Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Identificar el nombre,  cargo  y  la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado: Jorge Malmori, Jefe del Dpto. de Servicios Generales.
  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: Cubrir eventos a realizarse en el Departamento de Caaguazú.
  • Justificar la planificación. Se trata de un llamado que responde a una necesidad temporal.
  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas: Las especificaciones técnicas han sido establecidas por el Dpto. de Servicios Generales, atendiendo a los requerimientos para un evento de tal envergadura y con la afluencia de gente prevista para dicho acto.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

Ítem

Descripción del servicio

Especificaciones técnicas

1

Alquiler de equipo de audio con micrófono inalámbrico incluido (hasta 5 micrófonos y reproductor de CD / DVD)

Sistema de audio con capacidad adecuada, dentro del Salón donde será desarrollado el evento.

2

Micrófono inalámbrico solapero  profesional

Alquiler de micrófono inalámbrico solapero profesional

3

Alquiler de Kit multimedia

(Proyector y Pantalla) de 1,80m x 1,80m con sus respectivos accesorios

4

Alquiler de Kit multimedia

(Proyector y Pantalla) de 2,50m x 3,00m con sus respectivos accesorios

5

TV plasma de 32, con conexiones,  adaptadores y soporte

TV plasma de 32, con conexiones,  adaptadores y soporte

6

TV plasma de 42, con conexiones,  adaptadores y soporte

TV plasma de 42, con conexiones,  adaptadores y soporte

7

TV plasma de 48, con conexiones, adaptadores y soporte

TV plasma de 48, con conexiones, adaptadores y soporte

8

Alquiler de tarima

De 0.50 cm. de Altura, alfombrada, con escalones para subir y bajar a ambos lados. Molde rectangular de 2 x 6 mt. de superficie. Segura en su molde.

9

Alquiler de atril

atril de madera

10

Alquiler de atril

atril acrílico transparente con escudo

11

Alquiler de mesa redonda para 6 personas

Alquiler de mesa redonda para 6 personas, plegadizas de madera con estructura metálica. Con montaje y desmontaje incluido. Cotizar por unidad.

12

Alquiler de mesa redonda para 8 personas

Alquiler de mesa redonda para 8 personas, plegadizas de madera con estructura metálica. Con montaje y desmontaje incluido. Cotizar por unidad

13

Alquiler de mesa cuadrada para 8 personas con mantel y cubre mantel

Alquiler de mesa cuadrada para 8 personas, con mantel y cubre mantel incluidos. Incluir también montaje y desmontaje. Cotizar por unidad

14

Alquiler de mesa de apoyo para proyector

Alquiler de mesa de apoyo para proyector, Cotizar por unidad

15

Alquiler de tablón para 10 personas

Alquiler de tablón para 10 personas, plegadizas de madera con estructura metálica. Con montaje y desmontaje incluido. Cotizar por unidad

16

Alquiler de mantel para 6 personas

Alquiler de mantel para 6 personas. Color a elección de la contratante. Con montaje incluido.  Cotizar por unidad

17

Alquiler de mantel para 8 personas

Alquiler de mantel para 8 personas. Color a elección de la contratante. Con montaje incluido.  Cotizar por unidad

18

Alquiler de mantel para tablón para 10 personas

Alquiler de mantel para tablón para 10 personas. Color a elección de la contratante. Con montaje incluido.  Cotizar por unidad

19

Alquiler de cubre mantel para 6 personas

Alquiler de cubre mantel para 6 personas. Color a elección de la contratante. Con montaje incluido.  Cotizar por unidad

20

Alquiler de cubre mantel para 8 personas

Alquiler de cubre mantel para 8 personas. Color a elección de la contratante. Con montaje incluido.  Cotizar por unidad

21

Alquiler de cubre mantel para tablón para 10 personas

Alquiler de cubre mantel para tablón para 10 personas. Color a elección de la contratante. Con montaje incluido.  Cotizar por unidad

22

Alquiler de pollerón para tablón para 10 personas

Ítem 50. Alquiler de pollerón o faldón para tablón para 10 personas. Color a elección de la contratante. Con colocación incluida.  Cotizar por unidad

23

Alquiler de silla de plástico

Alquiler de silla de plástico, con posa brazos, de plástico resistente, en buen estado.
Con colocación. Cotizar por unidad

24

Alquiler de silla cromada vestida

Alquiler de sillas cromadas con forro, colores a elección, con colocación.  Cotizar por unidad

25

Alquiler de silla tipo tiffany

Alquiler de sillas tipo tiffany de varios colores, con colocación.  Cotizar por unidad

26

Alquiler de toldo 4 x 4 mts

Alquiler de toldo 4 x 4 mts, abierto, con estructura y soporte para levantamiento en vinilona color blanco. Incluido transporte, colocación y desmontaje. Cotizar por unidad

27

Alquiler de toldo 6 x 6 mts

Alquiler de toldo 6 x 6 mts, Toldo con estructura y soporte para levantamiento en vinilona color blanco y pared para cubrir los costados. Incluido transporte, colocación y desmontaje. Cotizar por unidad

28

Alquiler de toldo 8 x 8 mts

Alquiler de toldo 8 x 8 mts, abierto, con estructura y soporte para levantamiento en vinilona color blanco. Incluido transporte, colocación y desmontaje. Cotizar por unidad

29

Alquiler de toldo 10 x 10 mts

Alquiler de toldo 10 x 10 mts. Toldo con estructura y soporte para levantamiento en vinilona color blanco y pared para cubrir los costados. Incluido transporte, colocación y desmontaje. Cotizar por unidad

30

Alquiler de alfombra tipo caminero

Alquiler de alfombra caminero todo piso, alto tráfico, posibilidad color rojo, bordó, beige, dorado. Colores varios. Cotizar por m2

31

Entelado de toldos

Entelado de toldos en colores patrios tipo panceados, plisados, entretelados con armajes para toldo. Cotizar por m2

32

Maestro de ceremonia

Maestro de ceremonia para eventos. Se requiere un profesional de buena presencia y dicción. Cotizar por hora

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

No Aplica.

Plan de entrega de los servicios

El MDS enviará vía correo electrónico la Orden de Servicio para la realización del trabajo, en la cual se hará constar la fecha de solicitud de la misma, el listado de los servicios a proveer, la fecha y hora de inicio y culminación, estará suscripto por los representantes de la Dirección Administrativa y/o del Dpto. de Servicios Generales del MDS. 

La firma adjudicada deberá proveer los servicios ante cada pedido realizado por el Ministerio de Desarrollo Social, mediante las Órdenes de Compra/Servicio, a ser gestionadas por el Departamento de Servicios Generales con el Proveedor Adjudicado. Las Ordenes de Servicio se emitirán como mínimo 3 días antes del Evento a ser cubierto.

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Ordenes de Servicio / Constancia de Conformidad y Cumplimiento del Servicio

Ordenes de Servicio / Constancia de Conformidad y Cumplimiento del Servicio

Tres (3) días corridos a partir de la recepción de la Orden de Servicio correspondiente.

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.