El suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos servicios serán prestados por el proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el contrato.
Los servicios prestados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo
CONTRATACION DE SERVICIOS DE LIMPIEZA INTEGRAL PARA EL PREDIO DE LA GOBERNACIÓN DEL ALTO PARANÁ Y LA JUNTA DEPARTAMENTAL
Se deberá incluir en este apartado, el suministro requerido y deberá abarcar como mínimo, una descripción clara de los servicios a ser contratados, así como un plan de prestación de servicios, garantías requeridas, entre otros. El programa de prestación de servicios tiene como objetivo proporcionar suficiente información para que los oferentes puedan preparar sus ofertas eficientemente y con precisión, particularmente el Formulario de Oferta. La fecha o el plazo de prestación de servicios deberá ser establecido cuidadosamente, teniendo en cuenta: (a) las implicaciones de los términos de la prestación y (b) la fecha establecida aquí a partir de la cual empiezan las obligaciones del proveedor relacionadas con la prestación del servicio (es decir, la notificación de adjudicación, la firma del contrato, la apertura o confirmación de la carta de crédito.
Ítem |
Código de Catálogo |
Descripción del Servicio |
Unidad de Medida |
Cantidad Mínima de Meses |
Cantidad Máxima de Meses |
1 |
76111501-001 |
Servicio de Limpieza integral |
Mes |
4
|
7
|
Abg. José López, Jefe Secretaría de Servicios Generales.
Debido a la carencia de funcionarios en el área de limpieza, es importante aclarar que el predio de la Gobernación y la Junta Departamental deben ser un espacio limpio y adecuado para le bienestar general de la ciudadanía en general. Por lo que considerando el tamaño de la estructura los funcionarios del área no dan abasto a dicha función.
Es un proceso licitatorio periódico.
Las especificaciones técnicas fueron establecidas por el área afectada teniendo en cuenta las necesidades de la misma.
Item |
Descripción del Servicio |
Cantidad Mínima de Meses[1] |
Cantidad Máxima de Meses[1] |
Unidad de medida |
Lugar de prestación de los servicios |
Fecha(s) final(es) de prestación de los servicios |
1 |
Servicio de Limpieza integral |
4 |
7 |
Meses |
De lunes a sábados en la Gobernación del Alto Paraná y la Junta Departamental, Avd. Bernardino Caballero y Rogelio Benítez. Cantidad de personales 12 (doce). |
El servicio de limpieza integral deberá iniciar hasta las 48 horas hábiles posteriores contado a partir de la recepción de la Orden de Servicio hasta el 31 de mayo de 2022. |
[1] Si corresponde.
El propósito de las Especificaciones Técnicas (ET), es el de definir las características técnicas de los servicios que la convocante requiere. La convocante preparará las ET detalladas teniendo en cuenta mínimamente lo considerado en las condiciones contractuales y en este apartado:
1- La recolección de residuos deberá efectuarse en forma selectiva, separándose el papel, el vidrio, y envases de plástico y de conformidad a lo dispuesto por las disposiciones legales pertinentes a la materia. Los desechos y basura que genere la prestación del servicio, deberá ser removidos de las instalaciones y depositados en los centros de acopio que designe la contratante.
2- Deberá proporcionarle un medio de comunicación al coordinador de limpieza que se encuentre destacado para dicha función en el edificio. El coordinador asignado por la empresa deberá reportar inmediatamente cualquier defecto y anomalía o cualquier avería importante que observe en el edificio como: servicios sanitarios en mal estado, fugas de agua, goteras, etc., lo cual debe ser comunicado al encargado que asigne la contratante.
3- El proveedor deberá proveer las señales de prevención necesarias al personal contratado, que realiza el servicio de limpieza, señales que deberán colocarse en lugares visibles cada vez que dichos empleados realicen algún trabajo que ponga en riesgo la seguridad de las personas que transitan por el lugar, lo anterior con el fin de evitar accidentes, de igual forma deberán colocar el aviso en los lugares donde se esté prestando el servicio de limpieza.
Además, deberá considerar:
Las ET deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:
(a) Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes a ser utilizados por el personal durante el tiempo de servicios.
(b) Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.
(c) Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.
Se deberán especificar los horarios y puestos a ser cubiertos horario de permanencia en el servicio, debidamente uniformados, si el contratista se obligará a destinar en exclusividad un supervisor para el control y fiscalización y la frecuencia de la inspección.
La contratante determinará los equipos de radio comunicación que el proveedor deberá poseer a su cargo y costa; el tipo de uniforme, insumos, elementos y porta nombre correspondiente del personal y otros equipos de limpieza a su cargo y costa, atendiendo a las exigencias sobre trabajos insalubres previstas por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y el Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social.
Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.
Los servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:
Observación:
El costo de la oferta debe incluir todos los gastos en que incurra el oferente para dar cumplimiento efectivo a los servicios requeridos y a las leyes laborales que rigen en la actualidad, bajo pena de nulidad de su oferta.
AREAS DE COBERTURA
OFICINAS |
||
BLOQUE "A" GOBERNACIÓN DEL ALTO PARANÁ |
||
PLANTA BAJA |
35 |
Oficinas |
PLANTA ALTA |
26 |
Oficinas |
|
|
|
BLOQUE "B" GOBERNACIÓN DEL ALTO PARANÁ |
||
PLANTA BAJA |
7 |
Oficinas |
PLANTA ALTA |
8 |
Oficinas |
|
|
|
BLOQUE "C" GOBERNACIÓN DEL ALTO PARANÁ |
||
PLANTA BAJA |
6 |
Oficinas |
PLANTA ALTA |
0 |
Oficinas |
|
|
|
BLOQUE "D" GOBERNACIÓN DEL ALTO PARANÁ |
||
PLANTA BAJA |
1 |
Deposito |
PLANTA ALTA |
0 |
Oficinas |
|
|
|
BLOQUE "E" GOBERNACIÓN DEL ALTO PARANÁ |
||
PLANTA BAJA |
3 |
Oficinas |
PLANTA ALTA |
0 |
Oficinas |
|
|
|
SANITARIOS |
||
BLOQUE "A" GOBERNACIÓN DEL ALTO PARANÁ |
||
PLANTA BAJA |
7 |
Sanitarios |
PLANTA ALTA |
10 |
Sanitarios |
|
|
|
BLOQUE "B" GOBERNACIÓN DEL ALTO PARANÁ |
||
PLANTA BAJA |
5 |
Sanitarios |
PLANTA ALTA |
2 |
Sanitarios |
|
|
|
BLOQUE "C" GOBERNACIÓN DEL ALTO PARANÁ |
||
PLANTA BAJA |
4 |
Sanitarios |
PLANTA ALTA |
0 |
Sanitarios |
|
|
|
BLOQUE "D" GOBERNACIÓN DEL ALTO PARANÁ |
||
PLANTA BAJA |
1 |
Sanitarios |
PLANTA ALTA |
0 |
Sanitarios |
|
|
|
BLOQUE "E" GOBERNACIÓN DEL ALTO PARANÁ |
||
PLANTA BAJA |
1 |
Sanitarios |
PLANTA ALTA |
0 |
Sanitarios |
|
|
|
JUNTA DEPARTAMENTAL |
||
PLANTA BAJA |
1 |
Salón de Actos |
8 |
Oficinas |
|
PLANTA ALTA |
1 |
Cafetería |
1 |
Sala de sesiones |
|
31 |
Oficinas |
|
SANITARIOS |
||
JUNTA DEPARTAMENTAL |
||
PLANTA BAJA |
2 |
Sanitarios |
PLANTA ALTA |
4 |
Sanitarios |
PATIO DE LA GOBERNACIÓN |
||
LIMPIEZA DEL PATIO DEL PREDIO DE LA GOBERNACIÓN |
OBS.: Además se deberá prestar servicios de limpieza en los PASILLOS Y ESCALERAS con las que cuenta la Gobernación del Alto Paraná y la Junta Departamental.
FRECUENCIA Y SERVICIOS REQUERIDOS
DETALLE DE LOS SERVICIOS REQUERIDOS |
DIARIAMENTE |
SEMANALMENTE |
3 VECES A LA SEMANA |
MENSUALMENTE |
Barrer y repasar los pisos con agua, desinfectante y |
X |
|
|
|
Limpiar los techos, sacudir polvo, tela de araña y |
|
X |
|
|
Aspirar las oficinas y otros sitios alfombrados |
|
X |
|
|
Lavar paredes pintadas y sacar manchas de manos |
X |
|
|
|
Limpieza constante de vidrios internos y externos |
X |
|
|
|
Limpieza en general de escritorios y muebles en |
X |
|
|
|
Limpieza de teléfonos, computadoras, e impresoras |
|
X |
|
|
Desinfectar y mantener limpios las mesadas, pisos |
X |
|
|
|
Limpieza y desinfección y desodorización de baños |
X |
|
|
|
Recolección de papeleros de todas las oficinas, |
X |
|
|
|
Barrer las veredas, los estacionamientos interno, |
X |
|
|
|
Recoger la basura y depositar en los lugares |
X |
|
|
|
Limpiar inoxidables con líquidos especiales. |
|
X |
|
|
Limpiar escaleras y ascensores la parte de paredes |
X |
|
|
|
Utilizar desodorante de ambiente en todas las |
X |
|
|
|
Limpieza de artefactos de iluminación |
|
X |
|
|
Limpieza y lavado profundo de la totalidad de la |
|
X |
|
|
Limpieza profunda de sanitarios |
|
X |
|
|
Limpieza general de todos los vidrios internos y |
|
X |
|
|
Las alfombras que se encuentran en la institución |
|
X |
|
|
Limpieza integral de mamparas |
|
X |
|
|
Encerar los pisos (cerámicos y de parquet) con equipos y materiales adecuados |
|
X |
|
|
Lavado, desodorización y desinfección de sillas y sillones |
|
X |
|
|
Lavado y desinfección de todos los cortinados de cada oficina del edificio de la Gobernación del Alto Paraná y la Junta Departamental. Los mismos deben entregarse en perfecto estado de cómo se retiro, planchada y colocada en su sitio en un plazo no mayor de 3 (tres) días, contado desde el día |
|
|
X |
|
Lustrar los muebles de madera |
|
|
X |
|
Limpiar las paredes en lugares de roce continuo y |
|
|
X |
|
Limpieza de patio de la gobernación |
X |
|
|
|
1- La recolección de residuos deberá efectuarse en forma selectiva, separándose el papel, el vidrio, y envases de plástico y de conformidad a lo dispuesto por las disposiciones legales pertinentes a la materia. Los desechos y basura que genere la prestación del servicio, deberá ser removidos de las instalaciones y depositados en los centros de acopio que designe la Contratante;
2- Deberá proporcionarle un medio de comunicación al coordinador de limpieza que se encuentre destacado para dicha función en el Edificio. El coordinador asignado por la empresa deberá reportar inmediatamente cualquier defecto y anomalía o cualquier avería importante que observe en el edificio como: servicios sanitarios en mal estado, fugas de agua, goteras, etc., lo cual debe ser comunicado al encargado que asigne la Contratante;
3- El contratista deberá proveer las señales de prevención necesarias al personal contratado, que realiza el servicio de limpieza, señales que deberán colocarse en lugares visibles cada vez que dichos empleados realicen algún trabajo que ponga en riesgo la seguridad de las personas que transitan por el lugar, lo anterior con el fin de evitar accidentes, de igual forma deberán colocar el aviso en los lugares donde se esté prestado el servicio de limpieza.
EL SERVICIO INCLUYE:
1. Mano de obra con personal capacitado, 12 (doce) empleados. Horario de trabajo de 06:00 a 14:30 de lunes a sábados.
2. Maquinarias necesarias para realizar el servicio.
3. En todos los casos la empresa contratada deberá proveer:
a) Personal necesario para la realización optima de los servicios requeridos compuesto por un equipo de 12 (doce) empleados. El personal de la empresa adjudicada deberá contar con uniforme identificando el nombre de la empresa.
b) Insumos a ser proveídos por el adjudicado para cada sanitario:(pastilla desodorante para inodoro, naftalina para mingitorios, papel higiénico con las siguientes características: tipo celulosa fina de color blanco de 500 y 50 mts. como mínimo con dispenser, jabón líquido desinfectante para manos con dispenser, la cual el oferente adjudicado será la encargada de suministrar, cambiar y lavar todos los días, toallas de papel para mano con dispenser para todos los baños (con las siguientes características: lizos de color blanco), aromatizantes automáticos instalados para todos los baños existentes en los edificios de la Gobernación del Alto Paraná y la Junta Departamental, con recargas según necesidad para cada aparato, con el correspondiente mantenimiento cada 15 días, materiales y equipos necesarios para la realización de las tareas asignadas. Los insumos serán proveídos todas las veces que fuere necesario.
c) Materiales necesarios para el cumplimiento integral de los servicios como ser: desodorante para piso, detergente, hipoclorito de sodio, liquido desinfectante, alcohol, lustra muebles, crema liquida de limpieza, bolsas de residuos, lana de acero, desodorante de ambiente en aerosol, limpia vidrios, esponjas, entre otros, herramientas y maquinarias necesarias para el fiel cumplimiento de los servicios requeridos. Los insumos serán proveídos todas las veces que fuere necesario.
d) Se deberá proveer los instrumentos de limpieza a ser utilizados para cada limpieza de escritorios, pisos, etc.; en buen estado, limpios y desinfectados: tales como franelas, trapos, etc.
4. La empresa contratada se responsabilizará por roturas o daños causados por los personales designados para la prestación del servicio.
1. Condiciones a ser tenidos en cuenta para el servicio.
a) Supervisión de los Trabajos.
El prestador deberá designar a un Supervisor General con el fin de garantizar la coordinación de las actividades, el mismo deberá trabajar en forma directa con el responsable de la Secretaría de Servicios Generales y Transporte de la Gobernación del Alto Paraná.
b) Reemplazo del personal
El adjudicado deberá prever el reemplazo del personal que se ausente por motivo inesperado. El personal que lo reemplace tiene que cumplir la misma responsabilidad, en caso de incumplimiento se implementará la sanción administrativa correspondiente según contrato suscripto.
c) Uniforme e Identificación
Todos los personales designados por la empresa que presten servicio dentro de la Gobernación y la Junta Departamental deberán usar uniforme con nombre identificatorio de la empresa.
d) Personales designados
El adjudicado deberá de remitir un listado del personal designado a la Institución y el listado deberá de contar con los siguientes datos:
e) En caso de que se de baja o cambio de funcionarios designados por el oferente adjudicado inicialmente; deberá ser comunicado a la Secretaría Servicios Generales y Transporte de la Gobernación del Alto Paraná, dependencia encargada de la verificación contractual, actualizando los datos de los mismos, teniendo el oferente adjudicado las mismas responsabilidades en relación a las leyes laborales.
f) Contar con suficiente cantidad de insumos en depósito como reserva para caso de emergencias, (Jabón Líquido, Papel de Mano y Papel Higiénico, desinfectante).
La contratación del personal afectado al servicio técnico y el cumplimiento de las leyes, reglamentos laborales y sociales vigentes correrán por cuenta exclusiva del CONTRATISTA, no existiendo en consecuencia vínculos de naturaleza alguna entre dicho personal y la Gobernación del Alto Paraná ni la Junta Departamental. EL CONTRATISTA asume todos los riesgos de la presentación del servicio en todos los casos.
En estos casos la Empresa prestadora de servicios deberá tener en cuenta lo establecido en las leyes vigentes en materia laboral, Constitución Nacional, Código laboral, Código Civil y concordantes.
a) No aplica |
b) |
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
Nota de Remisión / Acta de recepción 1 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
Noviembre 2021 |
Nota de Remisión / Acta de recepción 2 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
Diciembre 2021 |
Nota de Remisión / Acta de recepción 3 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
Enero 2022 |
Nota de Remisión / Acta de recepción 4 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
Febrero 2022 |
Nota de Remisión / Acta de recepción 5 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
Marzo 2022 |
Nota de Remisión / Acta de recepción 6 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
Abril 2022 |
Nota de Remisión / Acta de recepción 7 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
Mayo 2022 |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad requerida, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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