Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Item 1 - FOTOCOPIADORA MULTIFUNCIONAL.

Tecnología Digital

Láser

FUNCIONES ESTÁNDAR:

copiadora/impresora/escaner/fax.

Velocidad de copia e impresión máx. en negro (ppm)

: 35 ppm como mínimo

Velocidad de escaneo máx. (ipm)

: 35 ipm como mínimo

Resolución de copia o impresión (dpi máx.):

 Hasta 1.000 dpi como minimo.

Tipo de escáner: Monocromático y a color

SI, como minimo

Capacidad de entrada del papel:

200 hojas como mínimo

Capacidad de papel opcional (hojas):

200 hojas o 1 de 500 hojas como mínimo.

Bandeja Multiuso:

70 hojas, como mínimo

Capacidad máx. del alimentador automático de documentos:

ADF de 40 hojas como mínimo

Capacidad máx. De la bandeja de salida de hojas

100 hojas como mínimo.

Impresión Dúplex:

Estandar.

Interfaces estándares:

Ethernet, USB 2.0 de alta velocidad como mínimo

Conectividad Ethernet

10/100/1000 Base TX o superior.

Tamaño de papel soportado desde platina y ADF

Carta, A4, Oficio, legal o superior.

Impresión Directa desde Memoria de almacenamiento USB

Si

Conectividad indispensable de origen.

Interfaces: 10/100/1000BaseTX, USB 2.0 de alta velocidad,
1 host USB + LAN inalámbrico IEEE 802.11b/g/n con Wi-Fi Direct

Lenguaje

PRESCRIBE, PCL6 (PCL-XL/PCL-5e) como mínimo.

Compatibilidad del controlador de impresión:

Windows®, Mac OS®, Linux

Ciclo de trabajo mensual

60.000 páginas o superior.

Contador de copiado:

Sí, 1-500 como minimo

Panel

tipo táctil

Reducción / Ampliación:

 25% a 300% como minimo.

Compatibilidad del controlador de escaneo:

Windows®/Mac OS®

Formato de archivos para escaneo:

JPEG, PDF de una o varias páginas, TXT, BMP, DOCX, XML, PPTX, XPS.

Tipos de papel:

 Común, bond, sobres, etiquetas, papel reciclado, papel de colores, membrete.

Bandeja Multiuso -

Tamaño del papel: Carta, legal, ejecutivo, A4, A5, A6, sobres, con gramajes especiales de 65-220 grs

Rendimiento del Tóner de Alta Duración

6.000 copias como minimo. Se requiere la provisión de 2 (DOS) Unidades de Tóner independientes con la capacidad citada previamente adicional al de Fábrica.

Sistema de suministros tóner y cilindro por separado o todo en uno.

SI, Rendimiento mínimo de 50.000 impresiones como minimo en A4 para el cilindro fotoconductor y fusor.

Tensión eléctrica de alimentación

220 a 240 V, 50/60 Hz de origen, sin transformador interno ni externo.

Requisitos exigidos

Garantía

12 (DOCE) meses por desperfectos de fábrica

Deberá incluir

01 (un) cable USB
01 (un) cable de alimentación eléctrica
02 (dos) Tóner de fábrica originales de la misma marca, Manual y drivers de instalación en español

 

Item 2 - PROYECTOR MULTIMEDIA.

  • Con tecnología 3LCD.
  • Proyector ultrabrillante de 3.400 lúmenes como mínimo.
  • Resolución nativa XGA como mínima.
  • Diseñado para ambientes de salas de clases.
  • Con conectividad HDMI y un altavoz incorporado de 5 W.
  • Lámpara

Item 3 - Maquina destructora de Papel.

Maquina destructora de papel con la siguiente capacidad Mínima: que Destruye hasta 17 hojas como mínimo en partículas o

en línea de 3.9x38mm, además de grapas, clips, cd, dvd y tarjetas de créditos; Volumen del depósito de papel 34 litros;

Tecnología sensitiva SafeSense; Tipo de corte en partículas o en línea; Apertura de Inserción 230 mm; Marcha atras; Nivel de

ruido 62 db; Garantía de 12 meses del Fabricante y servicios técnico garantizado por un año como mínimo.

Item 4 - Notebook.

Ver catalogo de la DNPC - Plantilla: Notebook Tipo 2 - Intermedia - Version: 2

Item 5 - Computadora de escritorio.

Ver catalogo de la DNPC - Plantilla: Computadoras Tipo 2 - Intermedia - Version: 2

Item 6 - Switch de 16 Puertos.

Switch de 16 puntos.

Tecnología de conectividad: Alámbrico.

Características de red: Gigabit Ethernet.

Puertos: básicos de conmutación RJ-45.

Capacidad de conmutación: 32Gbit/s

Deberá incluir la oferta un router inalámbrico.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

Tte 1º Int Pedro Ismael Perez Trinidad - Jefe del Departamento de Adquisiciones del GABIMIL.

Los bienes a ser adquiridos corresponden a los solicitados por las diferentes dependencia del Gabinete Militar.

El llamado corresponde a proceso de necesidad periodica.

Las especificaciones tecnicas son las requeridas por la Institucion.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

Item Descripción del Bien Cantidad Unidad de medida  Lugar de entrega de los Bienes Fecha(s) final(es) de Ejecución de los Bienes 
1 Fotocopiadora multifuncional 3 Unidad Gabinete Militar 3 dias habiles una vez recibida la Orden de Compra por parte del proveedor
2 Proyector multimedia 1 Unidad Gabinete Militar
3 Maquina destructora de papel 1 Unidad Gabinete Militar
4 Noteboock 1 Unidad Gabinete Militar
5 Computadora de escritorio 3 Unidad Gabinete Militar
6 Switch de 16 Puertos 1 Unidad Gabinete Militar

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión / Acta de recepción 7

Nota de Remisión / Acta de recepción

Noviembre 2021

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante  la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.