Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Item

Descripción

Especificaciones Técnicas

Unidad de Medida

Presentación

Cantidad Mínima

Cantidad Máxima

Lote Nº 01 Balanceado para Bovino de Carne, engorde

1

Balanceado para Bovino de Carne, engorde 

 

Nutrientes:

Proteína Bruta entre 15% a 20%

Fibra Bruta entre 10% a 12%

Calcio entre 0.5% y 0.80%

Presentación: Bolsa de 25 Kg.

kilo

Bolsa

15.900

31.800

Lote Nº 02 Balanceado para aves

1

Balanceado para aves ponedoras tipo iniciador

 

Nutrientes:

Proteína Bruta, (min) 23,00%

Fibra Bruta, (max) 4,00%

Ext. Etéreo, (min) 4,00%

Calcio, (max) 1,00%

Fosforo útil, (min) 0,65%

Tenor de minerales totales 7,5%

Presentación: Bolsa de 25 Kg.

kilo

Bolsa

21.000

42.000

2

Balanceado para aves tipo crecimiento

 

Nutrientes:

Proteína Bruta, (min) 19,00%

Fibra Bruta, (max) 4,00%

Ext. Etéreo, (min) 4,00%

Calcio, (max) 0,90%

Fosforo útil, (min) 0,60%

Tenor de minerales totales 7,5%

Presentación: Bolsa de 25 Kg.

kilo

Bolsa

22.500

45.000

Lote Nº 03 Balanceado para porcinos

1

Balanceado para porcino - Crecimiento

 

Nutrientes:

Humedad (min) 12,5%

Proteína Bruta, (max) 17%

Ext. Etéreo, (min) 3%

Fibra Bruta, (min) 3,5%

Calcio, (max) 0,9% 

Fosforo, (min) 0,7%

Energía, (max) 2.900 kcal/kg.

Presentación: Bolsa de 25 Kg.

kilo

Bolsa

20.000

40.000

2

Balanceado concentrado para porcino

 

Nutrientes:

Humedad (min) 12,5%

Proteína Bruta, (max) 35%

Ext. Etéreo, (min) 4%

Fibra Bruta, (min) 6%

Calcio, (max) 4%

Fosforo, (min) 1,3%

Energía, (max) 2.800 kcal/kg.

Presentación: Bolsa de 25 Kg.

kilo

Bolsa

20.000

40.000

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado.

MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA - MAG

Proyecto de Restauración de los Sistemas de Producción de la Agricultura Familiar a Nivel Nacional (RESIPROAF).

  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.

El objetivo de la contratación es la distribución de balanceados a los pequeños productores que se encuentran alejados de las zonas urbanas, a fin de recuperar las unidades productivas que fueron afectados por la pandemia del Covid-19, y en consecuencia lograr suministrar directamente a los animales, llenando adecuadamente los requerimientos nutricionales, que redundara en una mejora de la productividad que podrá ser aprovechada tanto para el consumo como para la renta de los excedentes.

  • Justificar la planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo, o si el mismo responde a una necesidad temporal)

La contratación de los servicios obedecen se realizan en el marco de la Recuperación Económica por los efectos causados por la pandemia del Covid-19. Motivo por el cual responde a una necesidad temporal.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

  • El proveedor deberá cotizar la entrega de los insumos conforme al cuadro detallado más abajo.
  • La entrega de los alimentos, deberá ser realizado dentro de los 15 (quince) días calendarios posteriores a la recepción de la orden de compra por el proveedor.
  • El lugar de entrega para el lote Nº 1 (ítem 1), Lote Nº 2 (Item 1 y 2), Lote Nº 3 (Item 1 y 2), será especificado por el Proyecto Resiproaf al proveedor en la Orden Compra. 

 

items

Descripción del Bien

Departamento

Distrito

Presentación

Lote Nº 01 Balanceado para Bovino de Carne, engorde 

1

Balanceado para Bovino de Carne, engorde 

Cordillera

Valenzuela

Bolsas de 25 Kilogramos

Alto Paraná

Yguazu

Presidente Hayes

Tte. Irala Fernández

Tte. Esteban Martínez

Lote Nº 02 Balanceado para aves

1

Balanceado para aves ponedoras tipo iniciador

San Pedro

Guayaibi

Bolsas de 25 Kilogramos

Yrybycua

Capiibary

Cordillera

Valenzuela

Guaira

Independencia

Caaguazú

Santa Rosa del Mbutuy

Yhu

San Joaquín

Itapuá

Tomas Romero Pereira

Paraguarí

Paraguarí

Pirayu

Alto Paraná

Cedrales

Canindeyú

Jasy Kañy

Curuguaty

2

Balanceado para aves tipo crecimiento

San Pedro

Guayaibi

Bolsas de 25 Kilogramos

Santa Rosa del Mbutuy

Yrybycua

Capiibary

Cordillera

Valenzuela

Guaira

Independencia

Caaguazú

Santa Rosa del Mbutuy

Yhu

San Joaquín

Itapuá

Tomas Romero Pereira

Paraguarí

Paraguarí

Pirayu

Alto Paraná

Cedrales

Canindeyú

Jasy Kañy

Curuguaty

Lote Nº 03 Balanceado para porcinos

1

Balanceado para porcino - Crecimiento

Concepción

Belén

Bolsas de 25 Kilogramos

San Pedro

San Estanislao

Itacurubi del Rosario

25 de Diciembre

Cordillera

San José Obrero

Itacurubi de la Cordillera

Guaira

Villarrica

Natalicio Talavera

Mauricio J. Troche

Caaguazú

San Joaquín

Caazapá

Yegros

Itapuá

Mayor Otaño

Tomas Romero Pereira

Artigas

Paraguarí

Paraguarí

Acahay

San Roque González

Alto Paraná

Itakyry

Presidente Hayes

Benjamín Aceval

2

Balanceado concentrado para porcino

Concepción

Belén

Bolsas de 25 Kilogramos

San Pedro

San Estanislao

Itacurubi del Rosario

25 de Diciembre

Cordillera

San José Obrero

Itacurubi de la Cordillera

Guaira

Villarrica

Natalicio Talavera

Mauricio J. Troche

Caaguazú

San Joaquín

Caazapá

Yegros

Itapuá

Mayor Otaño

Tomas Romero Pereira

Artigas

Paraguarí

Paraguarí

Acahay

San Roque González

Alto Paraná

Itakyry

Presidente Hayes

Benjamín Aceval

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

Sí, Aplica.

1. El Proveedor embalará los bienes en la forma necesaria para impedir que se dañen o deterioren durante el transporte al lugar de destino final indicado en el contrato. El embalaje deberá ser adecuado para resistir, sin limitaciones, su manipulación brusca y descuidada, su exposición a temperaturas extremas, la sal y las precipitaciones, y su almacenamiento en espacios abiertos. En el tamaño y peso de los embalajes se tendrá en cuenta, cuando corresponda, la lejanía del lugar de destino final de los bienes y la carencia de equipo pesado de carga y descarga en todos los puntos en que los bienes deban transbordarse.

2. El embalaje, las identificaciones y los documentos que se coloquen dentro y fuera de los bultos deberán cumplir estrictamente con los requisitos especiales que se hayan estipulado expresamente en el contrato y cualquier otro requisito si lo hubiere, especificado en las condiciones contractuales.

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión / Acta de recepción 7

Nota de Remisión / Acta de recepción

Diciembre del 2021

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.