El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Dirección de Administración y Finanzas.
Contar con equipos a fin de dar disponibilidad del servicio de impresión, copiado y escaneo a todas las áreas de la institución, servicio imprescindible para el cumplimiento óptimo de las actividades de la Dirección Nacional de Defensa, Salud y Bienestar Animal.
El mismo responde a una necesidad periódica
Las EETT fueron establecidas conforme a los requerimientos técnicos de las distintas áreas
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
No. De Artículo |
Nombre de los Bienes o Servicios |
Especificaciones Técnicas y Normas |
1. |
Impresión o copia a color |
Según Especificaciones Técnicas |
2. |
Impresión o copia monocromática |
Según Especificaciones Técnicas |
1. OBJETO
El alquiler de equipos de impresión, impresora, fotocopiadora, escáneres monocromáticos y color, de tecnología digital, para uso en las oficinas de la Dirección Nacional de Defensa, Salud y Bienestar Animal (ubicada en EE.UU. 663 entre Herrera y Azara, de la ciudad de Asunción) y de la Clínica Veterinaria (ubicada en la Dr. Toribio Pacheco N° 4372, de la Ciudad de Asunción) incluyendo el transporte hasta los distintos lugares en donde estarán ubicados. La instalación y puesta en perfecto funcionamiento con todos sus accesorios, la asistencia técnica, el mantenimiento preventivo y correctivo, la reposición de piezas que sean necesarias, inclusive insumos consumibles para la realización de fotocopias e impresiones de máxima calidad y escaneo de documentos, junto con todos los accesorios, hardware, software, etc. necesarios.
Además, se deberá proveer un sistema central de medición, supervisión, monitoreo y registro de todas las opciones de impresión, copia y escaneo de documentos en los dispositivos multifuncionales, que permita autenticar al usuario mediante un PIN para el control del uso de los mismos y de todos los documentos a ser impresos o manipulados (según se detalla más abajo en las Especificaciones Técnicas).
2. DESCRIPCIÓN DE LOS SERVICIOS A SER OFERTADOS.
Ítem |
Descripción |
Unidad de Medida
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1. |
Impresión color |
Unidad |
2. |
Impresión o copia monocromática |
Unidad |
Sistema de Adjudicación: Por Total
Contrato Abierto: SI
Plurianual: SI
Se utilizará la modalidad de Contrato Abierto, con conforme al siguiente detalle:
Monto Mínimo Gs. 10.000.000
Monto Máximo Gs. 20.000.000
La oferta deberá ser, sin operador y sin papel y deberá incluir los siguientes servicios:
1. Provisión de equipos, con las características y cantidades por tipo descriptas más abajo, en carácter de alquiler para la realización de impresiones, fotocopias y escaneo de documentos.
2. Instalación y puesta en funcionamiento de los equipos en los lugares a ser indicados por la DNDSyBA.
3. Provisión de todos los materiales e insumos para la realización de las copias, con las únicas excepciones de la provisión de papel y el operador que quedan a cargo de la DNDSyBA.
4. Mantenimiento preventivo y correctivo de los equipos, con la provisión de todos los repuestos necesarios.
5. Capacitación de funcionarios de la DNDSyBA designados para operar los equipos una vez instalados.
6. Asistencia técnica todos los días hábiles, para la atención en un plazo no mayor a 60 minutos de los reclamos que surjan.
7. La atención de los reclamos deberá ser inmediata. En caso que un equipo presente problemas que no puedan ser resueltos en 48 horas, deberá ser reemplazado por otro de iguales características, dentro de las 72 horas del reclamo inicial.
8. En los casos en que los reclamos superen la capacidad de solución inmediata (hasta 4 horas) por parte del técnico que asista el problema, el proveedor deberá reforzar con la cantidad necesaria de personal técnico para la solución inmediata de los inconvenientes.
9. El proveedor deberá instalar todas las máquinas en los lugares indicados por la DNDSyBA y ponerlas en perfecto estado de funcionamiento en un plazo de hasta 5 (cinco) días calendario, siguientes a la fecha de la firma del contrato.
10. Para los casos de necesidad de reubicación de equipos, a pedido de la Dirección de Administración, se deberán trasladar los equipos instalados a otro lugar de la DNDSyBA, y dejarlos en perfecto estado de funcionamiento en un plazo máximo de 48 horas de la recepción del pedido.
11. Cumplir con todos los servicios establecidos necesarios para garantizar la calidad de las copias y la disponibilidad de las máquinas.
12. El proveedor será el único responsable por la movilización de todos los recursos humanos, materiales, equipos y herramientas, corriendo con todos los gastos consecuentes de la movilización y utilización de esos recursos, en tiempo y calidad acorde con el suministro y prestación de los servicios requeridos, siendo la DNDSyBA la encargada de proveer tomas eléctricas.
13. El proveedor será responsable de que los servicios de mantenimiento se realicen conforme a las normas y procedimientos que estén establecidos en los Manuales de Instrucción y Mantenimiento del Fabricante.
14. Los trabajos de mantenimiento deberán realizarse en días hábiles y dentro del horario normal de trabajo de la DNDSyBA, de lunes a viernes de 07:00 a 15:00.
15. En caso de desperfectos la convocante podrá solicitar la sustitución del equipo, el equipo a ser suministrado deberá ser de igual o mayor capacidad y cumplir con las mismas especificaciones técnicas del equipo a ser sustituido.
3. CARACTERÍSTICAS DEL SOFTWARE DE CONTROL
Funciones Exigidas como mínimo:
1. Asegurar el funcionamiento de todas las funcionalidades requeridas en todos los dispositivos para al menos 100 usuarios.
2. Interfaz de usuario y autenticación integrada al panel de operaciones del equipo multifunción.
3. Autenticación de usuarios en los dispositivos mediante PIN. Autenticación requerida para liberar la impresión sin importar el orden en que fueron solicitadas las impresiones.
4. Seguimiento detallado de transacciones de impresión, copias y escaneo.
5. Capacidad de liberar impresión desde cualquier dispositivo MFP conectado a la red.
6. Gestión remota y centralizada de cuentas.
7. Control de acceso a funciones del equipo multifunción.
8. Sincronización en línea con el Directorio Activo (AD).
9. Asignación de cuotas de impresiones por usuarios y consulta de estado por usuario o grupo de usuarios con cantidades y costos.
10. Reseteo de PIN de forma centralizada.
11. Configuración de reglas para control de usuarios e impresiones y copias.
12. Monitoreo de dispositivos con notificación inteligente de las condiciones de error y nivel bajo de insumos de los mismos.
4. CARACTERISTICAS DE LOS EQUIPOS
ITEM 1 Impresora Multifunción Color
ITEM 2 Impresora Multifunción Blanco y Negro
OBS: Serán aceptados equipos nuevos, o usados que se encuentren en buenas condiciones. En el caso de equipos usados serán admitidos equipos con una antigüedad no mayor a 5 años. Todos los equipos deberán estar habilitados para copiado, y escaneo de documentos.
DOCUMENTACIÓN Y CONDICIONES DEL SERVICIO
La empresa oferente presentará una declaración jurada de que los datos técnicos, indicados en el numeral 3. CARACTERÍSTICAS DEL SOFTWARE DE CONTROL y en el numeral 4. CARACTERÍSTICAS DE LOS EQUIPOS y, además de otros que sean relevantes, incluidos en la oferta, son auténticos y que los equipos cumplen con los requisitos técnicos y de desempeño exigidos por la DNDSyBA.
La DNDSyBA se reserva el derecho de solicitar al oferente una demostración de las funcionalidades del software ofrecido, y de realizar un test de seguridad integral si así lo considerase necesario.
ACTA DE INICIO DEL SERVICIO: se suscribirá un documento como ACTA DE INICIO DE SERVICIO, entre un representante de la Dirección de Tecnología de Información y/o administrador del contrato, y un representante de La Contratada.
INFORMES MENSUALES: La lectura de los contadores de impresión será efectuada mensualmente, abonando la DNDSyBA por las copias e impresiones efectivamente realizadas, y aprobadas por el Administrador del Contrato por la DNDSyBA, o por el funcionario que este último designe. En caso de que se constataren errores en la hoja de lectura, referente a la cantidad de excedentes a los detectados con posterioridad facturación, los valores correspondientes podrán ser descontados o incluidos en las facturaciones siguientes, dentro del ítem correspondiente a excedente.
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:
Ítem |
Descripción del bien |
Cantidad |
Unidad de medida |
Lugar de entrega de los bienes |
Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes |
(Indicar el N°) |
(Indicar la descripción de los bienes) |
(Insertar la cantidad de bienes a proveer) |
(Indicar la unidad de medida de los bienes |
(Indicar el nombre del lugar) |
(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s) |
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Ítem |
Descripción del servicio |
Cantidad |
Unidad de medida de los servicios |
Lugar donde los servicios serán prestados |
Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios |
1 |
Impresora Multifunción Color |
1 |
UNIDAD |
EE.UU. 663 entre Herrera y Azara y Dr. Toribio Pacheco N° 4372 |
El inicio del servicio deberá ser realizada dentro de los 05 (cinco) días hábiles, a partir de la firma del Contrato |
2 |
Impresora Multifunción Blanco y Negro |
1 |
UNIDAD |
EE.UU. 663 entre Herrera y Azara |
El inicio del servicio deberá ser realizada dentro de los 05 (cinco) días hábiles, a partir de la firma del Contrato |
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento: frecuencia mensual desde Diciembre 2021
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
Informe de Servicios |
Informe de Servicios |
Mensual. |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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