos con diferencial y análisis óptico tridimensional de eritrocitos, incluidos los reticulocitos.
  3. Identificación para las células anormales, análisis ópticos para determinar el número y el tamaño de plaquetas.
  4. Con capacidad como mínimo 24 parámetros hematológicos 
  5. Ejecutar el conjunto de determinaciones básicas: hemograma completo, recuento de leucocitos y plaquetas, fórmula leucocitaria completa con análisis diferenciales de 5 partes en glóbulos blancos, y recuento de reticulocitos.
  6. El equipo debe procesar un mínimo de 80 muestras por hora, dilución automática de muestras, panel de teclado con visor de resultado.
  7. El equipo ofertado no deberá tener más de 5 (cinco) años de fabricación.
  8. El equipo debe estar conectado a un sistema de Gestión de Laboratorio que deberá proveer la empresa adjudicada.
  9. Conexión y transferencia de la información del equipo al sistema de gestión de laboratorio.
  10. El sistema debe permitir registro de pacientes, ingresos de pedidos médicos por determinación, registro de resultados (histórico de pacientes, registro de control de calidad).
  11. Proveer impresoras de código de barras, equipos informáticos e impresoras para la impresión de resultados necesarios para la óptima utilización del software.
  12. Los equipos informáticos deberán poseer UPS.
  13. Los equipos en comodato deben incluir asistencia técnica, mantenimiento preventivo y correctivo.
  14. Cantidad de impresoras necesarias para la impresión de resultados (2 impresoras), tinta y/o tóner y todos los consumibles que el usuario crea conveniente.
  15. Provisión de tubos con anticoagulante EDTA compatible con el equipo ofertado y en igual cantidad que las determinaciones de hemograma solicitadas.
  16. Los reactivos e insumos necesarios para la puesta en marcha del equipo deben ser proveídos por el proveedor, sin estar incluidas en las cantidades solicitadas.
  17. Controles de calidad interno en tres niveles, alto, normal y bajo.
  18. Brindar capacitación y adiestramiento a los profesionales en el manejo del equipo todo el tiempo requerido y en caso de ingreso de nuevos funcionarios al plantel.
  19. Presentar por escrito un programa de mantenimiento anual durante el tiempo que dure el contrato, que debe constar dentro de la carpeta de oferta.
  20. El proveedor deberá suministrar un informe por escrito de los mantenimientos y/o reparaciones realizadas al equipo, para que el usuario registre las observaciones referentes al funcionamiento y cumplir con el mantenimiento preventivo y correctivo.
  21. Ante cualquier inconveniente presentado el tiempo de notificación y respuesta, deberá ser inmediato y dentro del horario de trabajo del laboratorio, con personal calificado de la empresa.
  22. El proveedor deberá entregar en comodato 1 (un) homogeneizador de tubos, 1 (un) contador diferencial de células y 1 (un) microscopio para cada dependencia beneficiada.
  23. La instalación del equipo debe estar a cargo del proveedor, quien debe chequear previamente la instalación eléctrica, sistema de eliminación de residuos (cañería desagüe) del laboratorio y adecuar las condiciones de climatización, respetando las normas de bioseguridad vigente para su adecuación según las necesidades del equipo.

 

Reactivos para química clínica e inmunología con 1 (un) equipo en comodato para cada servicio

  • Lote n° 01, ítems 3 al 60 Hospital San Pablo
  • Lote n° 34, ítems 3 al 63 Hospital Trinidad
  • Lote n° 78, ítems 2 al 49 Hospital Loma Pyta

 

Reactivos e insumos

  1. Reactivos todos listos para usar.
  2. Reactivos identificados por código de barras.
  3. Provisión de calibradores, controles y consumibles necesarios conforme necesidad del servicio.
  4. Se deberá proveer de tubos con gel separador de sueros en cantidad igual que las determinaciones solicitadas.
  5. Todos los reactivos deben ser de la misma marca al igual que los controles y calibradores.

Equipos

  1. Se requiere 1 (un) equipo en comodato, Equipo de Química Clínica unida a un módulo de inmunoensayo integrados por un Gestor de Módulos de Muestras que tengan las siguientes mínimas características:
    1. De acceso aleatorio para análisis de química clínica y ensayos de inmunología integrados. Métodos fotométricos multicanal.
    2. Determinaciones inmunológicas, electrolitos (suero y orina), dosaje de drogas terapéuticas y drogas de abuso de última generación.
    3. Con un rendimiento de mínimo de 800 test/hora en el módulo de química y 100 det/hora de inmunoensayo como mínimo.
    4. Verificación de la integridad de las muestras, incluyendo índices séricos, detección de coágulos y muestras insuficiente.
    5. El módulo de inmunología debe tener 20 reactivos a bordo mínimamente para cubrir la mayor cantidad de determinaciones.
    6. Repetición automática o manual de ensayo y que se puede solicitar por el software.
    7. Con lectura de código de barra para todas las posiciones.
    8. Posición para urgencias
  2. Equipo de última generación no mayor a 5 (cinco) años de fabricación.
  3. El equipo debe estar conectado a un sistema de Gestión de Laboratorio que deberá proveer la empresa adjudicada
  4. Conexión y transferencia de la información del equipo autoanalizador al sistema de gestión de laboratorio.
  5. Los equipos en comodato deben incluir asistencia técnica, mantenimiento preventivo y correctivo.
  6. Un sistema de provisión de agua con sistema de filtro con mantenimiento preventivo y cambio de filtro periódico.
  7. Los reactivos e insumos necesarios para la puesta en marcha del equipo deben ser proveídos por el proveedor, sin estar incluidas en las cantidades solicitadas.
  8. Brindar capacitación y adiestramientos a los profesionales en el manejo del equipo todo el tiempo requerido y en caso de ingreso de nuevos funcionarios al plantel
  9. El proveedor deberá entregar en comodato 2 (DOS) centrífugas de 24 tubos o más cada dependencia beneficiada.

Tipos de muestras

Suero, plasma, orina, LCR, sangre entera (solo para HbA1c).

 

Software de Gestión

  1. Abarca las fases de preanalítica, analítica y post-analítica brindando seguridad, posibilitando la automatización
  2. Proveyendo información útil para la gestión diaria y toma de decisiones como alta de pacientes
  3. Deberá permitir mecanismos múltiples de ordenamiento y filtrado de la información de manera a poder visualizar los resultados con diferentes criterios.
  4. Posibilidad de ingreso de tipo y Nº de documento, condición fisiológica (embarazo), distinción de servicio solicitante de pruebas (ambulatorio, internados y terapia)
  5. Ingreso de Ordenes o Peticiones (Estudios, Perfiles, curvas),
  6. Impresión de códigos de barras en tiempo real para identificación de la documentación y las muestras correspondientes a la atención del paciente.
  7. Integración web y asistencia técnica on line con el proveedor adjudicado.
  8. El sistema debe permitir registro de pacientes, ingresos de pedidos médicos por determinación, registro de resultados (histórico de pacientes, registro de control de calidad).
  9. Proveer impresoras de código de barras, equipos informáticos e impresoras para la impresión de resultados necesarios para la óptima utilización del software.
  10. Los equipos informáticos deberán poseer UPS.
  11. Cantidad de impresora necesaria para la impresión de resultados (1 impresora), tinta y/o tóner, rollos para etiquetas y todos los consumibles que el usuario crea conveniente.

Mantenimiento preventivo y correctivo

  1. Presentar por escrito un programa de mantenimiento anual durante el tiempo que dure el contrato, que debe constar dentro de la carpeta de oferta.
  2. El proveedor deberá suministrar un informe por escrito de los mantenimientos y/o reparaciones realizadas al equipo, para que el usuario registre las observaciones referentes al funcionamiento y cumplir con el mantenimiento preventivo y correctivo.
  3. El tiempo de notificación y respuesta ante cualquier inconveniente presentado, deberá ser inmediato y dentro del horario de trabajo del laboratorio y con personal calificado de la empresa.

Reactivos para hemostasia, con provisión de 1 (un) equipo en comodato automatizado para cada servicio.

  • Lote N° 01, ítem 61 al 63
  • Lote N° 34, ítem 64 al 66
  • Lote N° 78, ítem 50 al 52

 

Requerimientos

Reactivos, insumos y equipos

  1. Reactivos para análisis de hemostasia con provisión de un equipo en comodato automatizado.
  2. Con método electromagnético, densidad óptica (nefelometría) cromogénico o inmunoturbidimétrico conectado al software de gestión del laboratorio.
  3. Con capacidad para procesar como mínimo 40 muestras por hora. 
  4. Lavado automático de las agujas para evitar el arrastre. 
  5. El equipo ofertado no deberá tener más de 5 (cinco) años de fabricación.
  6. Debe permitir el ingreso de tubo primario, que posea lector de código de barras para muestras, reactivos, controles y calibradores.
  7. La instalación del equipo debe estar a cargo del proveedor, quien debe chequear previamente la instalación eléctrica, sistema de eliminación de residuos (cañería desagüe) del laboratorio y adecuar las condiciones de climatización, respetando las normas de bioseguridad vigente para su adecuación según las necesidades del equipo
  8. Controles, Calibradores, y Reactivos de la misma marca y de acuerdo a la marca original del equipo y que deben estar incluidos en cada kit.
  9. Provisión de tubos con anticoagulante Citrato de Sodio compatible con el equipo ofertado y en igual cantidad que las determinaciones solicitadas.
  10. Los reactivos e insumos necesarios para la puesta en marcha del equipo deben ser proveídos por el proveedor, sin estar incluidas en las cantidades solicitadas
  11. Consumibles necesarios para cada Kit. Ejemplo; Papel - tinta -impresora (1 impresora) y todos los consumibles que el usuario crea conveniente.
  12. Los equipos en comodato deben incluir asistencia técnica, mantenimiento preventivo y correctivo y Presentar por escrito un programa de mantenimiento anual durante el tiempo que dure el contrato, que debe constar dentro de la carpeta de oferta.
  13. El Servicio técnico deberá brindar capacitación y adiestramientos a los profesionales en el manejo del equipo todo el tiempo requerido y en caso de ingreso de nuevos funcionarios al plantel.
  14. El tiempo de notificación y respuesta, ante cualquier inconveniente presentado, deberá ser inmediato y dentro del horario de trabajo del laboratorio y con personal calificado de la empresa.

Sistema de gestión

  1. El equipo debe estar conectado a un sistema de Gestión de Laboratorio que deberá proveer la empresa adjudicada. Conexión y transferencia de la información del equipo al sistema de gestión de laboratorio.
  2. El sistema debe permitir registro de pacientes, ingresos de pedidos médicos por determinación, registro de resultados (histórico de pacientes, registro de control de calidad).
  3. Debe tener un software capaz de procesar perfiles completos, incorporar parámetros, realizar repeticiones Y/o intercalar emergencias durante la corrida.
  4. El equipo deberá estar conectado a una UPS.

OBSERVACION: El oferente presentará su oferta original de los documentos que comprenden la oferta de acuerdo con lo solicitado en el PBC; junto con una copia en formato digital (Medio magnético) que deberá contener todo lo presentado al igual que la oferta original tanto del formulario de Precios como las documentaciones que acompañen al mismo totalmente escaneadas. La misma deberá estar identificada con el nombre del llamado, número del ID. y nombre de la empresa oferente.

 

 

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

La Entidad solicitante: Dirección de Red de Laboratorios a través de la Dirección General de insumos Estratégicos en Salud. -

Se realiza el presente llamado en base a la necesidad de garantizar la provisión y disponibilidad de reactivos e Insumos para pacientes que acuden normalmente en los diferentes Hospitales Maternos Infantiles a nivel país para la realización de sus respectivos estudios tanto clínicos como laboratoriales, a fin de detectar diversas patologías.

 Dicho llamado es procesado en forma periódica y las especificaciones técnicas fueron elaboradas de acuerdo a las necesidades de acuerdo y respetando normas establecidas en cuanto a calidad y seguridad de cada producto a adquirirse. 

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

Lugar de Entrega: En los lugares indicados en las Órdenes de Compra.

Procedimiento de Entrega de Orden de Compra:

Las órdenes de compras serán comunicadas al proveedor adjudicado vía correo electrónico, en formato pdf.

En caso que el proveedor adjudicado no hiciera efectivo el retiro de la/s órdenes de compra /servicio, en forma inmediata, el primer día hábil siguiente a la comunicación realizada por correo electrónico, se procederá a fecharlas contándose ésta, como la fecha de recepción de la orden por parte del proveedor. -

PLAN DE ENTREGAS

REACTIVOS E INSUMOS EN GENERAL (NO REQUIEREN EQUIPOS EN COMODATO)

CANTIDADES MINIMAS:

      1. 1era. Entrega 25 % de la Cantidad Mínima: El oferente tendrá un plazo de hasta 20 (veinte) días calendarios para la entrega dentro de los 20 (VEINTE) días calendario para la entrega de los productos adjudicados a partir de la recepción de la Orden de Compra, a cuál será emitida dentro de los 20 (veinte) días calendarios de haber retirado la Orden de Compras.

              EL RESTO DE LA CANTIDAD MINIMA:  Conforme a la necesidad del servicio. El proveedor deberá entregar el bien solicitado dentro de los 30 (treinta) días calendario de haber retirado la Orden de Compras.

               CANTIDADES MAXIMAS: Conforme a la necesidad del servicio. El oferente deberá entregar el bien solicitado dentro de los 30 (treinta) días calendario de haber retirado la Orden de Compras.

REACTIVOS CON EQUIPOS EN COMODATO

El oferente contara con 45 (Cuarenta y cinco) días calendario para la instalación y puesta en marcha de los equipos a ser entregados en comodato, incluyendo el software de gestión (con todos los reportes) solicitado, contados a partir de la recepción del contrato respectivo por parte del proveedor. El proveedor adjudicado se hará responsable, de ser necesario de cualquier modificación en la estructura del servicio (edilicia, eléctrica, desagüe) para la instalación   y puesta en marcha de los mismos. Se establece que el proveedor adjudicado podrá conectarse al generador disponible en cada servicio cuyo costo de interconexión ser sin costo extra para la convocante. El proveedor adjudicado deberá suministrar todos los insumos y reactivos necesarios incluidos calibraciones y controles para la puesta en funcionamiento de los equipos en comodato sin costo para la convocante.

Una vez concluida dicha fase, se deberá realizar una corrida general de controles normales y patológicos donde se demuestre que el l/los equipos en comodato se encuentran operativo/s entiéndase por instalados y puesta en funcionamiento. Se labrará un Acta de Puesta en Funcionamiento de Equipo en Comodato el cual deberá contener la firma del responsable del Laboratorio y el Director y/a y del servicio. Se aclara que dicha Acta deberá ser redactada por el servicio beneficiario. El mencionado documento deberá ser anexado a la carpeta para el pago correspondiente a la primera entrega.

En el caso de haber transcurrido los 45 (Cuarenta y cinco) días para la instalación puesta en funcionamiento y operativo de los equipos en comodato y el proveedor no haya cumplido con todas las condiciones citadas, el Administrador del Contrato, deberá iniciar tramites de intimación y/o ejecución de la póliza de fiel cumplimiento del Contrato.

INICIO PUESTA EN MARCHA: El servicio beneficiario dispondrá como máximo de 30 días calendarios para emitir un informe al administrador del contrato en cuanto a que el o los equipos entregados en comodato cumplen con los requerimientos del PBC y el contrato respectivo. Dicho informe deberá contener la firma del Jefe/a del laboratorio conjuntamente con el Director /a y/ o Administrador de cada Dependencia. -

Una vez instalados y puestos en funcionamiento los equipos, incluyendo el software de gestión (con todos los reportes) solicitados y redactados el Acta de Puesta en Funcionamiento de Equipos en Comodato, el servicio beneficiario solicitara en un plazo máximo de 2 (dos) días, la primera emisión de las Órdenes de Compra de los reactivos adjudicados adjuntando copia del Acta de Puesta en Funcionamiento de Equipo en Comodato(firmadas por el responsable del laboratorio, el Director/a dl servicio)según el siguiente esquema.

CANTIDADES MINIMAS:

1ERA. ENTREGA DE LA CANTIDAD MINIMA: La emisión se hará una vez recibida el acta de puesta en funcionamiento del equipo y en base a los pedidos recibidos de cada servicio. El oferente tendrá un plazo de hasta 3 (TRES) días calendarios para la entrega de los productos adjudicados a partir de la recepción de la Orden de Compras. -

SALDO DE LA CANTIDAD MIIMA: Conforme a la necesidad del servicio. El proveedor deberá entregar el bien solicitado dentro de los 30 (TREINTA) días calendarios de haber retirado la Orden de Compras.

CANTIDADES MAXIMAS:

Conforme a la necesidad del servicio. El proveedor deberá entregar el bien solicitado dentro de los 30 (TREINTA) días calendarios de haber retirado la Orden de Compras.

REACTIVOS COMPLEMENTARIOS

  1. Los reactivos complementarios, en ningún caso serán abonados por la convocante quedando a cargo de los proveedores adjudicados.
  2. Reactivos complementarios es la diferencia entre el rendimiento establecidos de los reactivos y aquellos necesarios para los controles y/o calibraciones, completando así el 100 % de las presentaciones.
  3. Los proveedores adjudicados deberán entregar, por cada orden de compra emitida, los reactivos complementarios necesarios para garantizar de dicha manera grupo de reactivos:

Hematología: 30 %

Química Clínica: 20 %

Inmunología: 20 %

Crasis sanguínea: 30 %

Gases y electrolitos (electrodos): 30 %

PCR en tiempo real (Biología Molecular): 15 %

Reactivo para Elisa: 15 %

  1. Las repeticiones serán absorbidas por la convocante.

Se aclara que se podrá realizar la entrega de los reactivos solicitados, según orden de compra respectiva en 2 dos remisiones diferenciadas:

Una remisión será el reflejo de la orden de compra y

La otra remisión serán los reactivos complementarios

Los requerimientos recién mencionados NO aplican para:

. Cartuchos para Gases y/o Electrolitos.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

SI APLICA

Todos los productos adjudicados para su entrega deben tener la impresión USO EXCLUSIVO DEL MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA Y BIENESTAR SOCIAL, fecha de vencimiento y lote visible según la naturaleza del bien adquirido, con tinta de difícil remoción. Origen, marca, fabricante, presentación, vencimiento o fecha de esterilización

EMBALAJES, ENVASES Y OTROS REQUISITOS

  Los embalajes de los productos suministrados deberán ser adecuados, de tal forma a que impida su deterioro y permita su conservación y protección de la humedad y cualquier otro agente del medio ambiente nocivo para el mismo. Los embalajes o envases deberán estar etiquetados con la misma información descripta para los productos, indicando cantidad máxima de apilamiento y la leyenda Frágil, en el caso de que así lo sean.

1. El Proveedor embalará los bienes en la forma necesaria para impedir que se dañen o deterioren durante el transporte al lugar de destino final indicado en el contrato. El embalaje deberá ser adecuado para resistir, sin limitaciones, su manipulación brusca y descuidada, su exposición a temperaturas extremas, la sal y las precipitaciones, y su almacenamiento en espacios abiertos. En el tamaño y peso de los embalajes se tendrá en cuenta, cuando corresponda, la lejanía del lugar de destino final de los bienes y la carencia de equipo pesado de carga y descarga en todos los puntos en que los bienes deban transbordarse.

2. El embalaje, las identificaciones y los documentos que se coloquen dentro y fuera de los bultos deberán cumplir estrictamente con los requisitos especiales que se hayan estipulado expresamente en el contrato y cualquier otro requisito si lo hubiere, especificado en las condiciones contractuales.

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

Inspecciones y Pruebas: Las Inspecciones y Pruebas, se realizarán:

Una vez realizada la entrega de acuerdo al plan de entrega, se procederá a su inspección y verificación, con los documentos pertinentes. Se verificará que los bienes se ajustan a lo solicitado en las especificaciones técnicas y demás documentos del contrato, en cuanto a cantidad, calidad, origen, procedencia.

1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.

2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.

Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la contratante.

3. La contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.

4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir al contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.

5. La contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.

6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.

7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.

8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

REACTIVOS E INSUMOS EN GENERAL (NO REQUIEREN EQUIPOS EN COMODATO)

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

 

Nota de Remisión / Acta de recepción 1

 

Nota de Remisión / Acta de recepción

CANTIDADES MINIMAS:

a)1era. Entrega 25 % de la Cantidad Mínima: El oferente tendrá un plazo de hasta 20 (veinte) días calendarios para la entrega dentro de los 20 (VEINTE) días calendario para la entrega de los productos adjudicados a partir de la recepción de la Orden de Compra, a cuál será emitida dentro de los 20 (veinte) días calendarios de haber retirado la Orden de Compras.

Nota de Remisión / Acta de recepción n

Nota de Remisión / Acta de recepción n..

EL RESTO DE LA CANTIDAD MINIMA:  Conforme a la necesidad del servicio. El proveedor deberá entregar el bien solicitado dentro de los 30 (treinta) días calendario de haber retirado la Orden de Compras.

Nota de Remisión / Acta de recepción n

Nota de Remisión / Acta de recepción n..

CANTIDADES MAXIMAS: Conforme a la necesidad del servicio. El oferente deberá entregar el bien solicitado dentro de los 30 (treinta) días calendario de haber retirado la Orden de Compras.

REACTIVOS CON EQUIPOS EN COMODATO

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

 

Nota de Remisión / Acta de recepción 1

 

Nota de Remisión / Acta de recepción

CANTIDADES MINIMAS:

1ERA. ENTREGA DE LA CANTIDAD MINIMA: La emisión se hará una vez recibida el acta de puesta en funcionamiento del equipo y en base a los pedidos recibidos de cada servicio. El oferente tendrá un plazo de hasta 3 (TRES) días calendarios para la entrega de los productos adjudicados a partir de la recepción de la Orden de Compras. -

 

Nota de Remisión / Acta de recepción n

Nota de Remisión / Acta de recepción n..

SALDO DE LA CANTIDAD MIIMA: Conforme a la necesidad del servicio. El proveedor deberá entregar el bien solicitado dentro de los 30 (TREINTA) días calendarios de haber retirado la Orden de Compras.

Nota de Remisión / Acta de recepción n

Nota de Remisión / Acta de recepción n..

CANTIDADES MAXIMAS: Conforme a la necesidad del servicio. El proveedor deberá entregar el bien solicitado dentro de los 30 (TREINTA) días calendarios de haber retirado la Orden de Compras.

 

 

 

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.