El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
Ítem |
Nombre de los Bienes o Servicios |
Especificaciones Técnicas |
1 |
Servidor |
2 (dos) procesador de 16 núcleos, (32 Subprocesos), Cache 22Mb, con una frecuencia base 2.1 GHz. El procesador de la última generación y versión. |
1 (dos)3200MT/s RDIMMs |
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24 (veinticuatro) memorias de 32GB RDIMM, 3200MT/s, Dual Rank |
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2 discos de 960GB SSD SATA Mix Use 6Gbps 512 2.5in Hot-plug AG Drive, 3 DWPD, 2628 TBW |
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4 discos de 1.2TB SAS 10K |
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1 (uno) tarjeta de red Dual Port 10GbE BASE-T & 5720 Dual Port 1GbE BASE-T, rNDC |
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1 (uno) tarjeta Dual Port 10GbE BASE-T Adapter, PCIe Low Profile |
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1 (uno) tarjeta de red Dual Port 10Gb, SFP+ |
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2 (dos) Transceiver, SFP+, 10GbE, SR, 850nm Wavelength, 300m Reach |
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1 (uno) tarjeta de red Dual Port 32Gb Fibre Channel HBA, PCIe Low Profile |
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1 (uno) fuente de poder Dual, Hot-plug, Redundant Power Supply (1+1), 750W |
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2 (dos) (2m) Power Cord, North America C13 to C14, PDU Style, 12 AMP, 6.5 Feet |
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2 Years Basic Hardware Warranty Repair: 5x10 HW-Only, 5x10 NBD Onsite |
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2 |
Licencia BI Oracle Analitics Standard Edition One (pack de 5 usuarios) |
Licencia para 5 usuarios. El software deberá incluir las siguientes funcionalidades: Análisis de requerimientos: conocer las necesidades de análisis de la Institución. Instalación y configuración base: instalar sistema operativo, base de datos y motor analítico en el servidor asignado. Definición del modelo físico: identificar los cubos necesarios para cumplir con los requerimientos solicitados y los procesos de ETL que deben ser realizados para poblar las dimensiones y métricas de los cubos. Definición del modelo lógico: diseñar el modelo lógico para cada datamart (cubo) a ser implementado de acuerdo a los requerimientos y verificar las fuentes de datos para la elaboración del modelo conceptual. Definición del modelo de presentación: identificar los campos que deben tener cada una de las dimensiones y las métricas que deben ser presentadas para que el usuario final pueda generar sus propios campos. Desarrollo del ETL: identificar los procesos y estrategias de ETL para poblar las dimensiones y métricas de los cubos. Extracción de los datos fuentes. Transformación/Limpieza de datos. Indexar y sumarizar Levantar datos al datawarehouse Detectar cambios Refresh de datos Pruebas, ajustes y mejoras del proceso ETL: identificar los procesos que no están cumpliendo con estándares requeridos y proceder a realizar los ajustes necesarios a nivel de base de datos y del motor analítico. Desarrollo del modelo físico: definir las fuentes de datos a ser importadas en la capa física del repositorio en base a la construcción definida en la base de datos para los cubos. Desarrollo del modelo lógico: crear los datamarts mapeando los campos desde la capa física al modelo lógico, adicionalmente crear las dimensiones lógicas estableciendo los paths de navegación para el drill down de los datos y las métricas formuladas. Desarrollo del modelo de presentación: definir la estructura de los datos para ser presentados al usuario final. Administración y validación del repositorio: ejecutar el chequeo de consistencia (control de relaciones, jerarquías, columnas huérfanas) Elaboración de análisis bases (Oracle Answers): crear análisis dinámicos de acuerdo a los requerimientos definidos. Elaboración de reportes bases (Oracle Publisher): generar documentos comerciales e informes altamente formateados, a partir de las fuentes de datos del Datawarehouse para su envío por correo electrónico. Elaboración de cuadros de mando: crear los dashboards interactivos utilizando entre otras las consultas generadas con Oracle Answers y Publisher, las mismas estarán predeterminadas con navegaciones guiadas que permitan profundizar un indicador dado. Implementación esquemas de seguridad: crear usuarios, grupos y roles. Configurar permisos sobre los objetos BI y privilegios para utilizar las distintas funcionalidades proporcionadas por la herramienta. Ajustes generales: realizar un control de calidad de todos los puntos de implementación anteriores para ajustar todos los aspectos que sean necesarios. Implementación del Software: El proveedor deberá proporcionar 50 hs de soporte para la implementación del Software BI. Capacitación: El proveedor deberá capacitar a los analistas de datos del TSJE en el uso operativo de la herramienta. |
3 |
Switch |
12 x 10GBaseT, 3 x 100GbE QSFP28, IO to FAN, 2 x AC PSU, OS1 |
La Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicación de la Justicia Electoral, solicitó la adquisición de Servidores, Switch y Licencias Business Intelligence (BI), mencionando que la Justicia Electoral posee varios activos de datos como ser el Registro Cívico Permanente, Resultados Históricos de Elecciones y Resultados Electorales Preliminares Trep, con un volumen de información importante, resaltando que las Bases de Datos de dichos activos son productos Oracle.
Asimismo, mencionó que considerando los activos con que cuenta la institución, necesitamos una solución de infraestructura para la utilización de Business Intelligence (BI) que nos brinde un esquema de creación de informes dinámicos, mediante un proceso de extracción de información electoral, realizando el análisis de los datos almacenados.
Además, cabe mencionar, que esta solución nos permitirá realizar análisis estadísticos de datos electorales, como los concernientes a los electores discriminados por ubicaciones electorales, rango de edades y sexo entre otros; resúmenes nacionales, departamentales y distritales; comparativos de resultados electorales; proyecciones para la conformación del padrón electoral e informes gerenciales entre otros.
Otra cuestión relevante de mencionar, con relación al uso Oracle Analytics Server, es debido a que admite realizar los siguientes:
Conforme a lo señalado, la solución solicitada está basada en Oracle Analytics Server por los siguientes motivos:
Por otro lado para el correcto funcionamiento de dicha solución se considera necesario la adquisición de dos servidores, donde funcionaria la solución en forma independiente, con lo cual tendría disponible todos los recursos del hardware en forma exclusiva. Así como también dos switches para la interconexión entre dichos servidores y la infraestructura interna de la Institución.
En relación a las especificaciones técnicas requeridas, es necesario manifestar que las mismas fueron establecidas considerando que son las más apropiadas para satisfacer la necesidad institucional de referencia con la oportunidad, la calidad y el costo que aseguren al Estado Paraguayo las mejores condiciones de contratación.
Asimismo, es menester resaltar que con la adquisición de los bienes requeridos se pretende satisfacer una necesidad temporal ya que la misma quedará extinta una vez satisfecha y su periodicidad estará sujeta a las necesidades instituciones que puedan surgir en el futuro.
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación:
Ítem |
Descripción del bien |
Cantidad |
Unidad de medida |
Lugar de entrega de los bienes |
Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes |
1 |
Servidor |
2 |
Unidad |
Dirección de Patrimonio en coordinación con la Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicación de la Justicia Electoral sito en la Sede Central de la Justicia Electoral - (Avda. Eusebio Ayala Nº 2759 esq. Sta. Cruz de la Sierra).
Las entregas serán realizadas de lunes a viernes de 07:15 a 15:00 hs.
|
Una vez firmado el Contrato, se procederá a la emisión de la Orden de Compra conforme a las especificaciones del Pliego de Bases y Condiciones (PBC). A partir de la fecha de recepción de la Orden de Compra, la empresa adjudicada tendrá un plazo de 5 (cinco) días hábiles para la provisión de los bienes solicitados por la Justicia Electoral. OBSERVACIÓN: La empresa adjudicada deberá entregar a la Convocante los bienes solicitados, mediante Notas de Remisión o Recepción, en cumplimiento del Pliego de Bases y Condiciones (PBC). |
2 |
Licencias BI Oracle Analitics Standard Edition One (pack de 5 usuarios) |
1 |
Unidad |
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3 |
Switch |
2 |
Unidad |
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
La CONTRATANTE se encargará de la inspección y revisión de los bienes adjudicados, a través de la Dirección encargada de administrar el Contrato, y se tendrá en cuenta los siguientes criterios:
Esto se efectuará a fin de garantizar la calidad de los bienes y así cumplir satisfactoriamente con las Especificaciones Técnicas.
1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.
2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.
Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la contratante.
3. La contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.
4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir al contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.
5. La contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.
6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.
7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.
8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento: nota de remisión o recepción. Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PROVISIÓN PREVISTA |
Orden de Compra |
Nota de Remisión o Recepción |
Noviembre - Diciembre de 2021 |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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