El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
Periodo |
Monto Mínimo |
Monto Máximo |
Año 2021 |
250.000 |
500.000 |
Año 2022 |
100.000.000 |
200.000.000 |
Año 2023 |
100.000.000 |
200.000.000 |
Totales |
200.250.000 |
400.500.000 |
Los Servicios solicitados consisten en la provisión de mano de obra calificada y materiales para el mantenimiento preventivo y/o reparación de los equipos de Acondicionadores de Aire para el Ministerio de Desarrollo Social, instalados en la Sede de las Oficinas Institucionales situada en la Avda. Mariscal López casi Cnel. Pampliega, de la ciudad de Fernando de la Mora, y en la Sede Regional de Coronel Oviedo.
En cumplimiento del Acuerdo de Montreal del cual nuestro País es signatario, no se podrá, en ningún caso, arrojar el gas refrigerante no ecológico a la atmósfera, por lo que el proveedor del servicio deberá contar con equipo de acopio del gas refrigerante R-22.
El Ministerio de Desarrollo Social promoverá gradualmente el cambio de gases refrigerantes con cloro por gases ecológicos para los equipos existentes, y solicitará el suministro de equipos con gases ecológicos, si así lo considere necesario.
Descripción:
Se realizará mantenimiento de los Acondicionadores de Aire, según se detalla en las especificaciones técnicas, por medio de un contrato abierto que tendrá una duración hasta el 31/12/2023.
Ejecución de los Trabajos (Aspectos Técnicos)
La presente Especificación corresponde al mantenimiento preventivo y correctivo de equipos de acondicionadores de aire tipo Split y Central y se refiere a los requerimientos que se deberán cumplir para garantizar la conservación por más tiempo de todo el sistema de climatización, previniendo la detección y corrección de fallas verificando el funcionamiento de los evaporadores, compresores y condensadores.
Los trabajos deberán ser realizados por personal calificado, utilizando técnicas y herramientas adecuadas para cada trabajo
En el marco del mantenimiento correctivo o reparador deberán ser ejecutadas dos tipos de acciones; las intervenciones previstas y las intervenciones no previstas.
Intervenciones previstas: En las intervenciones previstas serán efectuados reparaciones y cambios programados de piezas, componentes o repuestos, por vencimiento de su vida útil o porque hayan evidenciado fallas de funcionamiento detectadas durante el proceso de verificación indicado por el MDS. En estos casos el contratista deberá solicitar la aprobación del trabajo a realizar, para lo cual deberá describir detalladamente las características y precios de las piezas o repuestos a ser cambiados así como los motivos de la realización del cambio de piezas solicitado.
Intervenciones no previstas: Están considerados en este concepto los reclamos planteados por la institución por causa de problemas surgidos durante el uso de las instalaciones. Según la gravedad de los reclamos realizados, puede surgir la necesidad de realizar, acciones inmediatas, para que los servicios se interrumpan el menor tiempo posible, para lo cual el contratista deberá prever mecanismos, medios y procedimientos de rápida ejecución. En todos los casos el PROVEEDOR del Servicio deberá solicitar la aprobación de la realización de los trabajos a través de un informe técnico elevado a la Institución que describirá detalladamente las características y precios de las piezas o repuestos a ser cambiados así como los motivos de la realización del cambio de pieza solicitado.
La empresa deberá además tener la capacidad de atender las necesidades del Ministerio de Desarrollo Social con al menos dos (2) técnicos designados al efecto.
Los adjudicados deberán contar y utilizar sus herramientas, equipos e insumos (escaleras, silletas, colgantes, etc.) en ningún caso el MDS será responsable de suministrar —ni suministrará— equipos o similares necesarios para la prestación del servicio.
Como precaución al iniciar los trabajos, se deberá hacer una revisión minuciosa de todos los circuitos eléctricos, con especial atención a la verificación de la toma de corriente y medición de voltaje para su estable funcionamiento, chequeando su temperatura, fallas internas de ambiente, posible recalentamiento etc. También se deberá verificar la conexión de cada uno de los circuitos del sistema.
El mantenimiento solicitado abarcara (de manera referencial y no limitativa:
En el momento de la firma del contrato el PROVEEDOR deberá designar, por nota, un encargado del seguimiento y cumplimiento del contrato, el cuál será responsable de responder a los requerimientos realizados por el MDS. Igualmente deberá señalar números telefónicos correspondientes incluyendo móvil y el número de fax y una dirección de correo electrónico, el cuál será el canal de comunicación entre ambas partes, cualquier notificación, pedido o reclamo será válido cuando se utilice este medio.
El Proveedor Garantizará los servicios ejecutados contra defectos de mano de obra o de repuestos o de materiales utilizados por un plazo que será indicado en cada presupuesto de acuerdo al servicio, no inferior a 90 (noventa) días a partir de la fecha de recepción del servicio realizado.
El MDS cuenta actualmente con 113 equipos de acondicionadores de aire, las marcas y potencias se detallan más abajo:
Ubicación y Cantidad de Acondicionadores de Aire
LISTA DE AIRES ACONDICIONADOS DEL MDS-2021 | |||||
PISO | UBICACIÓN | MARCA | CANTIDAD | CAPACIDAD | TIPO |
5TO | DESPACHO | GOOD WEATHER | 2 | 36000 BTU | PISO-TECHO |
5TO | DESPACHO | GOOD WEATHER | 1 | 48000 BTU | DUCTO |
5TO | SECRETARIA PRIVADA | GOOD WEATHER | 1 | 60000 BTU | DUCTO |
5TO | DIRECCION DE GABINETE | GOOD WEATHER | 1 | 36000 BTU | DUCTO |
5TO | SALA DE ESPERA MINISTERIAL | JAM | 1 | 18000 BTU | SPLIT |
5TO | SECRETARIA GRAL / CAFETERIA | GOOD WEATHER | 1 | 36000 BTU | DUCTO |
5TO | SECRETARIA GRAL DIRECCION | GOOD WEATHER | 1 | 18000 BTU | SPLIT |
4TO | DPTO DE CONTROL DE GASTOS Y TRAMITES | GOOD WEATHER | 1 | 36000 BTU | PISO-TECHO |
4TO | CONTROL Y SEGUIMIENTO DIRECCION | GOODMAN | 1 | 60000 BTU | DUCTO |
4TO | SALA DE REUNIONES | GOOD WEATHER | 1 | 18000 BTU | SPLIT |
4TO | VICE MINISTERIO DE ADMINISTRACION Y FINANZAS | JAM | 1 | 24000 BTU | SPLIT |
4TO | VICE MINISTERIO DE ADMINISTRACION Y FINANZAS (TECNICOS) | GOOD WEATHER | 1 | 24000 BTU | DUCTO |
4TO | DIRECCION FINANCIERA | GOOD WEATHER | 1 | 60000 BTU | DUCTO |
4TO | DPTO DE TESORERIA. | GOOD WEATHER | 2 | 36000 BTU | DUCTO |
4TO | DPTO. COMUNICACION | GOOD WEATHER | 1 | 36000 BTU | PISO-TECHO |
3RO | SRIA. GENERAL-ADMINISTRACION DOCUMENTAL | GOOD WEATHER | 1 | 60000 BTU | DUCTO |
3RO | SALA DE REUNIONES | GOOD WEATHER | 1 | 24000 BTU | CASETTE |
3RO | SALA DE REUNIONES | GOOD WEATHER | 1 | 36000 BTU | DUCTO |
3RO | RELACIONES INTERNACIONALES | GOOD WEATHER | 1 | 36000 BTU | DUCTO |
3RO | D. FORTALECIMIENTO | GOOD WEATHER | 1 | 60000 BTU | DUCTO |
3RO | AUDITORIA INTERNA | GOOD WEATHER | 1 | 60000 BTU | DUCTO |
3RO | AUDITORIA INTERNA | TOKIO | 1 | 30000 BTU | SPLIT |
3RO | AUDITORIA INTERNA | GOOD WEATHER | 1 | 36000 BTU | DUCTO |
2DO | DPTO. DE PATRIMONIO | GOOD WEATHER | 1 | 24000 BTU | SPLIT |
2DO | ASESORIA JURIDICA | GOOD WEATHER | 2 | 18000 BTU | SPLIT |
2DO | ASESORIA JURIDICA | GOOD WEATHER | 2 | 24000 BTU | SPLIT |
2DO | UOC | GOOD WEATHER | 1 | 60000 BTU | DUCTO |
2DO | VICEMINISTERIO DE POLITICA SOCIALES | GOOD WEATHER | 2 | 60000 BTU | DUCTO |
2DO | ASERORIA DE VICEMINISTERIO/ SALA DE REUNIONES | GOOD WEATHER | 1 | 60000 BTU | DUCTO |
2DO | UGA | GOOD WEATHER | 2 | 24000 BTU | SPLIT |
2DO | VICEMINISTERIO DE PROMOCION Y PROTECCION SOCIAL | GOOD WEATHER | 1 | 60000 BTU | DUCTO |
1RO | DTIC-SOPORTE | GOOD WEATHER | 1 | 60000 BTU | PISO-TECHO |
1RO | DTIC/ REDES | GOOD WEATHER | 1 | 48000 BTU | PISO-TECHO |
1RO | DTIC/ DATA CENTER | JET | 1 | 24000 BTU | SPLIT |
1RO | DTIC/ DATA CENTER | JAM | 1 | 24000 BTU | SPLIT |
1RO | TEKOPORA- TECNICO | GOOD WEATHER | 2 | 48000 BTU | DUCTO |
1RO | TEKOPORA-PAGOS | GOOD WEATHER | 1 | 24000 BTU | SPLIT |
1RO | TEKOPORA-PAGOS | GOOD WEATHER | 1 | 36000 BTU | PISO-TECHO |
1RO | TEKOPORA-DIRECCION GRAL | GOOD WEATHER | 1 | 48000 BTU | PISO-TECHO |
1RO | TEKOPORA- DIRECCION | GOOD WEATHER | 1 | 360000 BTU | PISO-TECHO |
1RO | OPERACIONES-TEKOPORA | GOOD WEATHER | 2 | 48000 BTU | DUCTO |
PB | S. AUDITORIO | GOOD WEATHER | 2 | 36000 BTU | PISO-TECHO |
PB | S. AUDITORIO | GOOD WEATHER | 1 | 60000 BTU | DUCTO |
PB | PASILLO | GOOD WEATHER | 1 | 48000 BTU | DUCTO |
PB | CAJA-TESORERIA/LACTANCIA/ ENFERMERIA | GOOD WEATHER | 1 | 48000 BTU | DUCTO |
PB | SECRETARIA GRAL/ RICON DE NIÑOS | GOOD WEATHER | 1 | 48000 BTU | DUCTO |
PB | RECEPCION | TOKIO | 2 | 36000 BTU | PISO-TECHO |
PB | POLICIAS | GOOD WEATHER | 1 | 24000 BTU | SPLIT |
TEKOHA PB | GESTION SOCIAL TEKOHA | GOOD WEATHER | 2 | 60000 BTU | DUCTO |
TEKOHA PB | INFRAESTRUCTURA | GOOD WEATHER | 1 | 60000 BTU | DUCTO |
TEKOHA PB | BANCO DE TIERRAS | GOOD WEATHER | 1 | 18000 BTU | SPLIT |
TEKOHA PB | PASILLO/ PALLIER | GOOD WEATHER | 1 | 60000 BTU | DUCTO |
TEKOHA PA | RENDICION DE CUENTAS | FAMA | 1 | 36000 BTU | PISO-TECHO |
TEKOHA PA | RENDICION DE CUENTAS | JET | 1 | 24000 BTU | SPLIT |
TEKOHA PA | REGISTROS TEKOHA | GOOD WEATHER | 1 | 36000 BTU | PISO-TECHO |
TEKOHA PA | REGISTROS TEKOHA | JET | 1 | 36000 BTU | PISO-TECHO |
TEKOHA PA | NOTIFICACIONES | GOOD WEATHER | 1 | 24000 BTU | SPLIT |
TEKOHA PA | DIRECCION TEKOHA | TOKIO | 1 | 30000 BTU | SPLIT |
PA EDIFICIO.II | DIRECCION DE RR. HH | JET | 6 | 18000 BTU | SPLIT |
PB EDIFICIO.II | PROGRAMA DE PESCADORES | JET | 3 | 18000 BTU | SPLIT |
PB EDIFICIO.II | COMEDOR | JET | 1 | 18000 BTU | SPLIT |
PB EDIFICIO.II | PORTERIA-POLICIAS | JET | 1 | 12000 BTU | SPLIT |
L.ALQUILADO | TECNICOS-TENONDERA | JET | 1 | 36000 BTU | PISO-TECHO |
L.ALQUILADO | DIRECCION DE TENONDERA | GOOD WEATHER | 1 | 12000 BTU | SPLIT |
L.ALQUILADO | DPTO. DE ALMACEN Y SUMINSTRO | JAM | 1 | 12000 BTU | SPLIT |
L.ALQUILADO | TECNICOS-TENONDERA | GOOD WEATHER | 1 | 60000 BTU | PISO-TECHO |
L.ALQUILADO | DPTO. DE ALMACEN Y SUMINSTRO | JET | 1 | 24000 BTU | SPLIT |
L.ALQUILADO | PORTERIA | GOOD WEATHER | 1 | 24000 BTU | SPLIT |
L.ALQUILADO | DPTO DE ARCHIVOS | JAM | 2 | 12000 BTU | SPLIT |
L.ALQUILADO | PROYECTO COMEDORES | CARRIER | 1 | 12000 BTU | SPLIT |
L.ALQUILADO | PROYECTO COMEDORES | GOOD WEATHER | 1 | 24000 BTU | SPLIT |
L.ALQUILADO | PROYECTO COMEDORES | TOKIO | 1 | 12000 BTU | SPLIT |
L.ALQUILADO | PROYECTO COMEDORES | TOKIO | 1 | 12000 BTU | SPLIT |
L.ALQUILADO | PROYECTO COMEDORES | TOKIO | 1 | 24000 BTU | SPLIT |
L.ALQUILADO | DPTO. DE TRANSPORTE | ACSON | 1 | 24000 BTU | SPLIT |
L.ALQUILADO | DPTO. DE TRANSPORTE | JAM | 2 | 24000 BTU | SPLIT |
L.ALQUILADO | DPTO. DE TRANSPORTE | GOOD WEATHER | 1 | 24000 BTU | SPLIT |
L.ALQUILADO | DIRECCION ADMINISTRATIVA | JET | 1 | 24000 BTU | SPLIT |
L.ALQUILADO | DIRECCION ADMINISTRATIVA | GOTZE | 1 | 12000 BTU | SPLIT |
L.ALQUILADO | PROGRAMA DE ASISTENCIA A PESCADORES | GOOD WEATHER | 1 | 60000 BTU | DUCTO |
L.ALQUILADO | DPTO DE SERVICIOS GENERALES | JET | 1 | 24000 BTU | SPLIT |
L.ALQUILADO | DPTO DE SERVICIOS GENERALES | GOOD WEATHER | 1 | 24000 BTU | SPLIT |
L.ALQUILADO | DPTO DE SERVICIOS GENERALES | MIDAS | 1 | 12000 BTU | SPLIT |
CORONEL OVIEDO | OFICINA REGIONAL | GOOD WEATHER | 1 | 18000 BTU | SPLIT |
CORONEL OVIEDO | OFICINA REGIONAL | GOOD WEATHER | 1 | 24000 BTU | SPLIT |
CORONEL OVIEDO | OFICINA REGIONAL | JET | 1 | 36000 BTU | PISO-TECHO |
CORONEL OVIEDO | OFICINA REGIONAL | JAM | 2 | 30000 BTU | SPLIT |
CORONEL OVIEDO | OFICINA REGIONAL | GOTZE | 1 | 12000 BTU | SPLIT |
CORONEL OVIEDO | OFICINA REGIONAL | JAM | 4 | 60000 BTU | PISO-TECHO |
113 | |||||
TOTAL 113 EQUIPOS |
Los Trabajos a ser realizados se detallan en la planilla de lista precios publicados en el Sistema de Información de las Contrataciones Públicas (SICP).
LOTE 2. Servicio de plomería
Periodo |
Monto Mínimo |
Monto Máximo |
Año 2021 |
250.000 |
500.000 |
Año 2022 |
37.500.000 |
75.000.000 |
Año 2023 |
37.500.000 |
75.000.000 |
Totales |
75.250.000 |
150.500.000 |
Mantenimiento Preventivo |
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Se entiende por mantenimiento preventivo al conjunto de trabajos a ser realizados, que permitan mantener las instalaciones sanitarias en condiciones, para su normal funcionamiento y prolongar la vida útil de las mismas |
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La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:
Conforme al Plan de Entrega de Servicios.
La firma adjudicada deberá proveer los servicios ante cada pedido realizado al respecto por el Ministerio de Desarrollo Social, mediante las Órdenes de Servicio emitidas por parte del Departamento de Servicios Generales, via correo electrónico.
La Contratante señalará ya al momento de su emisión si se trata de un servicio de carácter urgente o un servicio planificado.
Cuando se traten de trabajos de reparación o mantenimiento de carácter urgente, el Proveedor deberá iniciar los mismos dentro de las cuatro (4) horas posteriores a la recepción del formulario de requerimientos, el cual será remitido por la Contratante a través correo electrónico o vía Fax señalado por la Contratante en la nota de designación del funcionario responsable.
El Proveedor emitirá un presupuesto por el servicio solicitado dentro de las veinticuatro (24) horas de haber recibido la petición de trabajo, debiendo la Contratante emitir su aceptación para el inicio del trabajo, mediante la Emisión de Órdenes de Servicio.
La Contratante emitirá las correspondientes Órdenes de Servicio, por cada grupo o partida de trabajo, en la que se detallarán los trabajos a ser efectuados y el plazo de ejecución de dichos trabajos. El plazo máximo de ejecución será de tres (3) días hábiles para los servicios que no revistan complejidad, siendo establecido como plazo máximo de ejecución de siete (7) días hábiles para los servicios de alta complejidad, computados a partir de la conformidad de la Orden de Servicio. El Proveedor presentará a la Dirección Administrativa, dentro de las cuarenta y ocho (48) horas, la Orden de Servicio firmada en señal de Conformidad.
En el caso de que el PROVEEDOR se encuentre incapacitado a presentar los servicios en el plazo establecido, deberá presentar justificativo y solicitud de extensión de plazo de prestación del servicio en particular, por escrito a la Dirección Administrativa del MDS, aportando la documentación que respalde esta situación. La Dirección Administrativa valorará el pedido, y determinara si la CONTRATANTE aprueba o no la solicitud realizada por el PROVEEDOR, mediante la remisión escrita de dicha Aprobación, ó en su defecto de Negación. Esta respuesta del CONTRATANTE deberá realizarse dentro de los dos (dos) días hábiles de haber recibido la solicitud que nos ocupa por parte PROVEEDOR.
En el caso de ser necesario para la reparación de los equipos, su retiro de la Institución, esto deberá realizarse previa autorización escrita de la Dirección Administrativa del MDS. Los equipos retirados deberán ser ubicados nuevamente en el mismo lugar del que fueron retirados o en el lugar que se le indique, dentro de la Sede del Ministerio de Desarrollo Social. En todos los casos, el transporte correrá a cargo y cuenta del Proveedor.
Se utilizarán solamente repuestos originales del equipo sometido a reparación. En aquellos casos en que no se consigan en plaza, previa autorización escrita de la Dirección Administrativa, se podrá adaptar y utilizar aquel que más se aproxime a las prestaciones del repuesto original.
Todos aquello elementos sustituidos serán devueltos a la Contratante. La entrega se realizará en el Departamento de Servicios Generales dependiente de la Dirección Administrativa, debiendo el Proveedor exigir una Constancia de Devolución.
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
Ordenes de Servicio / Acta de recepción |
Ordenes de Servicio / Acta de recepción |
Conforme a la necesidad Institucional y a partir de la recepción de la Orden de servicio correspondiente al periodo 2021. |
Ordenes de Servicio / Acta de recepción |
Ordenes de Servicio / Acta de recepción |
Conforme a la necesidad Institucional y a partir de la recepción de la Orden de servicio correspondiente para el periodo 2022. |
Ordenes de Servicio / Acta de recepción |
Ordenes de Servicio / Acta de recepción |
Conforme a la necesidad Institucional y a partir de la recepción de la orden de servicio correspondiente para el periodo 2023. |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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