Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Identificar el nombre,  cargo  y  la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado: Jorge Malmori, Jefe, Dpto. de Servicios Generales del MDS
  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: Mediante esta contratación buscamos reparar el sistema de iluminación y revitalizar la fachada principal del Edificio, que en horas de la noche presenta un aspecto de abandono. 
  • Justificar la planificación. Se trata de un llamado que responde a una necesidad temporal.
  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas: Las EETT han sido establecidas por el Dpto. de Servicios Generales en atención a las instalaciones pre existentes en el lugar. 

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Descripción de Servicio Especificaciones Técnicas Unidad de  Medida Cantidad
Provisión de bañadores LED Bañador LED RGB ECOLUZ 36 W
Ideales para iluminar paredes y resaltar desniveles en las superficies. Muy resistentes a picos de tensión
- Chips LED fabricados en USA
- Disipación: Aluminio macizo.
- Consumo de 36 watts.
- Emite 3.600 lúmenes.
- Color de luz: multicolor.
- Angulo de apertura de 10x40°.
- Mide 100 centímetros
- Voltaje: 24 Voltios.
- Vida útil: 50.000 horas
- Protección IP66.
- Garantía: 2 años.
UNIDAD                20
Instalación de bañadores Reemplazar el cableado actual (compuesto de calbes tipo taller 2x1, 2x2 y 4x1, tipo cordon 2x2 y 2x1). Canaletas de PVC y caños corrugados para fijar dejar agrupadamente los cables. Pintar con pintura antióxido negra los 48 soportes metálicos de los bañadores. Instalación de 24 bañadores. UNIDAD                   1
Provisión de reflector LED Reflector LED ECOLUZ 120 W
Ideales para iluminar paredes y resaltar desniveles en las superficies. Muy resistentes a picos de tensión
- Chips LED fabricados en USA
- Disipación: Aluminio macizo.
- Consumo de 120 watts.
- Emite 15.600 lúmenes.
- Color de luz: Blanca fria 5500°k.
- Angulo de apertura de 70° x140°.
- Voltaje: 220 Voltios.
- Vida útil: 50.000 horas
- Protección IP65.
- Garantía: 2 años.
UNIDAD                   1
Instalación de reflector Reemplazar el cableado actual (compuesto de calbes tipo taller 2x1, 2x2 y 4x1, tipo cordon 2x2 y 2x1). Canaletas de PVC y caños corrugados para fijar dejar agrupadamente los cables. Pintar con pintura antióxido negra los 2 soportes metálicos de los reflectores. Instalación de 2 reflectores. UNIDAD                   1
Instalación de controladores DMX Instalación, cableado y codificación de 3 controladores DMX de tipo bandeja. Las programaciones realizadas serán: Rojo/Blanco/Azul y Todo Fuxia, así como tendrá la opción manual de cambiar a los colores que se desee UNIDAD                   1
Provisión de Fuentes Fuente 220v → 24v / 250W
Transforman la corriente de 200v en 24v para el uso de los bañadores. Larga duración, muy resistentes a picos de tensión.
- Vida útil de hasta 30.000 horas.
- Conexión directa a 220v.
- Protección IP67 para exteriores
- Garantía: 1 año.
UNIDAD                   6
Instalación de fuentes Instalación y conexíon de 8 fuentes de manera segura: 6 para los bañadores LED y 2 para los reflectores LED UNIDAD                   1
Provisión de estabilizadores de tensión Entrada
Fase: Monofásico+N+GND
Rango de voltaje: 140VAC-270VAC

Salida
Rango de voltaje: 200-240V (sin carga)
Frecuencia: 50/60HZ
Protección de alta tensión: 250V±5V (indicador de sobretensión, salida)
Protección de baja tensión: 180V±5V(indicador de sobretensión, salida)

Otros
Eficiencia: ≥95%
Modo Pantalla: Indicador con Luz LED,  (Opcional: Voltímetro de puntero, Pantalla LCD)
Toma de Entrada/ Salida: Enchufe /Zócalo  
Tiempo de demora: Demora corta: <3 segundos, Demora larga: 3minutos
Protección de Salida contra corto circuito: Fusible /interruptor
Distorsión de la forma de onda: Sin adicional de distorsión de la forma de  onda
Resistencia de aislamiento: >2MΩ
Fuerza dieléctrica: Frecuencia baja en voltaje sinusoidal 1500V por 1 min
(sin fenómenos de degradación o descarga disruptiva)
Temperatura ambiente: (-10ºC ± 40ºC)
Humedad relativa: ≤95%
Dimensiones: 143x258x185
UNIDAD                   2
Instalación de estabilizadores Cableado e instalación de los estabilizadores de tensión en interiores UNIDAD  1

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

Conforme al Plan de Entregas del Servicio

Plan de entrega de los servicios

El MDS enviará vía correo electrónico la Orden de Servicio para la realización del trabajo, en la cual se hará constar la fecha de solicitud de la misma, el listado de los servicios a proveer, la fecha y hora de inicio y culminación, estará suscripto por los representantes de la Dirección Administrativa y/o del Dpto. de Servicios Generales del MDS. 

La firma adjudicada deberá culminar los servicios a más tardar a los 30 días posteriores a la recepción de la Orden de Servicio respectiva.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Ordenes de Servicio / Constancia de Conformidad y Cumplimiento del Servicio Ordenes de Servicio / Constancia de Conformidad y Cumplimiento del Servicio

A más tardar a los 30 días posteriores a la recepción de la Orden de Servicio correspondiente.

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.