Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

  1. LOTE 1. mantenimiento y reparación de acondicionadores de aires

Periodo

Monto Mínimo

Monto Máximo

Año 2021

250.000

500.000

Año 2022

100.000.000

200.000.000

Año 2023

100.000.000

200.000.000

Totales

200.250.000

400.500.000

 

Los Servicios solicitados consisten en la provisión de mano de obra calificada y materiales para el mantenimiento preventivo y/o reparación de los equipos de Acondicionadores de Aire para el Ministerio de Desarrollo Social, instalados en la Sede de las Oficinas Institucionales situada en la Avda. Mariscal López casi Cnel. Pampliega, de la ciudad de Fernando de la Mora, y en la Sede Regional de Coronel Oviedo.

En cumplimiento del Acuerdo de Montreal del cual nuestro País es signatario, no se podrá, en ningún caso, arrojar el gas refrigerante no ecológico a la atmósfera, por lo que el proveedor del servicio deberá contar con equipo de acopio del gas refrigerante R-22.

El Ministerio de Desarrollo Social promoverá gradualmente el cambio de gases refrigerantes con cloro por gases ecológicos para los equipos existentes, y solicitará el suministro de equipos con gases ecológicos, si así lo considere necesario.

 

Descripción:

Se realizará mantenimiento de los Acondicionadores de Aire, según se detalla en las especificaciones técnicas, por medio de un contrato abierto que tendrá una duración hasta el 31/12/2023.

 

Ejecución de los Trabajos (Aspectos Técnicos)

 

La presente Especificación corresponde al mantenimiento preventivo y correctivo de equipos de acondicionadores de aire tipo Split y Central y se refiere a los requerimientos que se deberán cumplir para garantizar la conservación por más tiempo de todo el sistema de climatización, previniendo la detección y corrección de fallas verificando el funcionamiento de los evaporadores, compresores y condensadores.

Los trabajos deberán ser realizados por personal calificado, utilizando técnicas y herramientas adecuadas para cada trabajo

En el marco del mantenimiento correctivo o reparador deberán ser ejecutadas dos tipos de acciones; las intervenciones previstas y las intervenciones no previstas.

Intervenciones previstas: En las intervenciones previstas serán efectuados reparaciones y cambios programados de piezas, componentes o repuestos, por vencimiento de su vida útil o porque hayan evidenciado fallas de funcionamiento detectadas durante el proceso de verificación indicado por el MDS. En estos casos el contratista deberá solicitar la aprobación del trabajo a realizar, para lo cual deberá describir detalladamente las características y precios de las piezas o repuestos a ser cambiados así como los motivos de la realización del cambio de piezas solicitado.

Intervenciones no previstas: Están considerados en este concepto los reclamos planteados por la institución por causa de problemas surgidos durante el uso de las instalaciones. Según la gravedad de los reclamos realizados, puede surgir la necesidad de realizar, acciones inmediatas, para que los servicios se interrumpan el menor tiempo posible, para lo cual el contratista deberá prever mecanismos, medios y procedimientos de rápida ejecución. En todos los casos el PROVEEDOR del Servicio deberá solicitar la aprobación de la realización de los trabajos a través de un informe técnico elevado a la Institución que describirá detalladamente las características y precios de las piezas o repuestos a ser cambiados así como los motivos de la realización del cambio de pieza solicitado.

La empresa deberá además tener la capacidad de atender las necesidades del Ministerio de Desarrollo Social con al menos dos (2) técnicos designados al efecto.

Los adjudicados deberán contar y utilizar sus herramientas, equipos e insumos (escaleras, silletas, colgantes, etc.) en ningún caso el MDS será responsable de suministrar —ni suministrará— equipos o similares necesarios para la prestación del servicio.

Como precaución al iniciar los trabajos, se deberá hacer una revisión minuciosa de todos los circuitos eléctricos, con especial atención a la verificación de la toma de corriente y medición de voltaje para su estable funcionamiento, chequeando su temperatura, fallas internas de ambiente, posible recalentamiento etc. También se deberá verificar la conexión de cada uno de los circuitos del sistema.

El mantenimiento solicitado abarcara (de manera referencial y no limitativa:

  • Tareas de limpieza; control de posición y limpieza de los tubos de condensación, del condensador, del evaporador, del filtro y careta, limpieza y Lubricación de Turbina, limpieza y lubricación de paleta ventilador, limpieza de filtros, lavado de serpentines de evaporador y condensador y lavado de bandejas de conteo y drenaje.
  • Revisión de motores de todos los equipos: Rebobinado de motores (según necesidad), cambio de motor compresor, cambio de motor ventilador, cambio de irradiador de calor y soldaduras en caso de pérdida.
  • Control y carga de gas: se recomienda pruebas de carga de gas refrigerante por lo menos dos (2) manómetros, calibrados con escala no mayor que el doble de la presión de prueba y con precisión no inferior de 5%.
  • Mantenimiento de ventiladores que debe incluir: limpiar el polvo, hojas y otros desechos de las bobinas del condensador. Comprobar que las aletas del condensador no estén dañadas. Lubricar los cojinetes del ventilador. Cerciorarse de que el ventilador no esté dañado.
  • Cambio de piezas: Cambio de relay térmico, de termostato de alta y de baja, de llave selectora, de capacitor, de Solenoide, de perillas de mando, de placa electrónica, de válvula inversora, de caretas, de protector térmico, de buje al motor ventilador y de turbina y paleta ventilador.

En el momento de la firma del contrato el PROVEEDOR deberá designar, por nota,  un encargado del seguimiento y cumplimiento del contrato, el cuál será responsable de responder a los requerimientos realizados por el MDS. Igualmente deberá señalar números telefónicos correspondientes incluyendo móvil y el número de fax y una dirección de correo electrónico, el cuál será el canal de comunicación entre ambas partes, cualquier notificación, pedido o reclamo será válido cuando se utilice este medio.

El Proveedor  Garantizará los servicios ejecutados contra defectos de mano de obra o de repuestos o de materiales utilizados por un plazo que será indicado en cada presupuesto de acuerdo al servicio, no inferior a 90 (noventa) días a partir de la fecha de recepción del servicio realizado.

 

El MDS cuenta actualmente con 113 equipos de acondicionadores de aire, las marcas y potencias se detallan más abajo:

 

Ubicación y Cantidad de  Acondicionadores de Aire

LISTA DE AIRES ACONDICIONADOS DEL MDS-2021
PISO UBICACIÓN MARCA CANTIDAD CAPACIDAD TIPO
5TO DESPACHO  GOOD WEATHER 2 36000 BTU PISO-TECHO
5TO DESPACHO  GOOD WEATHER 1 48000 BTU  DUCTO
5TO SECRETARIA PRIVADA GOOD WEATHER 1 60000 BTU DUCTO
5TO  DIRECCION DE GABINETE GOOD WEATHER 1 36000 BTU DUCTO
5TO SALA DE ESPERA MINISTERIAL JAM 1 18000 BTU SPLIT
5TO SECRETARIA GRAL / CAFETERIA GOOD WEATHER 1 36000 BTU DUCTO
5TO  SECRETARIA GRAL DIRECCION GOOD WEATHER 1 18000 BTU SPLIT
4TO DPTO DE CONTROL DE GASTOS Y TRAMITES GOOD WEATHER 1 36000 BTU PISO-TECHO
4TO CONTROL Y SEGUIMIENTO DIRECCION GOODMAN  1 60000 BTU DUCTO
4TO SALA DE REUNIONES GOOD WEATHER 1 18000 BTU SPLIT
4TO  VICE MINISTERIO DE ADMINISTRACION Y FINANZAS JAM 1 24000 BTU SPLIT
4TO VICE MINISTERIO DE ADMINISTRACION Y FINANZAS (TECNICOS) GOOD WEATHER 1 24000 BTU DUCTO
4TO DIRECCION FINANCIERA GOOD WEATHER 1 60000 BTU DUCTO
4TO DPTO DE TESORERIA. GOOD WEATHER 2 36000 BTU DUCTO
4TO  DPTO. COMUNICACION GOOD WEATHER 1 36000 BTU PISO-TECHO
3RO SRIA. GENERAL-ADMINISTRACION DOCUMENTAL GOOD WEATHER 1 60000 BTU DUCTO
3RO SALA DE REUNIONES GOOD WEATHER 1 24000 BTU CASETTE
3RO SALA DE REUNIONES GOOD WEATHER 1 36000 BTU DUCTO
3RO RELACIONES INTERNACIONALES GOOD WEATHER 1 36000 BTU DUCTO
3RO  D. FORTALECIMIENTO  GOOD WEATHER 1 60000 BTU DUCTO
3RO AUDITORIA INTERNA GOOD WEATHER 1 60000 BTU DUCTO
3RO AUDITORIA INTERNA TOKIO 1 30000 BTU SPLIT
3RO AUDITORIA INTERNA GOOD WEATHER 1 36000 BTU DUCTO
2DO  DPTO. DE PATRIMONIO GOOD WEATHER 1 24000 BTU SPLIT
2DO ASESORIA JURIDICA GOOD WEATHER 2 18000 BTU SPLIT
2DO ASESORIA JURIDICA GOOD WEATHER 2 24000 BTU SPLIT
2DO UOC GOOD WEATHER 1 60000 BTU  DUCTO
2DO VICEMINISTERIO DE POLITICA SOCIALES GOOD WEATHER 2 60000 BTU DUCTO
2DO  ASERORIA DE VICEMINISTERIO/ SALA DE REUNIONES GOOD WEATHER 1 60000 BTU DUCTO
2DO UGA GOOD WEATHER 2 24000 BTU SPLIT
2DO VICEMINISTERIO DE PROMOCION Y PROTECCION SOCIAL GOOD WEATHER 1 60000 BTU DUCTO
1RO DTIC-SOPORTE GOOD WEATHER 1 60000 BTU PISO-TECHO
1RO DTIC/ REDES GOOD WEATHER 1 48000 BTU PISO-TECHO
1RO DTIC/ DATA CENTER  JET 1 24000 BTU SPLIT
1RO DTIC/ DATA CENTER JAM 1 24000 BTU SPLIT
1RO TEKOPORA- TECNICO GOOD WEATHER 2 48000 BTU DUCTO
1RO TEKOPORA-PAGOS GOOD WEATHER 1 24000 BTU SPLIT
1RO TEKOPORA-PAGOS GOOD WEATHER 1 36000 BTU PISO-TECHO
1RO  TEKOPORA-DIRECCION GRAL GOOD WEATHER 1 48000 BTU PISO-TECHO
1RO TEKOPORA- DIRECCION GOOD WEATHER 1 360000 BTU PISO-TECHO
1RO OPERACIONES-TEKOPORA GOOD WEATHER 2 48000 BTU DUCTO
PB S. AUDITORIO GOOD WEATHER 2 36000 BTU PISO-TECHO
PB S. AUDITORIO GOOD WEATHER 1 60000 BTU  DUCTO
PB PASILLO GOOD WEATHER 1 48000 BTU DUCTO
PB CAJA-TESORERIA/LACTANCIA/ ENFERMERIA GOOD WEATHER 1 48000 BTU DUCTO
PB SECRETARIA GRAL/ RICON DE NIÑOS GOOD WEATHER 1 48000 BTU DUCTO
PB RECEPCION TOKIO 2 36000 BTU PISO-TECHO
PB POLICIAS GOOD WEATHER 1 24000 BTU SPLIT
TEKOHA PB GESTION SOCIAL TEKOHA GOOD WEATHER 2 60000 BTU DUCTO
TEKOHA PB INFRAESTRUCTURA GOOD WEATHER 1 60000 BTU DUCTO
TEKOHA PB BANCO DE TIERRAS GOOD WEATHER 1 18000 BTU SPLIT
TEKOHA PB PASILLO/ PALLIER GOOD WEATHER 1 60000 BTU DUCTO
TEKOHA PA RENDICION DE CUENTAS  FAMA 1 36000 BTU PISO-TECHO
TEKOHA PA RENDICION DE CUENTAS JET 1 24000 BTU SPLIT
TEKOHA PA REGISTROS TEKOHA GOOD WEATHER 1 36000 BTU PISO-TECHO
TEKOHA PA REGISTROS TEKOHA JET 1 36000 BTU PISO-TECHO
TEKOHA PA NOTIFICACIONES GOOD WEATHER 1 24000 BTU SPLIT
TEKOHA PA DIRECCION TEKOHA TOKIO  1 30000 BTU SPLIT
PA EDIFICIO.II DIRECCION DE RR. HH JET 6 18000 BTU SPLIT
PB EDIFICIO.II PROGRAMA DE PESCADORES JET 3 18000 BTU SPLIT
PB EDIFICIO.II COMEDOR JET 1 18000 BTU SPLIT
PB EDIFICIO.II PORTERIA-POLICIAS JET 1 12000 BTU SPLIT
L.ALQUILADO TECNICOS-TENONDERA JET 1 36000 BTU  PISO-TECHO
L.ALQUILADO DIRECCION DE TENONDERA GOOD WEATHER 1 12000 BTU SPLIT
L.ALQUILADO DPTO. DE ALMACEN Y SUMINSTRO JAM 1 12000 BTU SPLIT
L.ALQUILADO TECNICOS-TENONDERA GOOD WEATHER 1 60000 BTU PISO-TECHO
L.ALQUILADO DPTO. DE ALMACEN Y SUMINSTRO JET 1 24000 BTU SPLIT
L.ALQUILADO  PORTERIA GOOD WEATHER 1 24000 BTU SPLIT
L.ALQUILADO  DPTO DE ARCHIVOS JAM 2 12000 BTU SPLIT
L.ALQUILADO  PROYECTO COMEDORES CARRIER 1 12000 BTU SPLIT
L.ALQUILADO  PROYECTO COMEDORES GOOD WEATHER 1 24000 BTU SPLIT
L.ALQUILADO  PROYECTO COMEDORES TOKIO 1 12000 BTU SPLIT
L.ALQUILADO  PROYECTO COMEDORES TOKIO  1 12000 BTU SPLIT
L.ALQUILADO  PROYECTO COMEDORES TOKIO 1 24000 BTU SPLIT
L.ALQUILADO  DPTO. DE TRANSPORTE ACSON 1 24000 BTU SPLIT
L.ALQUILADO  DPTO. DE TRANSPORTE JAM 2 24000 BTU SPLIT
L.ALQUILADO  DPTO. DE TRANSPORTE GOOD WEATHER 1 24000 BTU SPLIT
L.ALQUILADO DIRECCION ADMINISTRATIVA  JET 1 24000 BTU SPLIT
L.ALQUILADO DIRECCION ADMINISTRATIVA GOTZE 1 12000 BTU SPLIT
L.ALQUILADO PROGRAMA DE ASISTENCIA A PESCADORES GOOD WEATHER 1 60000 BTU DUCTO
L.ALQUILADO DPTO DE SERVICIOS GENERALES JET 1 24000 BTU SPLIT
L.ALQUILADO DPTO DE SERVICIOS GENERALES GOOD WEATHER 1 24000 BTU SPLIT
L.ALQUILADO DPTO DE SERVICIOS GENERALES MIDAS 1 12000 BTU SPLIT
CORONEL OVIEDO OFICINA REGIONAL GOOD WEATHER 1 18000 BTU SPLIT
CORONEL OVIEDO OFICINA REGIONAL GOOD WEATHER 1 24000 BTU SPLIT
CORONEL OVIEDO OFICINA REGIONAL JET 1 36000 BTU PISO-TECHO
CORONEL OVIEDO OFICINA REGIONAL JAM 2 30000 BTU SPLIT
CORONEL OVIEDO OFICINA REGIONAL GOTZE 1 12000 BTU SPLIT
CORONEL OVIEDO OFICINA REGIONAL JAM 4 60000 BTU PISO-TECHO
      113    
TOTAL 113 EQUIPOS

 

Los Trabajos a ser realizados se detallan en la planilla de lista precios publicados en el Sistema de Información de las Contrataciones Públicas (SICP).

 

LOTE 2. Servicio de plomería

 

Periodo

Monto Mínimo

Monto Máximo

Año 2021

250.000

500.000

Año 2022

37.500.000

75.000.000

Año 2023

37.500.000

75.000.000

Totales

75.250.000

150.500.000

Mantenimiento Preventivo

Se entiende por mantenimiento preventivo al conjunto de trabajos a ser realizados, que permitan mantener las instalaciones sanitarias en condiciones, para su normal funcionamiento y prolongar la vida útil de las mismas

Plan de trabajo, aplicable ante la necesidad de mantenimiento preventivo

De acuerdo a la necesidad y condiciones de las instalaciones, para cada mantenimiento preventivo la unidad administradora del contrato, emitirá una orden de trabajo, que deberá ser cumplida a partir del día siguiente a la recepción de la misma y hasta cinco días posteriores, para los trabajos de mayor complejidad.

A continuación, se mencionan los trabajos establecidos dentro del mantenimiento preventivo y la frecuencia requerida.

Diariamente

•Control de pérdidas de agua, tanto de griferías. como de las cisternas y válvulas de descargas, desobstrucción de inodoros, rejillas, registros y sus cañerías de los diferentes sanitarios.

Semanalmente

•Revisión y control de la red de entrada y distribución de agua corriente, incluye medidores, llaves de paso, válvulas de retención y otros

•Revisión general y limpieza de registros, rejillas cloacales y pluviales con llegada al colector

•Canaletas y bajadas: Limpieza de residuos como hojas, ramas y otros, de las canaletas aéreas y embutidas de los techos de los diferentes edificios del área. Todos los residuos serán embolsados y retirados de la sede

•Registros pluviales y cloacales: Limpieza de los mismos con destranque incluido

•Rejillas y canales a cielo abierto: Limpieza de cañerías y canales a cielo abierto ubicados frente a los diferentes edificios, para el efecto se procederá a la remoción de rejillas de los canales y su posterior colocación concluido con los trabajos solicitados. Todos los residuos resultantes de esta labor serán retirados en forma inmediata por el proveedor, fuera de la sede.

•Trabajos de reparaciones de instalaciones propias de sanitarios que requieren de mayor tiempo de ejecución e impliquen cortes de suministro de agua o anulación de los servicios sanitarios (Se realizaran a partir de horario a convenir)

•Limpieza de la fuente de agua

Mensualmente

•Limpieza del techo, terraza o azotea del edificio principal, con destranque de boca de desague.

Verificación de niveles de agua en los reservorios, incluyendo revisión en el funcionamiento de los controladores de nivel (eléctrico y mecánico)

 

Semestralmente

•Limpieza y mantenimiento de tanques reservorios de agua correspondiente al edificio de la Sede Central.

Dichos trabajos se realizarán de acuerdo al siguiente procedimiento: Se procederá al vaciado de escoba o cepillo de cerdas duras, a continuación, se colocarán dos (2) litros de cloro y se llenara hasta un cuarto de la capacidad de los tanques. Se dejará en reposo (sin utilizar por 12 horas). Después de este periodo, se vaciará totalmente el depósito y luego se procederá al llenado al mismo tiempo que se purga, una vez constatado de que el agua que sale del depósito contenga el nivel de cloro residual permitido (menor a 0,3 mg/l), determinado mediante reactivo de comparación colorimétrico, se procederá al llenado total de los reservorios

 

 

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Identificar el nombre,  cargo  y  la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado: Jorge Malmori, Jefe del Dpto de Servicios Generales.
  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada. Mediante la presente contratación el Ministerio busca mantener en optimas condiciones los aparatos de acondicionadores de aires y las instalaciones sanitarias de la sede Central y Oficina Regional de Cnel. Oviedo. 
  • Justificar la planificación: Se trata de un llamado periódico o sucesivo.
  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas. Las especificaciones técnicas responden a las necesidades particulares del Ministerio, conforme a sus instalaciones y las necesidades a cubrir, con el fin de lograr un ambiente agradable para el trabajo y a su vez, brindar atención de calidad a las personas externas que frecuentan nuestras instalaciones.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

Conforme al Plan de Entrega de Servicios.

Plan de entrega de los servicios

La firma adjudicada deberá proveer los servicios ante cada pedido realizado al respecto por el Ministerio de Desarrollo Social, mediante las Órdenes de Servicio emitidas por parte del Departamento de Servicios Generales, via correo electrónico.

La Contratante señalará ya al momento de su emisión si se trata de un servicio de carácter urgente o un servicio planificado.

Cuando se traten de trabajos de reparación o mantenimiento de carácter urgente, el Proveedor deberá iniciar los mismos dentro de las cuatro (4) horas posteriores a la recepción del formulario de requerimientos, el cual será remitido por la Contratante  a través correo electrónico o vía Fax señalado por la Contratante en la nota de designación del funcionario responsable.

El Proveedor emitirá un presupuesto por el servicio solicitado dentro de las veinticuatro (24) horas de haber recibido la petición de trabajo, debiendo la Contratante emitir su aceptación para el inicio del trabajo, mediante la Emisión de Órdenes de Servicio.

La Contratante emitirá las correspondientes Órdenes de Servicio, por cada grupo o partida de trabajo, en la que se detallarán los trabajos a ser efectuados y el plazo de ejecución de dichos trabajos. El plazo máximo de ejecución será de tres (3) días hábiles para los servicios que no revistan complejidad, siendo establecido como plazo máximo de ejecución de siete (7) días hábiles para los servicios de alta complejidad, computados a partir de la conformidad de la Orden de Servicio. El Proveedor presentará a la Dirección Administrativa, dentro de las cuarenta y ocho (48) horas, la Orden de Servicio firmada en señal de Conformidad.

En el caso de que el PROVEEDOR se encuentre incapacitado a presentar los servicios en el plazo establecido, deberá presentar justificativo y solicitud de extensión de plazo de prestación del servicio en particular,  por escrito a la Dirección Administrativa del MDS, aportando la documentación que respalde esta situación. La Dirección Administrativa valorará el pedido, y determinara si la CONTRATANTE aprueba o no la solicitud realizada por el PROVEEDOR, mediante la remisión escrita de dicha Aprobación, ó en su defecto de Negación. Esta respuesta del CONTRATANTE deberá realizarse dentro de los dos (dos) días hábiles de haber recibido la solicitud que nos ocupa por parte PROVEEDOR.

En el caso de ser necesario para la reparación de los equipos, su retiro de la Institución, esto deberá realizarse previa autorización escrita de la Dirección Administrativa del MDS. Los equipos retirados deberán ser ubicados nuevamente en el mismo lugar del que fueron retirados o en el lugar que se le indique, dentro de la Sede del Ministerio de Desarrollo Social. En todos los casos, el transporte correrá a cargo y cuenta del Proveedor.

Se utilizarán solamente repuestos originales del equipo sometido a reparación. En aquellos casos en que no se consigan en plaza, previa autorización escrita de la  Dirección Administrativa, se podrá adaptar y utilizar aquel que más se aproxime a las prestaciones del repuesto original.

Todos aquello elementos sustituidos serán devueltos a la Contratante. La entrega se realizará en el Departamento de Servicios Generales dependiente de la Dirección Administrativa, debiendo el Proveedor exigir una Constancia de Devolución.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Ordenes de Servicio / Acta de recepción

Ordenes de Servicio / Acta de recepción

Conforme a la necesidad Institucional y a partir de la recepción de la Orden de servicio correspondiente al periodo 2021.

Ordenes de Servicio / Acta de recepción

Ordenes de Servicio / Acta de recepción

Conforme a la necesidad Institucional y a partir de la recepción de la Orden de servicio correspondiente para el periodo 2022.

Ordenes de Servicio / Acta de recepción

Ordenes de Servicio / Acta de recepción

Conforme a la necesidad Institucional y a partir de la recepción de la orden de servicio correspondiente para el periodo 2023.

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.