El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
Item | Código de Catalogo | Descripcion | Especificaciones | Cantidad | Presentación | Unidad de medida |
Proyecto PROINNOVA: SERT20-54. FORTALECIMIENTO DEL SERVICIO DE ANÁLISIS PARA EL ETIQUETADO NUTRICIONAL DE ALIMENTOS A NIVEL NACIONAL | ||||||
COMPUESTOS QUÍMICOS | ||||||
1 | 41104807-002 | Extractor de lipidos | Para extracción con disolventes de residuos grasos, lípidos y grasas en caliente. Capacidad para 8 muestras en simultáneo. Temperatura: ambiente +7°C a 200°C. Control de temperatura: Digital microprocesado con sistema PID. Pantalla tipo táctil 4.3". Sistema de alarma: Contra sobrecalentamiento a través de programación por IHM. Sensor: Tipo "J". Precisión de control: ±1°C. Uniformidad: ±3°C. Sistema extracción/recuperación: Extractor/recuperador acoplado con condensador tipo serpentina, constituidos en vidrio borosilicato, vástago de inmersión para el movimiento del cesto con la muestra, sistema de bloqueo en teflón para la recuperación del solvente y protección en acrílico contra la circulación del aire en el extractor. Seguridad: Resistencia blindada lo que evita el contacto con los solventes. Gabinete: En acero inoxidable 304. Dimensiones: A=690 x P=215 x A=900 mm. Peso: 30 kg. Potencia: 1700 Watts. Tensión: 220 Volts o 127 Volts. Acompaña: 08 Reboiler en vidrio borosilicato de 190 mL; 08. Cesto en acero inoxidable 304 en teflón.Sistema de rampas y niveles. Con garantía de 1 año al momento de la entrega. Instalado y funcionando. Debe contar con servicio Tecnico Autorizado.. |
1 | Unidad | Unidad |
2 | 41104815-9998 | Equipo de Micro-Kjeldahl |
El sistema debe contener: 1.) BLOQUE DIGESTOR MICRO CON RAMPAS: Para digerir los más diversos tipos de muestras para posterior análisis de nitrógeno/proteína. Temperatura: Ambiente +7°C a 450°C. Controlador temperatura: Placa controladora FE15J Digital con sistema PID y "rampas y niveles" con 1 programa dividido en 5 segmentos (temperaturas) seleccionables con máximo de 5 rampas y 5 niveles (si son seleccionadas las 5 temperaturas). Posibilidad de 10 repeticiones de ciclo. Selección conteo: Por tempo (cuenta el tiempo independiente de la temperatura y obedece al tiempo programado) o por temperatura (solamente inicia el conteo si el sistema está dentro del límite programado). Selección de control: Apaga el control o controla en el último set point. Pantalla de operación: Touch screen 4,3". Sensor: Tipo "J" con resorte en acero inoxidable. Precisión: ±1ºC Uniformidad: ±3ºC. Seguridad: Resistencia blindada evitando contacto con el ácido sulfúrico y disyuntor tipo B. Bloque: En aluminio fundido con profundidad de los orificios de 45 mm. Gabinete: En acero inoxidable 304. Dimensiones: Ancho=320 x P=430 x A=330 mm. Peso: 18 kg. Potencia: 2200 Watts. Tensión: 220 Volts. Acompaña: - 01 Galería en acero inoxidable 304; 01.Controlador de temperatura digital con rampas y niveles. 40 Tubos micro en vidrio borosilicato de 100 ml diámetro de 25 x 250 mm. 2.) REJILLA EXHAUSTORA: Utilizada para extracción y aspiración de gases de tubos micro en el proceso de digestión ácida con bloque digestor. Capacidad: 40 tubos micro Ø 25 x 250 mm divididos en 5 manifolds en vidrio borosilicato. Cabezote: Vidrio borosilicato para aspiración con flange en Marprene. Válvulas: En teflón para selección de los manifolds. Estructura: En acero inoxidable 304. Dimensiones: Ancho=285 x Profundidad=355 x Alto=175mm. Peso: 2 kg. Acompaña: vidrierías. 3.) 3) DESTILADOR AUTOMÀTICO DE NITROGENO 4.) NEUTRALIZADOR DE GASES - SCRUBBER 5.) BAÑO TERMOSTÁTICO CON CONTROL DIGITAL : Temperatura: De -10°C a 60°C. Controlador temperatura: Digital micro procesado con sistema PID. Sensor: PT-100. Precisión de control: ±0,1°C. Uniformidad: ±0,3°C. Compresor: Hermético 1/3 HP, con gás R-134-A libre de CFC. Capacidad refrigeración: 2700 BTU/hora a 0°C. Electrobomba: Circulación Interna y externa. Capacidad de bombeo: 4 litros/minuto (flujo), 1,5mca (presión). Estructura: En acero inoxidable 304 y pintura electrostática. Cuba y bandeja: En acero inoxidable 304. Dimensiones de la cuba: A=240 x P=240 x A=200 mm. Volumen útil: 8 litros. Dimensiones: A=580 x P=480 x A=320 mm. Potencia: 1600 Watts. Tensión: 220 Volts. Peso: 30 KG. Debe incluir al menos 1 Protector de la resistencia; 1 Tapa de la cuba y 2 Fusible extra. Con garantía de 1 año al momento de la entrega. Instalado y funcionando. Debe contar con servicio Tecnico Autorizado. |
1 | Unidad | Unidad |
3 | 41102426-9996 | Baño termostático con Sonicador | Baño ultrasónico con tanque de acero inoxidable, capacidad de 2,5 Litros o más, con temporizador y desgasificador, registro digital de temperatura, Calentamiento hasta 100 grados centígrados. Temporizador digital de 90 minutos y funcionamiento ultrasónico continuo. Potencia aproximada 400 Watts, Fuente de poder 220-240 Voltios, 50-60 Hz. Con certificación de origen. Incluya tapa y rejilla. Con garantía de 1 año al momento de la entrega. Instalado y funcionando. Debe contar con servicio Tecnico Autorizado.. | 1 | Unidad | Unidad |
El Memorandum DPRO N° 050/2021 de la Lic. Deisy Martinez de fecha 19 de octubre de 2021, en el cual remite la Nota de la Directora de Investigaciones, Prof. Silvia Caballero, donde solicita la compra de equipos de laboratorio en el marco del proyecto SERT20-54.
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación:
Item | Descripcion | Cantidad | Unidad de medida | Lugar de entrega de los bienes | Fecha final de ejecucion de los bienes |
1 | Extractor de lipidos | 1 | Unidad | FCQ-UNA | 30 dias corridos posteriores a la recepcion de la orden de compra |
2 | Equipo de Micro-Kjeldahl | 1 | Unidad | FCQ-UNA | 30 dias corridos posteriores a la recepcion de la orden de compra |
3 | Baño termostático con Sonicador | 1 | Unidad | FCQ-UNA | 30 dias corridos posteriores a la recepcion de la orden de compra |
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
Nota de Remisión / Acta de recepción 1 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
Diciembre 2021 |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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