Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

  1. OBJETIVOS GENERAL

La Dirección General de Inteligencia de la Policía Nacional cuenta con un Sistema de Inteligencia que brinda indicadores importantes para la seguridad operativa y es de vital importancia la difusión adecuada a los encargados de velar la seguridad. Para ello se desea incorporar nuevas herramientas para realizar análisis en la toma de decisiones en operativos que son llevados a cabo en las comisarías con información que brinda la Dirección General de Inteligencia.

 

  1. OBJETIVOS ESPECIFICOS
  • Dotar de un nuevo módulo de análisis para prevención criminal que pueda explorar, ver y entender los datos almacenados en el sistema BRAVO a través de paneles analíticos.
  • Facilitar a las comisarias del área metropolitana los paneles analíticos generados a través de los datos a disposición en la Dirección General de Inteligencia.
  • Adquirir servicios de integración de datos de instituciones ajenas al ministerio de Interior para el análisis y procesamiento de información estratégica en la operativa policial.
  • Adquirir la capacidad y habilidad para que los analistas de la dirección de Inteligencia puedan realizar paneles informativos a las comisarias.
  • Facilitar la disponibilidad y el acceso a información a Comisarios para la toma de decisiones operativos y de control.
  • Monitoreo, control y soporte técnico de toda la solución adquirida.
  1. ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

1.   Software para desarrollo de programas - Módulo de Análisis para prevención criminal.

MÓDULO DE ANÁLISIS PARA PREVENCIÓN CRIMINAL

Característica

Mínimo Solicitado

El bien ofertado cumple con las especificaciones requeridas (SI/NO)

Cantidad:

1 (uno)

Exigido

Marca:

Especificar

 

Modelo:

Especificar

 

Procedencia:

Especificar

 

 

MÓDULO DE ANÁLISIS PARA PREVENCIÓN CRIMINAL

El módulo de Análisis para prevención criminal deberá ser provista en la modalidad "On Premise" en los servidores dedicados para la plataforma de Inteligencia (Sistema Bravo).

 

El Módulo de ANÁLISIS PARA PREVENCIÓN CRIMINAL deberá conectarse a las fuentes generados por el Sistema de Inteligencia de la Policía Nacional (BRAVO) utilizando conectores nativos.

 

Las consultas al Sistema de Inteligencia deben poder ejecutarse en vivo al momento de ser consultados los análisis por parte de los usuarios finales.

 

Deberá permitir la creación de agregaciones de datos en las extracciones de información desde las fuentes sin necesidad de crear desarrollos específicos para esto. Debe ser una funcionalidad prevista por la herramienta.

 

Deberá permitir que las extracciones de datos desde las fuentes sean en modalidad total e incremental.

 

Debe contar con una opción de almacenamiento que soporte el cache de los datos en memoria para acelerar los tiempos de respuesta de las consultas de usuario.

 

Soportar el cambio entre conexión en vivo y extracción sin recrear los análisis construidos.

 

Soportar la conexión a múltiples fuentes de información, al mismo tiempo para poder hacer combinaciones de datos entre ellas. 

 

Permitir a los usuarios avanzados combinar las fuentes de información establecidas con sus fuentes personales (xls, csv, txt, etc.) en un mismo análisis.

 

Permitir realizar consultas a las fuentes sin necesidad de escribir código SQL.

 

Permitir generar dimensiones y métricas de análisis automáticamente dependiendo de su tipo de dato.

 

Reorganizar las dimensiones y métricas en la metadata de manera fácil.

 

Crear dimensiones y métricas adicionales en la metadata.

 

Permitir la definición de filtros de control de acceso a datos sin necesidad de código o intervención de personal técnico.

 

Contar con servicio propio de mapas que permita generar automáticamente las coordenadas de posicionamiento geoespacial (latitud y longitud) partiendo del nombre de países y departamentos (o ciudades).

 

Permitir la generación automática de la dimensión de fecha con sus atributos y jerarquías para combinar y analizar por años, trimestres, meses, semanas, horas, minutos, días de semana.  Esto sin necesidad de desarrollar código.

 

Ser una sola herramienta de usuario avanzado que permita interactuar con las fuentes de información, definición de la metadata, construcción de cálculos, creación de reportes, gráficas, análisis y tableros de control, así como su publicación para el resto de los usuarios web y móviles.

 

Permitir a los usuarios finales la creación por sí solos de análisis y paneles analíticos (dashboards).

 

Permitir a los usuarios finales avanzados la creación en un ambiente de escritorio, el cual podrá ser compartido en PDF, Excel o publicado al ambiente de servidor.

 

Permitir la extracción de datos de las fuentes para poder hacer análisis sin estar conectados a ellas.

 

Interfaz fácil e intuitiva al utilizarse, cumpliendo con los estándares gráficos de aplicaciones web. 

 

Sugerir automáticamente la mejor forma de visualización con base a los campos que el usuario seleccione.

 

Soportar interacción en las gráficas pudiendo "arrastrar y soltar" objetos en las gráficas.

 

Permitir funcionalidades analíticas en los objetos visuales (como pivotear, ver más detalle, drill-down).

 

Permitir la visualización de varios atributos de diferentes dimensiones en una imagen, combinando tamaño, formas y colores de los objetos.

 

Permitir el ordenamiento de los datos automáticamente o manualmente.  Incluso permitir "arrastrar y soltar" los elementos en el orden deseado.

 

Permitir la creación de grupos de forma fácil de los elementos de una dimensión.  Incluyendo la opción de agrupar en un elemento "otros" los que no se indiquen específicamente.

 

Permitir la creación de grupos dinámicamente en las gráficas.

 

Permitir la creación de jerarquías combinando elementos de las distintas dimensiones inclusive.

 

Permitir la exclusión de elementos de las dimensiones o métricas o mantener únicamente los que deseen directamente en las gráficas.

 

Permitir hacer pivote o "más detalle" por dimensiones distintas "arrastrando y pegando" o expandiendo y colapsando.

 

Permitir agregar o quitar subtotales y totales en las tablas.

 

Permitir reglas de colores, diferentes tipos de fuentes y figuras para resaltar la interpretación de valores.

 

Permitir la personalización de la información a mostrar cuando se posiciona el puntero por encima de cualquier componente de una gráfica, mapa o tabla.

 

Contar con la opción para seleccionar el idioma en que desee utilizar la herramienta sin necesidad de reinstalación de la misma.  Al menos debe poder seleccionar entre inglés y español.

 

Tipos de Visualizadores Requeridos
-
Gráfico Matriz
- Gráfico de Barras
- Gráfico de
Torta
- Gráficos de líneas
- Punteos y dispersión
- Histogramas
- Tablas
- Mapas de Calor
- Mapas de Árbol
- Tablas de Resaltado
- Barras Apiladas
- Gráficos de Doble Eje
- Vista tipo Gantt
- Gráfico de Círculos
- Gráfico de Burbujas
- Mapas con geoposición
- Spark line
- Gráfico de Áreas

 

Filtros Ligados: Permitir la selección de un elemento en una gráfica para ir a otra gráfica llevando como filtro el elemento seleccionado.

 

Animación: Permitir a los usuarios avanzados tener a su disposición la capacidad de ver los cambios en un gráfico a través del tiempo en modalidad animada, es decir, que automáticamente cambie los pivotes de tiempo para observar su evolución.

 

Formato Condicional: Capacidad de codificar por color la comparativa de una métrica contra una meta o un comportamiento sin necesidad de escribir código.

 

Conversiones de Tipos de Gráfica: Permitir cambiar rápidamente la forma de representación visual (tipo de gráfico).

 

Imágenes de Fondo: Permitir la representación de datos de manera sobrepuesta a una imagen.

 

Exportar Gráficas: Permitir que las gráficas se exporten a archivos XLS, PDF y PNG.

 

Mapas Automáticos: Capacidad de geocodificar mapas en función de nombres de países, departamentos y ciudades.

 

Colores en Mapas: Capacidad de colorear áreas en los mapas o sobreponer círculos o imágenes a la medida en ellas.

 

Mapas de Burbujas: Capacidad de colocar círculos con tamaño asociado a una métrica para representar los puntos en un mapa.

 

Múltiples Figuras: Capacidad de representar diferentes figuras (imágenes) en los mapas.

 

Acercamiento y Alejamiento: Los mapas permiten el acercamiento y alejamiento con base a seleccionar directamente en los mapas y en otros filtros.

 

Capas de Datos: Permitir agregar en el fondo de los mapas capas de datos demográficos.

 

Mapa cómo Filtro: Los mapas deben de poder servir como filtros para otras vistas con las se integren en tableros de control.

 

Filtros de Usuario: Permitir definir al usuario sus propios filtros basados en dimensiones y métricas.

 

Filtros en Cascada: Permitir la definición de filtros multi-nivel. Por ejemplo, cuando se filtra por una "categoría", las "subcategorías" disponibles para filtrar sólo deben pertenecer a la "categoría" seleccionada.

 

Permitir seleccionar a los usuarios las opciones de filtro de manera flexible. Al menos deben poder tener las siguientes opciones: 
- Un sólo valor de una lista
- Un solo valor de lista desplegable
- Un solo valor de barra deslizante
- Múltiples valores de una lista
- Múltiples valores de lista desplegable
- Múltiples valores con base a búsqueda en la lista.

 

Permitir el uso de una fecha exacta o una parte de la fecha (año, trimestre, mes, semana, etc.), rango de fecha o fechas relativas (cómo los últimos 6 meses).

 

Profundizar a niveles de detalle a partir de un nivel de agrupación.

 

La acción de profundizar puede aplicar cómo filtro a los demás elementos visuales que estén presentes o algunos de ellos.

 

Permitir el uso de filtros que estén presentes en un solo lugar y que afecten a diversos análisis que estén incluso en otras pantallas.

 

Soportar de manera automatizada la creación de los siguientes cálculos en una vista: 
- Suma acumulada
- Diferencia entre dos métricas
- Diferencia porcentual entre dos métricas
- Promedio móvil
- Suma acumulada en el año
- Tasa de crecimiento con período anterior
- Tasa de crecimiento
con el año anterior.

 

Permitir la creación de cálculos adicionales para ser usados en tablas o gráficos.

 

Generar automáticamente una línea de tendencia para mostrar la correlación entre 2 variables.

 

Permitir que se agregue una línea de referencia en las gráficas para resaltar valores que se encuentren por debajo o por encima de esta.  Además que permita colorear el área en las gráficas con base a dicha referencia.

 

Generar automáticamente la distribución estadística con base a los datos que se seleccionen en una gráfica.  Las distribuciones mínimas esperadas son: 
-         Intervalo de confidencia
-         Percentiles
-         Cuartiles
-         Desviación estándar. 

 

En los gráficos, permitir la estimación fácilmente de valores de proyección futura basados en los datos históricos presentados.

 

Cuando se muestra un pronóstico en una gráfica, se debe poder retener N períodos últimos para poder comparar el pronóstico con datos reales.

 

Permitir la definición de parámetros a los usuarios avanzados y al cambiar los valores que repercutan en gráficos, mapas o tablas para hacer un análisis tipo "¿Qué pasa si?"

 

Permitir la definición de conjuntos de elementos de dimensiones a los usuarios avanzados para hacer operaciones entre estos como uniones e intersecciones.

 

Tener la capacidad de integrarse a otras librerías de análisis de datos, como el lenguaje R o Python.

 

Permitir a los usuarios finales compartir reportes y colaborar con otros usuarios publicando contenido en una plataforma colaborativa (servidor) sin intervención de personal de informática.

 

Es posible que el autor de un análisis pueda customizar los títulos y subtítulos de los análisis, incluso incluyendo expresiones que generen información dinámicamente  

 

Permitir que un archivo de trabajo esté compuesto por varias pestañas con el objetivo de organizar su contenido.

 

Permitir que las tablas y gráficas se exporten a Excel o archivo CSV.

 

Permitir que los mapas, gráficas, tablas y los tableros de control se exporten como archivos de imagen.

 

Cuando los usuarios comparten análisis, se debe respetar el nivel de acceso a la información de cada involucrado.

 

En caso de que el módulo requiera licenciamiento para su uso, el oferente debe prever como mínimo de:
- 4 licencias para usuarios que puedan generar y publicar fuentes de datos y paneles analíticos a la plataforma web.

- 2 licencias para usuarios que puedan explorar y crear paneles analíticos desde la plataforma web usando las fuentes de datos publicados por los creadores.

- 87 licencias para usuarios que puedan visualizar los paneles analíticos publicados en la plataforma web.

Todas las licencias deben tener el soporte y mantenimiento del fabricante por un periodo de 12 meses.

 

El oferente debe presentar Carta del fabricante o distribuidores autorizados en Paraguay avalando que está autorizado para la venta e implementación de las partes ofertadas.

 

 

El oferente debe presentar Carta del Fabricante del Sistema de Inteligencia de la Policial Nacional BRAVO actualmente instalado, Avalando que el mismo se encuentra autorizado y capacitado para implementar nuevos módulos de inteligencia.

 

 

2. Soporte tecnico para Software - Servicios de Desarrollo, elaboración y adiestramiento de paneles de inteligencia.

Instalación, Desarrollos y Diseños de Paneles

  • Instalación y puesta en operación de la solución en ambientes de desarrollo y producción.
  • Relevamiento y validación de las 3 instituciones a ser recolectados para la integración. resultado del relevamiento será un informe de la empresa contratante en donde se detalle el alcance, los tiempos de entregas, condiciones necesarias para el cumplimiento de los hitos que será debidamente aprobada por la contratante para el inicio de los trabajos.
  • Desarrollar colectores de datos de 3 (tres) fuentes de datos de instituciones externas del Ministerio del Interior al sistema de repositorio centralizado (Datalake) de BRAVO.
  • Desarrollo de paneles analíticos operativos, contemplando el uso de las nuevas integraciones y los datos alojados en el repositorio del sistema de Inteligencia de la Policía Nacional.
  • Publicación de los desarrollos a la plataforma analítica según permisos y roles de cada usuario.
  • Brindar soporte a la operación de usuarios y ajustes en los productos entregados durante la vigencia del contrato.
  • Retroalimentación del uso por parte de los usuarios finales.
  • Mejoras, correcciones y ajustes en soluciones analíticas, derivados de la actualización de versión de la plataforma o de la implantación de nuevos productos.
  • Establecer los permisos de acceso a la información de acuerdo con las políticas de Gobernanza de Datos definidas.

 

CAPACITACIÓN Y TRANSFERENCIA TECNOLÓGICA

El oferente deberá asegurar la transferencia de conocimientos y tecnología a los funcionarios técnicos designados por la Dirección de Inteligencia de la Policía Nacional en las diferentes etapas del desarrollo del servicio, para que adquieran las destrezas suficientes que permitan mantener, administrar y dar soporte a la solución en forma autónoma, garantizando la sustentabilidad del sistema en el largo plazo.

El oferente deberá proveer una capacitación en los aspectos funcionales al personal asignado por las unidades Policiales involucradas en el proyecto.

 

SOPORTE Y MANTENIMIENTO

El oferente deberá incluir soporte técnico durante 12 (meses) meses computados a partir de la entrega del módulo ANÁLISIS PARA PREVENCIÓN CRIMINAL (ítem N°1).

El Soporte Técnico implica la ayuda del proveedor para con la convocante en caso de una falla o de tener que realizar una configuración al sistema adquirido. El soporte puede ser telefónico, vía correo electrónico o presencial en el apoyo en la resolución de problemas sobre funcionalidades específicas de la solución ofertada.

 

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

        Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado.

Nombre de los Solicitantes y el Cargo

Dependencia

HUMBERTO M. AYALA DURE  Comisario General Inspector.

Director Gral. Int. - Dirección Gral. De Administración y Finanzas

JOSE C. VERA GAMARRA

Comisario Principal MCP.

Tesorero Habilitado Pagador

 

Actividad 02 Gestión de los Recurso -  Policial Nacional.

•   Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.

     Este pedido obedece, a la necesidad de Adquirir un Módulo de Inteligencia para Seguimiento y Prevención Criminal, a fin de fortalecer la Institución Policial, ampliando su capacidad sistemática, dotarle de herramientas necesarias que les permitan un servicio eficaz, eficiente y oportuno, y así facilitar los medios para lograr un mejor servicio a la ciudadanía, con miras al aumento de la seguridad y a si cumplir con los objetivos del Estado Paraguayo. 

•   Justificar la planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo, o si el mismo responde a una necesidad temporal).

El presente llamado, es un llamado Periódico, ya que se encentra provisionado a una reprogramación presupuestaria para el  Ejercicio Fiscal 2021, que obedece, a la necesidad de Adquirir un Módulo de Inteligencia para Seguimiento y Prevención Criminal.

•   Justificar las especificaciones técnicas establecidas.

La Especificaciones Técnicas solicitadas en el Pliego de Base y Condiciones, fueron elaborados de acuerdo a la necesidad de la Direccion General de Inteligencia Policial. Cabe mencionar, que las Especificaciones Técnicas fueron elaboradas con asesoramiento Técnico de Empresa en el rubro solicitado.  

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

Entregable

Descripción del bien

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

   

Nº1

 Software para desarrollo de programas - Módulo de Análisis para prevención criminal.

DIRECCION GENERAL DE INTELIGENCIA POLICIA NACIONAL

15 días calendario desde la emisión de la Orden de Compra

   

Nº2

Soporte tecnico para Software - Servicios de Desarrollo, elaboración y adiestramiento de paneles de inteligencia.

DIRECCION GENERAL DE INTELIGENCIA POLICIA NACIONAL

80 días calendario desde la emisión de la Orden de Compra

   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicado es de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FORMA Y CONDICIONES DE PAGO

Entregable 1 de plan de entrega

Nota de remisión firmada por la convocante.

50% del valor del contrato

Entregable 2 de plan de entrega

Nota de remisión firmada por la convocante.

50% del valor del contrato

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.