El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
POR MONTOS |
|
|
|
|
|
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N° de Lote |
N° de Ítem |
CÓDIGO DE CATÁLOGO |
Descripción |
Especificaciones Técnicas |
Unidad de Medida |
Presenta- ción |
Cantidad |
INSUMOS CARDIACOS |
|
|
|
||||
1 |
STENT Y CATÉTER BALÓN CORONARIO |
|
|
|
|||
|
1 |
42221513- 9999 |
STENT MEDICADO |
STENT CORONARIO FARMACOACTIVO RECUBIERTO CON SIROLIMUS O FARMACO SIMILAR, ACOMPAÑADO DEL ALAMBRE GUÍA, EN LA MEDIDA QUE SE REQUIERA |
Unidad |
Unidad |
1 |
|
2 |
42221513-9999 |
STENT MEDICADO |
STENT MEDICADO CON SIROLIMUS O FÁRMACO SIMILAR. ALEACIÓN DE CROMO COBALTO MONTADO SOBRE BALÓN. MEDIDAS PROXIMALES DE 2.75/3.00/3.50 MM Y DISTALES DE 2.25/2.50/3.00 MM RESPECTIVAMENTE. (LONGITUDES DE 30, 40, 50 HASTA 60 MM). LA MEDIDA QUE SE REQUIERA. ALAMBRE GUÍA SEGÚN NECESIDAD. |
Unidad |
Unidad |
1 |
|
3 |
42221504-9998 |
CATÉTER BALÓN FARMACOACTIVO |
CATÉTER BALÓN CORONARIO FARMACOACTIVO RECUBIERTO CON SIRULIMUS O FÁRMACO SIMILAR EN LA MEDIDA QUE SE REQUIERA |
Unidad |
Unidad |
1 |
|
4 |
42221504-007 |
CATÉTER BALÓN |
CATÉTER BALÓN CORONARIO SEMI COMPLACIENTE EN LA MEDIDA QUE SE REQUIERA |
Unidad |
Tubo |
1 |
5 |
42221504-007 |
CATÉTER BALÓN |
CATÉTER BALÓN CORONARIO NO COMPLACIENTE EN LA MEDIDA QUE SE REQUIERA |
Unidad |
Tubo |
1 |
|
|
|
|
|
MONTO MÍNIMO A CONTRATAR |
1.000.000.000 |
||
|
|
|
|
MONTO MÁXIMO A CONTRATAR |
2.000.000.000 |
||
2 |
CATÉTER BALÓN PERIFÉRICO |
|
|
|
|||
|
1 |
42221504-007 |
CATÉTER BALÓN |
CATÉTER BALÓN PERIFÉRICO PARA ANGIOPLASTIA EN LA MEDIDA QUE SE REQUIERA |
Unidad |
Unidad |
1 |
|
2 |
42221513-001 |
ALAMBRE GUÍA |
GUÍA 0,014 O 0,018 PULGADAS X 300 CM PARA ANGIOPLASTIA PERIFERICA |
Unidad |
Unidad |
1 |
|
|
|
|
MONTO MÍNIMO A CONTRATAR |
50.000.000 |
||
|
|
|
|
MONTO MÁXIMO A CONTRATAR |
100.000.000 |
||
3 |
MARCAPASO |
|
|
|
|
|
|
|
1 |
42203501-003 |
MARCAPASO UNICAMERAL |
MARCAPASO UNICAMERAL |
Unidad |
Unidad |
1 |
|
2 |
42203502-006 |
ELECTRODO DE MARCAPASO UNICAMERAL |
ELECTRODO DE MARCAPASO UNICAMERAL |
Unidad |
Unidad |
1 |
|
3 |
42203501-002 |
MARCAPASO BICAMERAL |
MARCAPASO BICAMERAL |
Unidad |
Unidad |
1 |
|
4 |
42203502-003 |
ELECTRODO DE MARCAPASO BICAMERAL |
ELECTRODO DE MARCAPASO BICAMERAL 52 CM |
Unidad |
Unidad |
1 |
|
5 |
42203502-003 |
ELECTRODO DE MARCAPASO BICAMERAL |
ELECTRODO DE MARCAPASO BICAMERAL 58 CM |
Unidad |
Unidad |
1 |
|
6 |
42203503-9999 |
INTRODUCTOR PARA ELECTRODO MARCAPASO DEFINITIVO |
INTRODUCTOR PARA ELECTRODO MARCAPASO DEFINITIVO |
Unidad |
Unidad |
1 |
|
7 |
42203503-002 |
ELECTRODO DE MARCAPASO TEMPORARIO |
ELECTRODO DE MARCAPASO TEMPORARIO 5 FR |
Unidad |
Unidad |
1 |
|
|
|
|
MONTO MÍNIMO A CONTRATAR |
1.350.000.000 |
||
|
|
|
|
MONTO MÁXIMO A CONTRATAR |
2.700.000.000 |
||
4 |
VÁLVULAS CARDIACAS |
|
|
|
|
||
|
1 |
42295501-001 |
Válvula Cardiaca Mitral |
VÁLVULA MECANICA CON ESTRUCTURA METÁLICA BIVALVA MITRAL NÚMERO A PRECISAR |
Unidad |
Unidad |
1 |
|
2 |
42295501-002 |
Válvula Cardiaca Aórtica |
VÁLVULA MECANICA CON ESTRUCTURA METÁLICA BIVALVA AÓRTICA NÚMERO A PRECISAR |
Unidad |
Unidad |
1 |
|
3 |
42295501-001 |
Válvula Cardiaca Mitral |
VÁLVULA BIOLOGICA MITRAL DE PERICARDIO BOVINO O PORCINO CON TRATAMIENTO ANTICÁLCICO NÚMERO A PRECISAR |
Unidad |
Unidad |
1 |
|
4 |
42295501-002 |
Válvula Cardiaca Aórtica |
VÁLVULA BIOLÓGICA AÓRTICA DE PERICARDIO BOVINO O PORCINO CON TRATAMIENTO ANTICÁLCICO NÚMERO A PRECISAR |
Unidad |
Unidad |
1 |
|
5 |
42295501-002 |
Válvula Cardiaca Aórtica |
VÁLVULA BIOLÓGICA AÓRTICA DE PERICARDIO BOVINO O PORCINO CON STENT FLEXIBLE CON ARMAZON EXPANDIBLE, MEDIDAS SEGÚN SE REQUIERA |
Unidad |
Unidad |
1 |
|
6 |
42296000-9996 |
Válvula Cardiaca Transcatéter |
VÁLVULA CARDIACA TRANSCATÉTER DE INSERCIÓN TRANSAPICAL O TRANSAÓRTICA O TRASNFEMORAL |
Unidad |
Unidad |
1 |
|
7 |
42294702-999 |
Tubo Valvulado aórtico |
TUBO VÁLVULADO AÓRTICO |
Unidad |
Unidad |
1 |
|
|
|
|
MONTO MÍNIMO A CONTRATAR |
850.000.000 |
||
|
|
|
|
MONTO MÁXIMO A CONTRATAR |
1.700.000.000 |
||
MATERIALES QUIRÚRGICOS Y CIRUGÍA |
|
|
|
|
|||
5 |
VÁLVULA DE DERIVACIÓN VENTRICULOPERITONEAL |
|
|
|
|||
|
1 |
42295453-9999 |
Válvula de derivación ventricular peritoneal Neonatal |
VÁLVULA DE DERIVACIÓN VENTRICULOPERITONEAL NEONATAL DE PRESIÓN MEDIA |
Unidad |
Unidad |
1 |
|
2 |
42295453-9999 |
Válvula de derivación ventricular peritoneal Neonatal |
VÁLVULA DE DERIVACIÓN VENTRICULOPERITONEAL NEONATAL DE PRESIÓN ALTA |
Unidad |
Unidad |
1 |
|
3 |
42295453-006 |
Válvula de derivación ventricular peritoneal - Pediátrico |
VÁLVULA DE DERIVACIÓN VENTRICULOPERITONEAL PEDIÁTRICA DE PRESIÓN MEDIA |
Unidad |
Unidad |
1 |
|
4 |
42295453-006 |
Válvula de derivación ventricular peritoneal - Pediátrico |
VÁLVULA DE DERIVACIÓN VENTRICULOPERITONEAL PEDIÁTRICA DE PRESIÓN ALTA |
Unidad |
Unidad |
1 |
|
5 |
42295453-005 |
Válvula de Derivación Ventrículo Peritoneal - adulto |
VÁLVULA DE DERIVACIÓN VENTRICULOPERITONEAL ADULTOS DE PRESIÓN MEDIA |
Unidad |
Unidad |
1 |
|
6 |
42295453-005 |
Válvula de Derivación Ventrículo Peritoneal - adulto |
VÁLVULA DE DERIVACIÓN VENTRICULOPERITONEAL ADULTOS DE PRESIÓN ALTA |
Unidad |
Unidad |
1 |
|
7 |
42312114-003 |
Válvula para hidrocefalia |
AUTORREGULABLE PARA HIDROCEFALIA CON SISTEMA ANTI SIFÓN |
Unidad |
Unidad |
1 |
|
8 |
42312114-003 |
Válvula para hidrocefalia |
PARA HIDROCEFALIA PROGRAMABLE |
Unidad |
Unidad |
1 |
|
|
|
|
MONTO MÍNIMO A CONTRATAR |
150.000.000 |
||
|
|
|
|
MONTO MÁXIMO A CONTRATAR |
300.000.000 |
||
6 |
SUTURAS MECÁNICAS |
|
|
|
|||
|
1 |
42292904-006 |
Sutura Mecánica |
CIRCULAR 21 MM A 33 MM |
Unidad |
Unidad |
1 |
|
2 |
42292904-006 |
Sutura Mecánica |
LINEAL 60 MM A 80 MM |
Unidad |
Unidad |
1 |
|
3 |
42292904-006 |
Sutura Mecánica |
ENDOLINEAL 30 MM A 60 MM |
Unidad |
Unidad |
1 |
|
4 |
42291620-001 |
TROCAR |
TROCAR. El oferente podrá ofertar todas las medidas de trocar que para la cirugía se requieran: 5 mm; 5 mm 12 mm; 10 mm 15 mm. |
Unidad |
Unidad |
1 |
|
5 |
42291802-9985 |
Pinza para sellador de vasos |
10 MM X 37 CM |
Unidad |
Unidad |
1 |
|
6 |
42291802-9985 |
Pinza para sellador de vasos |
5 MM X 44 CM CON PUNTA MARYLAND |
Unidad |
Unidad |
1 |
|
7 |
42291802-9985 |
Pinza para sellador de vasos |
PARA CABEZA Y CUELLO PUNTA CURVA 21 CM |
Unidad |
Unidad |
1 |
|
|
|
|
MONTO MÍNIMO A CONTRATAR |
1.070.000.000 |
||
|
|
|
|
MONTO MÁXIMO A CONTRATAR |
2.140.000.000 |
||
7 |
MATERIALES QUIRURGICOS Y CIRUGIA PARA OTORRINOLARINGOLOGIA |
|
|
|
|||
|
1 |
42291613-9996 |
Cuchilla Quirúrgica Recta |
RECTA PARA RINOLOGIA 4 MM X 11 CM SEGUN REQUERIMIENTO PARA EQUIPO MICRODEBRIDADOR TIPO SHAVER |
Unidad |
Unidad |
1 |
|
2 |
42291613-9995 |
Cuchilla Quirúrgica Angulada |
ANGULADA PARA RINOLOGIA 4 MM X 11 CM SEGUN REQUERIMIENTO PARA EQUIPO MICRODEBRIDADOR TIPO SHAVER |
Unidad |
Unidad |
1 |
|
3 |
42291627-009 |
Fresa quirúrgica |
30.000 RPM PARA RINOLOGIA 4 MM X 13 CM PARA EQUIPO MICRODEBRIDADOR TIPO SHAVER |
Unidad |
Unidad |
1 |
|
4 |
42295465-9998 |
Kit para Monitoreo de Nervios (Faciales) |
PARA MONITOREO DE NERVIOS FACIALES |
Unidad |
Unidad |
1 |
|
5 |
42295465-9998 |
Kit para Monitoreo de Nervios (de Cuello) |
PARA MONITOREO DE NERVIOS DE CUELLO |
Unidad |
Unidad |
1 |
|
|
|
|
MONTO MÍNIMO A CONTRATAR |
100.000.000 |
||
|
|
|
|
MONTO MÁXIMO A CONTRATAR |
200.000.000 |
||
8 |
OXIGENADORES ADULTOS Y NEONATALES |
|
|
|
|||
|
1 |
42294713-001 |
OXIGENADOR A MEMBRANA CAPILAR |
ESTANDAR PARA USO ADULTO CON BANDEJA DE ACUERDO A REQUERIMIENTO |
Unidad |
Unidad |
1 |
|
2 |
42294703-001 |
HEMOCONCENTRADOR |
ADULTO |
Unidad |
Unidad |
1 |
|
3 |
42203408-997 |
FILTRO PARA ARTERIA |
ADULTO |
Unidad |
Unidad |
1 |
|
4 |
42142402-003 |
CÁNULA ARTERIAL |
AÓRTICA ARTERIAL 20 FR CON GUÍA |
Unidad |
Unidad |
1 |
|
5 |
42294713-001 |
OXIGENADOR A MEMBRANA CAPILAR |
ESTANDAR PARA USO NEONATAL CON BANDEJA DE ACUERDO A REQUERIMIENTO |
Unidad |
Unidad |
1 |
|
6 |
42294703-001 |
HEMOCONCENTRADOR |
NEONATAL |
Unidad |
Unidad |
1 |
|
7 |
42203408-997 |
FILTRO PARA ARTERIA |
NEONATAL |
Unidad |
Unidad |
1 |
|
8 |
42142402-003 |
CÁNULA ARTERIAL |
AÓRTICA ARTERIAL 8 FR CON GUÍA |
Unidad |
Unidad |
1 |
|
|
|
|
MONTO MÍNIMO A CONTRATAR |
350.000.000 |
||
|
|
|
|
MONTO MÁXIMO A CONTRATAR |
700.000.000 |
||
9 |
ASPIRADOR VAC |
|
|
|
|
|
|
|
1 |
42271907-001 |
ASPIRADOR DE SECRECIONES |
SET PARA PRESIÓN NEGATIVA APÓSITO ESPUMA Y FRASCO DE 800 CC PARA EQUIPO VAC |
Unidad |
Unidad |
1 |
|
2 |
42271907-001 |
ASPIRADOR DE SECRECIONES |
SET DE PRESIÓN NEGATIVA DESCARTABLE DE UN SOLO USO |
Unidad |
Unidad |
1 |
|
|
|
|
MONTO MÍNIMO A CONTRATAR |
50.000.000 |
||
|
|
|
|
MONTO MÁXIMO A CONTRATAR |
100.000.000 |
POR CANTIDADES |
|
|
|
|
|
|
||
N° de Lote |
N° de Ítem |
|
Descripción |
Especificaciones Técnicas |
Unidad de Medida |
Presenta- ción |
Cantidad Mínima |
Cantidad Máxima |
10 |
SONDA |
|
|
|
|
|
|
|
|
1 |
42231502-001 |
Sonda Transpilórica para Alimentación Enteral |
SONDA TRANSPILÓRICA PARA ALIMENTACION ENTERAL NUMERO A DETERMINAR DE ACUERDO A NECESIDAD. |
Unidad |
Unidad |
20 |
40 |
No. De Artículo |
Nombre de los Bienes o Servicios |
Especificaciones Técnicas y Normas Vencimientos: |
4 |
VÁLVULAS CARDIACAS |
18 (dieciocho) meses contados a partir de la fecha de recepción efectiva de los mismos por la Contratante. |
3 |
MARCAPASOS |
15 (quince) meses contados a partir de la fecha de recepción efectiva de los mismos por la Contratante. |
Dirección de Beneficencia y Ayuda Social DIBEN
Dirección de Beneficencia y Ayuda Social DIBEN
Dirección de Acción Social DIBEN
Abg. Alcides López Director de la Dirección de Acción Social
La Constitución Nacional establece sobre la calidad de vida y el acceso a la salud como derechos fundamentales de la persona y en interés de la comunidad. Tratar la cuestión del acceso a los citados derechos que le son inherentes a la población de poder resolver y encontrar respuestas a sus necesidades y en este caso en particular de salud, con tan solo ejerciendo su derecho a peticionar al Estado, este deberá de erradicar toda barrera impeditiva para lograr sus fines.
La DIBEN tiene por objeto principal la de satisfacer las necesidades humanas de los sectores de la población carentes de medios económicos suficientes, a cuyo efecto queda facultada a obtener y administrar bienes y servicios por mandato de su ley orgánica.
Para en este caso en particular lograr el acceso a la salud de toda la población, en condiciones de igualdad y sin ningún tipo de dificultades allanando las mismas si los hubiere es un imperativo para la sociedad y el Estado. La pobreza, y todos los factores que actúan detrás de ella, constituyen uno de los principales problemas para dicho acceso.
En ese tren de ideas y fundamentos, la presente contratación de Adquisición de Materiales Quirúrgicos y Cirugía e Insumos Cardíacos, tiene por objeto destinar estos bienes a favor de la ciudadanía de escasos recursos y en estado de vulnerabilidad de manera tal de coadyubar y hacer frente a las necesidades médicas de los/las recurrentes/beneficiarios/as, de acuerdo a lo fines de nuestra institución
Los solicitantes acuden a nuestra Institución como última opción cuando el sistema de salud no cuenta con los bienes requeridos por los pacientes para el tratamiento de sus enfermedades, los mismos se encuentran en la franja de personas de escasos recursos y en situación de vulnerabilidad y como resultado de la gran demanda los bienes y servicios que adquirimos son entregados con premura.
Además, en ese escenario, es válido concluir que no se pueden precisar las cantidades y montos que se utilizarán durante la vigencia del contrato pues la cantidad de solicitantes de ayuda es muy variada, por lo que se opta por la modalidad de Contrato Abierto para este proceso. Por último, reiterando, y a sabiendas de la alta demanda reinante por la ciudadanía que precisan de los bienes y/o servicios con que presta la DIBEN, en tal sentido, vale acotar que el presente llamado no solo goza de sobrados fundamentos misionales, legales y fácticos, sino por todo lo escuetamente manifestado el presente llamado es más bien una apremiante necesidad que urge a favor de los solicitantes (Beneficiarios/as) que esperan confiados una respuesta efectiva por parte del Estado en materia de salud y por el cual la DIBEN está facultada en proveerla
Esta Licitación corresponde a un proceso programado anualmente, conforme al presupuesto aprobado, para brindar el servicio social que forma parte de la Misión Institucional de la Dirección de Beneficencia y Ayuda Social - DIBEN., como ser la provisión de los Materiales Quirúrgicos y Cirugía e Insumos Cardíacos que tienen alta demanda y que ya no contamos en stock. Que con la disponibilidad presupuestaria vigente y con la plurianualidad se podrá disponer al menos hasta mediados del ejercicio siguiente y así poder brindar el servicio social que forma parte de la Misión Institucional de la Dirección de Beneficencia y Ayuda Social - DIBEN
La Unidad Médica Institucional conjuntamente con la Dirección de Acción Social, son las instancias especializadas en confeccionar y elaborar las "Especificaciones Técnicas" conforme a las solicitudes, que son verificables en forma cuantitativa y cualitativa en las recetas médicas (indicadores objetivos), correspondientes a los/las beneficiarios/as-recurrentes que acuden a nuestra institución. Así también, vale mencionar que las mencionadas instancias especializadas realizan una valoración sobre el cumplimiento de los criterios técnicos estandarizados de calidad, en su afán de velar por la salud de sus beneficiarios que recibirán posteriormente como donación
Así mismo, se ha establecido la modalidad de Contrato Abierto, por lotes, que han sido definidos conforme a los tipos de atenciones médicas afines entre sí.
En este caso se han planificado Lotes por montos mínimos y máximos, a ejecutarse según necesidad, debido a que es imposible anticipar que tipo de ayuda o cantidad exacta será requerido por los beneficiarios de la DIBEN, considerando la diversidad de recurrentes que acuden a la institución a fin de solicitar la donación de materiales, medicamentos y servicios de salud de alto costo.
En ese contexto no sería beneficioso para la institución ni sus beneficiarios restringir, el presupuesto asignado, a cada ítem licitado hasta finalizar la vigencia del contrato sin tener garantía plena que dichos materiales serán solicitados en un periodo de tiempo
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación:
Como se trata de bienes cuyo destino final es la AYUDA SOCIAL y teniendo en cuenta la cantidad y la diversidad de beneficiarios de la DIBEN que acuden a la Institución, resulta imposible anticipar qué tipo de ayuda se necesitará en un periodo dado de tiempo, por ello se utilizará el siguiente plan de entregas:
El proveedor deberá asignar y/o reservar el bien a ser suministrado mediante la emisión de una constancia a favor del beneficiario, la que le será entregada al momento de la presentación de la Nota de Autorización-
La provisión del material licitado será durante el periodo de ejecución del contrato, hasta agotar cantidad o el monto ejecutable, o lo que ocurra primero.
En caso de fuerza mayor, el Proveedor notificará por escrito a la Convocante dentro de los 5 días corridos de ocurrido el hecho, condición y causa debidamente justificada y demostrada. Para definir si un evento se considera fuerza mayor y el modo de proceder ante tal eventualidad, se deberá ceñir a lo estipulado en el numeral 17 Fuerza Mayor de la Sección Condiciones Contractuales del presente PBC.
El horario establecido para la entrega y recepción de los bienes es el siguiente: de 08:30 horas a 12:00 horas, de lunes a viernes.
La recepción de los productos en Parque Sanitario Institucional, estará a cargo del funcionario responsable de la misma Unidad, conjuntamente con el funcionario responsable de la Dirección de Auditoría Interna y/o la Dirección de Anti Corrupción, debiendo llevar la nota de recepción de los bienes, la firma de al menos 2 (dos) de las personas mencionadas anteriormente, para ser tomada como válida.
La obligación de la Convocante es hasta el cumplimiento de las cantidades y montos mínimos que correspondan en todos los Lotes/ ítems del presente llamado.
Todos los bienes adjudicados, que sean solicitados por la CONTRATANTE mediante las ÓRDENES DE COMPRA, deberán entregarse y facturarse antes del cierre contable del Ejercicio Fiscal 2021 y 2022, determinado por el Ministerio de Hacienda y la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas. El conocimiento de dichos plazos es responsabilidad de los adjudicatarios.
El monitoreo y control de la entrega de los bienes estará a cargo de la División de Administración de Contratos, dependiente del Departamento Administrativo de la Dirección de Administración y Finanzas.
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
Dentro de los 10 días siguientes a la entrega de los bienes a satisfacción de la convocante |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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