Condición de Participación

Podrán participar de ésta licitación, individualmente o en forma conjunta (consorcio), los oferentes domiciliados en la República del Paraguay, que no se encuentren comprendidos en las prohibiciones o limitaciones para presentar propuestas y contratar con el Estado, establecidas en la Ley N° 2051/03 "De Contrataciones Públicas".

Adicionalmente a lo establecido en el párrafo anterior el oferente deberá considerar las siguientes condiciones de participación:

Que se encuentren registrados/as en el Sistema de Información de Proveedores del Estado (SIPE), debiendo suscribir ante el mismo una Declaración Jurada en la cual manifiesta que tiene pleno conocimiento y acepta las reglas del proceso, para su activación como oferente. La Declaración Jurada referida, podrá ser descargada desde el SICP, módulo del SIPE.

Que activados/as conforme al SIPE posean su Usuario y Contraseña, personal e intransferible, salvo que los mismos hayan sido cancelados por el sistema, de conformidad a la reglamentación específica. La pérdida del usuario y contraseña deberá ser comunicada a la DNCP para que, a través del sistema, sea bloqueado el acceso inmediatamente; y

Como requisito para la participación en la Subasta a la Baja Electrónica, el oferente deberá manifestar en el campo previsto en el sistema electrónico, que cumple plenamente los requisitos de habilitación y que su propuesta de precios está conforme con las exigencias del pliego de bases y condiciones.

Requisitos de Calificación

Calificación Legal

Los oferentes deberán declarar que no se encuentran comprendidos en las limitaciones o prohibiciones para contratar con el Estado, contempladas en el artículo 40 de la Ley Nº 2051/03, modificado por Ley Nº 6716/2021, declaración que forma parte del formulario de oferta.

Serán desechadas las ofertas de los oferentes que se encuentren comprendidos en las prohibiciones o limitaciones para contratar a la hora y fecha límite de presentación de ofertas o a la fecha de firma del contrato.   

A los efectos de la verificación de la existencia de prohibiciones o limitaciones contenidas en los incisos a) y b), m) y n) del artículo 40 de la Ley Nº 2051/03, modificado por Ley Nº 6716/2021, el comité de evaluación realizará el siguiente análisis:

  1. Verificará que el oferente haya proporcionado el formulario de ofertas que incluye la declaratoria debidamente firmada.
  2. Verificará los registros del personal de la convocante para detectar si el oferente o sus representantes, se hallan comprendidos en el presupuesto del inciso a) del artículo 40 de la Ley Nº 2051/03, modificado por Ley Nº 6716/2021.
  3. Verificará por los medios disponibles, si el oferente y los demás sujetos individualizados en las prohibiciones o limitaciones contenidas en los incisos a) y b), m) y n) del artículo 40 de la Ley Nº 2051/03, modificado por Ley Nº 6716/2021, aparecen en la base de datos del SINARH o de la Secretaría de la Función Pública.
  4. Si se constatara que alguno de las personas mencionadas en el párrafo anterior figura en la base de datos del SINARH o de la Secretaría de la Función Pública, el comité analizará acabadamente si tal situación le impedirá ejecutar el contrato, exponiendo los motivos para aceptar o rechazar la oferta, según sea el caso.
  5. Verificará que el oferente haya proporcionado el formulario de Declaración de Miembros, de conformidad a estándar debidamente firmado en su oferta y cotejará los datos con las personas físicas inhabilitadas que constan en el registro de “Sanciones a Proveedores” del SICP a fin de detectar si directores, gerentes, socios gerentes, quienes ejerzan la administración, accionistas, cuotapartistas o propietarios se hallan comprendidos en el presupuesto del inciso m) y n) del artículo 40 de la Ley Nº 2051/03, modificado por Ley Nº 6716/2021.

            El comité podrá recurrir a fuentes públicas o privadas de información, para verificar los datos proporcionados por el oferente.

  1. Si el Comité confirma que el oferente o sus integrantes poseen impedimentos, la oferta será rechazada y se remitirán los antecedentes a la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) para los fines pertinentes.

Análisis de precios ofertados

Durante la evaluación de ofertas, luego de haber realizado la corrección de errores aritméticos y de ordenar las ofertas presentadas de menor a mayor, el Comité de Evaluación procederá a solicitar a los oferentes una explicación detallada de la composición del precio ofertado de cada ítem, rubro o partida adjudicable, conforme a los siguientes parámetros:

1. En contrataciones en general: cuando la diferencia entre el precio ofertado y el precio referencial sea superior al 25% para ofertas por debajo del precio referencial y del 15% para ofertas que se encuentren por encima del referencial establecido por la convocante y difundido con el llamado a contratación.

Si el oferente no respondiese la solicitud, o la respuesta no sea suficiente para justificar el precio ofertado del bien o servicio, el precio será declarado inaceptable y la oferta rechazada.

El análisis de los precios, con esta metodología,será aplicado a cada ítem, rubro o partida que componga la oferta y en cada caso deberá ser debidamente fundada la decisión adoptada por la Convocante en el ejercicio de su facultad discrecional.

Certificado de Producto y Empleo Nacional - CPS

A los efectos de acogerse al beneficio de la aplicación del margen de preferencia, el oferente deberá contar con el Certificado de Producto y Empleo Nacional (CPEN). El certificado debe ser emitido como máximo a la fecha y hora tope de la etapa competitiva.

La falta del CPEN no será motivo de descalificación de la oferta, sin embargo, el oferente no podrá acogerse al beneficio.

El comité de evaluación verificará en el portal oficial indicado por el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) la emisión en tiempo y forma del CPEN declarado por los oferentes. No será necesaria la presentación física del Certificado de Producto y Empleo Nacional.

Independientemente al sistema de adjudicación, el margen de preferencia será aplicado a cada bien o servicio objeto de contratación que se encuentre indicado en la planilla de precios.

    1. Consorcios:

a.1. Provisión de Bienes

El CPEN debe ser expedido a nombre del oferente que fabrique o produzca los bienes objeto de la contratación. En el caso que ninguno de los oferentes consorciados fabrique o produzca los bienes ofrecidos, el consorcio deberá contar con el CPEN correspondiente al bien ofertado, debiendo encontrarse debidamente autorizado por el fabricante. Esta autorización podrá ser emitida a nombre del consorcio o de cualquiera de los integrantes del mismo.

a.2. Provisión de Servicios (se entenderá por el término servicio aquello que comprende a los servicios en general, las consultorías, obras públicas y servicios relacionados a obras públicas).

Todos los integrantes del consorcio deben contar con el CPEN.

Excepcionalmente se admitirá que no todos los integrantes del consorcio cuenten con el CPEN para aplicar el margen de preferencia, cuando el servicio específico se encuentre detallado en uno de los ítems de la planilla de precios, y de los documentos del consorcio (acuerdo de intención o consorcio constituido) se desprenda que el integrante del consorcio que cuenta con el CPEN será el responsable de ejecutar el servicio licitado.

Margen de Preferencia Local - CPS

Para contrataciones realizadas por Unidades Operativas que se encuentren conformadas dentro de un municipio o departamento se deberá considerar que, si la oferta evaluada como la más baja pertenece a una firma u empresa domiciliada fuera del territorio departamental de la convocante, ésta será comparada con la oferta más baja de la firma u empresa domiciliada dentro del territorio de la convocante, agregándole al precio total de la oferta propuesta por la primera una suma del diez por ciento (10%) del precio. Si en dicha comparación adicional la oferta de la firma u empresa domiciliada dentro del territorio departamental de la convocante resultare ser la más baja, se la seleccionará para la adjudicación; en caso contrario se seleccionará la oferta de servicios de la firma u empresa domiciliada fuera del territorio departamental de la convocante.

En el caso de que el oferente, sea de la zona y además cuente con margen de preferencia, se le aplicará únicamente el margen de este último.

Las convocantes deberán acogerse a las condiciones específicas para la aplicación del Margen de Preferencia Local establecidas en la reglamentación emitida por la DNCP.

 

Requisitos documentales para la evaluación de las condiciones de participación

Los siguientes documentos serán los considerados para la evaluación del presente criterio:

1.Formulario de Oferta (*)

[El formulario de oferta y lista de precios, generados electrónicamente a través del SICP, deben ser completados y firmados por el oferente.]

2. Garantía de Mantenimiento de Oferta (*)

La garantía de mantenimiento de oferta debe ser extendida, bajo la forma de una garantía bancaria o póliza de seguro de caución.

3. Certificado de Cumplimiento con la Seguridad Social. (**)

4. Certificado de Producto y Empleo Nacional, emitido por el MIC, en caso de contar. (**)
5. Constancia de presentación de la Declaración Jurada de bienes y rentas, activos y pasivos ante la Contraloría General de la República, para los sujetos obligados según los incisos a) y b) del numeral 2 del art. 1 de la Ley N° 6355/19.(**)
6. Declaración Jurada de Declaración de Miembros,  de conformidad con el formulario estándar Sección Formularios  (**)
7. Certificado de Cumplimiento Tributario. (**)
8. Patente Comercial del muncipio en donde esté asentado el establecimiento principal del oferente. (**)

9. Documentos legales

9.1. Oferentes Individuales. Personas Físicas.

  • Fotocopia simple de la Cédula de Identidad del firmante de la oferta. (*)
  • Constancia de inscripción en el Registro Único de Contribuyentes RUC. (*)
  • En el caso que suscriba la oferta otra persona en su representación, deberá acompañar una fotocopia simple de su cédula de identidad y una fotocopia simple del poder suficiente otorgado por Escritura Pública para presentar la oferta y representarlo en los actos de la licitación. No es necesario que el Poder esté inscripto en el Registro de Poderes. (*)

9.2. Oferentes Individuales. Personas Jurídicas.

  • Fotocopia simple de los documentos que acrediten la existencia legal de la persona jurídica tales como la Escritura Pública de Constitución y protocolización de los Estatutos Sociales. Los estatutos deberán estar inscriptos en la Sección Personas Jurídicas de la Dirección de Registros Públicos. (*)
  • Constancia de Inscripción en el Registro Único de Contribuyentes RUC y fotocopia simple de los Documentos de Identidad de los representantes o apoderados de la Sociedad.
  • Fotocopia simple de los documentos que acrediten las facultades del firmante de la oferta para comprometer al oferente. Estos documentos pueden consistir en: un poder suficiente otorgado por Escritura Pública (no es necesario que esté inscripto en el Registro de Poderes); o los documentos societarios que justifiquen la representación del firmante, tales como las actas de asamblea y de directorio en el caso de las sociedades anónimas. (*)

9.3. Oferentes en Consorcio.

  1. Cada integrante del consorcio que sea una persona física domiciliada en la República del Paraguay deberá presentar los documentos requeridos para Oferentes individuales especificados en el apartado Oferentes Individuales.Personas Físicas. Cada integrante del consorcio que sea una persona jurídica domiciliada en Paraguay deberá presentar los documentos requeridos para Oferentes Individuales Personas Jurídicas. (*)
  1. Original o fotocopia del consorcio constituido o del acuerdo de intención de constituir el consorcio por escritura pública en caso de resultar adjudicados y antes de la firma del contrato. Las formalidades de los acuerdos de intención y de los consorcios serán determinadas por la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP). (*)
  1. Fotocopia simple de los documentos que acrediten las facultades de los firmantes del acuerdo de intención de consorciarse. Estos documentos pueden consistir en (*):
  • Un poder suficiente otorgado por escritura pública por cada miembro del consorcio (no es necesario que esté inscripto en el Registro de Poderes); o
  • Los documentos societarios de cada miembro del consorcio, que justifiquen la representación del firmante, tales como actas de asamblea y de directorio en el caso de las sociedades anónimas. 
  1. Fotocopia simple de los documentos que acrediten las facultades del firmante de la oferta para comprometer al Consorcio, cuando se haya formalizado el Consorcio. Estos documentos pueden consistir en (*):
  • Un poder suficiente otorgado por escritura pública por la Empresa Líder del consorcio (no es necesario que esté inscripto en el Registro de Poderes); o
  • Los documentos societarios de la Empresa Líder, que justifiquen la representación del firmante, tales como actas de asamblea y de directorio en el caso de las sociedades anónimas.

Los documentos indicados con asterisco (*) son considerados documentos sustanciales a ser presentados con la oferta.

Los documentos indicados con doble asterisco (**) deberán estar vigentes al inicio de la etapa competitiva para procesos de SBE.

Capacidad Financiera

Con el objetivo de calificar la situación financiera del oferente, se considerarán los siguientes índices:

      1. Para contribuyentes de IRASIS - ACTUAL IRE GENERAL:

Deberán cumplir con los siguientes parámetros respecto a los ejercicios fiscales 2018, 2019 y 2020:

a. Ratio de Liquidez: activo corriente / pasivo corriente

Deberá ser igual o mayor que 1, en promedio, en los años citados.

b. Endeudamiento: pasivo total / activo total

No deberá ser mayor a 0,80 en promedio, en los años citados.

c. Rentabilidad: Porcentaje de utilidad después de impuestos o pérdida con respecto al Capital.

El promedio en los años citados no deberá ser negativo.

b) Para contribuyentes de IRPC - ACTUAL IRE SIMPLE:

Deberán cumplir el siguiente parámetro respecto a los ejercicios fiscales 2018, 2019 y 2020:

Eficiencia: (Ingreso/Egreso).

Deberá ser igual o mayor que 1, el promedio, de los ejercicios fiscales citados.

c) Para contribuyentes de IRP:

Deberán cumplir el siguiente parámetro respecto a los ejercicios fiscales 2018, 2019 y 2020:

Eficiencia: (Ingreso/Egreso).

Deberá ser igual o mayor que 1, el promedio, de los ejercicios fiscales citados.

d) Para contribuyentes de exclusivamente IVA General:

Eficiencia: (Ingreso/Egreso).

Deberá ser igual o mayor que 1, el promedio, de los meses citados

Requisitos documentales para evaluar el criterio de capacidad financiera

Para evaluar el presente criterio, el oferente deberá presentar las siguientes documentaciones:

  1.  Para contribuyentes de IRASIS - ACTUAL IRE GENERAL, para cálculo de ratios: Fotocopia autenticada por escribanía del Balance General de los tres últimos años 2018, 2019 y 2020, además del Formulario Nº 101 y actual 500 (Presentado ante el Ministerio de Haciend.
  1. Para contribuyentes de IRPC - ACTUAL IRE SIMPLE: Fotocopia autenticada por escribanía de la Declaración Jurada (Formulario 106 y actual 501) de los años 2018, 2019 y 2020, presentadas en el Ministerio de Hacienda.
  1. Para contribuyentes de IRP: Fotocopia autenticada por escribanía de la Declaración Jurada (Formularios 104 y 515) de los años 2018, 2019 y 2020, presentadas en el Ministerio de Hacienda.
  1. Para contribuyentes de exclusivamente IVA General: Fotocopia autenticada por escribanía de la Declaración Jurada (Formulario 120) de los 36 (treinta y seis) meses correspondientes a los años 2018, 2019 y 2020, presentadas en el Ministerio de Hacienda.

Experiencia requerida

Con el objetivo de calificar la experiencia del oferente, se considerarán los siguientes índices:

 

1. Demostrar experiencia en elaboración, instalación o mantenimiento de carteles con contratos o facturaciones o constancias de buen cumplimiento de servicios emitidas por Instituciones Públicas o Privadas  por un monto equivalente al 50 % del monto total máximo, para alcanzar dicho porcentaje se considerará la sumatoria de los años 2018, 2019 y 2020.

2. Se requiere que el oferente tenga mínimamente una antigüedad de 5 (cinco) años en el rubro de publicidad, comprobada por medio de la constancia de inscripción en el Ruc (Registro Único de Contribuyentes).

En caso de Consorcios en todas las evidencias documentadas presentadas se deberán indicar en la oferta cuál es el Líder del Consorcio quien deberá cumplir con al menos el 60% de los criterios de calificación y el 40% restante lo cumplirán él o los demás integrantes del Consorcio. Todos los integrantes del Consorcio deberán cumplir los requisitos legales en su totalidad como ser obligaciones tributarias, laborales, de seguridad social y las específicas para el cumplimiento de los servicios solicitados.

 

Requisitos documentales para evaluar el criterio de experiencia requerida

Los siguientes documentos serán los considerados para la evaluación del presente criterio:

  1. Copia autenticada de contratos o facturas o constancias de buen cumplimiento de los servicios prestados emitidas por la Institución Pública o Privada, dichos documentos deberán corresponder a los años 2018, 2019 y 2020, la sumatoria de los años mencionados deberá ser igual o superior el 50% (cincuenta por ciento) del monto total máximo.
  2. Copia autenticada del Registro Único de Contribuyentes.

Capacidad Técnica

El oferente deberá proporcionar evidencia documentada que demuestre su cumplimiento con los siguientes requisitos de capacidad técnica:

    1. El oferente deberá contar con una infraestructura (taller) propio o alquilado de por lo menos 450 m2 como mínimo, totalmente cubierto, siendo dicha área destinada exclusivamente al área de  producción de los carteles, no incluyéndose en estas medidas el área administrativa u otras que no guarden relación directa y exclusiva para la producción de los carteles, a efectos de ofrecer las condiciones mínimas de seguridad para la realización de los trabajos por el tiempo que demande la realización de los mismos.
    2. La infraestructura propuesta como taller deberá estar hasta en un radio de 10 (diez) kilómetros alrededor de la oficina central de la SENATUR (Palma 468 e/ Alberdi y 14 de Mayo), de manera a facilitar la coordinación de los trabajos con el administrador, así como también a fin de facilitar el control minucioso de los trabajos solicitados durante la ejecución de los trabajos.
    3. Se requiere que el taller propuesto cuente con Servicio de sistema de seguridad del taller (alarmas y cámaras de CCTV), en todas las instalaciones exterior y interior, además de contar con guardia de seguridad permanente.
    4. Licencia Ambiental conforme a la Ley 294/93 de Evaluación de Impacto Ambiental y su Decreto Reglamentario 453/13 vigente, correspondiente al taller de producción y depósito según corresponda.
    5. Licencia comercial vigente en el rubro publicidad emitida por el municipio del lugar donde se encuentre asentado, o en su defecto, deberá presentar una constancia emitida por el municipio donde se especifica que el mismo no emite la mencionada licencia.
    6. Registro cartelero actualizado a nombre del oferente, emitido por el municipio del lugar donde se encuentre asentado, o en su defecto, deberá presentar una constancia emitida por el municipio donde se especifica que el mismo no emite el mencionado registro.
    7. Registro Industrial RIEL vigente a nombre del oferente.
    8. Registro de prestadores de servicios REPSE vigente a nombre del oferente.
    9. El proveedor deberá presentar una Declaración Jurada donde conste que cuenta con capacidad para la provisión de los servicios requeridos y que cumplirá con las Especificaciones Técnicas en el plazo de entrega establecido.
    10. Se requiere mínimamente que el oferente cuente con máquinas, equipos y herramientas, que a continuación se detallan:
  • 1 (UNA) Maquina Laser.
  • 1 (UNA) Maquina de Impresión.
  • 1 (UNA) Maquina de Impresión.
  • 1 (UNA) Maquina Plotter.
  • 1 (UN) Soldador PVC.
  • 1 (UNA) Máquina para sublimado.
  • 2 (DOS) Martilletes.
  • 1 (UNA) Maquina Cortadora de Plasma.
  • 1 (UNA) Dobladora de Chapas Metalúrgica.
  • 1 (UNA) Cortadora guillotina  de Chapas Metalurgica.
  • 3 (TRES) Maquinas Policorte.
  • 2 (DOS) Maquinas Soldadora.
  • 4 (CUATRO) Pulidoras.
  • 2 (DOS) Soldadores.
  • 3 (TRES) Policorte.
  • 2 (DOS) Martilletes.
  • 2 (DOS) Escaleras plegable.
  • 2 (DOS) Escaleras extendible de 2,40x 6 metros.
  • 1 (UNA) Escalera plegable chica.
  • 4 (CUATRO) pinzas tensadoras.
  • Equipos de seguridad para trabajos en altura.
  • 4 (CUATRO) Maquinas amoladoras.
  • 2 (DOS) cajas de herramientas.
  • 1 (UNA) Máquina de corte Plotter para papel adhesivo.
  • 3 (TRES) calentadores para tensado de lona.
  • 2 (DOS) Compresores.
    1. Se requiere que el oferente cuente con al menos 1 (un) vehículo con capacidad de 1(una) tonelada, equipado con todas las herramientas necesarias para el traslado, instalación o mantenimiento de los carteles a nivel nacional según corresponda, demostrable con copia autenticada de la cedula verde a nombre del oferente.
    2. Se requiere que el vehículo propuesto cuente con una póliza con una Compañía Aseguradora autorizada por la Superintendencia de Seguros con una cobertura de todo riesgo, la misma deberá estar vigente a la fecha de la etapa competitiva.
    3. Se requiere que el oferente cuente con una cantidad mínima de personal consistente en 09 (nueve) personas, las cuales deberán estar inscriptas en el seguro social del IPS con una antigüedad mínima de 06 meses antes del inicio de la etapa competitiva. La cantidad de personal solicitado obedece a que las necesidades de esta convocante son considerables, debido al alcance nacional que se establece, con lo cual así la elaboración, instalación y/o mantenimiento deberá ser atendida por personal con una vasta experiencia conforme al objeto de la presente convocatoria, ya que necesariamente y conforme a los plazos de entrega los carteles deberán estar elaborados, instalados y/o con el correspondiente mantenimiento con la premura respectiva.

14. El oferente deberá presentar con su oferta al momento de la apertura de sobres en formato digital por medio magnético (CD) o PENDRIVE, su lista de precios editable, a fin de poder facilitarle al comité de evaluación la carga y análisis de los precios ofertados, esto en razón a la extensión de la información contenida en los trabajos requeridos objeto de la presente convocatoria

Requisitos documentales para evaluar el criterio de capacidad técnica

Los siguientes documentos serán los considerados para la evaluación del presente criterio:

      1. Copia autenticada del plano actualizado del taller, o copia del contrato en caso de ser alquilada, a fin de verificar las dimensiones requeridas. Ante la falta de poder determinar la dimensión requerida en el presente documento, la oferta será desestimada, requisito documental para evaluar el numeral 1.
      2. Declaración jurada en la cual se mencione que el taller se encuentra en un radio de 10 (diez) kilómetros alrededor de la oficina central de la SENATUR, sito en las calles Palma 468 e/ Alberdi y 14 de mayo, con el croquis del taller, con la dirección exacta, numeración, referencias, y cualquier otra característica que le permita al comité de evaluación constituirse en el sitio declarado sin inconveniente alguno. Así también se requiere que se mencione el horario de atención y números de teléfonos del taller, requisito documental para evaluar el numeral 2.
      3. Declaración Jurada manifestando que cuenta con los Requisitos de Infraestructura y Seguridad conforme a lo establecido en la Capacidad Técnica para el numeral 3. El comité de evaluación se reserva el derecho de constituirse en el taller declarado en el punto 2, a fin de verificar de lo requerido en el numeral mencionado en el presente punto. La visita será documentada mediante acta de constitución y fotografías del acto, las cuales serán parte del informe de evaluación.
      4. Copia autenticada de la Licencia Ambiental conforme a la Ley 294/93 de Evaluación de Impacto Ambiental y su Decreto Reglamentario 453/13 vigente, correspondiente al taller de producción y depósito según corresponda, requisito para evaluar el punto 4.
      5. Copia autenticada de la Licencia comercial vigente en el rubro publicidad emitida por el municipio del lugar donde se encuentre asentado, o en su defecto, deberá presentar una constancia emitida por el municipio donde se especifica que el mismo no emite la mencionada licencia, requisito para evaluar el punto 5.
      6. Copia autenticada del Registro cartelero actualizado y vigente a nombre del oferente, en su defecto, deberá presentar una constancia emitida por el municipio donde se especifica que el mismo no emite el registro, requisito para evaluar el punto 6.   
          1. Copia autenticada del Registro Industrial RIEL vigente a nombre del oferente, requisito para evaluar el punto .
          2. Registro de prestadores de servicios REPSE vigente a nombre del oferente, requisito para evaluar el punto .
          3. Declaración Jurada donde conste que cuenta con capacidad para la provisión de los servicios requeridos y que cumplirá con las Especificaciones Técnicas en el plazo de entrega establecido, requisito para evaluar el punto .
          4. Declaración Jurada en la cual conste que el oferente cuenta con máquinas, equipos y herramientas, que a continuación se detallan:
  • 1 (UNA) Maquina Laser.
  • 1 (UNA) Maquina de Impresión.
  • 1 (UNA) Maquina de Impresión.
  • 1 (UNA) Maquina Plotter.
  • 1 (UN) Soldador PVC.
  • 1 (UNA) Máquina para sublimado.
  • 2 (DOS) Martilletes.
  • 1 (UNA) Maquina Cortadora de Plasma.
  • 1 (UNA) Dobladora de Chapas Metalúrgica.
  • 1 (UNA) Cortadora guillotina  de Chapas Metalurgica.
  • 3 (TRES) Maquinas Policorte.
  • 2 (DOS) Maquinas Soldadora.
  • 4 (CUATRO) Pulidoras.
  • 2 (DOS) Soldadores.
  • 3 (TRES) Policorte.
  • 2 (DOS) Martilletes.
  • 2 (DOS) Escaleras plegable.
  • 2 (DOS) Escaleras extendible de 2,40x 6 metros.
  • 1 (UNA) Escalera plegable chica.
  • 4 (CUATRO) pinzas tensadoras.
  • Equipos de seguridad para trabajos en altura.
  • 4 (CUATRO) Maquinas amoladoras.
  • 2 (DOS) cajas de herramientas.
  • 1 (UNA) Máquina de corte Plotter para papel adhesivo.
  • 3 (TRES) calentadores para tensado de lona.
  • 2 (DOS) Compresores.

El comité de evaluación se reserva el derecho de constituirse en el taller declarado en el punto 2 del presente apartado, a fin de verificar lo declarado en el presente punto. La visita será documentada mediante acta de constitución y fotografías del acto, las cuales serán parte del informe de evaluación, requisito para evaluar el punto 10.

          1. Declaración Jurada en la cual conste que el oferente cuenta con al menos 1 (un) vehículo con capacidad de 1(una) tonelada,  equipado con todas las herramientas necesarias para el traslado, instalación o mantenimiento de los carteles a nivel nacional según corresponda, a la misma se deberá adjuntar copia autenticada de la cedula verde a nombre del oferente, requisito para evaluar el punto .
          2. Declaración Jurada en la cual conste que el vehículo propuesto cuente con una póliza con una Compañía Aseguradora autorizada por la Superintendencia de Seguros con una cobertura de todo riesgo, la misma deberá estar vigente a la fecha de la etapa competitiva, a la misma se deberá adjuntar copia autenticada de la póliza respectivas, requisito para evaluar el punto .  
          3. Declaración jurada en la cual conste la nómina del personal propuesto consistente en 09 (nueve) personas, las cuales deberán estar inscriptas en el seguro social del IPS con una antigüedad mínima de 06 meses antes del inicio de la etapa competitiva, a la Declaración Jurada misma se deberá adjuntar las Declaraciones juradas presentadas ante el IPS a fin de corroborar el personal propuesto y la antigüedad solicitada, requisito para evaluar el punto .  

14. El oferente deberá presentar con su oferta al momento de la apertura de sobres en formato digital por medio magnético (CD) o PENDRIVE, su lista de precios editable, a fin de poder facilitarle al comité de evaluación la carga y análisis de los precios ofertados, esto en razón a la extensión de la información contenida en los trabajos requeridos objeto de la presente convocatoria, requisito para evaluar el punto 14.

Criterios de desempate de ofertas

El vencedor de cada grupo subastado será el oferente que ingresó el menor precio. En los casos de igualdad de precios, queda como vencedor el que lo haya ingresado primero.

Siempre que el criterio de desempate establecido, no sea aplicable, el comité de evaluación determinará cuál de ellas es la mejor calificada para ejecutar el contrato utilizando los criterios dispuestos para el efecto por la DNCP.