Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

ITEM

CODIGO  DE CATÁLOGO

DESCRIPCIÓN

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS MINIMAS REQUERIDAS

CANTIDAD

UNIDAD DE MEDIDA

PRESENTACIÓN

 

 

 

 

 

 

 

1

23153302-001

FRESADORA UNIVERSAL

MODELO: XH6126

 

 

Dimensiones de la mesa          1.270 x 280 mm.

Mesa con inclinación      45° derecha/izquierda

Cantidad de ranuras T      5

Ancho de ranuras T      14 mm.

Distancia de ranuras T y la mesa    50 mm.

Recorrido longitudinal de la mesa    680 mm.

Recorrido trasversal de la mesa       280 mm.

Recorrido vertical       400 mm.

Cono del husillo       ISO40

Máximo peso de la pieza a trabajar    300 kg.

Distancia entre el husillo y la superficie de la mesa     70 - 470 mm.

Distancia del eje horizontal a la mesa    0 380 mm.

Cantidad de velocidades del husillo                                     12

Velocidad mínima del husillo     48 rpm

Velocidad máxima del husillo     1.560 rpm

Inclinación el cabezal      45°

Rango avance longitudinal                  8 pasos 24-720 mm/mínimo 1.080 mm/máximo

Rango avance trasversal      0-200 mm/min

Rango avance vertical       470 mm/min

Potencia del motor del avance rápido de la mesa  0,50 hp

Potencia del motor de la bomba de refrigeración  0,05 hp

Potencia del motor principal                                                               4 hp

Capacidad de la bomba de refrigeración   25 litros x minuto

Peso de la máquina                                                                 1.450 kg

Dimensiones de la máquina                   1.600x1.400x1.850mm.

 

 

2

UNIDAD

UNIDAD

2

 

TORNO PARALELO UNIVERSAL

MODELO: CO636A/1000

 

Diámetro de Volteo     360 mm.

Diámetro del Volteo sobre el escote   491 mm.

Distancia entre puntas    1.000 mm.

Diámetro del Husillo     52 mm

Ancho de la Bancada                                                 180 mm

Altura de la Bancada     200 mm

 8 Velocidades      70/2000 rpm.

Rosca Pulgada     34 Tipos 4 - 56 T.P.I.

Rosca Métrica      26 Tipos 0,4 - 7 mm.

Contrapunto      CM 4

Motor Eléctrico      2 HP

Peso        650 Kg.

 

2

UNIDAD

UNIDAD

3

 

TORNO PARALELO UNIVERSAL

MODELO CQ6240 x 1.000 mm

 

Diámetro de volteo                       400 mm

Distancia útil entre puntas                                 1.000 mm

Diámetro de volteo sin el escote               530 mm

Ancho de la bancada                                                      218 mm

Diámetro del husillo                                           52 mm

Rosca métrica                             0.4-7 mm (32 tipos)

Rosca pulgadas      4-60 TPI (36 tipos)

Rosca diametral                            16-44 DP (30 tipos)

Rosca modular      0,4-3 mm. (22 tipos)

Contrapunto                             CM4

Motor eléctrico principal                           3 hp

 

2

UNIDAD

UNIDAD

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

JUSTIFICACION DE LA NECESIDAD QUE SE PRETENDE SATISFACER MEDIANTE LA CONTRATACION A SER REALIZADA.

LA ADQUISICION DE LAS MAQUINARIAS ( FRESADORA UNIVERSAL Y TORNO PARALELO UNIVERSAL), CORRESPONDE A LA NECESIDAD QUE REQUIERE LA FAMILIA PROFESIONAL METALMECANICA DEL SNPP, A FIN DE LLEVAR A CABO LOS CURSOS CORRESPONDIENTES A METALMECANICA

DETERMINAR SI SE TRATA DE UN LLAMADO PERIODICO O SUCESIVO, O SI EL MISMO RESPONDE A UNA NECESIDAD TEMPORAL.

TEMPORAL

JUSTIFICAR LAS ESPECIFICACIONES TECNICAS ESTABLECIDAS.

Las especificaciones técnicas han sido elaboradas en base a las necesidades que se requiere con respecto a la adquisición de Maquinas de Metalmecánica, se solicitan que los bienes a ser adquiridos cumplan con características mínimas para el óptimo funcionamiento de los mismos, cumplimiento requisitos técnicos y legales, todo ello en busca de adquirir  la mejor calidad de los bienes al menor costo posible y poder llevar a cabo los cursos que la SNPP tiene como objetivo.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

1

FRESADORA UNIVERSAL

MODELO: XH6126

 

 

2

UNIDAD

Molas López N° 480

Edificio del SNPP

oficina de la

Dirección

Administrativa

Dentro de los 15

(quince) días corridos a

partir de la recepción

de la Orden de Compra

por parte del

proveedor.

2

TORNO PARALELO UNIVERSAL

MODELO: CO636A/1000

 

2

UNIDAD

Molas López N° 480

Edificio del SNPP

oficina de la

Dirección

Administrativa

Dentro de los 15

(quince) días corridos a

partir de la recepción

de la Orden de Compra

por parte del

proveedor.

3

TORNO PARALELO UNIVERSAL

MODELO CQ6240 x 1.000 mm

 

2

UNIDAD

Molas López N° 480

Edificio del SNPP

oficina de la

Dirección

Administrativa

Dentro de los 15

(quince) días corridos a

partir de la recepción

de la Orden de Compra

por parte del

proveedor.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión / Acta de recepción 1

Nota de Remisión / Acta de recepción

Dentro de los 15 (quince) días

corridos a partir de la recepción

de la Orden de Compra por parte

del proveedor.

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.