Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

LOTE 1  
Item Descripcion del bien Especificaciones Tecnicas
1 Camaras IP con instalacion Deberan ser retiradas de la UOC del GABIMIL por razones de seguridad.
1.1 Camaras con funcionalidad ptz para exterior
1.2 Camara fija para interior
1.3 Licencias de software de videovigilancia
1.4 Servicio de ampliacion del sistema de videovigilancia y reeplazo de camaras
2 Drone
     
LOTE 2  
Item Descripcion del bien Especificaciones Tecnicas
1 Auricular para radio motorola dgp 8550e Auricular para radio motorola dgp 8550e, kit de vigilancia 1 hilo con tubo translucido, microfono en línea y PTT color negro NNTN8459.
     
LOTE 3  
Item Descripcion del bien Especificaciones Tecnicas
1 Binocular prismatico 12x50 Optica de grado profesional
-Diseño de puente abierto y Prisma tipo ROOF
-Lentes multicapa para máximo brillo para mayor claridad, contraste y fidelidad de color
-Revestimiento de lente hidrofóbico que elimina la suciedad y el agua para una imagen nítida y clara.
-Lentes de fluoruro de calcio de alta definición que garanticen claridad en todos los niveles de aumento.
Color: negro o Gris
-Impermeable
-Peso: 910 Gramos (+/-10grs)
-Aumento: 12X
-Longitud: 6.8 (+/-0.5)
-Lento objetivo: 50 mm
-Campo de visión angular: 5.2°
-Salida de pupila/lente: 5.2 mm
-Alivio Ocular: 16.6 mm
-Distancia mínima de enfoque: 11.4 pies
-Ajuste de distancia de interpupilar máximo: 74 mm
-Ajuste de distancia interpupilar mínimo: 58 mm
-Debe contar con un arnés de pecho de tela para resguardar el binocular
-Garantía de 1 año

PARA EL LOTE 01

Por razones de seguridad de los lugares a ser ubicados las camaras y otras condiciones tecnicas y de seguridad, los interesados podrán solicitar las Especificaciones Técnicas para el LOTE 01, deberan solicitar a la Unidad Operativa de Contratación del Gabinete Militar de la Presidencia de la Republica (Dirección: Calle el Paraguayo Independiente y O`leary), de 07:00 hs a 11:30 hs y 14:30 hs a 16:00 hs.

Documentos que deberán presentar las empresas interesadas para retirar las Especificaciones Técnicas empresas o en medio magnetico:

    1. Nota de solicitud firmada por el propietario o representante legal de la empresa.
    2. Declaración Jurada del compromiso de confidencialidad sobre el contenido de las Especificaciones Técnicas del presente llamado dirigida a la Convocante. En caso de que sean publicadas las Especificaciones Técnicas, la convocante se reserva el derecho de comunicar a la DNCP.
    3. Constancia del RUC donde consta que las actividades desarrolladas por la empresa estén relacionadas con la presente contratación.

En el caso que el propietario o representante legal de la empresa no pueda presentarse a retirar el documento y desee retirarlo a través de otra persona en su representación, este deberá presentar un poder suficiente para asumir todas las obligaciones emergentes del retiro y manejo de las informaciones contenidas en el PBC, en representación de esta. 

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

CAP COM BLAS ROJAS - JEFE DEL DEPARTAMENTO DE CECOSIS DEL GABINETE MILITAR DE LA PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA.

La necesidad obedece para la seguridad presidencial, la seguridad del palacio de gobierno y su area de influencia.

La planificacion es a la necesidad permanente de la convocante.

Las especificaciones tecncias las requeridas por la convocante para cumplir con la mision institucional.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

LOTE 1          
Item Descripción del Bien Cantidad Unidad de medida  Lugar de entrega de los Bienes Fecha(s) final(es) de Ejecución de los Bienes 
1 Camaras IP con instalacion 7 UNIDAD Gabinete Militar Dentro de los 45 dias una ves recepcionada la orden de Compra por parte Proveedor
1.1 Camaras con funcionalidad ptz para exterior 1 UNIDAD Gabinete Militar
1.2 Camara fija para interior 1 UNIDAD Gabinete Militar
1.3 Licencias de software de videovigilancia 1 UNIDAD Gabinete Militar
1.4 Servicio de ampliacion del sistema de videovigilancia y reeplazo de camaras 1 UNIDAD Gabinete Militar
2 Drone 1 UNIDAD Gabinete Militar
           
LOTE 2          
Item Descripción del Bien Cantidad Unidad de medida  Lugar de entrega de los Bienes Fecha(s) final(es) de Ejecución de los Bienes 
1 Auricular para radio motorola dgp 8550e 24 UNIDAD Gabinete Militar Dentro de los 45 dias una ves recepcionada la orden de Compra por parte Proveedor
           
LOTE 3          
Item Descripción del Bien Cantidad Unidad de medida  Lugar de entrega de los Bienes Fecha(s) final(es) de Ejecución de los Bienes 
1 Binocular prismatico 12x50 5 UNIDAD Gabinete Militar Dentro de los 45 dias una ves recepcionada la orden de Compra por parte Proveedor

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión / Acta de recepción 7

Nota de Remisión / Acta de recepción

Noviembre xx

Nota de Remisión / Acta de recepción 7

Nota de Remisión / Acta de recepción

Diciembre xx

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.