Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Identificación del nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado. 

Carlos Pérez Director Dirección de Informática

  • Justificación de la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada. 

Se requiere firma digital para la implementación de los procesos digitales del Ministerio de Industria y Comercio.

  • Justificación de la planificación.

Llamado periódico para cubrir el requerimiento de firma digital, cuyo certificado digital vence cada 2 años.

  • Justificación de las especificaciones técnicas establecidas. 

Se especificó en base al requerimiento del servicio y las prestaciones mínimas que debe cumplir la obtención de certificados digitales.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Listado de ítems solicitados

Ítem

Descripción

Unidad de Medida

Cantidad

1

Servicio de emisión de certificado digital con token criptográfico incluido

Unidad

1

2

Servicio de emisión de certificado digital sin token criptográfico.

Unidad

1

Ítem 1 Servicio de emisión de certificado digital con token criptográfico incluido.

Descripción Técnica

 

Características generales del Certificado Digital

Certificados para personas físicas sin datos laborales. Los certificados a ser adquiridos deberán corresponder a la subordinada a la Autoridad Raíz de la Infraestructura de Clave Pública de Paraguay

El largo de clave de los CERTIFICADOS
DIGITALES deberá ser de 2048 bits como mínimo.

Los CERTIFICADOS DIGITALES tendrán validez de 2 (dos) años como mínimo.

No se aceptarán certificados digitales que no sean emitidos por Prestadores de Servicios de Certificación
habilitados en el marco de la PKI PARAGUAY.

 

Características generales del token criptográfico.

El token debe cumplir con todos los estándares de seguridad, indicados por la Autoridad de Certificación para su uso con Firma Digital.

Debe proveerse todo el software y documentación necesarios para su correcto funcionamiento.

Debe contar con soporte y garantía, tanto para el hardware como para el software del mismo.

 

Servicio de emisión

El oferente debe estar en condiciones y poseer todo el equipamiento necesario para trasladarse y emitir certificados digitales en las oficinas del Ministerio de Industria y Comercio (Casa Central, VUE, SUACE, Sede ACRaíz y las ORMICs regionales) en caso de resultar adjudicado.

El oferente deberá contar con la capacidad de proveer el servicio en los sitios del Ministerio de Industria y Comercio, como máximo en las 24 horas hábiles posteriores a la solicitud del servicio.

 

Requisitos Legales del Oferente

El oferente deberá poseer habilitación para operar como Prestador de Servicios de Certificación dentro de la infraestructura de Clave Pública de la República del Paraguay, emitida por la autoridad competente de la República del Paraguay.

El oferente de los CERTIFICADOS DIGITALES como Prestador de Servicios de Certificación deberá estar habilitado y cumplir con las normas y condiciones generales de los servicios de certificación que se
prevén en el marco regulatorio de la firma digital en Paraguay, en particular referencia a las obligaciones de la INFRAESTRUCTURA DE CLAVE PÚBLICA DEL PARAGUAY para: la gestión de los datos de los certificados, las condiciones aplicables a la solicitud, expedición, uso, revocación y extinción de la vigencia de los certificados, y las medidas de seguridad técnicas y organizativas, y los mecanismos de resguardo y accesibilidad a la información relacionadas con la actividad de prestación de servicios de certificación.

     

Ítem 2  Servicio de emisión de certificado digital sin token criptográfico.

Descripción Técnica

 

Características generales del Certificado Digital

Certificados para personas físicas sin datos laborales. Los certificados a ser adquiridos deberán corresponder a la subordinada a la Autoridad Raíz de la Infraestructura de Clave Pública de Paraguay

El largo de clave de los CERTIFICADOS
DIGITALES deberá ser de 2048 bits como mínimo.

Los CERTIFICADOS DIGITALES tendrán validez de 2 (dos) años como mínimo.

No se aceptarán certificados digitales que no sean emitidos por Prestadores de Servicios de Certificación
habilitados en el marco de la PKI PARAGUAY.

 

Características generales del token criptográfico para instalar el Certificado Digital.

El certificado digital será instalado en un dispositivo Token Criptográfico que cumpla con todos los estándares de seguridad indicados por la Autoridad de Certificación para su uso con Firma Digital en el Paraguay.

 

Servicio de emisión

El oferente debe estar en condiciones y poseer todo el equipamiento necesario para trasladarse y emitir certificados digitales en las oficinas del Ministerio de Industria y Comercio (Casa Central, VUE, SUACE, Sede ACRaíz y las ORMICs regionales) en caso de resultar adjudicado.

El oferente deberá contar con la capacidad de proveer el servicio en los sitios del Ministerio de Industria y Comercio, como máximo en las 24 horas hábiles posteriores a la solicitud del servicio.

 

Requisitos Legales del Oferente

El oferente deberá poseer habilitación para operar como Prestador de Servicios de Certificación dentro de la infraestructura de Clave Pública de la República del Paraguay, emitida por la autoridad competente de la República del Paraguay.

El oferente de los CERTIFICADOS DIGITALES como Prestador de Servicios de Certificación deberá estar habilitado y cumplir con las normas y condiciones generales de los servicios de certificación que se
prevén en el marco regulatorio de la firma digital en Paraguay, en particular referencia a las obligaciones de la INFRAESTRUCTURA DE CLAVE PÚBLICA DEL PARAGUAY para: la gestión de los datos de los certificados, las condiciones aplicables a la solicitud, expedición, uso, revocación y extinción de la vigencia de los certificados, y las medidas de seguridad técnicas y organizativas, y los mecanismos de resguardo y accesibilidad a la información relacionadas con la actividad de prestación de servicios de certificación.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

NO APLICA

Plan de entrega de los servicios

Ítem Nº

Descripción

Unidad de Medida

Cantidad

Lugar de entrega de los bienes

Fecha de entrega de los bienes

1

Servicio de emisión de certificado digital con token criptográfico incluido

Unidad

1

Ministerio de Industria y Comercio (Casa Central, VUE, SUACE, Sede ACRaíz), sito en Mcal. López N° 3333 c/ Dr. Weiss

24 (horas) contados a partir de la recepción por parte del proveedor de la orden de compra.

2

Servicio de emisión de certificado digital sin token criptográfico.

Unidad

1

Ministerio de Industria y Comercio (Casa Central, VUE, SUACE, Sede ACRaíz), sito en Mcal. López N° 3333 c/ Dr. Weiss

24 (horas) contados a partir de la recepción por parte del proveedor de la orden de compra.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

Orden de Servicio/Nota de Remisión/Acta de Recepción

Frecuencia: por evento

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Orden de Servicio/Nota de Remisión/Acta de Recepción

Orden de Servicio/Nota de Remisión/Acta de Recepción

Dentro de los 5 días hábiles contados desde la provisión de los servicios.

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.