Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

                       

ITEM 1 - MINIBUS

Tecnología mínima requerida:

      • Motor: Motor con 150 CV 
      • Transmisión: Caja de cambios de 6 marchas 

Seguridad mínima requerida

      • Faros antiniebla con luz de giro
      • Adaptativo ESP.
      • Airbag conductor y opcional para acompañante
      • ABS.
      • Luz de freno adaptativa y tercer luz de stop.
      • Espejo retrovisor de gran angular calefaccionado.

Confort mínimo requerido

      • Asientos con más confort para los pasajeros, ajustables en inclinación con apoyabrazos, cinturón de seguridad y apoyacabezas integrado.
      •  Aire Acondicionado de alta potencia para la zona de conductor y de los pasajeros.
      •  Porta paquetes de aluminio en el Minibús 19+1.
      •  Asiento de conductor regulable en altura, inclinación y longitud.
      •  Radio con CD, MP3, Bluetooth, Conexión AUX-IN frontal y tarjeta USB
      •  Volante ajustable en altura y profundidad.
      •  Cierre centralizado de puertas con mando a distancia.

Características principales minimas requeridas

      • Minibús 19+1
      • Techo Elevado
      • Asientos 19+1
      • Versiones de Equipamiento Full
      • PBT 5tn

Características del motor minimo requerido:

      • Motor:  Turbo Intercooler 
      • Intercooler : SI, de 4 tiempos, 16 válvulas con sistema de inyección múltiple
      • Cilindros 4 en línea
      • Válvulas por cilindro 16 válvulas, 4 por cilindro (2 admisión y 2 de escape)
      • Cilindrada [cm3] 2143
      • Potencia [CV/rpm] 150CV / 3.800
      • Par Motor máximo [Nm/rpm] 330 /1.200 - 2.400
      • Alimentación de combustible: Gasoil - Inyección Directa Common-rail (CDI)
      • Árbol de levas Doble a la cabeza
      • Normas de emisión Euro III o similares
      • Servicio inspección aceite cada 20.000 km.

Sistema de Frenos mínimos requeridos:

      • Freno hidráulico de doble circuito con servo de depresión, freno a disco en todas las ruedas, discos autoventilados adelante, con ADAPTIVE ESP (programa electrónico de estabilidad) en combinación con:
      • ABS (sistema antibloqueo de frenos),
      • ASR (sistema de control de tracción),
      • BAS (servofreno de emergencia),
      • EBV (distribución electrónica de fuerza de frenado).

Sistema eléctrico mínimos requeridos

      • Batería 12V 95 AH
      • Alternador 14V 220ª

Sistema Dirección mínimos requeridos

      • Dirección: Servodirección de cremallera sensible a la velocidad
      • Diámetro de giro [m] 15.6

Caja de cambios

      • Transmisión mecánica con accionamiento manual sincronizado 6+1 (seis velocidades para
        adelante y una de retroceso)

Sistema de Suspensión

      • Suspensión delantera Independiente, con ballestas transversales parabólicas
      • Amortiguación delantera Amortiguadores hidráulicos doble efecto
      • Suspensión trasera Rígido con ballestas parabólicas
      • Amortiguación trasera Amortiguadores hidráulicos de doble efecto
      • Barras estabilizadoras Delantera y trasera

Llantas y Neumáticos

      • Llantas Acero - 6,5J x 16
      • Neumáticos 195/75 R16C

Dimensiones: Exterior

      • Distancia entre ejes [mm] 4.325
      • Largo [mm] 7.345
      • Ancho [mm] Sin espejos 1.993 / Con espejos 2.426
      • Alto [mm] 2.860
      • Hueco puerta trasera [mm] Ancho: 1.565 / Alto: 1.840
      • Puerta Lateral [mm] Ancho: 1.300 / Alto: 1.820

Dimensiones: Interior

      • Longitud interior zona de
      • pasajeros [mm] 4.700
      • Ancho Interior [mm] 1.780
      • Altura Interior [mm] 1.940

Pesos y Capacidades

Peso Bruto Admisible [kg]

      • Eje delantero 1.850 Kg.
      • Eje trasero      3.500 Kg

Peso en orden de marcha [kg]

      • Eje delantero 1.500 Kg
      • Eje trasero     1.350 Kg

Tracción:

      • Trasera

GARANTÍA REQUERIDA: Garantía emitida por el Fabricante y/o  Representante del mismo en el país de 12 meses o 50.000 km..

SERVICIOS CONEXOS REQUERIDOS:

      • La cotización deberá incluir los Servicios Mantenimiento Preventivo por 1 (un) año o 50.000 kilómetros, incluyendo los siguientes  servicios:  Cambio de Aceite  Motor, Filtros de Aceite,  Filtro de Aire,  Filtro de Combustible,  Fluido de Freno,  Aceite para Transmisión, mano de obra.; 
      • Gastos de Escrituración, Gastos Administrativos y Financieros.
      • Seguro por 1 (Un) año,
      • Logotipos: Ploteado según muestra a ser proveída por la contratante.

 

ITEM 2 - CAMION CON CARROCERIA

Características Físicas requeridas:

      • Condición: Nuevo 0 km
      • Motor: Diésel Turbo Intercooler

Detalles constructivas del camión

      • Combustible: Gasoil
      • Descripción (Caja de Cambios):  6+1 (seis velocidades de avance y una de retroceso)
      • Marchas (Caja de Cambios): 6 velocidades
      • Frenos: Tambor en ruedas del. y tras. ABS - Freno adicional Top-Brake
      • Embrague: Disco de embrague (tipo y diámetro): Monodisco seco 
      • Capacidad de carga: 17.100 Kg
      • Medida del neumático: 295/80 R 22,5
      • Norma de emisión: Euro III o similares
      • Gerenciamiento: Electrónico
      • Cilindros y disposición: 6 cilindros, vertical en línea
      • Potencia máxima: 245 CV @ 2.200 rpm
      • Torque máximo: 902 Nm @ 1.200 - 1.600 rpm
      • Velocidad máxima: 113 Km/h
      • Tipo de transmisión: 4 x 2
      • Caja de cambios: Manual con accionamiento manual mecánico.
      • Cantidad de marchas: 6
      • Embrague: Disco de embrague (tipo y diámetro): Monodisco seco.
      • Eje trasero motriz:  Tipo portante con diferencial de doble reducción
      • Suspensión: Elásticos parabólicos (del./tras.)
      • Amortiguadores: Doble acción (del./tras.)
      • Barra estabilizadora: Delantera y trasera
      • Tipo de cabina: Simple
      • Distancia entre ejes: 4.760 mm
      • Tanque de combustible (plástico): 300 litros (tapa con cerradura)
      • Neumáticos: 295/80 R 22,5
      • Frenos: Tambor en ruedas del. y tras. ABS
      • Peso en orden de marcha: 5.100 Kg
      • Capacidad máxima eje delantero: 6.100 Kg
      • Capacidad máxima eje trasero tándem: 11.000 Kg
      • Peso Bruto Total (PBT): 17.100 Kg
      • Peso Bruto Total Combinado (PBTC): 45.000 Kg

Equipamiento de Serie requeridos

      • Asiento del conductor con suspensión neumática
      • Alternador 28 V / 80 A
      • Baterías: 2 x 12 V / 100 Ah
      • Soporte columna de dirección ajustable
      • Parasol acrílico transparente
      • Retrovisores gran angular eléctricos
      • Prefiltro con separador de agua
      • Radio
      • Avisador de marcha atrás
      • Tacógrafo digital
      • Bloqueo de arranque con Transponder
      • Retrovisor de rampa

Equipamientos mínimos requeridos

      • Distintas distancias entre ejes
      • Aire acondicionado
      • Bloqueo de diferencial
      • Techo elevado
      • Vidrios eléctricos
      • Faros antiniebla halógenos de luz blanca

Multimedia y Audio

      • Radio con CD, MP3, Bluetooth, Conexión AUX-IN frontal y tarjeta USB.

GARANTÍA REQUERIDA: Garantía emitida por el Fabricante y/o  Representante del mismo en el país, de 12 meses o 50.000 km.

SERVICIOS CONEXOS REQUERIDOS:

      • La cotización deberá incluir los Servicios Mantenimiento Preventivo por 1 (un) año o 50.000 kilómetros, incluyendo los siguientes  servicios:  Cambio de Aceite  Motor, Filtros de Aceite,  Filtro de Aire,  Filtro de Combustible,  Fluido de Freno,  Aceite para Transmisión, mano de obra.; 
      • Gastos de Escrituración, Gastos Administrativos y Financieros.
      • Seguro por 1 (Un) año,
      • Logotipos: Ploteado según muestra a ser proveída por la contratante.
ITEM 3 - CAMIONETA CERRADA TIPO FURGON PARA AMBULANCIA

Motor

      • Combustible: Diésel
      • Cilindrada: 2143 cc    
      • Potencia: 163/3800 cv/rpm
      • Torque: 360/1400-2400 N·m/rpm
      • Alimentación: Gasoil - Inyección Directa Common-rail (CDI)
      • Cilindros: 4 en línea
      • Válvulas: 16
      • Sistema start / stop   - OPCIONAL

Performance:

      • Aceleración 0-100 km/h N/D
      • Consumo en ciudad N/D
      • Consumo en ruta N/D
      • Consumo mixto N/D
      • Velocidad máxima 160 km/h

Transmisión y chasis:

      • Motor tracción delantero - trasera
      • Transmisión manual 6 velocidades
      • Neumáticos 225/75/R16
      • Frenos (del. - tras.) discos ventilados - discos sólidos
      • Suspensión delantera  ballestas parabólicas con amortiguadores telescópicos de doble efecto y barra estabilizadora
      • Suspensión trasera eje rígido con ballesta, amortiguadores y barra estabilizadora

Medidas y capacidades mínima requerida:

      • Largo 5932 mm
      • Ancho sin espejos 2020 mm
      • Ancho con espejos 2345 mm
      • Alto 2620 mm
      • Distancia entre ejes 3500 mm
      • Baúl 10500 dm3
      • Tanque de combustible 71 l
      • Peso 2240 kg
      • Capacidad de carga 1260 kg
      • Altura de piso        N/D
      • Remolque con frenos 2000 kg
      • Remolque sin frenos N/D

Equipamiento de Confort Requerido:

      • Aire acondicionado climatizador
      • Alarma de luces encendidas   sí
      • Asientos delanteros con ajuste en altura solo conductor, con ajuste manual
      • Asientos traseros con inclinación regulable
      • Tapizados tela
      • Cierre de puertas centralizado con comando a distancia
      • Espejos exteriores eléctricos y térmicos
      • Espejo interior antideslumbrante manual
      • Faros delanteros fijos
      • Faros antiniebla delanteros
      • Control de velocidad crucero       sí
      • Dirección asistida eléctrica progresiva
      • Llantas acero
      • Puertas trasera derecha corrediza
      • Volante con ajuste en altura y profundidad, multifunción

Sistema de Seguridad mínima requerida: 

      • ABS          
      • Distribución electrónica de frenado       
      • Asistencia en frenada de emergencia      
      • Airbag conductor y acompañante
      • Alarma e inmovilizador de motor N/D
      • Cinturones de seguridad delanteros inerciales
      • Otros: asistente para arranque en pendientes, sistema de alerta por cansancio
      • Tercera luz de stop sí
      • Luz de freno variable sí
      • Control de estabilidad      
      • Control de tracción sí

Comunicación y entretenimiento mínimo requerido.

      • Equipo de música AM - FM y CD con lector de Mp3, con comandos de audio al volante  OPCIONAL
      • Parlantes N/D
      • Conexión auxiliar (iPod y Mp3)
      • Conexión USB sí
      • Interfaz bluetooth
      • Reproducción de audio vía bluetooth
      • Pantalla táctil de 7''
      • Mirror Link sí

GARANTÍA REQUERIDA: Garantia emitida por el Fabricante y/o  Representante del mismo en el país de 12 meses o 50.000 km.

 

OTROS EQUIPAMIENTOS REQUERIDOS:

      • Divisoria entre sector sanitario y de conducción: Divisoria metálica o en PRFV (fibra de vidrio) con ventana de comunicación de tipo corrediza.
      • Aire acondicionado: Para el compartimiento   sanitario, caja evaporadora trasera, mínimo de 24000 BTU.
      • Sistema Alerta   Luminosa Puente de Luces frontal superior (baliza encima   del conductor): Barral transversal, sistema LEO, color verde. Comando en la cabina de conducción, con 4 luces LEO delanteras y 2 luces LEO a cada lado en diagonal.
      • Frontal Inferior (parrilla): 2 luces blancas.
      • Laterales: Luces perimetrales sistema LEO, compuesta por 6 luces, 4 color verde y 2 color cristal, ubicados en ambos laterales. Tres (3) cada lado, con comando en cabina de conducción.
      • Posterior: Dos (2) Luces LEO color verde en la parte trasera superior.
      • Sistema  de alerta  sonora:  Una (1)  sirena electrónica  multitonal  (4 tonos)  y  altavoz con  parlante  de   100  watts  de  salida,  comando  o  controlador   en  la  cabina  de conducción.
      • Logotipos: Ploteado según muestra proveída por la convocante.
      • Equipamiento  interno  del  sector  sanitario  aislación  y  revestimiento  interior: Aislamiento  interno termo  acústico,  a través de espuma  poliuretano  alta densidad  de20  mm  de espesor  (retardante  al fuego).  Paredes y techo revestidos en Fibra de Vidrio (PRFV) material extra resistente 100 % lavable.
      • Camilla: construido  con tubos  de acero  inoxidable con  barandas  laterales y  patas rebatibles  y  con  ruedas  de  goma  de  5"  para  soportar  como  mínimo  250  kg.  Con respaldo reclinable y con colchón revestido en material sintético y lavable anti escara. La camilla contará con cinturones de seguridad. La camilla será completamente balanceada con sistema de fijación capaz de resistir 8G.
      • Banco de acompañante:  Capacidad:  2  personas   como  mínimo,   fabricado  en compensado  naval  revestido  en  melanina  o  PRFV,  material  extra  resistente, 100% lavable.  Ubicado  al  costado  derecho  del  aérea  del  paciente,  respaldo  de  apoyo acolchado,  cubierta  acolchada  y  abatible.  Dos cinturones de seguridad de 2 puntas retráctil.
      • Asiento Paramédico: Asiento anatómico, acolchado y tapizado en tela vinil lavable, calidad automotriz con cinturón de seguridad de dos puntas, ubicado en sector contra cabina.
      • Iluminación Interna:  Sistema de Iluminación  interior  con seis (6) luces  de sistema LEO, controlados desde el tablero ubicado en el mueble lateral, a base de 6 plafones luminosos,  fabricados  en  policarbonato  de  alto  brillo transparentes  empotrados y colocados en forma uniforme a todo lo  largo y ancho del techo, sujetos firmemente a la  estructura,  con sistema de accionamiento con aperturas de puertas trasera y/o accionamiento en tablero de control, posibilidad de selección de al menos dos intensidades alto-bajo en luces LEO.  Una Luz direccional de LEO, para el paciente controlado desde el tablero de control.
      • Mobiliario  interno:  fabricado  en  madera  compensado  naval  revestido  interna  y externa en melanina con perfiles de aluminio o PRFV (Fibra de vidrio),  100 % lavable y sellado al piso.  El mueble  anaquel médico,  instalado  en panel lateral  izquierdo,  a todo el largo y alto del módulo sanitario,  provisto de puertas corredizas en acrílico transparente  con  seguros  de  apertura  de fácil  operación. Considera repisa para bomba de aspiración, divisiones interiores para almacenaje de elementos médicos, espacio con anclaje para traslado de tabla espinal larga.  Medidas según dimensiones del vehículo.  Cantos redondeados.
      • Piso: resistente al tráfico pesado, revestido con material de vinilo o similar en color claro, de alta resistencia, lavable, impermeable, antideslizante incluso cuando está mojado.  Sin ninguna enmienda o con enmiendas fundidas con el propio material, instalado sobre suelo de madera compensada naval, con aproximadamente 15 mm de espesor, o sobre material de la misma resistencia y durabilidad. Protecciones de acero inoxidable en los lugres de descanso de las ruedas de la camilla en el piso y en los lugares (para-choque y pisadera trasera}, donde los pies de la camilla raspen, para la protección de todos estos elementos.
      • Vidrio trasero: ventanas con vidrios fijos en puertas traseras con esmerilado según padrón de la institución.
      • Ventana Lateral: una ventana corrediza en lateral lado derecho para furgón, con esmerilado según padrón de la institución.
      • Extractor/Inyector de aire: extractor e inyector de aire eléctrico.
      • Compartimiento para oxigeno: tipo estacionario en forma vertical, con sistema de fijación en tubo de hierro y ubicación cercana a la puerta trasera lado izquierdo dentro del mueble
      • Tanque Oxigeno:  incluye  un balón de 2 metros cúbicos,  completos interconectados de aluminio o metal de mayor resistencia y balón portátil de aluminio de 0,5 metros cúbicos  con  manómetro  regulador  de  presión  y  sus  correspondientes  soportes. Contará  con  panel  tablero  de  control  de  oxigeno  incorporado  rígidamente  en  el habitáculo,  cercana a la cabecera de la camilla con manómetro  regulador de presión, regla fluxómetro,  humidificador, tabuladora  y máscara para adultos y niños.
      • Soporte  para  suero/plasma:   Un  (1)  porta  suero  retráctil  con  dos  ganchos,  para colgar soluciones intravenosas. Instalados en techo de compartimiento sanitario. Pasamanos y barra porta bomba Infusión *Un (1) pasamanos aluminio, instalado en techo de módulo sanitario.  *Un (1) pasamanos aluminio, instalado en puerta de acceso lateral.  * Pasamanos flexibles (3) adosados a pasamanos de techo.  * Una (1) barra porta bomba infusión fabricada en material sólido estriado, adosada en mueble médico. Un (1) dispensador  desinfectante para manos, tipo gel, adosado en el interior del  módulo  sanitario,  un (1) recipiente  de desechos  fabricado en aluminio,  lavable, desinfectable con tapa abatible montado dentro del asiento longitudinal.
      • Instalaciones eléctricas:   Instalada   en   compartimiento   sanitario, independiente aislada por duetos de distribución.  Con sistema de protección automática.  Dos (2) tomas dobles convencionales, ubicados en mueble médico. Toma exterior 220 Va, inversor de 1.500 watts para conexión de equipos electro médicos. Sistema eléctrico dimensionado  para el empleo  simultáneo  de todos los elementos  especificados (del vehículo  y  equipo),  independiente  del  vehículo  este  en  movimiento  o  parado,  sin riesgo de sobrecarga en el alternador,  cableado o disyuntores.  El sistema compuesto por un cargador  flotador  de batería,  mínimo 16A bivolts automático,  para  cargar  la batería auxiliar,  cuando el vehículo no esté en uso,  este cargador debe conectarse  a la  toma  de  captación  externa  de  220  Vac.  Un  sistema  de  llave  automático,  que bloquee  automática el uso de la batería del motor para alimentar  el compartimiento sanitario  y  las  luces adicionales  de  emergencia cuando  el vehículo  esté  apagado. Todos   los  circuitos   eléctricos  estarán   protegidos   por  disyuntores   principales  o dispositivos   electrónicos   de  protección   a  la  corriente  (disyuntores  automáticos  o manuales de armazón), y serán de fácil remoción y acceso para inspección y mantenimiento.
      • Segunda batería: segunda batería de respaldo para los equipos biomédicos, libre de mantenimiento mínimo de 150A 12 voltios instalada en el sector sanitario.
      • Toma  corriente:  (2)  tipo  plug  de  12  volts  10  amps  para  conexión  de  equipos médicos, y 2 tomas para 220 Vac para toma externa y 2 tomas 220 Vac vía inversor, todos instalados en panel de control del compartimiento sanitario.
      • DISPOSITIVOS  MEDICOS REQUERIDOS:
        • Una tabla espinal rígida pediátrica
        • Una tabla espinal rígida adulto
        • Un collar cervical adulto
        • Un collar cervical pediátrico
        • Un set de esfigmomanómetros adulto
        • Un set de esfigmomanómetros pediátrico
        • Un estetoscopio  adulto
        • Un estetoscopio  pediátrico
        • Un inmovilizador de cabeza y cuello

SERVICIOS CONEXOS REQUERIDOS:

      • La cotización deberá incluir los Servicios Mantenimiento Preventivo por 1 (un) año o 50.000 kilómetros, incluyendo los siguientes  servicios:  Cambio de Aceite  Motor, Filtros de Aceite,  Filtro de Aire,  Filtro de Combustible,  Fluido de Freno,  Aceite para Transmisión, mano de obra.; 
      • Gastos de Escrituración, Gastos Administrativos y Financieros.
      • Seguro por 1 (Un) año,
      • Logotipos: Ploteado según muestra a ser proveída por la contratante.
ITEM 4 - CAMIONETA D/C 4x4 (PICKUP)

CARACTERÍSTICAS MECÁNICAS:

      • Modelo: 2022 0 Km.
      • Motor: Turbo Diesel Intercooler con Inyección Directa del tipo Common Rail.
      • Combustible-Diesel
      • Potencia-200 HP mínimo.
      • Cilindros: 4 en línea mínimo.
      • Cilindrada: 2.750 c.c. mínimo.
      • Caja de Velocidades-Transmisión manual de (6) seis velocidades de avance sincronizadas y (1) una de retroceso mínimo.
      • Dirección-Hidráulica
      • Frenos: Delanteros a Discos y traseros a Tambor con ajuste automático. ABS, Control de estabilidad electrónico VSC y control de tracción TRC
      • Embrague-Mono disco de tipo seco de accionamiento hidráulico
      • Tracción 4x4 alta y baja con enganche electrónico o manual.
      • Suspensión-Delantera: independiente, con doble brazo de suspensión, resortes helicoidales, amortiguadores telescópicos y barra estabilizadora.
      • Trasera: Eje rígido con elásticos longitudinales y amortiguadores telescópicos.

CARACTERISTICAS CONSTRUCTIVAS:

      • Cabina-Tipo Pick up, con cabina doble, metálica con amplio espacio interior para cinco personas Puertas-Cuatro puertas laterales, las delanteras poseen cerraduras con llaves para su bloqueo y desbloqueo desde el exterior del vehículo. Levanta vidrios eléctricos, bloqueo central de puertas y ventanas
      • Aire Acondicionado- Está provisto con equipo acondicionador de aire frio/calor de fábrica
      • Pintura-La pintura del vehículo será stock del oferente y previa aprobación del convocante.
      • Neumáticos-Radiales 17 tipo AT. aptos para caminos bruscos, terraplenados como también para rutas de larga distancia
      • Llantas-Originales de fábrica, de aleación ligera, aro 17.
      • Asientos-Delanteros: independientes.
      • Trasero: enterizo
      • Todos los asientos cuentan con sus respectivos apoya cabezas fijados a la estructura de los asientos, tapizado de tela
      • Protector de cárter: Cuenta con protector de cárter y caja de transferencia
      • Air Bag Frontales 2 (Dos) para Conductor y 1 (Uno) para Acompañante, 2 laterales y 2 de cortina.
      • Cinturones de Seguridad, 5 de 3 puntos de apoyo.

OTRAS ESPECIFICACIONES

Medidas Generales:

  • Largo Total: 5.300 m.m. mínimo.
  • Ancho Total: 1.800 m.m. mínimo.
  • Alto Total: 1.800 m.m., mínimo.
  • Distancia entre ejes: 3.090 m.m. mínimo.
  • Despeje al suelo: 280 m.m. mínimo.
  • Radio de Giro: 6,3 mts.
  • Peso Bruto: 27500 Kgs. mínimo.
  • Tanque de Combustible: 80 Litros. mínimo.

TABLERO Y SISTEMA ELECTRICO

El tablero de instrumentos cuenta con:

  • Velocímetro en kilómetros/hora
  • Totalizador de kilometraje
  • Indicador de carga del generador
  • Indicador del nivel de depósito de combustible
  • Indicador de presión de lubricación del motor
  • Indicador de nivel de temperatura del motor
  • Reloj indicador en horas y minutos

Luces

  • Alta y baja de carretera
  • Intermitente de estacionamiento
  • Señalización de cambio de dirección (delanteras y traseras)
  • De freno
  • De chapa licencia
  • De marcha atrás

Sistema Eléctrico

  • Alternador de 12 Volts y 65 Ah mínimo.
  • Acumulador de 12 Volts y capacidad de 65 Ah mínimo.

HERRAMIENTAS

  • Para cambio de ruedas
  • Para reparaciones de emergencia consistente en llaves de boca 8-10 12-14, destornillador Philips, plano y pinza universal
  • Elevador (gato) preferentemente de acción hidráulica

ACCESORIOS

  • Dos espejos retrovisores externos, con controles eléctricos.
  • Un espejo retrovisor interno tipo día/noche
  • Dos viseras para sol
  • Equipo eléctrico limpia parabrisas con intermitente.
  • Apertura interior de tapa de depósito de combustible
  • Surtidor de limpia parabrisas
  • Bocina de carretera.
  • Estriberas laterales.
  • Una llanta con neumático de auxilio.
  • Extintor contra incendios certificado por el INTN con vigencia de uso por 1 año
  • Dos balizas portátiles.
  • Cinto de seguridad delanteros de 2 (Dos) de 3 puntos y traseros 3(Tres) de 3 puntos.
  • Equipo de radio AM/FM con reproductor de AUX/USB/BT/DVD, con cámara de retroceso y cámara de estacionamiento trasera. Android Auto, Apple Car Play
  • Alfombras de goma para el piso de la cabina.
  • Equipamiento (Defensa Delantera, Molinete, Defensa Trasera, Antivuelco, Tira tráiler, Snorkel, revestimiento de poliuretano de la carrocería, Pintura a elección del convocante, Ploteado - Inscripción en ploteado del Isólogo de la CONVOCANTE. En ambas puertas delanteras, según diseño a ser proveído por la convocante)

GARANTÍA REQUERIDA: Garantía emitida por el Fabricante  de 36 meses o 100.000 Kilómetros. -

SERVICIOS CONEXOS REQUERIDOS:

      • La cotización deberá incluir los Servicios de Mantenimiento Preventivo por 50.000 kilómetros, incluyendo los siguientes  servicios:  Cambio de Aceite  Motor, Filtros de Aceite,  Filtro de Aire,  Filtro de Combustible,  Fluido de Freno,  Aceite para Transmisión, mano de obra. 
      • Gastos de Escrituración, Gastos Administrativos y Financieros.
      • Seguro por 1 (Un) año,
      • Logotipos: Ploteado según muestra a ser proveída por la contratante.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado:

CAP N DEM AUGUSTO CESAR AGUIAR CRISTALDO; Intendente Girador COMANJEFE Y FFMM.

Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada:
La necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación de la presente Contratación de bienes, obedece principalmente a la imperiosa necesidad de aumentar de medios de transportes a las Unidades de Tareas Especiales desplegadas en diferentes frentes de conflicto interno en la Zona Norte del país que comprenden los Departamentos de Concepcion, San Pedro y Amambay,  en virtud a las Operaciones de Defensa Interna contra los Grupos Criminales y en la lucha contra el Narcotráfico. Cabe mencionar que en la actualidad los vehiculos y transportes terrestres de uso militar con los que cuenta este órgano de seguridad son insuficientes para el cumplimiento de las diferentes y complejas tareas en lo referente a las operaciones que esta realiza. Con el constante incremento de personal comisionado en apoyo al Comando de Defensa Interna, el deterioro de los vehículos por su constante empleo en terrenos de difícil acceso, obliga a esta unidad a realizar las gestiones que correspondan ante el escalón superior, para ampliar la dotación del parque automotor, ya que los mismos están siendo utilizados para el traslado de personal y operaciones de Seguridad en una vasta zona de acción, cual es la Zona Norte del país, que comprenden los Departamentos de Concepcion, San Pedro y Amambay.


Justificar la planificación:


El presente llamado responde a una necesidad que por la índole de las operaciones realizadas,  se considera periódica, teniendo en cuenta que los medios de transportes son parte del Equipamiento Militar que se renuevan constantemente, el presente proceso de contratación se trata de un contrato anual, solicitado por indicación específica del Comando de Fuerzas Militares, en consideración a la cobertura de sus necesidades en apoyo a las Unidades Operativas, Estratégicas y Tácticas para el Ejercicio Fiscal 2021.

Justificar las especificaciones técnicas establecidas:

Las Especificaciones técnicas establecidas en el presente Pliego de Bases y Condiciones, responde a un relevamiento previo realizado por el personal técnico en el área de transporte. Las Especificaciones Técnicas de los vehículos objetos de la presente contratación son el resultado del criterio que esta unidad responsable necesita en cuanto a la durabilidad, costos de mantenimiento y reparaciones.

 

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de
medida

Lugar de entrega Final de los bienes

Fecha(s) final(es)
de entrega de los
bienes

1

Minibus

1

Unidad

Comando de Fuerzas Militares Av Gral Santos c/Mcal Lopez

DIC-2021

2

Camión con carroceria

2

Unidad

Comando de Fuerzas Militares Av Gral Santos c/Mcal Lopez

DIC-2021

3

Camioneta cerrada tipo Furgón para Ambulancia

1

Unidad

Comando de Fuerzas Militares Av Gral Santos c/Mcal Lopez

DIC-2021

4

Camionetas D/C 4x4 (pick-up)

8

Unidad

Comando de Fuerzas Militares Av Gral Santos c/Mcal Lopez

DIC-2021

  1. La entrega de los bienes podrá ser solicitada a la empresa adjudicada a partir de la firma del CONTRATO, la solicitud se hará efectiva a través de una ORDEN DE COMPRA, debidamente firmada por los responsables de las líneas presupuestarias, enviada a la empresa adjudicada.
  2. La entrega de los Bienes adjudicados se realizara previa coordinación con la Giraduria de la Unidad Responsable de la Ejecución presupuestaria, en el horario de 07:00 a 12:00, y de 14:00 a 17:00 horas de lunes a viernes (días hábiles).
  3. La entrega de los Bienes se realizara previa coordinación con la Giraduría de la Unidad Responsable de la Ejecución Presupuestaria Comando de las Fuerzas Militares.

Dirección Administrativa de la Unidad Responsable: Giraduria del Comando de Fuerzas Militares: Avda. Gral. Santos c/Avda. Mcal. Lopez; Teléf: 021 2498225/2498228.

  1. El plazo de entrega de los bienes será a más tardar dentro de tres (20) días calendarios posteriores a la fecha de recepción de la respectiva orden de compra por parte de la empresa adjudicada.
  2. El Acta de Recepción deberá estar debidamente firmada por todos los componentes del Comité de Recepción de bienes. La Unidad Responsable nombrará el Comité de Recepción de Bienes para la recepción de los bienes adjudicados.
  3. El Comité de Recepción de Bienes, actuando como representante autorizado de la contratante, realizará la fiscalización de los bienes al momento de su entrega, exigiendo al PROVEEDOR que los bienes adjudicados cumplan con las especificaciones técnicas establecidas en el Pliego de Bases y Condiciones y en este contrato, rechazando aquellos que no cumplan, bajo constancia de acta y exigiendo su reposición en un plazo no mayor a cinco (05) días hábiles, contados a partir de la fecha de su rechazo.

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

Las inspecciones de los bienes adjudicados serán efectuadas por el Comité de Recepción de bienes en los lugares de entrega establecidos por la unidad responsable y de acuerdo al ítem adjudicado.

El Comité de Recepción de bienes nombrado para el efecto verificara que los bienes proveídos cumplan con las especificaciones técnicas establecidas en el Pliego de Bases y Condiciones, en el Contrato y conforme el Catalogo de cada bien adjudicado.

1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.

2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.

Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la contratante.

3. La contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.

4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir al contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.

5. La contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.

6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.

7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.

8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

 

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Orden de Compra

Nota de Remisión / Acta
de recepción

Diciembre/2021

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.