Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • MINISTERIO DE SALUD PUBLICA Y BIENESTAR SOCIAL DIRECCION ADMINISTRATIVA:

Dirección: Pettirossi y Brasil, Asunción

Teléfono: 021-2374000.

Contacto: Sr. Rodrigo Sánchez A Director Administrativo.

 

El presente Procedimiento es Iniciado a través de la DIRECCION ADMINISTRATIVA DEPENDIENTE DE LA DIRECCION GENERAL DE ADMINSITRACION Y FINANZAS siendo Director el Sr. Rodrigo Sánchez, solicitantes de la misma. Se expone la necesidad de Contar con mencionados servicios, dicha solicitud es de suma importancia para garantizar la publicación en medios escritos de informaciones concernientes a procesos licitatorios y de otras índoles que el MSPBS requiera,  por lo que son de suma importancia para cumplir con los estándares y legislaciones vigentes.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

ITEM

SUB-ITEM

CÓDIGO DE CATÁLOGO

DESCRIPCION

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

PRESENTACIÓN

UNIDAD DE MEDIDA

CANTIDAD

MONTO MINIMO (IVA INCLUIDO)

MONTO MAXIMO (IVA INCLUIDO)

 

1

 

82101504-002

Servicio de Publicación en medios escritos

DIFUSION 1 - PRESTACION DE SERVICIOS EN EL DIARIO ABC COLOR

 

87.500.000

175.000.000.-

 
1

SERVICIO DE PUBLICIDAD, EN MEDIOS ESCRITOS, EN BLANCO Y NEGRO, PAGINAS INDETERMINADAS,( LUNES A SABADOS),

UNIDAD 

UNIDAD 

1

 
2

SERVICIO DE PUBLICIDAD, EN MEDIOS ESCRITOS, EN BLANCO Y NEGRO, PAGINAS INDETERMINADAS,( DOMINGOS),

UNIDAD 

UNIDAD 

1

 
 

DIFUSION  2 - PRESTACION DE SERVICIOS EN EL DIARIO ULTIMA HORA

 

 
3

SERVICIO DE PUBLICIDAD, EN MEDIOS ESCRITOS, EN BLANCO Y NEGRO, PAGINAS INDETERMINADAS,( LUNES A SABADOS),

UNIDAD

UNIDAD 

1

 
4

SERVICIO DE PUBLICIDAD, EN MEDIOS ESCRITOS, EN BLANCO Y NEGRO, PAGINAS INDETERMINADAS,( DOMINGOS),

UNIDAD

UNIDAD 

1

 
 

DIFUSION 3 - PRESTACION DE SERVICIOS EN EL DIARIO LA NACION

 

 
5

SERVICIO DE PUBLICIDAD, EN MEDIOS ESCRITOS, EN BLANCO Y NEGRO, PAGINAS INDETERMINADAS,( LUNES A SABADOS),

UNIDAD

UNIDAD 

1

 
6

SERVICIO DE PUBLICIDAD, EN MEDIOS ESCRITOS, EN BLANCO Y NEGRO, PAGINAS INDETERMINADAS,( DOMINGOS),

UNIDAD

UNIDAD 

1

 

MONTO TOTAL RECOMENDADO A ADJUDICAR (IVA INCLUIDO)

87.500.000

175.000.000.-

 

Monto Total Mínimo Guaraníes: Ochenta y siete millones, quinientos mil.-
Monto Total Máximo Guaraníes: ciento setenta y cinco millones.-

 

OBSERVACION: LOS PERIODICOS A SER UTILIZADOS: ABC - ULTIMA HORA - LA NACION: LA CONTRATANTE SE RESERVA EL DERECHO DE DETERMINAR LOS DIARIOS A SER UTILIZADOS, TAMAÑOS Y LAS CANTIDADES A SER UTILIZADOS CONFORME A LAS NECESIDADES Y DISPONIBILIDADES PRESUPUESTARIA.-

 
 
 

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

NO APLICA

Plan de entrega de los servicios

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida

Presentación

Lugar de prestación de servicios

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

1

SERVICIOS DE PUBLICACION EN MEDIOS ESCRITOS.

1

UNIDAD

UNIDAD

DIRECCION ADMINSITRATIVA -MSPBS NIVEL CENTRAL

Petirrossi e/ Brasil, Asunción

  • Una vez firmado el contrato, las órdenes de servicio serán emitidas a segun Necesidad del servicio
  • Una vez recepcionadas, las órdenes de Servicio por parte del oferente, a partir de la fecha de recepción tendrá 48hs. Antes de las fechas para la publicación indicada.

La Orden de Servicio: Será emitida por la Dirección Administrativa conforme a la Necesidad Institucional, se adjuntara el modelo de la publicación requerida que se entregara 48hs. Antes de las fechas para la publicación indicada.

Procedimiento de Entrega de las Órdenes de Servicio:

Sera comunicado al proveedor vía correo electrónico la existencia de las órdenes de servicios para los servicios que le fueran adjudicados en el presenta llamado, previa confirmación de lectura del correo señalado por parte del proveedor en la dirección indicada en el formulario de oferta.

Para lo cual, el oferente adjudicado deberá comunicar nota mediante al Administrador del contrato (Dirección Administrativa) la Dirección de correo oficial de la empresa indicada en el formulario de oferta a la cual se comunicara la existencia de las órdenes de servicios a ser retiradas de las oficinas de la Dirección Administrativa.

En caso que el proveedor adjudicado no hiciera efectivo el retiro de la/s orden/es de servicio, en forma inmediata, el primer día hábil siguiente a la comunicación realizada se procederá a fecharlas, contándose como fecha de recepción de la orden por parte del Proveedor.

EL LUGAR DE ENTREGA DE LOS SERVICIOS será en el:

 

  • MINISTERIO DE SALUD PULICA Y BIENESTAR SOCIAL DIRECCION ADMINISTRATIVA

Dirección: Pettirossi y Brasil

Teléfono: 021-237.4000. Int. 1310

Contacto: Sr. Rodrigo Sánchez A.- Director Administrativo.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según la carta de invitación)

Informe Mensual/Final

Informe Mensual/Final

A partir de la recepción de las Órdenes de servicio, con plazos establecidos conforme al Plan de Entregas.

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.