Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Items

Descripción de los Bienes

Unidad de Medida

Cantidad

1

Escritorio estándar: escritorio de tres cagones 120  de largo 0,60 de ancho 0,75 de alto fabricado en placa aglomerada de 18mm color Italia Noce, cajoneras de tres cajones con guía  telescópica de 40 mm  0,45 de alto 0,45 de fondo y 0,40 ancho, tapa de cajoneras 14 alto por 40 ancho con tiradores en C de pvc guarda pollera ancho 0,45 largo 110cm en la parte inferior con patitas reguladores de altura.

OBS: presentar muestra

Unidad

66

2

Escritorio tipo ejecutivo con mesa de apoyo
escritorio de tres cagones 180cm, de largo 0,80cm de ancho 0,75 de alto mesa de apoyo 0,70 de ancho 0,80 de largo 0,75  de alto Tapas y Patas fabricado en placa aglomerada de 25mm color Italia Noce, cajoneras de tres cajones con guía  telescópica de 40 mm  0,45 de alto 0,45 de fondo y 0,40 ancho, tapa de cajoneras 14 alto por 40 ancho con tiradores en C de pvc fabricado en placa aglomera en 18mm color Italia Noce guarda pollera ancho 0,45 largo 110cm en la parte inferior con patitas reguladores de altura.

OBS: presentar muestra

Unidad

2

3

Mueble de archivo: armario alto con cuatro puertas con llaves en la parte superior e inferior 210cm y 100cm de ancho y 0,40 de fondo laterales y puertas en placas aglomeradas de 18mm 2 puertas superior 0,80 de alto 0,49.5 de ancho cada uno. Cada puerta deberá contar con 2 bisagras tipo golpete curvo, En la parte media un espacio abierto de 0,40 de alto 0,38.2 de fondo y de ancho 0,96.4.
Puerta inferior 0,80 de alto 0,49.5 de ancho cada uno.
Estantes internos en la parte inferior y superior en placas aglomeradas de 25mm de espesor los mismos deberán ser sujetados a la estructura con ángulos de metal de una 1 pulgada leve de 12cm de ancho con 3 perforaciones cada lado cada extremos de los estantes deberán llevar 2 ángulos  el fondo deberá ser en placa melaminica 18mm el mueble deba contar con un zócalo de 10cm de altura con patitas reguladores de altura

OBS: presentar muestra

Unidad

4

4

ARMARIO ALTO:
Armario alto con dos puertas con llaves en la parte inferior. Medidas generales 200cm y 120cm de ancho y 0,40 de fondo laterales puertas y fondo en placas aglomeradas de 18mm. DOS puertas inferior 0,80 de alto 0,59.5 de ancho cada uno. Cada puerta deberá contar con 2 bisagras tipo golpete curvo con llave,
Estantes internos en la parte inferior y superior en placas Aglomeradas de 25mm de espesor los mismos deberán ser sujetados a la estructura con ángulos de metal de una 1 pulgada leve de 12cm de ancho con 3 perforaciones cada lado cada extremos de los estantes deberán llevar 2 ángulos el fondo deberá ser en placa melaminica 18mm el mueble deba contar con un zócalo de 10cm de altura con patitas reguladores de altura.

OBS: presentar muestra

Unidad

43

5

MESA DE REUNIÓN:
TAPA:
Medidas de 2200 mm de largo, 1200 mm de ancho y 740 mm de altura al piso.
Tapa hecha de MDP (tablero de partículas de densidad media) de 50 mm de espesor en color negro Italiano Noce. Que presente resistencia al impacto, arañazos y abrasión, que no manche, sea resistente a la humedad y no propague llamas (autoextinguible).
TRAVESAÑO METALICO:
Travesaño de soporte horizontal hecho de tubo de acero SAE 1020 de 1.90 mm de espesor, que mida 40 x 40 x 1.90 como mínimo.
PIE DE METAL: en formato inferior y superior V cada lado
Que sean de un caño de 80 x 80 como mínimo, hecho de acero SAE 1020, 1.90 mm de espesor, con recortes específicos para permitir que el pie se fije a la parte superior y para fijar las traviesas longitudinales.
Todas las piezas metálicas deberán estar soldadas por el método MIG Welding para una mayor resistencia, acabado y calidad, y deben recibir pintura por el sistema Epoxy de polvo electrostático entre 60/80 micras y reciben tratamiento anticorrosión y fosfatado.
La estructura metálica de soporte deberá tener una pintura de acabado color BIEGE TEXTURADO CON PATITAS REGULADORES DE ALTURA.

OBS: presentar muestra

Unidad

1

6

SILLAS PARA MESA DE REUNIÓN: sillas giratorias asiento 0.48 x 0,48 como mínimo en madera multilaminada de 14mm de espesor moldeado en formato anatómico tapizados en símil cuero sobre espumas termo formada inyectada densidad SOF 45 de 80mm de altura como mínimo
RESPALDO
  ANCHO 0,46 ALTO 0,61mm como mínimo en madera multilaminada de 14mm de espesor moldeado en formato anatómico tapizados en símil cuero sobre espumas termo formada inyectada densidad SOF 45 de 80mm de espesor como mínimo
Unión entre el asiento y respaldo por medio de lámina de acero moldeada 80mm de ancho con recubrimiento en pvc rígido apoya brazo en poliuretano inyectado con alma interna de acero sujetado bajo el asiento altura mínima 27mm largo 34mm ancho 50mm
Base giradoria: semi arcada de aluminio pulido radio giro 330mm,ancho total de la estrella 67cm como mínimo, ruedas de nylon negro, columna a gas negra clase 4 con curso 125mm, acabado plástico telescopio para pistón negro, mecanismo de reclinación oscilante.

OBS: presentar muestra

Unidad

8

7

SILLAS SECRETARIA EJECUTIVA: sillas giratorias asiento 0.48 x 0,48 como mínimo en madera multilaminada de 14mm de espesor moldeado en formato anatómico tapizados en símil cuero sobre espumas termo formada inyectada densidad SOF 45 de 80mm de altura como mínimo
RESPALDO
  ANCHO 0,46 ALTO 0,61mm como mínimo en madera multilaminada de 14mm de espesor moldeado en formato anatómico tapizados en símil cuero sobre espumas termo formada inyectada densidad SOF 45 de 80mm de espesor como mínimo
Unión entre el asiento y respaldo por medio de lámina de acero moldeada 80mm de ancho con recubrimiento en pvc rígido
Base giradoria: semi arcada de Metal cromado radio giro 330mm,ancho total de la estrella 67cm como mínimo, ruedas de nylon negro, columna a gas negra clase 4 con curso 125mm, acabado plástico telescopio para pistón negro, mecanismo de reclinación oscilante.
OBS: presentar muestra

Unidad

70

8

SILLAS GIRATORIAS CON POSABRAZO: Sillas giratorias asiento 0.48 x 0,48 como mínimo en madera multilaminada de 14mm de espesor moldeado en formato anatómico tapizados en símil cuero sobre espumas termo formada inyectada densidad SOF 45 de 80mm de altura como mínimo RESPALDO ANCHO 0,46 ALTO 0,61mm como mínimo en madera multilaminada de 14mm de espesor moldeado en formato anatómico tapizados en símil cuero sobre espumas termo formada inyectada densidad SOF 45 de 80mm de espesor como mínimo
Unión entre el asiento y respaldo por medio de lámina de acero moldeada 80mm de ancho con recubrimiento en pvc rígido apoya brazo en poliuretano inyectado con alma interna de acero sujetado bajo el asiento altura mínima 27mm largo 34mm ancho 50mm
Base giradoria: semi arcada de aluminio pulido radio giro 330mm,ancho total de la estrella 67cm como mínimo, ruedas de nylon negro, columna a gas negra clase 4 con curso 125mm, acabado plástico telescopio para pistón negro, mecanismo de reclinación oscilante.

OBS: presentar muestra

Unidad

6

9

MESA PARA IMPRESORA: fabricado en placa melaminica de 18mm de espesor ancho 60cm alto 69cm y de fondo 60cm con 2 puertas frontales con tiradores sin llaves en la parte superior un compartimiento abierto de 20cm de altura y 56.5 de ancho en la parte inferior de la estructura patitas reguladores de altura.

OBS: presentar muestra

Unidad

1

10

SILLON PRESIDENCIAL:
sillas giratorias asiento 0.48 x 0,48 como mínimo en madera multilaminada de 14mm de espesor moldeado en formato anatómico tapizados en símil cuero sobre espumas termo formada inyectada densidad SOF 45 de 80mm de altura como mínimo
RESPALDO
  ANCHO 0,52cm ALTO 0,77cm como mínimo en madera multilaminada de 14mm de espesor moldeado en formato anatómico en tres curvas con apoya cabeza integrado tapizados en símil cuero con costuras aparentes en forma vetical sobre espumas termo formada inyectada densidad SOF 45 de 70mm de espesor como mínimo
Unión entre el asiento y respaldo por medio de lámina de acero moldeada 80mm de ancho con recubrimiento en pvc rígido apoya brazo en tubo de acero cromado moldeado con terminación en polipropileno inyectado sujetado bajo el asiento altura mínima 27mm largo 34mm ancho 50mm
Base giradoria: semi arcada de aluminio pulido radio giro 330mm,ancho total de la estrella 67cm como mínimo, ruedas de nylon negro, columna a gas negra clase 4 con curso 125mm, acabado plástico telescopio para pistón negro, mecanismo de reclinación oscilante.

OBS: presentar muestra

Unidad

2

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

Solicita el llamado de la Dirección General de Postgrado y Relaciones Internacionales del Rectorado UNA, el Director General Prof. Dr. Edgar A. Sánchez Báez.

 

Satisface la necesidad DEL PROYECTO DE FORMACIÓN INICIAL DOCENTE Y DESARROLLO DE LAS CAPACIDADES DE LOS PROFESIONALES DE LA EDUCACIÓN (PROYECTO - FORMACAP) DESARROLLADO POR LA UNION EUROPEA Y EL RECTORADO DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE ASUNCION

 

El Rectorado de Universidad Nacional de Asunción realiza el llamado en forma planificada para cumplir con una serie de investigaciones que se realizan en diferentes lugares del territorio nacional enmarcadas dentro del Proyecto FORMACAP.

 

Las especificaciones técnicas son requisitos mínimas para contar con mobiliarios requeridos para el proyecto FORMACAP..

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

1

Para todos los items

1

Unidad

RECTORADO CAMPUS DE LA UNA

5 (cinco) días hábiles contados a partir de la recepción de la Orden de Compra.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

SI APLICA

Las inspecciones y pruebas se realizarán conforme a lo indicado en las Especificaciones Técnicas, si los mismos se ajustan a las características generales y técnicas consignadas en las

Especificaciones Técnicas de la Convocante.

Inspecciones de la Contratante:

Una vez que el Proveedor haya cumplido con lo establecido en el Plan de Entregas en el lugar indicado en el mismo, se procederá a una inspección y verificación de los bienes, con los documentos pertinentes.

Documentos de Recepción Provisional y Definitiva:

La Contratante, a través de la Unidad Administradora del Contrato, verificará que los bienes entregados y/o servicios ejecutados, se hayan ajustado a las Especificaciones Técnicas y demás documentos contractuales, para proceder a la emisión del Certificado de Recepción Provisional, a pedido del Proveedor o de oficio, dentro de los treinta (30) días hábiles siguientes a la entrega efectuada de conformidad al Plan de Entregas del Contrato o sus eventuales prórrogas autorizadas por la Contratante.

A partir de la fecha de emisión del Certificado de Recepción Provisional correspondiente, se inicia el Periodo de la Garantía de los bienes.

Al término de dicho plazo, la Contratante, a través de la Unidad Administradora del Contrato, efectuará las comprobaciones de que el Proveedor ha cumplido satisfactoriamente con todo lo previsto en los documentos del Contrato y emitirá dentro de los siguientes treinta (30) días hábiles, el Acta de Recepción Definitiva.

La emisión del Acta de Recepción Definitiva significará el cumplimiento por parte del Proveedor de sus obligaciones contractuales, y le dará derecho a solicitar La cancelación de la Garantía de Cumplimiento del Contrato.

1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.

2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.

Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la contratante.

3. La contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.

4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir al contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.

5. La contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.

6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.

7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.

8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

 

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

 

Acta de conformidad y/o Nota de Remisión para todos los ítems

 

Acta de Conformidad y/o Nota de Remisión

No mayor a 5 (cinco) días hábiles contados a partir de la recepción de cada Orden de Compra.

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.