El suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el contrato.
Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
Tipo |
Impresora de tarjetas |
Descripción |
Impresora de tarjetas Plásticas |
Cantidad |
Una (01) |
Tecnología |
• Impresora de impresión directamente en la tarjeta |
• Método de impresión de transferencia térmica mediante sublimación de tinta directamente en la tarjeta. |
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• Calibración automática de la cinta |
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• Impresión a color y monocromática |
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Resolución |
Mínimo 300 PPP (11,8 puntos por mm) |
Velocidad de impresión |
Color, 200 CPH una cara como mínimo |
Monocromático, 900 CPH una cara como mínimo |
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Tamaño de imagen |
1006 x 640 píxeles mínimo |
Conectividad |
Ethernet 10/100 |
Puerto USB mínimo 2.0 (con cable USB incluido) |
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Posibilidad de integración de conexión vía Wi-Fi |
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Funcionalidades Requeridas |
• Calibración automática de la cinta |
• Impresión a dos caras |
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• Impresión de borde a borde
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• Carcasa con cerradura |
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• Codificador de banda magnética |
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• Integración para codificador de tarjetas de Contacto y Sin contacto |
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• Integración para codificador sin contacto de terceros |
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• Indicadores del estado de la impresora |
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• Kit de Software de Desarrollo (SDK) |
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Capacidades requeridas |
• Depósito de entrada con ajuste automático, mínimo para 100 tarjetas |
• Depósito de salida para mínimo para 100 tarjetas |
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• Bandeja de tarjetas de rechazo mínimo 10 tarjetas |
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• Ajuste automático a cualquier grosor de tarjeta de 10 a 40 mil |
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• Alimentación de tarjeta manual en el panel frontal |
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Cantidad imágenes por rollo de cinta |
• Color: mínimo 200 imágenes |
• Monocromático negro: mínimo 2000 imágenes |
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•Cintas con efectos especiales de diseño para mínimo 200 imágenes |
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Monitor |
Pantalla Grafica LCD a color |
Memoria |
Mínimo 2 GB |
Compatibilidad |
• Compatibilidad con sistemas operativos Windows 8.0, 8.1 y 10 (64 bits), (Drivers incluidos), Linux y Mac OS |
Software incluido |
• Software de administración de la impresora (Última versión) debidamente licenciado |
• Software para diseño e impresión de las tarjetas (Última versión), debidamente licenciado |
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• Creación de códigos de barras en una y dos dimensiones (códigos QR) |
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• Importación y exportación de archivos CSV y Excel o bases de datos. |
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• Importación de imágenes fotográficas |
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Suministros adicionales |
Con la entrega de la impresora se deben incluir los suministros necesarios para la impresión, en ambos lados, de 5.000 tarjetas: |
• Tarjetas PVC de 40 mil, con chip y banda magnética, 5.000 unidades |
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• Cintas COLOR con efectos especiales de diseño visible con luz UV, para la impresión a ambos lados de 5000 tarjetas como mínimo. . Cinta Color para laminado mínimo para 5000 tarjetas |
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• Cintas NEGRA, para la impresión a ambos lados de 5000 tarjetas como mínimo |
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• Kit de limpieza mínimo diez (10) unidades |
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Complementos incluidos |
• Ranura para candado de seguridad |
Garantía |
Mínimo dos (2) años por el fabricante para impresora y cabezal de impresión |
Unidad Solicitante: Dirección General de Administración y Finanzas Responsable: Lic. Ramón Solis, Director General.
Dirección General de Recursos Humanos: Responsable Victor Attis, Director General
Necesidad de la Adquisición: la impresora a ser adquirida será utilizada en el proceso de impresión de tarjetas de PVC, que serán proveídas a los funcionarios como tarjeta de identificación para el acceso al recinto parlamentario, cabe destacar que busca implementar un sistema de control de acceso al edificio del Congreso y al estacionamiento, a fin de velar por la seguridad y a su vez un control sobre el movimiento de los funcionarios durante la jornada laboral.
Planificación: Se trata de un equipo que se requerirá por unica vez y que podrá ser utilizado en forma constante de acuerdo a las necesidades.
Las especificaciones que se requieren para la impresora, apuntan a una que cuente con la tecnología que permita la incorporación de sistemas de identificación electrónica (código de barras, banda magnética, código QR), que permitirá un control a los niveles de acceso a las distintas areas dentro de la institución y tenga una vida util prolongada.
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:
Ítem |
Descripción del Bien |
Cantidad |
Unidad de medida |
Lugar de entrega de los Bienes |
Fecha(s) final(es) de Ejecución de los Bienes |
1 |
Impresora de tarjetas Plásticas |
1 |
unidad |
Honorable Cámara de Diputados |
30 días calendario posteriores a la recepción de la Orden de Compra emitida por la HCD. |
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
Nota de Remisión |
Nota de Remisión |
30 días calendario posteriores a la recepción de la Orden de Compra emitidas por la HCD. |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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