Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Servicio de Mantenimiento y Reparación de Vehículos del Ministerio de Desarrollo Social

 

Periodo

Monto Mínimo

Monto Máximo

Año 2021

Gs. 50.000.000.-

Gs. 100.000.000.-

Año 2022

Gs. 600.000.000.-

Gs. 1.200.000.000.-

Año 2023

Gs. 600.000.000.-

Gs. 1.200.000.000.-

Totales

Gs. 1.250.000.000.-

Gs. 2.500.000.000

 

El Sistema de Adjudicación de la presente contratación es: Por el total. La contratación será celebrada a través de un Contrato Abierto por Montos mínimos y máximos.

Generalidades

CONCEPTO: La presente contratación tiene por objeto contratar los servicios de Mantenimiento y Reparación de Vehículos con provisión de repuestos para el Ministerio de Desarrollo Social.

Este servicio contemplará el servicio de talleres mecánicos que se encargaran del mantenimiento preventivo cada 5.000 km. y reparación (mantenimiento correctivo) de los vehículos del Ministerio de Desarrollo Social, o cuando así lo precisen durante la vigencia del contrato.

 

Parque Automotor a ser atendido en la presente contratación

 

MARCA/MODELO/TIPO

AÑO

CHAPA

MOTOR Nº

CHASSIS Nº

RASP Nº

1

CAMION MERCEDES BENZ 710

2000

AKL 991

374.953-10471320

9BM688156YB237501

A-0000509

2

CAMION ISUZU NPR 71 K22

2012

BHY 563

929742

JAANPR71KC7100052

A-0000510

3

CAMIONETA FORD RANGER

2004

BEJ 083

C20160098

8AFDR13F44J366288

A-0000306

4

CAMIONETA FORD RANGER

2008

EAE 570

C34251609

8AFER13P88J157848

A-0000272

5

CAMIONETA FORD RANGER

2008

EAE 564

C34251699

8AFER13P78J157842

A-0000270

6

CAMIONETA FORD RANGER

2010

EAF 272

D56283852

8AFER13P5AJ279346

A-0000303

7

CAMIONETA KIA PREGGIO MINIBUS

2005

EAD 270

J2413366

KNHTR731257197671

A-0000253

8

CAMIONETA MAHINDRA PICK UP

2008

OAK 585

BK84G69543

MA1TZ4BKL92063707

A-0000301

9

CAMIONETA MAHINDRA PICK UP

2008

OAK 584

BK84H69564

MA1TZ4BKL92063742

A-0000299

10

CAMIONETA SSANG YONG REXTON

2008

BEF 047

66593512521041

KPTGOC1FS8P266803

A-0000309

11

CAMIONETA NISSAN PATROL

2014

BPF 549

ZD30 (DEDT)

JN1TESY61Z0567190

A-0000398

12

CAMIONETA NISSAN FRONTIER

2014

BPF 908

YD25608559P

3N6PD23Y5ZK934836

A-0000399

13

CAMIONETA NISSAN FRONTIER

2014

BSK 024

YD25610708P

3N6PD23Y2ZK936530

A-0000402

14

CAMIONETA NISSAN FRONTIER

2015

BUG 158

YD25624099P

3N6PD23Y8ZK945023

A-0000443

15

CAMIONETA NISSAN FRONTIER

2015

BUG 165

YD2562014P

3N6PD23YXZK944973

A-0000444

16

CAMIONETA NISSAN NAVARA

2015

BUF 906

YD25DD

MNTVCUD40Z0611525

A-0000442

17

CAMIONETA MITSUBISHI L200 TRITON

2016

EAJ 554

4M41U-CBG0417

93XLNKB8TGCF20253

A-0000539

18

CAMIONETA MITSUBISHI L200 TRITON

2016

EAJ 556

4M41U-CBG0419

93XLNKB8TGCF20259

A-0000537

19

CAMIONETA MITSUBISHI L200 TRITON

2016

EAJ 552

4M41U-CBG0484

93XLNKB8TGCF20257

A-0000538

20

CAMIONETA MITSUBISHI L200 TRITON

2016

EAJ 553

4M41U-CBG0415

93XLNKB8TGCF20260

A-0000540

21

CAMIONETA MITSUBISHI L200 TRITON

2017

EAJ 875

4M41U-CBG8531

93XXNKB8THC-G28956

A-0000564

22

CAMIONETA MITSUBISHI L200 TRITON

2017

EAJ 878

4M41U-CBG8530

93XXNKB8THC-G28953

A-0000570

23

CAMIONETA MITSUBISHI L200 TRITON

2017

EAJ 871

4M41U-CBG8502

93XXNKB8THC-G28971

A-0000567

24

CAMIONETA MITSUBISHI L200 TRITON

2017

EAJ 876

4M41U-CBG8517

93XXNKB8THC-G28968

A-0000565

25

CAMIONETA MITSUBISHI L200 TRITON

2017

EAJ 873

4M41U-CBG8508

93XXNKBTHC-G28959

A-0000568

26

CAMIONETA MITSUBISHI L200 TRITON

2017

EAJ 874

4M41U-CBG8520

93XXNKB8THC-G28962

A-0000569

27

CAMIONETA MITSUBISHI L200 TRITON

2017

EAJ 872

4M41U-CBG8498

93XXNKB8THC-G28974

A-0000566

28

CAMIONETA MITSUBISHI L200 TRITON

2017

EAK 073

4M41U-CBH3080

93XXNKB8TJC-H33322

A-0000641

29

CAMIONETA MITSUBISHI L200 TRITON

2017

EAK 074

4M41U-CBH3403

93XXNKB8TJC-H33327

A-0000642

30

CAMIONETA MITSUBISHI L200 TRITON

2017

EAK 075

4M41U-CBH3155

93XXNKB8TJC-H33294

A-0000638

31

CAMIONETA MITSUBISHI L200 TRITON

2017

EAK 076

4M41U-CBH3406

93XXNKB8TJC-H33319

A-0000643

32

CAMIONETA MITSUBISHI L200 TRITON

2017

EAK 077

4M41U-CBH3432

93XXNKB8TJC-H33320

A-0000639

33

CAMIONETA MITSUBISHI L200 TRITON

2017

EAK 078

4M41U-CBH3084

93XXNKB8TJC-H33321

A-0000640

34

MINIBUS HYUNDAI H1

2015

HAO 641

D4CBE638946

KMJWA37KAFU698426

A-0000556

35

MINIBUS HYUNDAI H1

2015

HAO 640

D4CBE637401

KMJWA37KAFU698029

A-0000555

36

AUTOMOVIL HYUNDAI ACCENT

2016

HAO 642

G4LCFU390754

KMHCT41BAGU907451

A-0000554

37

CAMION CON CARROCERIA HINO

2018

EAK 146

J05CTF-25325

JHDFC4JJUJXX19187

A-0000678

38

CAMION CON CARROCERIA HINO

2018

EAK 165

J05CTF-25315

JHDFC4JJUJXX19177

A-0000679

39

CAMIONETA-TOYOTA HILUX PLATA

2011

EAF 706

901443

MROFZ29G001604574

En tramite

40

CAMIONETA -CHEVROLET S10 PLATA

2013

BKP 364

G122741065

MMM148MHODH641227

En tramite

41

CHEVROLET CAPTIVA BLANCO

2013

BNB 983

25183241

KL1FC6E63DB041841

En tramite

 

Los Trabajos a ser realizados se detallan en la Planilla de Lista Precios.

El Ministerio de Desarrollo Social podrá incluir otras unidades de vehículos siempre que las mismas coincidan con los rodados en cuanto a marca y modelo de los mismos, en el caso de que se proceda a su adquisición, siendo las mismas incluidas dentro de las unidades de rodados que son parte de la prestación de éste servicio, esta gestión será realizada mediante nota, donde se detallaran los datos del/os rodado/os que será/n incluido/os en el servicio.

Ejecución de los Trabajos (Aspectos Técnicos)

La prestación de los servicios se llevará a cabo de la siguiente manera:

A)           Mantenimiento Preventivo: el Ministerio de Desarrollo Social derivará al taller adjudicado, los vehículos, cuando cuenten con cinco mil (5.000) km. de recorrido, para el mantenimiento preventivo correspondiente (el trabajo deberá ser realizado y entregado en el día).

B)           Reparación (Mantenimiento Correctivo): Los pasos a seguir para la prestación de este servicio, son los siguientes:

  • El Ministerio de Desarrollo Social mediante el Departamento de Transporte de la Dirección Administrativa, se comunicará con el taller adjudicado a los efectos de informar de la existencia de un problema mecánico.
  • Luego de la verificación del vehículo afectado, el taller adjudicado presentará un presupuesto con repuestos incluidos, si corresponde,  en un plazo no mayor a 24 hs; cuyos precios deberán estar de acuerdo con su oferta.
  • El taller adjudicado deberá entregar el vehículo, una vez finalizado el trabajo en el predio del Ministerio de Desarrollo Social.
  • El servicio de reparaciones comprende la reparación y/o cambio de piezas de cualquier desperfecto del vehículo, en su planta motriz, caja, diferencial, sistemas de dirección, freno, suspensión, hidráulico, eléctrico, de enfriamiento y climatización, así como cualquier otro desperfecto.
  • Para las reparaciones mecánicas se utilizará el siguiente procedimiento:
    • El adjudicado correrá con el costo del traslado de los vehículos hasta el local del taller adjudicado, servicio de grúa y/o remolque.
    • Al concluir los trabajos, el Proveedor deberá probar el vehículo y someter a la fiscalización de la Convocante para su recepción.-
    • Los vehículos deben entregarse lavados y se deben devolver la totalidad de las piezas que fueran reemplazadas.
    • Luego de la entrega de las unidades, los trabajos realizados contarán con una garantía de 3 (tres) meses. Si dentro de este período surgieran desperfectos en las tareas realizadas, las reparaciones realizadas en consecuencia, no serán facturadas a la Institución.
    • Las reparaciones deben poseer garantía de 3 (tres) meses como mínimo contados a partir de la recepción del vehículo por parte del Ministerio de Desarrollo Social.
    • El Proveedor podrá realizar todos los trabajos y proveer todos los repuestos y servicios necesarios no incluidos expresamente en la Planilla de Ofertas, con la autorización de la Dirección Administrativa del Ministerio de Desarrollo Social.

 

Servicio de Grúa y Auxilio.

El Servicio de Grúa deberá ser suministrado dentro del área de Asunción y Gran Asunción, por medio de un vehículo propio o convenio de servicio con empresas del ramo.

Debe contar con servicio de auxilio dentro de todo el territorio nacional.

 

Obligaciones del Proveedor del Servicio

Realizar los trabajos detallados en los presupuestos aprobados por la Convocante.

Poner a disposición las instalaciones, así como designar a mecánicos y ayudantes para realizar los servicios de emergencia en donde la Convocante lo requiera. En este caso el Proveedor deberá proveer las herramientas necesarias para pequeñas reparaciones a su personal, así como el personal necesario, en cantidad y calidad, para garantizar una buena y rápida ejecución de los servicios.

El Proveedor será responsable de la provisión de los equipos de protección individual necesarios para sus empleados y deberá cumplir con las disposiciones legales vigentes, responsabilizándose por el pago de los sueldos y beneficios de sus empleados.

Serán de entera responsabilidad del Proveedor todos los daños causados a los vehículos de la Convocante, provenientes de hechos u omisiones voluntarias o involuntarias, negligencia o inexperiencia de sus empleados, sin cargo alguno para la Convocante.

Proveer todas las piezas y repuestos necesarios, los cuales serán nuevos, originales y deben estar en perfectas condiciones, de acuerdo a las especificaciones técnicas del fabricante.

Proveer todos los vehículos, equipos y herramientas necesarias para la correcta ejecución de los servicios, en buenas condiciones de uso y con la documentación legal necesaria.

El PROVEEDOR deberá garantizar los servicios ofrecidos por el tiempo en que dure el contrato cuando se refiere a mantenimiento preventivo. Las reparaciones deben poseer garantía de 3 (tres) meses como mínimo contados a partir de la recepción del vehículo por parte del Ministerio de Desarrollo Social.

EL PROVEEDOR asumirá toda responsabilidad inherente a la de un depositario, y responderá por los daños y perjuicios que pudieran realizar sus dependientes, mientras que el bien entregado se halle a su cargo para su mantenimiento y/o reparación.

 

Fiscalización Técnica del Servicio

El Proveedor, ante requerimiento de la Convocante, mediante autorización escrita de la Dirección Administrativa del MDS, permitirá sin restricciones el acceso de Personal del Ministerio de Desarrollo Social a los talleres durante las reparaciones, de manera a supervisar y revisar los trabajos realizados, así como la colocación adecuada de los repuestos.

La fiscalización descrita en el párrafo anterior, ni ningún otro tipo de control o verificación realizada por el Ministerio de Desarrollo Social, eximen al Proveedor de su responsabilidad respecto de la calidad de los trabajos y por tanto no garantiza el pago de los servicios ejecutados con defectos de materiales, piezas, repuestos o de la mano de obra proveídas por el contratista.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Identificar el nombre,  cargo  y  la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado: NELSON GONZALEZ PAEZ, Jefe del Dpto. de Transporte.
  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: Pretendemos satisfacer la necesidad de contar con la flota vehicular en óptimas condiciones para el recorrido por todo el territorio nacional.
  • Justificar la planificación: Se trata de un llamado periódico.
  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas. Las especificaciones técnicas fueron elaboradas por el Dpto. de Transporte del MDS, teniendo en cuenta la experiencia de años anteriores y la particularidad de nuestros vehículos.  

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

Conforme al Plan de Entrega de Servicios.

Plan de entrega de los servicios

Procesos Administrativos CONTRATANTE PROVEEDOR / Ejecución de los Servicios.

El Ministerio de Desarrollo Social utilizará un formulario de requerimientos o nota de pedido de la realización del trabajo, en el cual se hará constar la fecha de emisión del mismo, el listado de los trabajos solicitados y la fecha de inicio y culminación que se pretende de los mismos, documento que estará suscripto por los representantes del Proveedor y la Dirección Administrativa del MDS. En el mismo formulario o nota, la Contratante señalará ya al momento de su emisión si se trata de un servicio de carácter urgente o un servicio planificado.

Cuando se traten de trabajos de reparación o mantenimiento de carácter urgente, el Proveedor deberá iniciar los mismos dentro de las cuatro (4) horas posteriores a la recepción del formulario de requerimientos, el cual será remitido por la Contratante a través de correo electrónico o vía Fax, señalado por la Contratante en la nota de designación del funcionario responsable, sirviendo de suficiente recibo el informe emitido por correo electrónico o vía Fax.

El Proveedor emitirá un presupuesto por el servicio solicitado dentro de las veinticuatro (24) horas de haber recibido la petición de trabajo, debiendo la Contratante emitir su aceptación para el inicio del trabajo, mediante la Emisión de Órdenes de Servicio.

La Contratante emitirá a través de su Dirección Administrativa, las correspondientes Órdenes de Servicio, por cada grupo o partida de trabajo, en la que se detallarán los trabajos a ser efectuados y el plazo de ejecución de dichos trabajos. El plazo máximo de ejecución será de tres (3) días hábiles para los servicios que no revistan complejidad, siendo establecido como plazo máximo de ejecución de siete (7) días hábiles para los servicios de alta complejidad, computados a partir de la conformidad de la Orden de Servicio. El Proveedor presentará a la Dirección Administrativa, dentro de las cuarenta y ocho (48) horas, la Orden de Servicio firmada en señal de Conformidad.

En el caso de que el PROVEEDOR se encuentre incapacitado a presentar los servicios en el plazo establecido, deberá presentar justificativo y solicitud de extensión de plazo de prestación del servicio en particular, por escrito a la Dirección Administrativa del MDS, aportando la documentación que respalde esta situación. La Dirección Administrativa valorará el pedido, y determinará si la CONTRATANTE aprueba o no la solicitud realizada por el PROVEEDOR, mediante la remisión escrita de dicha Aprobación, o en su defecto de Negación. Esta respuesta de la CONTRATANTE deberá realizarse dentro de los dos (2) días hábiles de haber recibido la solicitud que nos ocupa por parte PROVEEDOR.

Se utilizarán solamente repuestos originales del vehículo sometido a reparación. En aquellos casos en que no se consigan en plaza, previa autorización escrita de la Dirección Administrativa, se podrá adaptar y utilizar aquel que más se aproxime a las prestaciones del repuesto original.

Todos aquello elementos sustituidos serán devueltos a la Contratante, debiendo el Proveedor exigir una Constancia de Devolución.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

En los Talleres del oferente, en base a las exigencias establecidas en el Pliego de Bases y Condiciones, en el apartado Requisitos de Participación y Criterios de Evaluación - Capacidad Técnica.

1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.

2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.

Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la Contratante.

3. La Contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.

4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir a la contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.

5. La Contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el Proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el Contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.

6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.

7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.

8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Ordenes de Servicio / Actas de recepción

Ordenes de Servicio / Actas de recepción

Conforme a la necesidad Institucional para el periodo 2021.

Ordenes de Servicio / Actas de recepción

Ordenes de Servicio / Actas de recepción

Conforme a la necesidad Institucional para el periodo 2022.

Ordenes de Servicio / Actas de recepción

Ordenes de Servicio / Actas de recepción

Conforme a la necesidad Institucional para el periodo 2023.

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.