El suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el contrato.
Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
LOTE N° 1
ITEM |
CODIGO DE CATALOGO |
DESCRIPCION DE LOS TRABAJOS |
UNIDAD DE MEDIDA |
PRESENTACION |
CANTIDAD |
ESPECIFICACIONES TECNICAS |
1 |
76121501-9999 |
MANO DE OBRA DE LIMPIEZA, DESTRANQUE, RETIRO DE SOLIDOS Y MANTENIMIENTO DE LAS CAMARAS SEPTICAS |
HORA |
EVENTO |
1 |
Extracción de líquido y residuos sólidos realizado manualmente o con motobomba centrífuga. El contenido de las CAMARAS SEPTICAS puede estar en estado líquido, semisólido o sólido. Deberá desagotarse en su totalidad. |
2 |
76121501-9999 |
MANO DE OBRA DE RETIRO Y DISPOSICION DE LODOS, GRASAS Y BASURAS ACUMULADAS DE CADA UNO DE LOS REGISTROS CLOACALES. |
HORA |
EVENTO |
1 |
Extracción de LODOS, GRASAS Y BASURAS ACUMULADAS DE CADA UNO DE LOS REGISTROS CLOACALES, realizado manualmente o con motobomba centrífuga. Deberá RETIRARSE en su totalidad. |
3 |
76121501-9999 |
MANO DE OBRA DE RETIRO Y DISPOSICION DE ARENA, LODO, GRASAS Y BASURAS ACUMULADAS EN REGISTROS PLUVIALES |
HORA |
EVENTO |
1 |
Extracción de AREANA, LODO, GRASAS Y BASURAS ACUMULADAS EN LOS REGISTROS PLUVIALES, realizado manualmente o con motobomba centrífuga. Deberá RETIRARSE en su totalidad. |
4 |
76121501-9999 |
MANO DE OBRA DE RETIRO Y DISPOSICIÓN DE FASE ESPESA O SEMISÓLIDA DE POZO ABSORBENTE |
HORA |
EVENTO |
1 |
Extracción de líquido y residuos sólidos realizado manualmente o con motobomba centrífuga. El contenido de los POZOS ABSORVENTES puede estar en estado líquido, semisólido o sólido. Deberá desagotarse en su totalidad. |
5 |
76121501-9999 |
MANO DE OBRA DE RETIRO Y DISPOSICIÓN DE FASE ESPESA O SEMISÓLIDA DE CAMARA SEPTICA |
HORA |
EVENTO |
1 |
Extracción de líquido y residuos sólidos realizado manualmente o con motobomba centrífuga. El contenido de CAMARA SEPTICA puede estar en estado líquido, semisólido o sólido. Deberá desagotarse en su totalidad. |
6 |
76121501-9999 |
MANO DE OBRA DE RETIRO Y DISPOSICIÓN DE FASE ESPESA O SEMISÓLIDA DE FILTRO ANAEROBICO |
HORA |
EVENTO |
1 |
Extracción de líquido y residuos sólidos realizado manualmente o con motobomba centrífuga. El contenido de FILTRO ANAEROBICO puede estar en estado líquido, semisólido o sólido. Deberá desagotarse en su totalidad. |
7 |
76121501-9999 |
MANO DE OBRA DE RETIRO Y DISPOSICIÓN DE FASE ESPESA O SEMISÓLIDA DE REGISTRO CLOACAL |
HORA |
EVENTO |
1 |
Extracción de líquido y residuos sólidos realizado manualmente o con motobomba centrífuga. El contenido de REGISTRO CLOACAL puede estar en estado líquido, semisólido o sólido. Deberá desagotarse en su totalidad. |
8 |
76121501-9999 |
MANO DE OBRA DE RETIRO Y DISPOSICIÓN DE FASE ESPESA O SEMISÓLIDA DE REGISTRO PLUVIAL |
HORA |
EVENTO |
1 |
Extracción de líquido y residuos sólidos realizado manualmente o con motobomba centrífuga. El contenido de REGISTRO PLUVIAL puede estar en estado líquido, semisólido o sólido. Deberá desagotarse en su totalidad. |
9 |
76121501-9999 |
MANO DE OBRA DE RETIRO Y DISPOSICIÓN DE FASE ESPESA O SEMISÓLIDA DE POZO CIEGO |
HORA |
EVENTO |
1 |
Extracción de líquido y residuos sólidos realizado manualmente o con motobomba centrífuga. El contenido de POZO CIEGO puede estar en estado líquido, semisólido o sólido. Deberá desagotarse en su totalidad. |
10 |
76121501-9999 |
SERVICIO DE DESAGOTE DEL POZO ABSORBENTE |
m3 |
EVENTO |
1 |
El sistema de desagote de hará por medio de un camión tipo cisterna, con una capacidad aproximada de 16.000 litros o más y una moto bomba centrífuga de una capacidad aproximada de 5.5 Hp. o más capacidad. Y la frecuencia será determinada por el Administrador del Contrato |
11 |
76121501-9999 |
SERVICIO DE DESAGOTE DE CÁMARA SÉPTICA |
m3 |
EVENTO |
1 |
El sistema de desagote de hará por medio de un camión tipo cisterna, con una capacidad aproximada de 16.000 litros omás y una moto bomba centrífuga de una capacidad aproximada de 5.5 Hp. o más capacidad. Y la frecuencia será determinada por el Administrador del Contrato |
12 |
76121501-9999 |
SERVICIO DE DESAGOTE DE FILTRO ANAEROBICO |
m3 |
EVENTO |
1 |
El sistema de desagote de hará por medio de un camión tipo cisterna, con una capacidad aproximada de 16.000 litros omás y una moto bomba centrífuga de una capacidad aproximada de 5.5 Hp. o más capacidad. Y la frecuencia será determinada por el Administrador del Contrato |
13 |
76121501-9999 |
SERVICIO DE DESAGOTE DE REGISTRO CLOACAL |
m3 |
EVENTO |
1 |
El sistema de desagote de hará por medio de un camión tipo cisterna, con una capacidad aproximada de 16.000 litros omás y una moto bomba centrífuga de una capacidad aproximada de 5.5 Hp. o más capacidad. Y la frecuencia será determinada por el Administrador del Contrato |
14 |
76121501-9999 |
SERVICIO DE DESAGOTE DE REGISTRO PLUVIAL |
m3 |
EVENTO |
1 |
El sistema de desagote de hará por medio de un camión tipo cisterna, con una capacidad aproximada de 16.000 litros omás y una moto bomba centrífuga de una capacidad aproximada de 5.5 Hp. o más capacidad. Y la frecuencia será determinada por el Administrador del Contrato |
15 |
76121501-9999 |
SERVICIO DE DESAGOTE DE POZO CIEGO |
m3 |
EVENTO |
1 |
El sistema de desagote de hará por medio de un camión tipo cisterna, con una capacidad aproximada de 16.000 litros o más y una moto bomba centrífuga de una capacidad aproximada de 5.5 Hp. o más capacidad. Y la frecuencia será determinada por el Administrador del Contrato |
ALCANCE DE LOS TRABAJOS
La descripción de tareas que se hace en este documento no es taxativa y el Contratista está obligado realizar todos los trabajos del ítem descripto en la Planilla para la correcta realización del servicio a realizar.
Los trabajos comprenden la evacuación de residuos cloacales y pluviales, ya sean líquidos o semisólidos, por medio de camiones cisternas con motobombas y mangueras no menores de 50 metros de largo.
El Contratista incluirá en su presupuesto, todos las cargas y descargas de los materiales extraídos, como así también lugares de depósito y plan de manejo ambiental, seguridad e higiene, entre otros en que deberá incurrir la empresa para concluir con los trabajos, conforme a la Planilla.
HORARIOS y DÍAS DE EVACUACIÓN DE POZOS CIEGOS Y REGISTROS PLUVIALES
Los trabajos de evacuación podrán ser realizados de lunes a domingo en horario diurno o nocturno, según se requiera, de común acuerdo con el Administrador de contrato, la empresa adjudicada y el encargado del establecimiento de salud y/o locatario, salvo pedido especial del locatario para la ejecución de los trabajos en la orden de servicio arbitrará los medios necesarios para cubrir el horario designado, con el número de empleados, personal técnico especializado, operarios y demás elementos necesarios para que los trabajos a ejecutar siempre en proporción a la magnitud y naturaleza del trabajo.
El Contratista deberá informar la cantidad de operarios especificando, nombre, apellido, cédula de identidad y horario en el que ejecutará el trabajo.
La Empresa Adjudicada proporcionara un correo exclusivo donde será derivada la Orden de Trabajo emitida por Administrador del Contrato.-
LIMPIEZA DE OBRA
El Contratista deberá mantener una cuadrilla de limpieza, debiendo dejar limpio y libre de residuos la zona intervenida después de cada trabajo. El Contratista mantendrá en todo momento la obra libre de sobrantes, desechos, desperdicios y basura y en condición limpia y ordenada.
El director y/o administrador del establecimiento de salud estará facultado para exigir, si lo creyera conveniente la intensificación de las limpiezas y/o la repetición del trabajo, si este no satisface lo solicitado.
Los residuos producidos por la limpieza serán retirados del área de la obra, cada finalización del trabajo, por cuenta y cargo exclusivo del Contratista.
CARGA DE RESIDUOS
La carga de desechos se hará a través de un solo acceso, y en el horario a convenir con el responsable del lugar a intervenirse.
SEGURIDAD EN OBRA
PROTECCIÓN INDIVIDUAL
Es de carácter obligatoria la utilización de vestimenta identificadora (con logo de la empresa) y equipos de protección individual adecuados para los trabajos y exigidos por normas técnicas de seguridad.
El incumplimiento de ésta obligación dará curso a la suspensión inmediata de los trabajos, por parte del administrador del contrato hasta tanto se regularice el equipamiento del sistema de protección individual del personal.
Los elementos indispensables y obligatorios que deberán utilizar son:
Cascos:
La utilización del casco de seguridad es obligatoria para la protección de la cabeza, en la obra, que consiste en un elemento de seguridad para cubrir la cabeza del obrero o exposición con material contaminante.
Botas:
Consiste en un calzado de uso profesional destinado a ofrecer protección en los pies de los trabajadores.
Este equipo deberá resistir hasta un cierto grado de energía de impacto, golpes resultantes de caídas o proyecciones de objetos o exposición con material contaminante.
Guantes de protección:
Destinados a la protección de las manos a la exposición a golpes, pinchazos, agresión de substancias, o exposición con material contaminante, etc.
Mascarilla de protección:
Consiste en un equipo de protección individual para la protección de las vías respiratorias reducir la concentración de los contaminantes presentes en el ambiente de trabajo cada mascarilla contará con un filtro contra partículas, gases y vapores.
CONDICIONES Y AMBIENTE DE TRABAJO
Normativa vigente a cumplir durante la ejecución de la obra:
La Contratista deberá tomar todas las precauciones necesarias para evitar todo tipo de daño a personas o bienes de cualquier naturaleza, siendo único y exclusivo responsable del resarcimiento de los daños y perjuicios que la obra y/o sus dependientes ocasionen a aquellas. Será responsable del cumplimiento de las leyes, Decretos, Disposiciones, Ordenanzas y reglamentos de Autoridades Nacionales.
La Contratista está obligada a dar cumplimiento a todas las disposiciones de las Leyes de Accidentes de Trabajo y de Seguridad e Higiene y su reglamentación de las condiciones de Higiene y Seguridad y los aspectos técnicos de las Ordenanzas Municipales. Asimismo será responsable de cualquier accidente que ocurra a su personal, haciendo suyas las obligaciones que de ella deriven, de acuerdo a lo que establece la legislación citada.
MOVIL DE TRANSPORTE PARA SERVICIO DE LIMPIEZA Y RETIRO MANUAL
El Servicio de trasporte para traslado de personales y equipos, estará previsto de acuerdo a las órdenes de trabajo para la ejecución del servicio respectivamente, así también para los casos de emergencia que se requieran durante el periodo del contrato.-
La contratista deberá prever el traslado del fiscal para todos los trabajos a realizar según ordenes de trabajo y así verificar y coordinar la conformidad con la Administración o Dirección.-
Para el área Central y Metropolitana el Servicio de trasporte estará a cargo de la Empresa Adjudicada.-
LOTE N° 2
ITEM |
CODIGO DE CATALOGO |
DESCRIPCION DE LOS TRABAJOS |
UNIDAD DE MEDIDA |
PRESENTACION |
CANT. |
ESPECIFICACIONES TECNICAS |
1 |
76121501-9999 |
MANO DE OBRA DE LIMPIEZA, DESTRANQUE, RETIRO DE SOLIDOS Y MANTENIMIENTO DE LAS CAMARAS SEPTICAS |
HORA |
EVENTO |
1 |
Extracción de líquido y residuos sólidos realizado manualmente o con motobomba centrífuga. El contenido de las CAMARAS SEPTICAS puede estar en estado líquido, semisólido o sólido. Deberá desagotarse en su totalidad. |
2 |
76121501-9999 |
MANO DE OBRA DE RETIRO Y DISPOSICION DE LODOS, GRASAS Y BASURAS ACUMULADAS DE CADA UNO DE LOS REGISTROS CLOACALES. |
HORA |
EVENTO |
1 |
Extracción de LODOS, GRASAS Y BASURAS ACUMULADAS DE CADA UNO DE LOS REGISTROS CLOACALES, realizado manualmente o con motobomba centrífuga. Deberá RETIRARSE en su totalidad. |
3 |
76121501-9999 |
MANO DE OBRA DE RETIRO Y DISPOSICION DE ARENA, LODO, GRASAS Y BASURAS ACUMULADAS EN REGISTROS PLUVIALES |
HORA |
EVENTO |
1 |
Extracción de AREANA, LODO, GRASAS Y BASURAS ACUMULADAS EN LOS REGISTROS PLUVIALES, realizado manualmente o con motobomba centrífuga. Deberá RETIRARSE en su totalidad. |
4 |
76121501-9999 |
MANO DE OBRA DE RETIRO Y DISPOSICIÓN DE FASE ESPESA O SEMISÓLIDA DE POZO ABSORBENTE |
HORA |
EVENTO |
1 |
Extracción de líquido y residuos sólidos realizado manualmente o con motobomba centrífuga. El contenido de los POZOS ABSORVENTES puede estar en estado líquido, semisólido o sólido. Deberá desagotarse en su totalidad. |
5 |
76121501-9999 |
MANO DE OBRA DE RETIRO Y DISPOSICIÓN DE FASE ESPESA O SEMISÓLIDA DE CAMARA SEPTICA |
HORA |
EVENTO |
1 |
Extracción de líquido y residuos sólidos realizado manualmente o con motobomba centrífuga. El contenido de CAMARA SEPTICA puede estar en estado líquido, semisólido o sólido. Deberá desagotarse en su totalidad. |
6 |
76121501-9999 |
MANO DE OBRA DE RETIRO Y DISPOSICIÓN DE FASE ESPESA O SEMISÓLIDA DE FILTRO ANAEROBICO |
HORA |
EVENTO |
1 |
Extracción de líquido y residuos sólidos realizado manualmente o con motobomba centrífuga. El contenido de FILTRO ANAEROBICO puede estar en estado líquido, semisólido o sólido. Deberá desagotarse en su totalidad. |
7 |
76121501-9999 |
MANO DE OBRA DE RETIRO Y DISPOSICIÓN DE FASE ESPESA O SEMISÓLIDA DE REGISTRO CLOACAL |
HORA |
EVENTO |
1 |
Extracción de líquido y residuos sólidos realizado manualmente o con motobomba centrífuga. El contenido de REGISTRO CLOACAL puede estar en estado líquido, semisólido o sólido. Deberá desagotarse en su totalidad. |
8 |
76121501-9999 |
MANO DE OBRA DE RETIRO Y DISPOSICIÓN DE FASE ESPESA O SEMISÓLIDA DE REGISTRO PLUVIAL |
HORA |
EVENTO |
1 |
Extracción de líquido y residuos sólidos realizado manualmente o con motobomba centrífuga. El contenido de REGISTRO PLUVIAL puede estar en estado líquido, semisólido o sólido. Deberá desagotarse en su totalidad. |
9 |
76121501-9999 |
MANO DE OBRA DE RETIRO Y DISPOSICIÓN DE FASE ESPESA O SEMISÓLIDA DE POZO CIEGO |
HORA |
EVENTO |
1 |
Extracción de líquido y residuos sólidos realizado manualmente o con motobomba centrífuga. El contenido de POZO CIEGO puede estar en estado líquido, semisólido o sólido. Deberá desagotarse en su totalidad. |
10 |
76121501-9999 |
SERVICIO DE DESAGOTE DEL POZO ABSORBENTE |
m3 |
EVENTO |
1 |
El sistema de desagote de hará por medio de un camión tipo cisterna, con una capacidad aproximada de 16.000 litros omás y una moto bomba centrífuga de una capacidad aproximada de 5.5 Hp. o más capacidad. Y la frecuencia será determinada por el Administrador del Contrato |
11 |
76121501-9999 |
SERVICIO DE DESAGOTE DE CÁMARA SÉPTICA |
m3 |
EVENTO |
1 |
El sistema de desagote de hará por medio de un camión tipo cisterna, con una capacidad aproximada de 16.000 litros omás y una moto bomba centrífuga de una capacidad aproximada de 5.5 Hp. o más capacidad. Y la frecuencia será determinada por el Administrador del Contrato |
12 |
76121501-9999 |
SERVICIO DE DESAGOTE DE FILTRO ANAEROBICO |
m3 |
EVENTO |
1 |
El sistema de desagote de hará por medio de un camión tipo cisterna, con una capacidad aproximada de 16.000 litros omás y una moto bomba centrífuga de una capacidad aproximada de 5.5 Hp. o más capacidad. Y la frecuencia será determinada por el Administrador del Contrato |
13 |
76121501-9999 |
SERVICIO DE DESAGOTE DE REGISTRO CLOACAL |
m3 |
EVENTO |
1 |
El sistema de desagote de hará por medio de un camión tipo cisterna, con una capacidad aproximada de 16.000 litros omás y una moto bomba centrífuga de una capacidad aproximada de 5.5 Hp. o más capacidad. Y la frecuencia será determinada por el Administrador del Contrato |
14 |
76121501-9999 |
SERVICIO DE DESAGOTE DE REGISTRO PLUVIAL |
|
EVENTO |
1 |
El sistema de desagote de hará por medio de un camión tipo cisterna, con una capacidad aproximada de 16.000 litros omás y una moto bomba centrífuga de una capacidad aproximada de 5.5 Hp. o más capacidad. Y la frecuencia será determinada por el Administrador del Contrato |
15 |
76121501-9999 |
SERVICIO DE DESAGOTE DE POZO CIEGO |
m3 |
EVENTO |
1 |
El sistema de desagote de hará por medio de un camión tipo cisterna, con una capacidad aproximada de 16.000 litros o más y una moto bomba centrífuga de una capacidad aproximada de 5.5 Hp. o más capacidad. Y la frecuencia será determinada por el Administrador del Contrato |
16 |
76121501-9999 |
MOVIL DE TRANSPORTE PARA SERVICIO DE LIMPIEZA Y RETIRO MANUAL |
Km |
EVENTO |
1 |
El Servicio de trasporte para traslado de personales y equipos, estará previsto el servicio de acuerdo a las órdenes de trabajo para la ejecución del servicio respectivamente, así también para los casos de emergencia que se requieran durante el periodo del contrato.- La contratista deberá prever el traslado del fiscal para todos los trabajos a realizar según ordenes de trabajo y así verificar y coordinar la conformidad con la Administración o Dirección.- El mismo será calculado desde la dirección proporcionada por la Empresa Adjudicada hasta el establecimiento asignado o los establecimientos designados siendo prorrateado según la ruta de trabajo asignada.- |
ALCANCE DE LOS TRABAJOS
La descripción de tareas que se hace en este documento no es taxativa y el Contratista está obligado realizar todos los trabajos del ítem descripto en la Planilla para la correcta realización del servicio a realizar.
Los trabajos comprenden la evacuación de residuos cloacales y pluviales, ya sean líquidos o semisólidos, por medio de camiones cisternas con motobombas y mangueras no menores de 50 metros de largo.
El Contratista incluirá en su presupuesto, todos las cargas y descargas de los materiales extraídos, como así también lugares de depósito y plan de manejo ambiental, seguridad e higiene, entre otros en que deberá incurrir la empresa para concluir con los trabajos, conforme a la Planilla.
HORARIOS y DÍAS DE EVACUACIÓN DE POZOS CIEGOS Y REGISTROS PLUVIALES
Los trabajos de evacuación podrán ser realizados de lunes a domingo en horario diurno o nocturno, según se requiera, de común acuerdo con el Administrador de contrato, la empresa adjudicada y el encargado del establecimiento de salud y/o locatario, salvo pedido especial del locatario para la ejecución de los trabajos en la orden de servicio arbitrará los medios necesarios para cubrir el horario designado, con el número de empleados, personal técnico especializado, operarios y demás elementos necesarios para que los trabajos a ejecutar siempre en proporción a la magnitud y naturaleza del trabajo.
El Contratista deberá informar la cantidad de operarios especificando, nombre, apellido, cédula de identidad y horario en el que ejecutará el trabajo.
La Empresa Adjudicada proporcionara un correo exclusivo donde será derivada la Orden de Trabajo emitida por Administrador del Contrato.-
LIMPIEZA DE OBRA
El Contratista deberá mantener una cuadrilla de limpieza, debiendo dejar limpio y libre de residuos la zona intervenida después de cada trabajo. El Contratista mantendrá en todo momento la obra libre de sobrantes, desechos, desperdicios y basura y en condición limpia y ordenada.
El director y/o administrador del establecimiento de salud estará facultado para exigir, si lo creyera conveniente la intensificación de las limpiezas y/o la repetición del trabajo, si este no satisface lo solicitado.
Los residuos producidos por la limpieza serán retirados del área de la obra, cada finalización del trabajo, por cuenta y cargo exclusivo del Contratista.
CARGA DE RESIDUOS
La carga de desechos se hará a través de un solo acceso, y en el horario a convenir con el responsable del lugar a intervenirse.
SEGURIDAD EN OBRA
PROTECCIÓN INDIVIDUAL
Es de carácter obligatoria la utilización de vestimenta identificadora (con logo de la empresa) y equipos de protección individual adecuados para los trabajos y exigidos por normas técnicas de seguridad.
El incumplimiento de ésta obligación dará curso a la suspensión inmediata de los trabajos, por parte del administrador del contrato hasta tanto se regularice el equipamiento del sistema de protección individual del personal.
Los elementos indispensables y obligatorios que deberán utilizar son:
Cascos:
La utilización del casco de seguridad es obligatoria para la protección de la cabeza, en la obra, que consiste en un elemento de seguridad para cubrir la cabeza del obrero o exposición con material contaminante.
Botas:
Consiste en un calzado de uso profesional destinado a ofrecer protección en los pies de los trabajadores.
Este equipo deberá resistir hasta un cierto grado de energía de impacto, golpes resultantes de caídas o proyecciones de objetos o exposición con material contaminante.
Guantes de protección:
Destinados a la protección de las manos a la exposición a golpes, pinchazos, agresión de substancias, o exposición con material contaminante, etc.
Mascarilla de protección:
Consiste en un equipo de protección individual para la protección de las vías respiratorias reducir la concentración de los contaminantes presentes en el ambiente de trabajo cada mascarilla contará con un filtro contra partículas, gases y vapores.
CONDICIONES Y AMBIENTE DE TRABAJO
Normativa vigente a cumplir durante la ejecución de la obra:
La Contratista deberá tomar todas las precauciones necesarias para evitar todo tipo de daño a personas o bienes de cualquier naturaleza, siendo único y exclusivo responsable del resarcimiento de los daños y perjuicios que la obra y/o sus dependientes ocasionen a aquellas. Será responsable del cumplimiento de las leyes, Decretos, Disposiciones, Ordenanzas y reglamentos de Autoridades Nacionales.
La Contratista está obligada a dar cumplimiento a todas las disposiciones de las Leyes de Accidentes de Trabajo y de Seguridad e Higiene y su reglamentación de las condiciones de Higiene y Seguridad y los aspectos técnicos de las Ordenanzas Municipales. Asimismo será responsable de cualquier accidente que ocurra a su personal, haciendo suyas las obligaciones que de ella deriven, de acuerdo a lo que establece la legislación citada.
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo con el plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:
NO APLICA.
LOTE N° 1
OBS.: El modelo de la Hoja de Servicio queda a cargo de la Empresa Adjudicada, la cual deberá ser en formato Imprenta con todos los datos mencionados
A partir de los 48Hs. de la firma del contrato los trabajos serán realizados ordinariamente (todos los días) en turnos mañana y tarde, y extraordinariamente en horarios nocturnos.
LOTE N° 2
OBS.: El modelo de la Hoja de Servicio queda a cargo de la Empresa Adjudicada, la cual deberá ser en formato Imprenta con todos los datos mencionados
A partir de los 48Hs. de la firma del contrato los trabajos serán realizados ordinariamente (todos los días) en turnos mañana y tarde, y extraordinariamente en horarios nocturnos.
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indican a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será: Orden de Servicio, Hoja de Servicio y Acta de Recepción Mensual.-
Serán presentados 24 (Veinticuatro) Certificados
Frecuencia: mensual.
INDICADOR |
TIPO |
(*) FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA |
Constancia de presentación de la Declaración Jurada de bienes y rentas, activos y pasivos |
Constancia de presentación de la Declaración Jurada de bienes y rentas, activos y pasivos |
A los 15 (quince) días calendario posterior a la firma del Contrato. |
Acta de Inicio (por única vez) |
48Hs. Después de la Firma del Contrato |
Mes N° 1 desde la vigencia del contrato |
Orden de Servicio Hoja de Servicio Acta de Recepción Porcentual |
Certificado N° 1 |
Mes N° 1 desde la vigencia del contrato |
Orden de Servicio Hoja de Servicio Acta de Recepción Porcentual |
Certificado N° 2 |
Mes N° 2 desde la vigencia del contrato |
Orden de Servicio Hoja de Servicio Acta de Recepción Porcentual |
Certificado N° 3 |
Mes N° 3 desde la vigencia del contrato |
Orden de Servicio Hoja de Servicio Acta de Recepción Porcentual |
Certificado N° 4 |
Mes N° 4 desde la vigencia del contrato |
Orden de Servicio Hoja de Servicio Acta de Recepción Porcentual |
Certificado N° 5 |
Mes N° 5 desde la vigencia del contrato |
Orden de Servicio Hoja de Servicio Acta de Recepción Porcentual |
Certificado N° 6 |
Mes N° 6 desde la vigencia del contrato |
Orden de Servicio Hoja de Servicio Acta de Recepción Porcentual |
Certificado N° 7 |
Mes N° 7 desde la vigencia del contrato |
Orden de Servicio Hoja de Servicio Acta de Recepción Porcentual |
Certificado N° 8 |
Mes N° 8 desde la vigencia del contrato |
Orden de Servicio Hoja de Servicio Acta de Recepción Porcentual |
Certificado N° 9 |
Mes N° 9 desde la vigencia del contrato |
Orden de Servicio Hoja de Servicio Acta de Recepción Porcentual |
Certificado N° 10 |
Mes N° 10 desde la vigencia del contrato |
Orden de Servicio Hoja de Servicio Acta de Recepción Porcentual |
Certificado N° 11 |
Mes N° 11 desde la vigencia del contrato |
Orden de Servicio Hoja de Servicio Acta de Recepción Porcentual |
Certificado N° 12 |
Mes N° 12 desde la vigencia del contrato |
Orden de Servicio Hoja de Servicio Acta de Recepción Porcentual |
Certificado N° 13 |
Mes N° 13 desde la vigencia del contrato |
Orden de Servicio Hoja de Servicio Acta de Recepción Porcentual |
Certificado N° 14 |
Mes N° 14 desde la vigencia del contrato |
Orden de Servicio Hoja de Servicio Acta de Recepción Porcentual |
Certificado N° 15 |
Mes N° 15 desde la vigencia del contrato |
Orden de Servicio Hoja de Servicio Acta de Recepción Porcentual |
Certificado N° 16 |
Mes N° 16 desde la vigencia del contrato |
Orden de Servicio Hoja de Servicio Acta de Recepción Porcentual |
Certificado N° 17 |
Mes N° 17 desde la vigencia del contrato |
Orden de Servicio Hoja de Servicio Acta de Recepción Porcentual |
Certificado N° 18 |
Mes N° 18 desde la vigencia del contrato |
Orden de Servicio Hoja de Servicio Acta de Recepción Porcentual |
Certificado N° 19 |
Mes N° 19 desde la vigencia del contrato |
Orden de Servicio Hoja de Servicio Acta de Recepción Porcentual |
Certificado N° 20 |
Mes N° 20 desde la vigencia del contrato |
Orden de Servicio Hoja de Servicio Acta de Recepción Porcentual |
Certificado N° 21 |
Mes N° 21 desde la vigencia del contrato |
Orden de Servicio Hoja de Servicio Acta de Recepción Porcentual |
Certificado N° 22 |
Mes N° 22 desde la vigencia del contrato |
Orden de Servicio Hoja de Servicio Acta de Recepción Porcentual |
Certificado N° 23 |
Mes N° 23 desde la vigencia del contrato |
Orden de Servicio |
Certificado N° 24 |
Mes N° 24 desde la vigencia del contrato |
Acta de Conformidad (por única vez) |
1 (UN) mes después de la Ejecución total del Contrato |
1 (UN) mes después de la Ejecución total del Contrato |
(*): Ésta columna presupone el mes de inicio de ejecución de Contrato, la misma está sujeta a modificación conforme la fecha de suscripción de dicho documento.
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad requerida, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
1. Personas Físicas / Jurídicas |
a) Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos; |
b) Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos; |
c) Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social; |
d) Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS; |
e) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación. |
f) Certificado de Cumplimiento Tributario vigente a la firma del contrato. |
2. Documentos. Consorcios |
a) Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes. |
b) Original o fotocopia del consorcio constituido. |
c) Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio. |
d) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación. |