Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado.

  • Nombre: Lic. Fany Sánchez
  • Cargo: Directora
  • Dependencia: Dirección de Servicios Generales

Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.

El paso del tiempo y el uso ocasiona el deterioro de las instalaciones de Blindex; afectando su funcionamiento y estética; la realización periódica del mantenimiento de los mismos asegura su correcto funcionamiento, aumento de su vida útil y alargar la vida útil de los mismos, prevenir inconvenientes, corregirlo antes de que cause daños mayores y evitar siniestros.

Justificar la planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo, o si el mismo responde a una necesidad temporal).

Este servicio corresponde a una planificación periódica, ya que las instalaciones de Blindex de los edificios y dependencias que componen el Gabinete Civil de la Presidencia de la República, requieren de mantenimiento y reparación permanente e inmediata.

Justificar las especificaciones técnicas establecidas.

Las especificaciones técnicas establecidas en el presente llamado se elaboran considerando las necesidades de las diferentes dependencias del Gabinete Civil.

 

 

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

 

1.   Especificaciones Técnicas

ITEM

DESCRIPCION DEL BIEN

UNIDAD DE MEDIDA

 

1

MANTENIMIENTO Y REPARACION DE ABERTURAS DE VIDRIO TEMPLADO Y ACCESORIOS

1.1

Mantenimiento de puertas batientes templadas- por cada servicio o trabajo

Unidad

1.2

Regulación de freno hidráulico

Unidad

1.3

Desmonte y montaje de freno hidráulico

Unidad

1.4

Desmonte y montaje de puerta templada

Unidad

1.5

Ajuste de herrajes

Unidad

1.6

Remoción de película polarizada existente

M2

2

VIDRIOS TEMPLADOS Y ACCESORIOS NECESARIOS:PARA SUSTITUCIONES SEGÚN NECESIDAD-INCLUYE MANO DE OBRA , COLOCACION, LIMPIEZA E INSUMOS NECESARIOS QUE YA DEBEN INCLUIRSE EN EL SERVICIO DE MANTENIMIENTO

2.1

Cambio de Cristal templado de 10mm.Color bronce o gris (para sustituciones en caso de rotura) por m2. Incluye perfileria si es necesario, incluye herrajes y cerradura

M2

2.2

Cambio de cristal templado incoloro (para sustituciones en caso de rotura) Incluye perfileria si es necesario, incluye herrajes y cerradura

M2

2.3

Cambio de freno hidráulico por unidad

Unidad

2.4

Cambio de zócalo superior por unidad

Unidad

2.5

Cambio de zócalo inferior por unidad

Unidad

2.6

Cambio de Buje por unidad

Unidad

2.7

Cambio de cerradura central por unidad

Unidad

2.8

Cambio de pasador por unidad

Unidad

2.9

Cambio de mantienes por unidad

Unidad

2.10

Cambio de freno hidráulico aéreo por unidad

Unidad

2.11

Cambio de contra cerradura para ABERTURAS DE VIDRIO TEMPLADO SIMPLE

Unidad

2.12

Cambio de contra cerradura para ABERTURAS DE VIDRIO TEMPLADO DOBLE HOJA

Unidad

3

MANTNIMIENTO DE PUERTAS Y VENTANAS CORREDIZAS-POR CADA SERVICIO O TRABAJO

3.1

Desmontaje y montaje del templado

Unidad

3.2

Ajustes de rueditas

Unidad

3.3

Ajustes de herrajes

Unidad

3.4

Ajustes de perfiles

Ml

4

PROVISION Y COLOCACION DE VIDRIOS TEMPLADOS Y ACCESORIOS NECESARIOS-SEGÚN NECESIDAD-INCLUYE MANO DE OBRAS E INSUMOS NECESARIOS

4.1

Provisión y colocación  de Cristal de 10 mm. Color bronce o gris (para sustituciones en caso de rotura) por m2. Incluye perfiles si es necesario, incluye herrajes y cerradura

M2

4.2

Provisión y colocación de cristal  templado de 10 mm. Para puerta corrediza incoloro ( para sustituciones en caso de rotura) incluye perfileria si es necesario

M2

4.3

Provisión y colocación de cristal templado de 10 mm incoloro ( para sustituciones en caso de rotura ) incluye perfileria si es necesario

M2

4.4

Provisión y colocación de terno hidráulico por unidad

Unidad

4.5

Provisión y colocación de zócalo superior por unidad

Unidad

4.6

Provisión y colocación  de zócalo inferior por unidad

Unidad

4.7

Provisión y colocación de Buje por unidad

Unidad

4.8

Provisión y colocación de cerradura central por unidad

Unidad

4.9

Provisión y colocación de pasador por unidad

Unidad

4.10

Provisión y colocación maniiones por unidad

Unidad

4.11

Provisión y colocación de freno hidráulico aéreo por unidad

Unidad

4.12

 Provisión y colocación de contra cerradura para ABERTURAS DE VIDRIO TEMPLADO simple

Unidad

4.13

Provisión y colocación de contra cerradura para ABERTURAS DE VIDRIO TEMPLADO de doble hoja

Unidad

4.14

Provisión y colocación de perfileria de aluminio metro lineal

Ml

5

CAMBIO DE CRISTALES CRUDOS PARA SUSTITUCIONES SEGÚN NECESIDAD. LOS CRISTALES PODRAN SER UTILIZADOS EN :ABERTURA DE ALUMINIO, MADERAS O SOBRE MUEBLES, INCLUYE MANO DE OBRAS E INSUMOS NECESARIOS QUE YA DEBEN INCLUIRSE EN EL SERVICIO DE MANTENIMINETO

5.1

Cambio de cristal de 10mm. Color bronce o gris por m2

M2

5.2

Cambio de cristal de 10 mm. Incoloro por m2

M2

5.3

Cambio de cristal de 8 mm. color por m2

M2

5.4

Cambio de cristal de 6 mm .color por m2

M2

5.5

Cambio de cristal de 6 mm. Incoloro por m2

M2

5.6

Cambio de Cristal de 5 mm. Incoloro por m2

M2

5.7

Cambio de Cristal de 5 mm. Color por m2

M2

5.8

Cambio de Cristal de 4 mm color por m2

M2

5.9

Cambio de Cristal de 4 mm. incoloro por m2

M2

5.10

Provisión y Colocación de polarizado tipo espejado

M2

5.11

Provisión y colocación de polarizados ATS

M2

6

PROVISION Y COLOCACION DE CRISTALES CRUDOS NUEVOS.PARA SUSTITUCIONES SEGÚN NECESIDAD. LOS CRISTALES PODRAN SER UTILIZADOS EN: ABERTURAS DE ALUMINIO, MADERA O SOBRE MUEBLES.INCLUYE MANO DE OBRA E INSUMOS NECESARIOS QUE YA DEBEN INCLUIRSE EN EL SEVCIO DE MANTENIMIENTO.

6.1

Cambio de Cristal de 10 mm. Color bronce o gris por m2

M2

6.2

Cambio de Cristal de 10mm.Incoloro por m2

M2

6.3

Cambio de Cristal 8 mm. Color por m2

M2

6.4

Cambio de Cristal de 8 mm. Incoloro por m2

M2

6.5

Cambio de Cristal de 6 mm, Color por m2

M2

6.6

Cambio de Cristal de 6 mm .Incoloro por m2

M2

6.7

Cambio de Cristal de 5 mm.  Incoloro por m2

M2

6.8

Cambio Cristal de 5 mm. Color por m2

M2

6.9

Cambio de cristal de 4 mm. Color por m2

M2

6.10

Cambio de cristal de 4 mm. Incoloro por m2

M2

7

OTROS MATERIALES: VENTANAS PROYECTANTES PARA SUSTITUCIONES SEGÚN NECESIDAD

7.1

Cambio de bisagras para ventanas proyectantes por unidad

Unidad

7.2

Cambio de manijas para ventanas por unidad

Unidad

8

PROVISION Y COLOCACION DE POLARIZADOS PARA VEHICULOS INCLUYE MANO DE OBRA E INSUMOS NECESRIOS QUE YA DEBEN INCLUIRSE EN EL SERVICIO

8.1

Polarizado para vehículos: 62% como mínimo rechazo del calor solar. 99 % de transmisión de luz visible como mínimo AT5 - automóviles

M2

8.2

Polarizado para vehículos 62% como mínimo rechazo del calor solar, 99% de transmisión  de luz visible como mínimo color metal  - camionetas

M2

9

DESMONTE DE ABERTURAS EXISTENTES, MADERA O METAL

9.1

Desmonte de Abertura Madera por metro lineal

Ml

9.2

Desmonte de Abertura Metal por metro lineal

Ml

9.3

Trabajos de albañilería (revocado y macizado) por m2

M2

9.4

Trabajos de pintura por m2

M2

 

Monto Mínimo: guaraníes ochenta millones (gs.80.000.000)

Monto Máximo: guaraníes ciento millones (gs. 160.000.000)

 

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

NO APLICA

Plan de entrega de los servicios

El contratista dentro de los 2 (dos) días hábiles posteriores a la recepción de la Orden de Servicio/Compra, deberá iniciar los trabajos de los bienes/servicios objeto de esta contratación.  Los trabajos deben ser entregados dentro de los 5 (cinco) días hábiles de haberse iniciado.

A través del área de Mantenimiento de la  Dirección de Servicios Generales,  se encargará de dar la conformidad por los bienes/servicios prestados

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

 

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Nota de Remisión / o Acta de Recepción /informe de Cumplimiento 2

Nota de Remisión o Acta de Recepción / informe de cumplimiento

Diciembre/2021

Nota de Remisión / o Acta de Recepción /informe de Cumplimiento3

Nota de Remisión o Acta de Recepción / informe de cumplimiento

Marzo/2022

Nota de Remisión / o Acta de Recepción/ informe de Cumplimiento  1

Nota de Remisión o Acta de Recepción/informe de cumplimiento

Junio/2022

Nota de Remisión / o Acta de Recepción/ informe de Cumplimiento  1

Nota de Remisión o Acta de Recepción/informe de cumplimiento

Setiembre/2022

Nota de Remisión / o Acta de Recepción/ informe de Cumplimiento  1

Nota de Remisión o Acta de Recepción/informe de cumplimiento

Diciembre/2022

 

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.