Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

UNIDAD SOLICITANTE

DIRECCION ADMINISTRATIVA

JUSTIFICACION DE LA NECESIDAD QUE SE PRETENDE SATISFACER MEDIANTE LA CONTRATACION A SER REALIZADA.

SE SOLICITA EL INICIO DEL PROCESO PARA EL MANTENIMIENTO Y REPARACION CON PROVISION DE REPUESTOS PARA BEBEDEROS ELECTRICOS DEL SNPP, A FIN DE CUBRI LA NECESIDAD DEL MANTENIMIENTO Y REPARACION DE LOS BEBEDEROS DE LA INSTITUCION, PARA ASI PODER MANTENER LA PURIFICACION Y LA CALIDAD DEL AGUA CONSUMIDA POR LOS FUNCIONARIOS Y EN ESPECIAL POR LOS ALUMMNOS QUE ASISTEN DE FORMA PRESENCIAL A LOS CURSOS REALIZADOS POR LA SNPP.

DETERMINAR SI SE TRATA DE UN LLAMADO PERIODICO O SUCESIVO, O SI EL MISMO RESPONDE A UNA NECESIDAD TEMPORAL.

TEMPORAL

JUSTIFICAR LAS ESPECIFICACIONES TECNICAS ESTABLECIDAS.

LAS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS FUERON ELABORADAS TENIENDO EN CUENTA LAS CARACTERISTICAS DE LOS BEBEDEROS Y LOS REQUERIMIENTOS DE REPARACIONES Y MANTENIMIENTOS QUE PODRÍAN TENER CADA UNO DE ELLOS A LOS EFECTOS DE SU OPTIMO FUNCIONAMIENTO.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

ITEM CODIGO  DE CATÁLOGO DESCRIPCIÓN ESPECIFICACIONES TÉCNICAS MINIMAS REQUERIDAS CANTIDAD UNIDAD DE MEDIDA PRESENTACIÓN 
1 73161518-008 Reparacion y mantenimiento de bebedero electrico (MANO DE OBRA)  Reparacion y mantenimiento de bebedero electrico (CENTRAL) 1 UNIDAD EVENTO
2 73161518-009 Reparacion y mantenimiento de bebedero electrico (REPUESTO)  Reparacion y mantenimiento de bebedero electrico (CENTRAL) 1 UNIDAD EVENTO
3 73161518-008 Reparacion y mantenimiento de bebedero electrico (MANO DE OBRA) Reparacion y mantenimiento de bebedero electrico (REGIONAL) 1 UNIDAD EVENTO
4 73161518-009 Reparacion y mantenimiento de bebedero electrico (REPUESTO) Reparacion y mantenimiento de bebedero electrico (REGIONAL) 1 UNIDAD EVENTO
             
             
             
5 73161518-008 Reparacion y mantenimiento de bebedero electrico  MANTENIMIENTO CORRECTIVO Y/0 REPARADOR, INCLUYE
5.1 73161518-008 Reparacion y mantenimiento de bebedero electrico Cambio de llave de paso SV1 o SV3(MANO DE OBRA) 1 UNIDAD EVENTO
5.2  Cambio de llave de paso SV1 o SV3 (REPUESTO) 1 UNIDAD EVENTO
5.3 Cambio de ductos (MANO DE OBRA) 1 UNIDAD EVENTO
5.4 Cambio de ductos (REPUESTO) 1 UNIDAD EVENTO
5.5 Cambio del sistema de agua fria: tanque de agua fría (MANO DE OBRA) 1 UNIDAD EVENTO
5.6 Cambio del sistema de agua fria: tanque de agua fría (REPUESTO) 1 UNIDAD EVENTO
5.7 Cambio del sistema de agua caliente: tanque de agua caliente (MANO DE OBRA) 1 UNIDAD EVENTO
5.8 Cambio del sistema de agua caliente: tanque de agua caliente (REPUESTO) 1 UNIDAD EVENTO
5.9 Cambio de conector codo de ¼ para tipo cañería (MANO DE OBRA) 1 UNIDAD EVENTO
5.10 Cambio de conector codo de ¼ para tipo cañería (REPUESTO) 1 UNIDAD EVENTO
5.11 Cambio de unión de conector (MANO DE OBRA) 1 UNIDAD EVENTO
5.12 Cambio de unión de conector (REPUESTO) 1 UNIDAD EVENTO
5.13 Cambio de manguera por metro (MANO DE OBRA) 1 UNIDAD EVENTO
5.14 Cambio de manguera por metro (REPUESTO) 1 UNIDAD EVENTO
5.15 Cambio de filtro de silica del gas refrigerante 134a (MANO DE OBRA) 1 UNIDAD EVENTO
5.16 Cambio de filtro de silica del gas refrigerante 134a (REPUESTO) 1 UNIDAD EVENTO
5.17 Cambio de flotador (MANO DE OBRA) 1 UNIDAD EVENTO
5.18 Cambio de flotador (REPUESTO) 1 UNIDAD EVENTO
5.19 Cambio de grifos (MANO DE OBRA) 1 UNIDAD EVENTO
5.20 Cambio de grifos (REPUESTO) 1 UNIDAD EVENTO
5.21 Cambio de niple de agua fría (MANO DE OBRA) 1 UNIDAD EVENTO
5.22 Cambio de niple de agua fría (REPUESTO) 1 UNIDAD EVENTO
5.23 Cambio de niple de agua caliente (MANO DE OBRA) 1 UNIDAD EVENTO
5.24 Cambio de niple de agua caliente (REPUESTO) 1 UNIDAD EVENTO
5.25 Cambio de termostato de frio (MANO DE OBRA) 1 UNIDAD EVENTO
5.26 Cambio de termostato de frio (REPUESTO) 1 UNIDAD EVENTO
5.27 Cambio de bimetálicos (MANO DE OBRA) 1 UNIDAD EVENTO
5.28 Cambio de bimetálicos (REPUESTO) 1 UNIDAD EVENTO
5.29 Cambio de resistencia (MANO DE OBRA) 1 UNIDAD EVENTO
5.30 Cambio de resistencia (REPUESTO) 1 UNIDAD EVENTO
5.31 Cambio de motor compresor (MANO DE OBRA) 1 UNIDAD EVENTO
5.32 Cambio de motor compresor (REPUESTO) 1 UNIDAD EVENTO
5.33 Cambio de placa electrónica (MANO DE OBRA) 1 UNIDAD EVENTO
5.34 Cambio de placa electrónica (REPUESTO) 1 UNIDAD EVENTO
5.35 Cambio de pulsadores electrónicos (MANO DE OBRA) 1 UNIDAD EVENTO
5.36 Cambio de pulsadores electrónicos (REPUESTO) 1 UNIDAD EVENTO
5.37 Cambio de pico pulsador (MANO DE OBRA) 1 UNIDAD EVENTO
5.38 Cambio de pico pulsador (REPUESTO) 1 UNIDAD EVENTO
5.39 Cambio de transformador (MANO DE OBRA) 1 UNIDAD EVENTO
5.40 Cambio de transformador (REPUESTO) 1 UNIDAD EVENTO
5.41 Cambio de portavasos (MANO DE OBRA) 1 UNIDAD EVENTO
5.42 Cambio de portavasos (REPUESTO) 1 UNIDAD EVENTO
5.43 Cambio de Rejillas MANO DE OBRA) 1 UNIDAD EVENTO
5.44 Cambio de Rejillas (REPUESTO) 1 UNIDAD EVENTO
5.45 Cambio de tapón de desagüe del tanque (MANO DE OBRA) 1 UNIDAD EVENTO
5.46 Cambio de tapón de desagüe del tanque (REPUESTO) 1 UNIDAD EVENTO
5.47 Cambio del sensor de temperatura (MANO DE OBRA) 1 UNIDAD EVENTO
5.48 Cambio del sensor de temperatura (REPUESTO) 1 UNIDAD EVENTO
5.49 Recarga del Gas Refrigerante Freon 134a (MANO DE OBRA) 1 UNIDAD EVENTO
5.50 Recarga del Gas Refrigerante Freon 134a (REPUESTO) 1 UNIDAD EVENTO
5.51 Cambio de interruptor (MANO DE OBRA) 1 UNIDAD EVENTO
5.52 Cambio de interruptor (REPUESTO) 1 UNIDAD EVENTO
5.53 Cambio del sistema electrónico (MANO DE OBRA) 1 UNIDAD EVENTO
5.54 Cambio del sistema electrónico (REPUESTO) 1 UNIDAD EVENTO
5.55 Cambio de lugar del equipo, hasta 5mt. de manguera (MANO DE OBRA) 1 UNIDAD EVENTO
5.56 Cambio de lugar del equipo, hasta 5mt. de manguera (REPUESTO) 1 UNIDAD EVENTO
5.57 Cambio de domicilio, hasta 5mts. de manguera (MANO DE OBRA) 1 UNIDAD EVENTO
5.58 Cambio de domicilio, hasta 5mts. de manguera (REPUESTO) 1 UNIDAD EVENTO

 "Los bebederos podrán ser retirados de las SEDES (Central y Regionales), a fin de realizar el Mantenimiento y las reparaciones que sean necesarias" Dentro del plazo establecido en el Plan de entrega de los servicios"

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

no aplica

Plan de entrega de los servicios

El oferente adjudicado o contratista tendrá un plazo dentro de los DIEZ (10) días hábiles posteriores a partir de la recepción de la orden de Compra y/o Servicio referida para la entrega del servicio. El mencionado plazo no podrá ser prorrogado. Los lugares de la prestación de los servicios son: lunes a viernes desde las 08:00 a 13:00 hs, en el Servicio Nacional de Promoción Profesional. Dirección:.Sede Central (Av. Molas López e/ Tte. Cnel Cirilo Gill y Prócer Tomas Isasi y regionales que se detallan a continuación:

NUEVA ITALIA
CAPIATA(RUTA 2, CENTRO)
ITAUGUA
AREGUA
J.A. SALDIVAR
LOMA PYTA(CFC RC4. ACA CARAYA)
LIMPIO(CFC COMPLEJO ABASTO NORTE)
LIMPIO ( CENTRO) - DFC
LUQUE  - DFC
ASUNCION - BAÑADO SUR - CFC
VILLA ELISA - CFC
SAN LORENZO. CTFP - PJ 
SAN LORENZO - CTA
CHORE
GUAJAYVI
PEDRO JUAN CABALLERO
CONCEPCION
SAPUCAI
SALTO DEL GUAIRA
CNEL.OVIEDO
VILLARRICA
NATALICIO TALAVERA
SAN IGNACIO MISIONES
PILAR
CNEL.BOGADO
CAACUPE
BENJAMIN ACEVAL(BAJO CHACO)

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión / Acta de recepción 1

Nota de Remisión / Acta de recepción

Mayo xx

Nota de Remisión / Acta de recepción 2

Nota de Remisión / Acta de recepción

Junio xx

Nota de Remisión / Acta de recepción 3

Nota de Remisión / Acta de recepción

Julio xx

Nota de Remisión / Acta de recepción 4

Nota de Remisión / Acta de recepción

Agosto xx

Nota de Remisión / Acta de recepción 5

Nota de Remisión / Acta de recepción

Septiembre xx

Nota de Remisión / Acta de recepción 6

Nota de Remisión / Acta de recepción

Octubre xx

Nota de Remisión / Acta de recepción 7

Nota de Remisión / Acta de recepción

Noviembre xx

no aplica

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.