El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Nombre: Ing. Lucas Sotomayor.
Cargo: Director General.
Dependencia: Dirección General de Firma Digital y Comercio Electrónico.
Con relación a la justificación mencionar en primer lugar que el equipo generador de motor diésel VCP TECHNOLOGY modelo EL-C110S de origen chino y 138 KVA, fue adquirido en el marco del contrato Nº 57 suscripto el 21 de diciembre del año 2.015 ítem 8. Contaba con garantía de buen funcionamiento por el periodo de 3 años, plazo que se encuentra vencido.
Por otro lado resulta indispensable para el datacenter contar con energía de respaldo para casos de corte en el suministro de energía eléctrica provista por la Ande.
El servicio solicitado es requerido en forma periódica.
Las especificaciones técnicas elaboradas, prevén lo mínimo requerido para el correcto funcionamiento del equipo, que deberán ser provistos por mano de obra calificada, demostrable a través de respaldo del fabricante. Entre los servicios se encuentra verificación, mantenimiento general del equipo y provisión/instalación de repuestos necesarios.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
GRUPO GENERADOR |
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● CARACTERÍSTICAS DEL EQUIPO. |
||||
○ MARCA: VCP TECHNOLOGY |
||||
○ MODELO: EL-C150S |
||||
○ PROCEDENCIA: CHINA |
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○ COMBUSTIBLE: DIESEL |
||||
○ POTENCIAL: 138 KVA |
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○ TABLERO DE TRANSFERENCIA: AUTOMÁTICA |
||||
Ítem |
Descripción del servicio |
Unidad de Medida |
Presentación |
Cantidad |
1. |
MANTENIMIENTO PREVENTIVO GENERAL |
Global |
Evento |
1 |
1.1 |
Verificación general del equipo generador, conexiones, cables de salida, accesorios, ajustes, lubricantes, prueba, control, limpieza general del sitio y del grupo generador. Otros servicios requeridos para su correcto funcionamiento. |
Unidad |
Evento |
1 |
1.2 |
Cambio de aceite de motor y lubricantes |
Litros |
Evento |
1 |
1.3 |
Cambio de filtro de aceite |
Unidad |
Evento |
1 |
1.4 |
Cambio de filtro de combustible |
Unidad |
Evento |
1 |
1.5 |
Cambio de filtro de aire |
Unidad |
Evento |
1 |
1.6 |
Cambio de refrigerante anticorrosivo |
Litros |
Evento |
1 |
1.7 |
Limpieza del radiador de agua |
Unidad |
Evento |
1 |
1.8 |
Completar el nivel de aceite en caso necesario |
Litros |
Evento |
1 |
1.9 |
Completar el nivel de refrigerante en caso necesario |
Litros |
Evento |
1 |
2 |
MANTENIMIENTO CORRECTIVO |
Global |
Evento |
1 |
2.1 |
Cambio de calentador de camisas |
Unidad |
Evento |
1 |
2.2 |
Cambio de cargador de baterías |
Unidad |
Evento |
1 |
2.3 |
Cambio de bulbo de aceite |
Unidad |
Evento |
1 |
2.4 |
Cambio del sensor de temperatura |
Unidad |
Evento |
1 |
2.5 |
Cambio de termostato |
Unidad |
Evento |
1 |
2.6 |
Cambio de regulador de voltaje |
Unidad |
Evento |
1 |
2.7 |
Cambio del gobernor |
Unidad |
Evento |
1 |
2.8 |
Cambio de actuador de gobernor |
Unidad |
Evento |
1 |
2.9 |
Cambio del pick-up magnético |
Unidad |
Evento |
1 |
2.10 |
Reparación del motor de arranque |
Unidad |
Evento |
1 |
2.11 |
Cambio de motor de arranque |
Unidad |
Evento |
1 |
2.12 |
Cambio de correas |
Unidad |
Evento |
1 |
2.13 |
Cambio o reparación de radiador |
Unidad |
Evento |
1 |
2.14 |
Mantenimiento de picos inyectores |
Unidad |
Evento |
1 |
2.15 |
Mantenimiento de bomba inyectora |
Unidad |
Evento |
1 |
2.16 |
Revisión y ajustes del sistema de admisión, regulador de voltaje y sistema de excitación |
Unidad |
Evento |
1 |
2.17 |
Revisión y ajustes de tiempo: arranque, transferencia, re transferencia y enfriamiento |
Unidad |
Evento |
1 |
2.18 |
Reparación del tanque de combustible |
Unidad |
Evento |
1 |
2.19 |
Cambio del medidor de combustible |
Unidad |
Evento |
1 |
2.20 |
Cambio de las mangueras de Diésel |
Unidad |
Evento |
1 |
2.21 |
Reparación del alternador de corriente continua |
Unidad |
Evento |
1 |
2.22 |
Cambio de batería |
Unidad |
Evento |
1 |
2.23 |
Provisión de tablero de control y alarma |
Unidad |
Evento |
1 |
2.24 |
Provisión de contactor de tablero de transferencia |
Unidad |
Evento |
1 |
2.25 |
Provisión de bobina de contactor de transferencia |
Unidad |
Evento |
1 |
2.26 |
Prueba en vacío y con carga |
Unidad |
Evento |
1 |
2.27 |
Provisión de cualquier otro repuesto/pieza no contemplado pero requeridos, incluyendo las dañadas o desgastadas |
Unidad |
Evento |
1 |
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:
NO APLICA
Ítem |
Descripción del servicio |
Cantidad |
Unidad de medida de los servicios |
Lugar donde los servicios serán prestados |
Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios |
1 |
MANTENIMIENTO PREVENTIVO GENERAL |
Conforme a las Especificaciones técnicas |
Conforme a las Especificaciones técnicas |
El servicio debe ser prestado en el sitio donde la CA Raíz del Paraguay, administrada por la Dirección General de Firma Digital y Comercio Electrónico, tenga instalada su infraestructura tecnológica |
Para la inspección: Se realizará de forma Mensual. Para la provisión de los bienes y servicios: 3 (tres) días hábiles a partir de la emisión de la Orden de servicio. Concluidos los trabajos el contratado deberá elaborar un informe técnico. |
2 |
MANTENIMIENTO CORRECTIVO |
Conforme a las Especificaciones técnicas |
Conforme a las Especificaciones técnicas |
El servicio debe ser prestado en el sitio donde la CA Raíz del Paraguay, administrada por la Dirección General de Firma Digital y Comercio Electrónico, tenga instalada su infraestructura tecnológica |
Para la inspección del servicio: 2(Dos) horas hábiles a partir de la comunicación de la contratante. Para la realización de los servicios: 3 (tres) días contados a partir de la recepción por parte del proveedor de la Orden de Servicio. Concluidos los trabajos. Concluidos los trabajos el contratado deberá elaborar un informe técnico. |
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
Informes de los servicios realizados.
Frecuencia: POR EVENTO
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA |
Informe de realización de los servicios |
Informe |
5 (cinco) días hábiles, posteriores a la realización de los servicios |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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