Modelo de Contrato

Entre__________________________________________, domiciliada en ____________________, República del Paraguay, representada para este acto por________________________, con Cédula de Identidad N° ________, denominada en adelante la contratante, por una parte, y, por la otra, la firma ____________, domiciliada en ___________________________________, República del Paraguay, representada para este acto por _________________________________, con Cédula de Identidad N° ________________, denominada en adelante el proveedor, identificadas en conjunto como "LAS PARTES" e, individualmente, "PARTE", acuerdan celebrar el presente "Contrato de Sistema de Señalética Turística para la SENATUR - Plurianual", el cual estará sujeto a las siguientes cláusulas y condiciones:

Objeto del contrato

El objeto del contrato es: 

Sistema de Señalética Turística para la SENATUR - Plurianual.

Documentos integrantes del contrato

Los documentos contractuales firmados por las partes y que forman parte integral del contrato son los siguientes:

  1. Contrato;
  2. El pliego de bases y condiciones y sus adendas o modificaciones;
  3. Los datos cargados en el SICP;
  4. La oferta del proveedor;
  5. La resolución de adjudicación del contrato emitida por la contratante y su respectiva notificación.

Los documentos que forman parte del contrato deberán considerarse mutuamente explicativos; en caso de contradicción o discrepancia entre los mismos, la prioridad se dará en el orden enunciado anteriormente.

Identificación del crédito presupuestario para cubrir el compromiso derivado del contrato

El crédito presupuestario para cubrir el compromiso derivado del presente contrato está previsto conforme al Certificado de Disponibilidad Presupuestaria vinculado al Programa Anual de Contrataciones (PAC) con el ID Nº 403.314.

 

Procedimiento de contratación

El presente contrato es el resultado del procedimiento de Licitación Pública Nacional (LPN - SBE)  N° 10/2021, convocado por la Secretaría Nacional de Turismo.

La adjudicación fue realizada según acto administrativo N°_______.

Precio unitario y el importe total a pagar por los bienes y/o servicios

N° de Orden

N° de Ítem

Descripción

Marca

Procedencia

Unidad de Medida

Cantidad

Precio Unitario

Monto Total

1

1

Panel de Bienvenida Tipo B1

N/A

N/A

Unidad

1

 

 

  1.1     Traslado según ubicación            

2

2

Panel de Bienvenida Tipo B1

N/A

N/A

Unidad

1

 

 

  2.1     Traslado según ubicación            

3

3

En sitios de frontera caso porticos viales homologados por el MOPC

N/A

N/A

Unidad

1

 

 

  3.1  Traslado según ubicación            

4

4

Señal Panel Directorio Tipo D1

N/A

N/A

Unidad

1

 

 

  4.1  Traslado según ubicación            

5

5

Señal Regulación o Advertencia

N/A

N/A

Unidad

1

 

 

  5.1  Traslado según ubicación            

6

6

Señal Informática Tipo 02

N/A

N/A

Unidad

1

 

 

  6.1  Traslado según ubicación            

7

7

Señal Informática Tipo 02

N/A

N/A

Unidad

1

 

 

  7.1 Traslado según ubicación            

8

8

Señal Informática Tipo 03

N/A

N/A

Unidad

1

 

 

  8.1 Traslado según ubicación            

9

9

Panel de Bienvenida Tipo B2

N/A

N/A

Unidad

1

 

 

  9.1 Traslado según ubicación            

10

10

Panel de Bienvenida Tipo B3

N/A

N/A

Unidad

1

 

 

  10.1 Traslado según ubicación            

11

11

Señales Informátivas de Pre señalización en vías vehiculares

N/A

N/A

Unidad

1

 

 

  11.1 Traslado según ubicación            

12

12

Panel de Bienvenida Tipo B4

N/A

N/A

Unidad

1

 

 

  12.1 Traslado según ubicación            

13

13

Señal Informática Interpretación Tipo I-1

N/A

N/A

Unidad

1

 

 

  13.1 Traslado según ubicación            

14

14

Señal Informática Interpretación Tipo I-2

N/A

N/A

Unidad

1

 

 

  14.1 Traslado según ubicación            

15

15

Señal Panel Directorio Tipo D2

N/A

N/A

Unidad

1

 

 

  15.1 Traslado según ubicación            

16

16

Cartel (Estática)

N/A

N/A

Unidad

1

 

 

  16.1 Traslado según ubicación            

17

17

Cartel Imagen Corporativa

N/A

N/A

Unidad

1

 

 

  17.1 Traslado según ubicación            

18

18

Reposicion de placas de la señaletica con reimpresión

N/A

N/A

Unidad

1

 

 

  18.1 Traslado según ubicación            

19

19

Pintura de Estructura

N/A

N/A

Unidad

1

 

 

  19.1 Traslado según ubicación            

20

20

Reparaciones del sistema electrico: reposición de cables, cambio de focos quemados, cambio de equipo lumínico, cambio de panel solar, reposición

N/A

N/A

Unidad

1

 

 

  20.1 Traslado según ubicación            

21

21

Banner Roll Up

N/A

N/A

Unidad

1

 

 

  21.1 Traslado según ubicación            

22

22

Display Acrilico A3 + Impresion

N/A

N/A

Unidad

1

 

 

  22.1 Traslado según ubicación            

23

23

MANTENIMIENTO : Mantenimiento de estructuras de hierro, Soldadura o sujeción correspondiente, - Reposición de estructuras - Reposición de placas de la señalética con reimpresión - Pintura de estructura - reparaciones del sistema eléctricco: reposición de cables, cambio de focos quemados, cambio de equipo lumínico, cambio de panel solar, reposición de brazos para los reflectores, reinstalación del cartel.

N/A

N/A

Unidad

1

 

 

  23.1 Traslado según ubicación            

 

Monto Mínimo: 70.000.000.- (Guaraníes, Setenta millones).-

Monto Máximo: 865.162.786.- (Guaraníes, Ochocientos sesenta y cinco millones ciento sesenta y dos mil setecientos ochenta y seis).-

Ejercicio 2021: 40.000.000.- (Guaraníes, Cuarenta millones).-

Ejercicio 2022:  825.162.786.- (Guaraníes, Ochocientos veinte y cinco millones ciento sesenta y dos mil setecientos ochenta y seis).-

Las partidas presupuestarias correspondiente al Ejercicio Fiscal 2022 se encuentra supeditada a la aprobación del Presupuesto correspondiente al mencionado Ejercicio Fiscal.

Para los fines de este Contrato, se conviene en establecer que el monto mínimo del contrato es de G. 70.000.000.- (GUARANIES, Setenta millones) I.V.A. incluido y el monto máximo del contrato es de G. 865.162.786.- (GUARANIES, Ochocientos sesenta y cinco millones ciento sesenta y dos mil setecientos ochenta y seis) I.V.A. incluido, determinado en base a los precios unitarios que figuran en la planilla de oferta del PROVEEDOR, y a la cantidad adjudicada por Resolución.

El proveedor se compromete a proveer los bienes a la contratante y a subsanar los defectos de éstos de conformidad a las disposiciones del contrato.

La contratante se compromete a pagar al proveedor como contrapartida del suministro de los bienes y servicios y la subsanación de sus defectos, el precio del contrato o las sumas que resulten pagaderas de conformidad con lo dispuesto en las condiciones contractuales.

Vigencia del Contrato

La vigencia del presente contrato será:

13 (trece) meses.

Plazo, lugar y condiciones de la provisión de bienes y/o servicios

Los bienes y/o los servicios deberán ser entregados y/o prestados, dentro de los plazos establecidos en el Cronograma de Entregas del pliego de bases y condiciones.

Administración del Contrato

La administración de éste contrato estará a cargo de: 

Dirección de Infraestructura Turística.

Formas y términos para garantizar el Cumplimiento del Contrato

La garantía para el fiel cumplimiento del contrato se regirá por lo establecido en las condiciones contractuales del presente pliego de bases y condiciones, la cual se presentará a más tardar dentro de los diez (10) días calendarios siguientes a la firma del contrato. 

Constancia de presentación de declaración jurada

El adjudicado deberá en el plazo de quince (15) días calendario desde la firma del presente contrato, presentar ante el administrador de contrato, la constancia o constancias de presentación de la Declaración Jurada de bienes y rentas, activos y pasivos ante la Contraloría General de la República, de todos los sujetos obligados en el marco de la Ley N° 6355/19.

En el mismo plazo indicado en el párrafo anterior, se deberá remitir a la convocante la actualización de la mencionada declaración jurada, una vez finalizada la ejecución del presente contrato.

 

Multas

Las multas y otras penalidades que rigen en el presente contrato serán aplicadas conforme con lo establecido en las Condiciones Contractuales del presente pliego. Superado el monto equivalente a la Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato, la contratante podrá aplicar el procedimiento de rescisión de contratos de conformidad al Artículo 59 inc. c) de la Ley N° 2.051/2003 "De Contrataciones Públicas", caso contrario deberá seguir aplicando el monto de las multas que correspondan.

La rescisión del contrato o la aplicación de multas por encima del porcentaje de la Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato deberá comunicarse a la DNCP a los fines previstos en el artículo Nº 72 de la Ley N° 2051/2003 "De Contrataciones Públicas", modificado por Ley N° 6716/2021.

Causales y procedimientos para suspender, terminar o rescindir

Las causales y el procedimiento para suspender temporalmente, dar por terminado en forma anticipada o rescindir el contrato, son las establecidas en la Ley N° 2051/2003 y en las condiciones contractuales del presente pliego de bases y condiciones. 

Solución de Controversias

Cualquier diferencia que surja durante la ejecución del contrato se dirimirá conforme a las reglas establecidas en la legislación aplicable y en las condiciones contractuales. 

Anulación de la adjudicación

Si la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas resolviera anular la adjudicación de la contratación debido a la procedencia de una protesta o investigación instaurada en contra del procedimiento, y si dicha nulidad afectara al contrato ya suscrito entre LAS PARTES, el contrato o la parte del mismo que sea afectada por la nulidad, quedará automáticamente sin efecto de pleno derecho, a partir de la comunicación oficial realizada por la DNCP, debiendo asumir LAS PARTES las responsabilidades y obligaciones derivadas de lo ejecutado del contrato.

Suscripción

EN TESTIMONIO de conformidad se suscriben 2 (dos) ejemplares de un mismo tenor y a un solo efecto en la Ciudad de ___________________ República del Paraguay al día___________ mes___________ y año_____________.

Firmado por: _____________________________ en nombre de la Contratante.

Firmado por: _____________________________ en nombre del Proveedor.