Adenda

Las modificaciones al presente procedimiento de contratación son los indicados a continuación: 

ADENDA Nº 01

LICITACIÓN PUBLICA NACIONAL Nº 02/2021 ADQUISICION DE INSUMOS DE ALIMENTOS Y CESTAS BASICAS. PLURIANUAL 2022-2023 AD REFERENDUM - ID N° 403.147.-

 

La Dirección Unidad Operativa de Contrataciones del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia, informa que ha introducido modificaciones en el Pliego de Bases y Condiciones del Llamado a Licitación Pública Nacional Nº 02/2021 ADQUISICION DE INSUMOS DE ALIMENTOS Y CESTAS BASICAS, ID N° 403.147.

  1. DONDE DICE:

En el Pliego de Bases y Condiciones,  en la seccion, Capacidad Técnica:

El Oferente deberá proporcionar evidencia documentada que demuestre su cumplimiento con los siguientes requisitos de capacidad técnica:

  • Autorización del Fabricante, Fraccionador, o el Representante en caso de productos importados (ejemplar original o copia autenticada por escribano público): documento vigente que acredite al oferente estar autorizado por el fabricante, o fraccionador. En los casos de autorizaciones expedidas por el representante de productos importados se debe acompañar a su vez el documento que los acredita como tal; es decir, cumplir con la cadena de representación del producto importado.

            La contratante a través de su comité de evaluación se reserva el derecho de verificar por los medios disponibles la integridad y origen de los documentos presentados.

  • Copia autenticada por Escribano Público del Certificado del RSPA (Registro Sanitarios de Productos Alimenticios expedido por el INAN), para los productos que lo requieran para su comercialización y consumo, vigente al momento de la apertura de ofertas. En caso de vigencia anterior se deberá acompañar la constancia de solicitud de renovación. (Conforme al Decreto No. 1635 del 12 de enero de 1999 y la Resolución SG N° 252 del 17 de mayo de 2018, del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social). Dicho requisito es para todos los alimentos empaquetados.
  • Copia Autenticada por Escribano Publico del R.E. (Registro del Establecimiento expedido por la INAN), de los productos que requieran para su comercialización y consumo, en caso de vigencia anterior  se acompañar la constancia de solicitud de renovación. Dicho requisito es para todos los alimentos empaquetados.
  • Copia autenticada por Escribano Público del Certificado vigente de habilitación para establecimiento y distribución de huevos de aves emitido por el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (SENACSA).
  • Copia autenticada por Escribano Público del Certificado de habilitación oficial de mataderos o frigoríficos, expedido por la Dirección General de Calidad e inocuidad de Productos de Origen animal, dependiente del SENACSA.
  • Copia autenticada por Escribano Público del Certificado de Habilitación de Trasportes de Productos y Subproductos de Origen animal, vigente, expedido por SENACSA. La Habilitación deberá corresponder al Trasporte Lácteos, Trasportes de carne Bovina, carnes de aves, embutidos etc
  • Para el transporte de los productos cárnicos y lácteos, se deberá contar como mínimo de 3 (tres) vehículos con sistema de refrigeración, con capacidad mínima de cinco mil kilos, los cuales deberán estar con habilitación vigente por SENACSA y se deberá presentar documentos que avalen la propiedad de los mismos o contrato de alquiler.
  • Para el transporte de los productos perecederos (frutas y verduras), se deberá contar como mínimo de 3 (tres) vehículos con capacidad mínima de cinco mil kilos destinados a la entrega de alimentos con habilitación vigente por SENAVE y se deberá presentar documentos que avalen la propiedad de los mismos o contrato de alquiler.
  • Copia autenticada por Escribano Público del Titulo de Marca en el caso de que sea fabricante del Producto Ofertado.  Solo para productos empaquetados.-
  • El oferente deberá presentar una declaración jurada en donde se compromete a adquirir los productos o subproductos de origen vegetal (frutas y verduras), conforme a lo establecido en el Decreto N° 9270/18. Art. 12, Por la cual se establece la Modalidad complementaria de contratación denominada proceso simplificado para adquisición de productos agropecuarios de la agricultura familiar y se fijan criterios para la realización de los procesos de contratación y selección aplicadas para estas adquisiciones. En un porcentaje mínimo del 10 % de los productos frutihorticolas.
  • El oferente deberá presentar un certificado de gestión de calidad de distribución de alimentos frescos o envasados, ISO 9001/2015 o certificación internacional equivalente emitido por una certificadora acreditada internacionalmente, a fin de garantizar la calidad de la logística.
  • El oferente deberá contar con depósitos propios o arrendados situados en, como mínimo, 3 ciudades de diferentes departamentos del país para el almacenamiento y distribución de los bienes objeto del presente llamado; habilitado por el INAN en la categoría 17 Distribuidor; Buenas Prácticas de Almacenamiento expedido por el INAN y Evaluación de Impacto Ambiental expedido por el MADES. Cada uno de los depósitos declarados deberán contar con registro de establecimiento a favor del oferente expedido por el Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición INAN, vigente a la fecha de apertura de ofertas. 

 

DEBE DECIR:

En el Pliego de Bases y Condiciones,  en la seccion, Capacidad Técnica:

El Oferente deberá proporcionar evidencia documentada que demuestre su cumplimiento con los siguientes requisitos de capacidad técnica:

  • Autorización del Fabricante, Fraccionador, o el Representante en caso de productos importados (ejemplar original o copia autenticada por escribano público): documento vigente que acredite al oferente estar autorizado por el fabricante, o fraccionador. En los casos de autorizaciones expedidas por el representante de productos importados se debe acompañar a su vez el documento que los acredita como tal; es decir, cumplir con la cadena de representación del producto importado.

            La contratante a través de su comité de evaluación se reserva el derecho de verificar por los medios disponibles la integridad y origen de los documentos presentados.

  • Copia autenticada por Escribano Público del Certificado del RSPA (Registro Sanitarios de Productos Alimenticios expedido por el INAN), para los productos que lo requieran para su comercialización y consumo, vigente al momento de la apertura de ofertas. En caso de vigencia anterior se deberá acompañar la constancia de solicitud de renovación. (Conforme al Decreto No. 1635 del 12 de enero de 1999 y la Resolución SG N° 252 del 17 de mayo de 2018, del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social). Dicho requisito es para todos los alimentos empaquetados.
  • Copia Autenticada por Escribano Publico del R.E. (Registro del Establecimiento expedido por la INAN), de los productos que requieran para su comercialización y consumo, en caso de vigencia anterior  se acompañar la constancia de solicitud de renovación. Dicho requisito es para todos los alimentos empaquetados.
  • Copia autenticada por Escribano Público del Certificado vigente de habilitación para establecimiento y distribución de huevos de aves emitido por el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (SENACSA).
  • Copia autenticada por Escribano Público del Certificado de habilitación oficial de mataderos o frigoríficos, expedido por la Dirección General de Calidad e inocuidad de Productos de Origen animal, dependiente del SENACSA.
  • Copia autenticada por Escribano Público del Certificado de Habilitación de Trasportes de Productos y Subproductos de Origen animal, vigente, expedido por SENACSA. La Habilitación deberá corresponder al Trasporte Lácteos, Trasportes de carne Bovina, carnes de aves, embutidos etc
  • Para el transporte de los productos cárnicos y lácteos, se deberá contar como mínimo de 3 (tres) vehículos con sistema de refrigeración, con capacidad mínima de cinco mil kilos, los cuales deberán estar con habilitación vigente por SENACSA y se deberá presentar documentos que avalen la propiedad de los mismos o contrato de alquiler.
  • Para el transporte de los productos perecederos (frutas y verduras), se deberá contar como mínimo de 3 (tres) vehículos con capacidad mínima de cinco mil kilos destinados a la entrega de alimentos con habilitación vigente por SENAVE y se deberá presentar documentos que avalen la propiedad de los mismos o contrato de alquiler.
  • Copia autenticada por Escribano Público del Titulo de Marca en el caso de que sea fabricante del Producto Ofertado.  Solo para productos empaquetados.-
  • El oferente deberá presentar una declaración jurada en donde se compromete a adquirir los productos o subproductos de origen vegetal (frutas y verduras), conforme a lo establecido en el Decreto N° 9270/18. Art. 12, Por la cual se establece la Modalidad complementaria de contratación denominada proceso simplificado para adquisición de productos agropecuarios de la agricultura familiar y se fijan criterios para la realización de los procesos de contratación y selección aplicadas para estas adquisiciones. En un porcentaje mínimo del 10 % de los productos frutihorticolas.
  • El oferente deberá presentar un certificado de gestión de calidad de distribución de alimentos frescos o envasados, ISO 9001/2015 o certificación internacional equivalente emitido por una certificadora acreditada internacionalmente, a fin de garantizar la calidad de la logística.
  • El oferente deberá contar con depósito dentro de asunción y/o dpto. central (deposito con cámara refrigerada uno de verduras y uno de carne) y logística necesaria para la entrega de insumos requeridos en tiempo y conforme a la solicitud de la convocante y en cumplimiento a las especificaciones el Pliego de Bases y Condiciones. Deberá acompañar copia de título de propiedad o copia de contrato de alquiler del depósito, plano del local, patente comercial habilitado del local a ser utilizado, además deberá estar inscripta en la set dicho establecimiento. El comité evaluador se reserva el derecho a la verificación insitu del local.

 

2. DONDE DICE:

En el Pliego de Bases y Condiciones,  en la sección, Capacidad Técnica requisitos documentales para evaluar capacidad técnica:

a. Autorización del fabricante, fraccionador y del representante de los productos importados ofertados. insertar los documentos requeridos para evaluar la capacidad técnica del oferente

b. Copia autenticada del Certificado de RSPA (Registro Sanitarios de Productos Alimenticios) expedido por la INAN. (Para todos los alimentos empaquetados)

c. Copia Autenticada por Escribano Publico del R.E. (Registro del Establecimiento expedido por la INAN). (Para todos los alimentos empaquetados)

d. Copia autenticada por Escribano Público del Certificado vigente de habilitación para establecimiento y distribución de huevos de aves emitido por el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (SENACSA).

e. Copia autenticada por Escribano Público del Certificado de habilitación oficial de mataderos o frigoríficos, expedido por la Dirección General de Calidad e inocuidad de Productos de Origen animal, dependiente del SENACSA.

f. Copia autenticada por Escribano Público del Titulo de Propiedad y/o Contrato de Arrendamiento, de 6 camiones para transporte conforme a los requisitos arriba mencionados. 

g. Copia autenticada por Escribano Público del Certificado de Habilitación de Trasportes de Productos y Subproductos de Origen animal, vigente, expedido por SENACSA.

h. Copia autenticada por Escribano Público del Certificado de Habilitación de Trasportes de Productos de origen vegetal (frutas y verduras), vigente, expedido por SENAVE.

i. Copia autenticada por Escribano Público del titulo de marca en caso de ser fabricante del producto ofertado (solo productos envasados).-

j. Declaración Jurada de compromiso de adquisición de productos o subproductos de origen vegetal, conforme a lo establecido en el Decreto N° 9270/18, art. 12.

k. El oferente deberá presentar un certificado de gestión de calidad de distribución de alimentos frescos o envasados, ISO 9001/2015 o certificación internacional equivalente emitido por una certificadora acreditada internacionalmente, a fin de garantizar la calidad de la logística.

l. Declaración jurada que el oferente cuenta con la infraestructura (depósitos), y logística necesaria para la entrega de los insumos requeridos en tiempo y conforme a la solicitud de la convocante y en cumplimiento a las especificaciones técnicas del Pliego de Bases y Condiciones.

m. Copia de título de propiedad o copia de contrato de alquiler de los depósitos y planos de los locales declarado en el punto e)

n. Registro de establecimiento a favor del oferente expedido por el Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición INAN, vigente o en trámite de renovación a la fecha de apertura de ofertas, deberán habilitado por el INAN en la categoría 17 Distribuidor; (por cada deposito).

o. Certificado de Buenas Prácticas de Almacenamiento expedido por el INAN. (para cada deposito)

p. Evaluación de Impacto Ambiental expedido por el MADES. (para cada deposito)

q. Patente comercial habilitando los locales a ser utilizados (por cada deposito)

r. Inscripción en la SET de los establecimientos declarados.

 

DEBE DECIR:

En el Pliego de Bases y Condiciones,  en la sección, Capacidad Técnica requisitos documentales para evaluar capacidad técnica:

a. Autorización del fabricante, fraccionador y del representante de los productos importados ofertados. insertar los documentos requeridos para evaluar la capacidad técnica del oferente

b. Copia autenticada del Certificado de RSPA (Registro Sanitarios de Productos Alimenticios) expedido por la INAN. (Para todos los alimentos empaquetados)

c. Copia Autenticada por Escribano Publico del R.E. (Registro del Establecimiento expedido por la INAN). (Para todos los alimentos empaquetados)

d. Copia autenticada por Escribano Público del Certificado vigente de habilitación para establecimiento y distribución de huevos de aves emitido por el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (SENACSA).

e. Copia autenticada por Escribano Público del Certificado de habilitación oficial de mataderos o frigoríficos, expedido por la Dirección General de Calidad e inocuidad de Productos de Origen animal, dependiente del SENACSA.

f. Copia autenticada por Escribano Público del Titulo de Propiedad y/o Contrato de Arrendamiento, de 6 camiones para transporte conforme a los requisitos arriba mencionados. 

g. Copia autenticada por Escribano Público del Certificado de Habilitación de Trasportes de Productos y Subproductos de Origen animal, vigente, expedido por SENACSA.

h. Copia autenticada por Escribano Público del Certificado de Habilitación de Trasportes de Productos de origen vegetal (frutas y verduras), vigente, expedido por SENAVE.

i. Copia autenticada por Escribano Público del titulo de marca en caso de ser fabricante del producto ofertado (solo productos envasados).-

j. Declaración Jurada de compromiso de adquisición de productos o subproductos de origen vegetal, conforme a lo establecido en el Decreto N° 9270/18, art. 12.

k. El oferente deberá presentar un certificado de gestión de calidad de distribución de alimentos frescos o envasados, ISO 9001/2015 o certificación internacional equivalente emitido por una certificadora acreditada internacionalmente, a fin de garantizar la calidad de la logística.

l. Declaración jurada que el oferente cuenta con la infraestructura (depósito), y logística necesaria para la entrega de los insumos requeridos en tiempo y conforme a la solicitud de la convocante y en cumplimiento a las especificaciones técnicas del Pliego de Bases y Condiciones.

m. Copia de título de propiedad o copia de contrato de alquiler de los depósitos y planos de los locales declarado en el punto e)

n. Patente comercial habilitando los locales a ser utilizado.

o. Inscripción en la SET de los establecimientos declarados.

 

  • Así mismo, se informa que se han introducido modificaciones en cuanto a Fecha límite de Presentación de sobres y de Apertura de sobres en el Sistema de Información de Contrataciones Públicas (SICP) del llamado. Quedando de la siguiente manera:
  • Fecha y hora límite para presentación de sobres: 22 de diciembre de 2021 08:30hs.
  • Fecha y hora de Apertura de Sobres: 22 de diciembre de 2021 09:00hs.

 

Se deja constancia que todas las demás disposiciones del llamado,  se mantienen inalterables.

 

 

 

 

                                        

 

Se detectaron modificaciones en las siguientes cláusulas:
Sección: Requisitos de calificación y criterios de evaluación
  • Requisitos documentales para evaluación de las condiciones de participación
  • Capacidad Técnica
  • Requisito documental para evaluar la capacidad técnica

Se puede realizar una comparación de esta versión del pliego con la versión anterior en el siguiente enlace: https://www.contrataciones.gov.py/licitaciones/convocatoria/403147-adquisicion-insumos-alimentos-cestas-basicas-plurianual-2022-2023-ad-referendum-1/pliego/2/diferencias/1.html?seccion=adenda