Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Lote

Item

Codigo del catalogo

Droga (Nombre Genérico) (Descripción del bien)

Caracteristica

Unidad de Medida

Presentacion

Cantidad

1

1

41116105-295

Anti A Monoclonal

FRASCO 10 ML

UNIDAD

FRASCOS 10 ML COMO MINIMO

135

1

2

41116105-296

Anti B Monoclonal

FRASCO 10 ML

UNIDAD

FRASCOS 10 ML COMO MINIMO

135

1

3

41116105-297

Anti D Monoclonal

FRASCO 10 ML

UNIDAD

FRASCOS 10 ML COMO MINIMO

140

2

1

41116002-047

REACTIVO PARA HIV

H.I.V. Ac/Ab 1+2+p24. Met. quimioluminicencia . Kit de Reactivos y accesorios.  Equipo en comodato

DETERMINACION

UNIDAD

10,500

2

2

41116002-048

ANTI H.V.C

Anti HCV-Ac Met. quimioluminicencia. Kit de reactivos y accesorios. Equipo en comodato

DETERMINACION

UNIDAD

10,000

2

3

41116002-049

Anti HVBc

ANTI HBc-Ac.Anti core. Hepatitis B. Mét. QUIMINIOLUMINICENCIA. Kit de reactivos y accesorios. Equipo en comodato

DETERMINACION

UNIDAD

10,500

2

4

41116002-003

CHAGAS

CHAGAS  Mét. QUIMIOLUMINICENCIA. Kit de reactivos y accesorios.

DETERMINACION

UNIDAD

10,000

2

5

41116002-087

REACTIVO PARA SIFILIS

REACTIVO PARA SIFILIS . QUIMINIOLUCENCIA. Kit de reactivos y accesorios.

DETERMINACION

UNIDAD

10,500

2

6

41116002-069

REACTIVO HTLV

REACTIVO PARA H.T.L.V.-Ac  I / II. Mét.QUIMIOLUMINICENCIA. Kit de reactivos y accesorios. Equipo en comodato

DETERMINACION

UNIDAD

10,500

2

7

41116002-051

HVBs

Rea+6:13ctivo para HBs-Ag. Met. quimioluminicencia. Kit de reactivos y accesorios. Equipo en comodato

DETERMINACION

UNIDAD

10,000

3

1

42222308-003

Bolsa para extraccion de sangre cuadruple con anticoagulante

Conjunto de cuatro bolsas para extracción  de sangre total y obtención de componentes sanguíneos en un equipo de procesamiento automatizado  (sellador de bolsas en comodato, consumibles, programación de centrífuga compatible con la bolsa a utilizar y actualización del software del banco de sangre), compatible con centrifuga REVEOS

UNIDAD

UNIDAD

800

4

1

41116002-011

 Kit de aferesis para plaquetas

Kit para plaquetaferesis con solucion ACD. Los kits deben cumplir con estandares internacionales que aseguren un producto esteril. Sistema de circuito cerrado, no esterilisables, desechables uni puncion,  debe incluir equipo en comodato

UNIDAD

KIT

180

5

1

41116002-050

Kit de plasmaferesis

Sistema de aféresis y de terapia celular con equipo capaz de realizar recambio de Plasma Terapéutico, debe incluir equipo en comodato Equipo con bajo extracorporeo de 184 ml.

UNIDAD

KIT

30

6

1

41116002-9981

Difosfato de Cloroquina

Reactivos utilizados para la eliminacion de antiglobulinas unidas a hematies

UNIDAD

FRASCOS 10 ML COMO MINIMO

1

7

1

42222309-9997

Oblea para Sellador de Bolsa de Sangre

Obleas para conector estéril, debe incluir un equipo nuevo en comodato

UNIDAD

CAJA

2,000

8

1

41116002-004

Filtro para leucocito de globulos rojos

Filtro para leucorreducir Glóbulos rojos con bolsa

UNIDAD

UNIDAD

300

9

1

41116002-005

Filtro para leucocito de plaquetas

Filtro para leucorreducir plaquetas con bolsa para pool de 4 o más unidades

UNIDAD

UNIDAD

100

10

1

42222301-001

Equipo para transfusion de sangre

Equipo de transfusion de sangre con filtro

UNIDAD

UNIDAD

5,000

11

1

42222308-008

Bolsa de transferencia para sangre

Bolsa de transferencia de 300 ml (Bolsa plástica seca o vacía estéril en envase individual para transferencia de componentes sanguíneos)

UNIDAD

UNIDAD

2,000

12

1

42222308-004

Bolsa para extraccion de sangre triple

bolsa triple para extraccion de sangre con CPDA, aguja tribiselada de 16G (comodato de dos separadores de bolsas, una centrifuga refrigerada para bolsas)

UNIDAD

UNIDAD

5,500

13

1

41116002-107

Tarjeta para tipificacion

tarjetas con columnas DE GEL para  tipificacion de grupo saguineo ABO y factor Rh (D) con identificacion del antigeno DVI (DVI+) y prueba serica o inversa A1; B para uso en DONANTES  con equipos automatizados con software e impresión, accesorios y consumibles incluidos. Debe incluir equipo en comodato automatizado.

UNIDAD

UNIDAD

10,000

13

2

41116002-107

Tarjeta para tipificacion

tarjetas con columnas de gel para tipificacion  de grupo sanguineo ABO y factor Rh (D) sin identificacion del Antigeno DVI (DVIneg) y prueba serica o inversa A1;B para uso en PACIENTES adultos en equipos automatizados con software e impresión, accesorios y consumibles incluidos . Debe incluir equipo en comodato automatizado y dos semiautomatizado

UNIDAD

UNIDAD

6,500

13

3

41116002-040

Tarjetas Newborn

tarjetas con columnas de gel  para tipificacion de grupo sanguineo ABO y factor Rh(D), con test de coombs directo incluido post determinación  sin prueba inversa para uso en recien nacidos en equipos automatizados con sotfware e impresión, accesorios y consumibles incluidos. Debe incluir equipo en comodato

UNIDAD

UNIDAD

400

13

4

41116002-039

Tarjetas Neutras

Tarjetas con columnas de gel  neutras. Debe incluir equipo automatizado con sotfware en comodato.

UNIDAD

UNIDAD

200

13

5

41116002-038

Tarjeta para Determinar Fenotipo RH y Kell

tarjetas con columnas de gel para determinacion de fenotipo y Rh y kell para uso en donantes y pacientes adultos en equipos automatizados con software e impresión, accesorios y consumibles incluidos. Debe incluir equipo en comodato automatizado.

UNIDAD

UNIDAD

11,000

13

6

41116002-080

Tarjetas con AHG, C3d poliespecifica

tarjetas con 6 o mas columnas de gel con AGH (anti globulina humana o suero coombs) y potenciador liss para pesquisa de Ac. Irregular, aglutininas AyB en donantes y pacientes en equipos automatizados con sotfware e impresión, accesorios y consumibles incluidos. Debe incluir equipo en comodato.

UNIDAD

UNIDAD

6,000

13

7

41116002-019

Panel de globulos rojos selector

Panel de globulos rojos que tengan tres fenotipos diferentes (tres frascos con globulos rojos con fenotipo diferente) como mínimo, que incluya el antígeno Diego para la pesquisa de anticuerpos irregulares en pacientes y embarazadas.  Cajas x 3 frascos goteros como minimo x 10ml c/u. Se podrá ofertas caja por 3 frasco con tapa a rosca como mínimo x 10 ml c/u  Debe incluir equipo a comodato.

UNIDAD

CAJA

60

13

8

41116002-019

Panel de globulos rojos selector

Selector pool o 2 celulas Panel de globulos rojos de dos celulas como máximo, para pesquisa de anticuerpo irregulares en donantes. I y II

UNIDAD

CAJA

73

13

9

41116002-017

Panel de globulos rojos identificador

Panel de 11 globulos rojos o más para identificación de Ac. Irregulares en donantes. Debe incluir antigeno Diego A y panel accesorio de 11 globulos rojos tratados con enzimas. Caja x 11 frascos goteros como mínimo x 4ml c/frasco.

 Se podrá ofertar Caja por 11 frasco con tapa a rosca como mínimo x 4 ml cada frasco. Deben incluir equipo a comodato.

UNIDAD

CAJA

7

13

10

41116002-017

Panel de globulos rojos identificador

panel de globulos rojos A1,B para prueba inversa adecuado para uso en tarjetas de gel en Equipos automatizados  con software e impresión, accesorios y consumibles incluidos. caja x 2 frascos x 10ml c/u

UNIDAD

CAJA

74

13

11

41116002-080

Tarjetas con AHG, C3d poliespecifica

Tarjetas con columnas en gel poliespecificas AGH reactivas para la determinacion de Anti IgGm IgAm IgM, C3c, C3d. Debe incluir equipo automatizado con software en comodato.

UNIDAD

UNIDAD

156

13

12

41116002-107

Tarjeta para tipificacion

Tarjeta ABD/ABD sin  identificación del antígeno DVI (DVI negativo)para  2 pacientes, con accesorios y consumibles incluidos. Debe incluir equipo en comodato. Debe incluir tubos con EDTA de mínimo 2,5 ml y máximo de 5 ml.

UNIDAD

UNIDAD

50

13

13

41116002-042

Kit para Elusion

Kit de reactivos para la elucion acida rápida de anticuerpos a partir de hematies intactos.

UNIDAD

CAJA

2

13

14

41116002-9992

Suero Anti d

Reactivo para la determinacion de D debil. Debe incluir equipo en comodato. Debe incluir tubos con EDTA de minimo 2,5 ml. Y maximo de 5 ml.

UNIDAD

UNIDAD

5

13

15

41116002-110

Tarjeta Perfil Antigenico

Tarjeta con columna en gel para determinacion de Antigenos K, Kpa, Kpb, Jka,JK1, JKb

UNIDAD

UNIDAD

60

13

16

41116002-110

Tarjeta Perfil Antigenico

Tarjeta con columna en gel para determinacion de Antigenos M, N, S, s, Fya, Fyb

UNIDAD

UNIDAD

60

14

1

41116002-089

Kit determinacion para hemograma automatizado

Kit de reactivos y (calibradores, reactivos de la misma marca que el equipo en comodato,detergente,diluyente,lisante,limpiador enzimatico y otros) para determinacion de hemograma.  Deben incluir jeringas de 3 ml con agujas de 20 G 0 24 G y tubos con EDTA.

DETERMINACION

UNIDAD

1,500

15

1

41113035-9998

Tira Reactiva para Hemoglobina y Hematocrito

Tira reactiva para dosaje de hemoglobina y hematocrito, con medidor de hemoglobina portable, con capacidad de lectura de Hb rango 4,5-25 g/dl, calibración automatica, lectura por metodologia de fotometria de reflectancia.  Tiempo de lectura menor o igual a 15 segundos, con memoria de hasta 900 determinaciones que registre fecha, hora y ID del paciente.(DOS LECTORES y PULSADOR EN COMODATO) Lancetas compatibles con el pulsador. 

UNIDAD

UNIDAD

2,000

16

1

41116134-9979

Polietilenglicol

Aditivo para potenciar la sensibilidad en la determinacion de Anticuerpos.

UNIDAD

UNIDAD

1

17

1

41116002-050

Kit de plasmaferesis

kit de plasmaferesis para DONANTES con Solucion ACD, con 1 (una) bolsa de gestion de aire de 600 ml y 2 (dos) bolsas de recoleccion de 600 ml. Los kits deben cumplir estandares internacionales que aseguren un producto esteril, sistema de circuito cerrado compatible con equipo de flujo discontinuo.

UNIDAD

UNIDAD

60

 

ESPECIFICACIONES TECNICAS

1. Generalidades

1.1 Todos los reactivos deben cumplir con normas de calidad demostrables con la comercialización dentro del territorio nacional. Los reactivos deben contar registro de calidad de origen y contar con experiencia de uso mínimo de 1 (un) año en otros bancos de sangre del país, que califiquen como centros productores según normativas del Programa Nacional de Sangre.

1.2 No se admitirán productos acondicionados ni re envasados por terceros.

1.3 Todos los productos deben llevar el sello o impreso indeleble con la leyenda USO EXCLUSIVO DEL HOSPITAL DE CLINICAS.

 

2. Para los insumos de colecta de sangre y preparación de hemocomponentes

2.1 Kit de bolsas para extracción de sangre total y obtención de componentes compatibles con el Equipo REVEOS®: (Lote 3)

      1. El Kit de bolsas para extracción de sangre total y obtención de componentes sanguíneos   debe de estar compuesto por:

Bolsa Colectora de sangre: Bolsa cuádruple para colectar sangre entera. Conjunto integrado de bolsas diseñado para recoger y procesar una unidad de sangre entera total en un equipo de procesamiento automatizado de sangre, para la producción de componentes sanguíneos. Debe incluir: 1- 1 Bolsa de sangre entera de 450 ml+/- 10% mas 63 ml. De CPD; 2- 1 Bolsa de plaquetas de hasta 600 ml.; 3- 1 Bolsa de hasta 600 ml. Que incluye 100 ml. de solución de almacenamiento SAGM para Glóbulos Rojos pobres en leucocitos (RBC); 4- 1 Bolsa de plasma de hasta 600 ml. si no están congelados y hasta 310 ml. si se congela; Conector en Cruz.

2.1.2 Equipos en comodato con las bolsas cuádruple para colectar sangre: (Lote 3)

2.1.2.1 1 (un) conector estéril para tubuladura PVC con los insumos necesarios para su funcionamiento (obleas) que permita la conexión de dos líneas de diferente canal para obtener un solo producto de manera estéril, evitando la contaminación bacteriana.

2.1.2.2 1 (un) sellador de tubuladura al calor o termogénico, fijo o de mesa.

2.1.2.3 Interface del reveos con el sistema de gestión de banco de sangre (SISSAN®) del Hemocentro.

2.1.2.4 El oferente deberá proveer de 3 (tres) balanzas homogeinizadoras en comodato con alarmas audibles para flujo alto y bajo, con los muebles de madera de apoyo.

2.1.2.5 El oferente deberá asumir los costos de consumibles (papel, tinta para impresora, Ribbon, etiquetas, cuestionarios pre-impresos) de acuerdo al nº de bolsas adjudicadas más un 30%.

Los artículos y cantidades por la totalidad de las bolsas son:

  • Ribbon: 200 unidades.
  • Resma de Hojas tamaño carta u oficio: 150 unidades.
  • Etiquetas grandes (10 x 9,5 cm): 100 rollos de 1.000 etiquetas cada uno.
  • Etiquetas pequeñas (5,5 x 2,5 cm): 100 rollos de 1.000 etiquetas cada uno.
  • Toner: 30 unidades.
  • Cuestionario pre impresos: 10.000 unidades.

2.2. Bolsas triples para extracción de sangre total: (Lote 12)

2.2.1 Bolsas triples para obtención de sangre total, con dos bolsas satélites, una para plasma y otra para plaquetas para 5 días de almacenamiento.  Las bolsas de transferencia secas (sin aditivo de anticoagulante u otro líquido) para sangre deben ser de plástico PVC, transparente, con bordes redondeados, plastificado con DEHP (di-etil-hexilato-ftalato) en una proporción que no supere el 40%. Deben resistir al congelamiento a -80ºC. Opcional otra con SAG Manitol.

2.2.2 Las etiquetas de las bolsas deben ser resistentes a la manipulación OPP y no despegarse con las mismas.  Deben tener impresos en tinta indeleble el lote, código de producto, fecha de caducidad, código de barra del fabricante. El ribbon de resina de la impresora debe ser compatible con las etiquetas.

2.2.3 La tubuladura de las bolsas deben ser de gran flexibilidad, llevar impresas en tinta indeleble (laser u otra) el número inequívoco de identificación idéntico a la bolsa.

2.2.4 Las válvulas de salida de las bolsas deben ser de fácil apertura.

2.2.5 La aguja debe ser biselada de 16G, con capucha protectora para deseche de material corto punzante y puerto satélite para toma de material.

2.2.6 Equipo en comodato de las bolsas triples (Lote  12)

2.2.6.1 El oferente deberá proveer de dos balanzas externas con bandeja para el peso de los componentes obtenidos. Las dos balanzas requeridas deben ser  semianalitica y su capacidad hasta 5 kilogramos.

2.2.6.2 El oferente deberá proveer dos pistolas selladoras al calor  con por lo menos dos metros de cable o igual número de  selladores de tipo banco con hasta cuatro clamps.

2.2.6.3 Todos estos equipos deben ser integrados al sistema informático de gestión del Departamento de Hemocentro y los costos de interfase asumidos por el ofertante.

2.2.7 No se admiten productos acondicionados, re envasados o re etiquetados.

2.2.8 Todas las bolsas, o paquetes de bolsas, deben tener un impreso indeleble  que diga USO EXCLUSIVO DEL HOSPITAL DE CLINICAS-FCM

2.2.9 La empresa oferente debe entregar el producto ofertado de acuerdo a un cronograma consensuado para el año.

2.2.10 El proveedor debe facilitar información técnica y/o entrenamiento técnico especializado acerca de los productos ofertados.

2.2.11 El oferente debe proveer de dos equipos en comodato semi-automatizados para separación de componentes, con los accesorios que sean necesarios (conectores estériles y balanza para equilibrar los diferentes hemocomponentes, además de dos selladores para la  tubuladura de las bolsas); 2 (dos) Heladeras visor de 4°C +/- 2°C, para almacenamiento, con termómetro digital incorporado; 1 (un) Freezer a -20°C para almacenamiento de plasma, con termómetro digital incorporado. 1 (uno) Centrifugas para bolsas de sangre de 6 o más pocillos.

2.2.12 Todos los equipos deben estar prestos para su uso con corriente alterna de 220 V y 50-60 HZ.  Deben contar con un estabilizador de corriente alterna para la protección de los equipos.

2.2.13  6 (seis) balanzas homogeneizadoras en comodato con alarmas audibles para flujo alto y bajo, con los muebles de madera de apoyo.

2.2.14 Al finalizar el contrato, el Departamento de Hemocentro evaluará al proveedor y al producto. Dichas evaluaciones serán elevadas a las autoridades pertinentes y consideradas para las próximas licitaciones.

2.2.15 Los costos de Programación, calibración, mantenimiento preventivo y correctivo son de responsabilidad del proveedor.

2.2.16 El oferente deberá asumir los costos de consumibles, (papel, tinta para impresora, ribbon, etiquetas) de acuerdo de nº de bolsas adjudicadas más un 30%.

2.3 Para los insumos (kits) para obtención de plaquetas de donante único para uso terapéutico o por aféresis, de colecta de células madres y obtención de plasma rico en plaquetas. (Lote 4)

2.3.1 Los kits para aféresis deben contar con los accesorios necesarios para su uso, tales como provisión de soluciones anticoagulantes ACD 750 ml. o en su defecto dos bolsas de solución ACD 500 ml necesariamente agujas y/o catéteres tipo diálisis en el caso de las aféresis terapéuticas.

2.3.2 Los kits para obtención de plaquetas de donante único o por aféresis (plaquetaferesis), deben permitir la colecta de doble producto.  El producto obtenido debe tener la calidad de leucorreducido o pobre en leucocitos, con un logaritmo de leucocitos residuales no menor  de 105

2.3.3 Todos los kits deben tener un sello o impreso indeleble con la leyenda de  USO EXCLUSIVO DEL HOSPITAL DE CLINICAS

2.3.4 La entrega de los kits se realizará según calendario consensuado por ambas partes.

2.3.5 Equipos en comodato para los insumos de obtención de plaquetas de donante único para uso terapéutico o por aféresis, de colecta de células madre. (Lote 4)

2.3.5.1  El oferente deberá proveer 2 (dos) equipo para aféresis en comodato: el equipo separador de células sanguíneas automático para la recogida de componentes sanguíneos leucorreducido por aféresis, equipo con una sola aguja para la extracción y la devolución de componentes sanguíneos, flujo continuo y/o discontinuo que reduce el tiempo que el paciente permanente conectado a la máquina, rango de concentración de plaquetas  1.0 a 2.1 x 10e6/uL, volumen de hematíes por bolsa de 150 a 250ml a 100% de hematocrito para productos de hematíes no leucorreducidos, volumen sanguíneo extracorpóreo menor a 200 ml, aguja calibre 17 o 18 de acuerdo al equipo de línea utilizado. Sensor de extracción y retorno -250ª 500mmHg, sensor de presión de la centrifuga 25 a 2000mmHg, con detector de fugas de fluidos capaz de detectar 0.5ml de fluido en la centrífuga, que también con una mínima pérdida de presión fuerza G desarrollada por la centrifuga 1200g, alarmas luminosas y acústicas. (no se tendrá en cuenta la fuerza G)

2.3.5.2 La instalación del equipo debe estar a cargo del proveedor quien debe realizar prueba de funcionamiento en presencia del responsable del área. Con levantamiento de acta de puesta en operación y funcionamiento del equipo.  Dicha instalación no debe exceder los cinco días hábiles a partir de la recepción de la resolución de entrega de los kits.

2.3.5.3 El proveedor deberá efectuar actividades de entrenamiento y capacitación dirigidas a profesionales usuarios del equipo, con certificado de horas de entrenamiento y competencia. Así mismo debe brindar asesoría permanente con personal idóneo.  Todo ello sin costo para la institución.

2.3.5.4 En caso de retiro del equipo para mantenimiento preventivo o reparaciones, se deberá contar con el equipo de back up funcionando. 

2.3.5.5 El oferente deberá asumir los costos de consumibles, (papel, tinta para impresora, ribbon (Premium Cera y Resina), etiquetas (compatibles con etiquetadora GC420t ZEBRA)) de acuerdo de nº de bolsas adjudicadas más Un 30%.

Cantidades necesarias a utilizar (de cada insumo) por bolsa o kit:

Ribbon : 100 unidades

Etiquetas: 100 rollos de 1.000 etiquetas cada uno.

Toner: 15 unidades.

Resma de hoja tamaño carta: 50 unidades.

2.3.5.6 Los equipos deben estar prestos para su uso con corriente alterna de 220 V y 50-60 HZ.

2.3.5.7 Los equipos no deben superar los cinco años de uso en instituciones sanitarias de la república.

 

3. Reactivos para tamizaje serológico en bancos de sangre (Lote 2 Ítems 1,2,3,4,5,6,7)

3.1 Reactivos para tamizaje de infecciones transmisibles por transfusión (ITT)

3.1.1 El oferente deberá ofertar todos los reactivos para el tamizaje de las siete determinaciones exigidas por el Ministerio de Salud de la República, a saber: anticuerpo 1 y 2 más antígeno p24 para el virus del HIV, anticuerpo anti -HTLVI-II, anticuerpo para Chagas, Hepatitis B con sus dos determinaciones antígeno australiano y anticuerpo anti-core, anticuerpo treponémico para Sífilis, anticuerpo anti-Hepatitis C.  Todos estos reactivos deben ser de la más alta sensibilidad y especificidad.

3.1.2 El método de detección debe ser el de quimioluminiscencia.

3.1.3 Todos los reactivos deben ser de la misma marca y deben estar validados para trabajar en sistema homogéneo con los equipos en comodato.

3.1.4 Los reactivos deben contar con registro de calidad de origen, certificado de venta libre (CVL) y contar con experiencia de uso mínimo de un año en otros bancos de sangre del país, que califiquen como Centro Productores según normativas del Programa Nacional de Sangre.

3.1.5 Todos los reactivos para la detección cualitativa de las siete determinaciones citadas en el ítem 3.1.1.  podrán ser analizadas tanto en suero como en plasma humano.

3.1.6 El oferente deberá proveer un programa de control externo de calidad de serología, exigido como condición indispensable para el Hemocentro, que incluirá la provisión de sueros controles como mínimo en forma semestral.  La empresa oferente se hará cargo de los trámites administrativos y de transporte necesarios para la provisión de las muestras controles y el envío de los PCCE para la evaluación de los mismos, así mismo la capacitación del cargado de los datos de los controles dando nombre del usuario y contraseña.

3.1.7 El oferente deberá proveer un programa de control interno de calidad de serología, exigido como condición indispensable para el Hemocentro, que incluirá la provisión de sueros controles como mínimo en forma mensual. La empresa oferente se hará cargo de los trámites administrativos y de transporte necesario para la provisión de las muestras controles y el envío de los PCCI para la evaluación de los mismos, así mismo la capacitación del cargado de los datos de los controles dando nombre del usuario y contraseña.

3.1.8 La provisión de reactivos se hará en base a un cronograma consensuado por ambas partes.

3.1.9 El departamento de Hemocentro realizará evaluaciones basadas en el servicio post venta: cumplimiento del calendario, provisión de los controles de evaluación externos, mantenimiento de equipos.  Los mismos serán elevados a las autoridades correspondientes y servirán para futuras licitaciones.

3.1.10 Todas las cajas de reactivos deben llevar impreso o sellado con tinta indeleble la leyenda de USO EXCLUSIVO DEL HOSPITAL DE CLINICAS

3.1.11 Todos los reactivos serán ofertados con los insumos correspondientes (soluciones, buffer, agua destilada, controles de corrida diaria, calibradores, insumos de limpieza del equipo y tubos de plástico con EDTA de 4 a 7.5 cc de sangre necesarios para igual número de determinaciones adjudicadas  (10.500 tubos) con una macro-centrifuga que se adecue a los tubos para separación de las muestras a procesar); también proveer de 14.000 mil microtubos ependorff para 1 cc  o tubo plástico con tapa de 1cc para  muestra para almacenar seroteca.

3.1.12 Los reactivos deben tener validez de por lo menos 6 meses en el momento de recepción de los mismos.

3.1.13 El oferente proveerá de asistencia técnica continua para el mejor aprovechamiento de los reactivos.

3.1.14 El oferente proveerá de asistencia técnica continua para cualquier inconveniente que se tenga con el equipo a comodato.

3.1.15 Se apreciará la inversión en capacitación científica y técnica de los usuarios del sector.

3.2 Equipamiento en comodato para los reactivos de tamizaje serológico de las ITT (Lote 2 Items 1,2,3,4,5,6,7)

3.2.1 Se solicitan dos equipos en comodato, uno de ellos serviría de back up, que presente sistema homogéneo certificado por la fábrica de los reactivos que se oferta, con menos de cinco años de fabricado, que permita el procesamiento en simultáneo de las siete determinaciones solicitadas en un sistema automatizado de inmunoanálisis quimioluminiscente, de acceso continuo para muestras y reactivos, sin necesidad de detener el equipo.

3.2.2 El equipo en comodato debe tener la capacidad de procesamiento de muestras de urgencias y rutina, velocidad de trabajo de 200 determinaciones por hora o más. 

3.2.3 El equipo en comodato debe tener un programa de mantenimiento diario, semanal y mensual con sus registros correspondientes disponibles para el usuario.

3.2.4 La instalación de los equipos en comodato debe ser a cuenta del oferente, quien realizará las demostraciones y capacitaciones pertinentes al personal laborante en dicha área, sin costo para la institución. Al finalizar el entrenamiento se redacta un acta de puesta en funcionamiento y operatividad donde se deja constancia de conformidad y que debe ser firmado por los representantes o técnicos por parte del oferente y por el responsable del área de calidad y del laboratorio de Serología del Hemocentro.  Dicha instalación debe realizarse en el momento de la entrega a fin de evitar interrupciones en los trabajos con licitaciones precedentes, contados a partir de la recepción de la resolución de entrega de reactivos.

3.2.5 Los equipos en comodato deben estar prestos para su conexión a la corriente de 220V y 50-60 Hz. Debe constar de un estabilizador de corriente para seguridad y protección del equipo.

3.2.6 La capacitación y adiestramiento del personal usuario quedará a cargo de la empresa, así como la capacitación continua de los mismos a través de programas adecuados.

3.2.7 Los reportes de resultados deben ser emitidos en español.

3.2.8 Los equipos en comodato deben contar con manual de operaciones y de mantenimiento en español.

3.2.9 El equipo en comodato debe estar homologado para su uso con los reactivos ofertados.

3.2.10 El oferente correrá con el costo de la interface de conexión del equipo al sistema de gestión de banco sangre (SISSAN®) del Departamento de Hemocentro, además del costo de la actualización del sistema informático antes mencionado y los costos de consumibles (papel, tinta para impresora) etiquetas (Compatibles con Etiquetadora GC420t ZEBRA), ribbon (Premium Cera y Resina)), necesarios para los registros impresos de las determinaciones realizadas.

3.2.11 El oferente deberá proveer de los insumos (papel, tinta, otros) y equipos de ofimática (COMPUTADORA) necesarios para el proceso completo, registro y validación de los resultados del área de serología

3.2.12 La oferta debe incluir la provisión de 2 (dos) heladeras en comodato tipo visicooler de 400 litros de capacidad, para la conservación de los reactivos de tamizaje de ITT, con termómetro digital.

3.2.13. La oferta debe incluir la provisión de 1 (un) Freezer de -18 a -20°C de 400 litros de capacidad con termómetro digital, para almacenamiento de seroteca.

4. Reactivos de Inmunohematología (Lote 1 y 13)

4.1 Los reactivos de Inmunohematología (antisueros) deben ser por el método de aglutinación. Las tarjetas deben ser por el método de aglutinación en gel.

4.2 Los antisueros Anti A, Anti B, Anti D deben ser monoclonales, libre de patógenos. Deben ser frascos goteros de 10ml como mínimo. Deben incluir palillos mezcladores: 70.000 unidades, pipetas Pasteur: 2.500 unidades, láminas blancas para tipificación: 4 unidades de 30 cm por 30 cm, tubos con EDTA de 2,5 a 5 ml: 25.000 unidades, y tubos con EDTA de 1ml: 1.500 unidades.

4.3 Los reactivos anti D, para donantes y neonatos deben incluir el DVI.

4.4 Los reactivos anti D para pacientes y gestantes deben ESTAR LIBRES del Antígeno DVI  (DVI negativo). (Lote 13 Items 2 y 12).La tarjeta debe tener obligatoriamente un pocillo que no detecte el antígeno DVI (DVI negativo), excluyente, pudiendo tener un pocillo que detecte el antígeno DVI (DVI positivo), estos pocillos deben ser independientes y no afectar el costo de la tarjeta, porque el resultado del mismo es innecesario para la tipificación de pacientes y gestantes.

4.5 Los reactivos anti D deben incluir los controles negativos correspondientes, un frasco de control por cada 30 frascos de reactivo anti-D. Los anti D monoclonales (lote 1, ítems 3) deben incluir el antígeno D VI.

4.6 Los paneles de glóbulos rojos selector para pesquisa de anticuerpos irregulares en donantes y pacientes deben ser de una mezcla de dos glóbulos rojos (panel de dos) y una mezcla de tres glóbulos rojos (panel de tres) fenotípicamente significativos para nuestra población, el Antígeno Diego debe estar incluido, estar libres de pirógenos y de agentes infecciosos, en frascos goteros de cómo mínimo 10 ml cada uno. Deben cumplir con programas de calidad, medidos a través de programas de control de calidad internos y externos.

4.7 Los paneles de glóbulos rojos identificador para la determinación de grupo sanguíneo ABO en plasma o suero (prueba inversa o sérica), deben ser en frascos goteros de por lo menos 10 ml o frascos con tapa rosca de por lo menos 10 ml y deben estar prestos para su uso en tarjetas.

4.8 Para entrega de paneles se establecerá un calendario de entrega cada 28 días± 2 días, debido a su vida media corta.

4.9 Las tarjetas con columnas de gel para tipificación ABO-D deben tener la prueba inversa incluida en el cassette o tarjeta y no debe incluir el antígeno DVI (DVI negativo) para pacientes y debe incluir antígeno DVI (DVI positivo) para donantes y neonatos. Debe incluir tubos con EDTA de 2,5 ml como mínimo y máximo 5 ml en igual cantidad que las tarjetas. Cantidad de tubos solicitados con EDTA 16.900 unidades.

4.10 Las tarjetas con columnas de gel para confirmación de grupo sanguíneo debe ser para dos pacientes como mínimo y no debe incluir el antígeno DVI (DVI negativo). Debe incluir tubos con EDTA de 2,5 ml como mínimo y máximo 5 ml en igual cantidad que las tarjetas. Cantidad de tubos solicitados con EDTA 50 unidades

4.11 Las tarjetas con columnas de gel para determinación de fenotipo Rh  y Kell debe incluir los antígenos D, C, c, E, e y Kell. Debe incluir tubos con EDTA de 2,5 ml como mínimo y máximo 5 ml en igual cantidad que tarjetas solicitadas. Cantidad de tubos solicitados con EDTA 11.000 unidades

4.12 Las tarjetas con columnas de gel con antiglobulina humana (AGH) poli específica (Coombs) para realizar la pesquisa de anticuerpos irregulares deben tener el adicional de LISS o algún otro potenciador no enzimático. El sustrato sólido debe ser de gel y la temperatura de conservación debe tener un rango de 4ºC a 22ºC. Debe incluir tubos con EDTA de 2,5 ml como mínimo y máximo 5 ml en igual cantidad que las tarjetas. Cantidad de tubos solicitados con EDTA 6.000 unidades.

Total de tubos con EDTA para Inmunohematología: 33.950 unidades.

4.13 La vigencia mínima de los reactivos (antisueros y tarjetas) deberá ser de 8 a 12 meses al momento de la entrega de los mismos.

4.14 Equipamiento en comodato (Lote 1 y 13)

4.14.1 Los equipos en comodato deben ser nuevos y presentarse con Manual de Operaciones en español, con calendario de mantenimiento preventivo por técnicos de la Empresa y mantenimiento diario por parte de los usuarios.

4.14.2 Los equipos en comodato deben estar prestos para su conexión a la corriente de 220V y 50-60 Hz. Debe constar de un estabilizador de corriente para seguridad y protección del equipo.

4.14.3 Los equipos en comodato deberán ser proveídos con los insumos y consumibles necesarios para la realización de las determinaciones deseadas:

* 4 Pipetas automáticas graduables de 10-50 ul.

* 4 Pipetas automáticas graduables de 100-1000ul.

* Puntas para pipetas automáticas (tips) blancas, amarillas y azules, ajustables a las pipetas automáticas según las determinaciones a realizar.

* Tubos con anticoagulante EDTA de 2,5 a 5 ml. La cantidad de los tubos debe ser igual a la cantidad de las tarjetas solicitadas.

* Tubos con anticoagulante EDTA de 1ml. La cantidad de los tubos debe ser igual a la cantidad de las tarjetas solicitadas.

* Placa blanca para tipificación.

* Palillos mezcladores para tipificación en lámina.

* Tubos de plástico y vidrio cortos (o de hemólisis) para procesamiento de muestras. La cantidad de los tubos debe ser igual a la cantidad de las tarjetas solicitadas.

* Diluyentes.

* Agua destilada en cantidad necesaria.

* Tinta o tóner para impresora en cantidad necesaria.

* Papel para imprimir.

* Impresora para etiquetas adhesivas.

* Etiquetas adhesivas para código de barras (Bovina adhesiva 5,5cm x 2,5cm). La cantidad de las etiquetas debe ser igual a la cantidad de las tarjetas solicitadas para las determinaciones de Inmunohematología. Las etiquetas deben ser resistentes a la manipulación OPP y no despegarse con las mismas.  Deben tener impresos en tinta indeleble el lote, código de producto, fecha de caducidad, código de barra del fabricante.

* Lector de código de barras. * Cinta de resina (ResinRibbon) o tinta para etiquetadora. La cantidad debe ser equivalente a las etiquetas. El ribbon de resina de la impresora debe ser compatible con las etiquetas.

* Otros insumos necesarios para las determinaciones.

4.14.4 La instalación y capacitación para el uso correcto y óptimo del equipo estará a cargo del oferente, quien realizará las demostraciones y capacitaciones pertinentes a los personales que laboran en dicha área, sin costo para la institución. Al finalizar el entrenamiento se elevará un acta de puesta en funcionamiento y operatividad donde se deja constancia de conformidad y que debe ser firmado por los representantes o técnicos por parte del oferente y por el responsable del área.

4.14.5 En caso de desperfecto, el oferente debe asegurar el arreglo, cambio o solución del problema en 24 horas hábiles desde el aviso del incidente por parte de la UMT.

4.14.6 En caso de retiro del equipo por mantenimiento o reparación, el mismo deberá ser remplazado en el mismo acto del retiro, por otro igual o de superior funcionamiento, de manera que el trabajo de la UMT y Hemocentro no sean interrumpidos. Una vez comunicada la ocurrencia, deberá reponer la pérdida de reactivos que se produzcan por razones inherentes al funcionamiento defectuoso y/o mantenimiento del equipo.

4.14.7. El oferente debe incluir la interface de conexión con el sistema informático (SISSAN®) de gestión de banco de sangre de la UMT y Hemocentro. Costos absorbidos por el oferente.

4.14.8 La oferta debe comprender provisión de equipamiento totalmente automatizado y equipos semiautomatizados como equipo de apoyo.

4.14.9 El EQUIPO AUTOMATIZADO EN COMODATO debe ser para determinaciones de pruebas en tarjeta de aglutinación en gel, con capacidad para procesar 50 o más determinaciones  por vez.  Con Carga Continua. La identificación de muestras, reactivos y otros insumos debe ser a través de código de barras. Debe incluir un equipo semi automatizado de back up, ambos equipos deben incluir la interface de conexión con el sistema informático (SISSAN®) de gestión de banco de sangre. Debe incluir incubador de tarjetas, centrífuga de tarjeta.

4.14.10 Los insumos (papel, tinta, otros) y equipos de ofimática (equipo de computadora, pc, impresoras, muebles para ofimática, otros) necesarios deben estar incluidas en la oferta. Debe proveer insumos para la impresión de resultados del área de Inmunohematología del Hemocentro.

4.14.11 Un kit (1)EQUIPO SEMI AUTOMATIZADO EN COMODATO que debe incluir: INCUBADOR DE TARJETAS, CENTRÍFUGA DE TARJETAS Y LECTOR DE TARJETAS (para la interpretación de las determinaciones), homogéneos al reactivo ofertado, equipos de informática: PC de uso exclusivo para el efecto, impresora, etiquetas adhesivas, etiquetadora de códigos de barra, tóner o ribbon para etiquetadora, lector de códigos de barra y los mismos deberán estar en interface con el sistema informático de la UMT, cuyos costos serán absorbidos por el oferente.

4.14.12 El oferente deberá proveer de cuatro heladeras tipo visicooler en comodato, con capacidad de 400L para el almacenamiento de los reactivos de Inmunohematología, con termómetro digital.

4.14.13 Los mantenimientos preventivos de los diferentes equipos y complementos quedan a cargo de la empresa.

4.14.14 El proveedor garantizará el funcionamiento permanente del equipo y complementos. En caso de fallas u otras situaciones o eventos que pongan en peligro la continua prestación de los servicios y operatividad de los equipos, el proveedor deberá solucionar de forma inmediata o remplazar por un equipo similar en funcionamientos.  Una vez comunicada la ocurrencia, deberá reponer la perdida de reactivos que se produzcan por razones inherentes al funcionamiento defectuoso y/o mantenimiento del equipo.

4.14.15 La empresa deberá suscribir al Departamento de Hemocentro y a la UMT a un Programa de Control de Calidad Interno y Externo para Inmunohematología, requisito éste indispensable para el funcionamiento del Hemocentro, siendo responsable de los costos administrativos y transporte, así como del envío de los resultados del PCCE.

4.14.16 La capacitación y adiestramiento del personal usuario quedará a cargo de la empresa, así como la capacitación continua de los mismos a través de programas adecuados nacionales e internacionales.

4.14.17 Los reportes de resultados deben ser emitidos en español.

4.14.18 El oferente deberá asumir los costos de Interfase con software de Gestión (SISSAN®) del Hemocentro y UMT y los costos de consumibles.

4.14.19 El oferente deberá proveer de dos centrifuga de mesa en comodato para tubos con tacómetro, timer de 0 a 30 minutos que cumpla con las normas de seguridad vigentes. Rotor angular con cabezal móvil para aproximadamente 10 o más tubos de igual o mayor a 18 mm. de diámetro, para la centrifugación de material de  Inmunohematología.

4.14.20 Los técnicos del equipo deberán estar disponibles los 365 días del año, 24 horas a efectos de evacuar dudas o solucionar inconvenientes en el funcionamiento del mismo.

4.14.21 El oferente deberá asumir los costos de Interface con software de Gestión de la UMT y Hemocentro y consumibles.

4.14.22 El oferente proveerá de asistencia técnica continua para el mejor aprovechamiento de los reactivos.

4.14.23 Se apreciará la inversión en capacitación científica y técnica de los usuarios del sector.

5. Bases y condiciones específicas del kit para aféresis y equipo en comodato para plasmaféresis terapéutica. (Lote 5)

5.1 Los Kits deben cumplir con estándares internacionales que aseguren un producto de óptima calidad, para lo cual el ofertante deberá presentar en su oferta la documentación sustentadora y la folletería correspondiente que considere pertinente.

5.2 No se admitirá productos acondicionados, re envasados o re etiquetados por terceros.

5.3 El oferente deberá proveer a la Unidad De Medicina Transfusionales insumos accesorios (anticoagulantes) para realizar los procedimientos.

5.4 Los Kits deberán  tener una vigencia mínima de 12 meses, la misma  se computará desde la fecha de entrega.

5.5 Los Kits deben ser estériles, con sistema de circuito cerrado y flujo continuo, desechable no reesterelizado, con sistema de uni o bi punción, debe dar productos leucorreducidos, con filtros antibacterianos, bolsa de reservorio, se deberá visualizar nro. De lote, fechas de elaboración y vencimiento.

5.6 Equipo en comodato automatizado de flujo continuo para sistema de aféresis terapéutica y de terapia celular, capaz de realizar: recambio de plasma terapéutico, depleción en recambio de eritrocitos, recolección de células mononucleares, recolección de células polimorfonucleares, depleción de leucocitos y recolección de plaquetas, con un bajo volumen extracorpóreo no mayor a 200 mL adaptables a pacientes pequeños (rango de peso a cubrir: 4-200 kg)

5.7 Capacidad de imprimir resultados o exportarlos.

5.8 Memoria de almacenamiento de los últimos 100 procedimientos.

5.9 Sensor para la detección de aire

5.10 Sensor de presión de acceso y de retorno.

5.11 Sensor de presión de centrífuga.

5.12 Sensor de fluidos en la cámara de la centrífuga.

5.13 Flujo contínuo para reducir el tiempo que el paciente esté conectado.

5.14 Sistema cerrado para evitar contaminación bacteriana.

5.15 Sellador de tubos incorporado.

5.16 De fácil transporte y maniobrabilidad.

5.17 Características eléctricas: voltaje 220 VAC, Frecuencia: 50 Hz.

5.18 El oferente que resulte adjudicado debe presentar con el equipo: manual de operación, manual de Servicio y manual de Partes, en idioma español o traducido al español.

5.19La instalación del equipo debe estar a cargo del proveedor quien debe realizar prueba de funcionamiento en presencia del responsable del área. Con levantamiento de acta de puesta en operación y funcionamiento del equipo. Dicha instalación no debe exceder los cinco días hábiles a partir de la recepción de la resolución de entrega de los kits.

5.20 El proveedor deberá efectuar actividades de entrenamiento y capacitación dirigidas a profesionales usuarios del equipo, con certificado de horas de entrenamiento y competencia. Así mismo debe brindar asesoría permanente con personal idóneo. Todo ello sin costo para la institución.

5.21 En caso de retiro del equipo para mantenimiento preventivo o reparaciones, se deberá contar con otro equipo de back up funcionando. Si esto no fuera posible, se deberá proveer en las 24 hs el equipo retirado funcionando.

6. Bases y condiciones específicas de equipo conector estéril en comodato (Lote 7)

6.1. Equipo que permita realizar uniones estériles de tubería, asegurando un sistema funcionalmente cerrado durante el proceso de sellado. Para aplicaciones de fraccionamiento de Hemocomponentes, fusión de componentes, preparación de alícuotas pediátricas, unión a filtros desleucocitadores. Debe poseer una conexión en pasos fáciles y automáticos, temperatura de sellado controlado por sensores, garantizar la esterilidad, de fácil manejo, de diseño compacto y liviano. Las cuchillas deben ser colocadas, reemplazadas y descartadas sin ningún contacto.

7. Bases y condiciones específicas de equipos para transfusión de sangre (Lote 10)

7.1 Deben proveer las etiquetas para las bolsas de sangre a ser utilizadas con los equipos de transfusión, las etiquetas deben ser resistentes a la manipulación y no despegarse con las mismas. Deben tener impresos en tinta indeleble el lote, código de producto, fecha de caducidad, código de barra del fabricante. Ribbon de resina de la impresora compatible con las etiquetas.

7.2 Los equipos para transfusión (hemotransfusores), deben contar con dos cámaras, de las cuales una debe integrar un filtro para microagregados con poros de 170 a 260 micrones. El extremo que se conecta al catéter paciente debe ser con sistema de luer o rosca.

7.3 El oferente debe proveer una impresora a comodato para etiquetas adhesivas, con los consumibles necesarios: etiquetas adhesivas (Bovina adhesiva 5,5cm x 2,5cm), ribbon y otros insumos necesarios, en igual cantidad de ambos insumos proveídos. La cantidad de etiquetas y ribbon debe ser igual al doble de la cantidad de equipos de transfusión, al doble de la cantidad de bolsas de transferencia.

 

8. Bases y condiciones específicas de bolsas de transferencia (Lote 11)

8.1 Las bolsas de transferencia secas (sin aditivo anticoagulante u otro líquido) para sangre deben ser de plástico PVC, transparente, estériles de 300ml, con bordes redondeados, plastificado con DEHP (di-etil-hexilato-ftalato).

8.2 Deben proveer las etiquetas para las bolsas de transferencias, las etiquetas deben ser resistentes a la manipulación y no despegarse con las mismas. Deben tener impresos en tinta indeleble el lote, código de producto, fecha de caducidad, código de barra del fabricante. Ribbon de resina de la impresora compatible con las etiquetas.

8.3 La tubuladura de las bolsas deben ser de gran flexibilidad, llevar impresas en tinta indeleble (láser u otra) el número inequívoco de identificación idéntico a la bolsa.

8.4 Las válvulas de salida de las bolsas deben ser de fácil apertura.

8.5 El oferente debe proveer una impresora a comodato para etiquetas adhesivas, con los consumibles necesarios: etiquetas adhesivas (Bovina adhesiva 5,5cm x 2,5cm), ribbon y otros insumos necesarios, en igual cantidad de ambos insumos proveídos. La cantidad de etiquetas y ribbon debe ser igual al doble de la cantidad de equipos de transfusión, al doble de la cantidad de bolsas de transferencia.

 

 

9. Bases y condiciones específicas de filtros para leucorreducir o deleucocitar concentrado de glóbulos rojos y plaquetas (Lotes 8 y 9)

9.1 Filtros con bolsas secas (sin aditivo anticoagulante u otro líquido), deben ser de plástico, transparentes, estériles.

9.2 Las etiquetas de las bolsas deben ser resistentes a la manipulación y no despegarse con las mismas. Deben tener impresos en tinta indeleble el lote, código de producto, fecha de caducidad, código de barra del fabricante.

9.3 El oferente debe proveer una impresora a comodato para etiquetas adhesivas, con los consumibles necesarios: etiquetas adhesivas (Bovina adhesiva 5,5cm x 2,5cm), ribbon y otros insumos necesarios, en igual cantidad de ambos insumos proveídos. La cantidad de etiquetas y ribbon debe ser igual al doble de la cantidad de filtros para deleucocitar concentrado de glóbulos rojos y plaquetas.

10. Tira reactiva de test de hemoglobina y hematocrito (Lote 15)

Tira reactiva para dosaje de hemoglobina y hematocrito, con medidor de hemoglobina portable, con capacidad de lectura de Hb rango 4,5-25 g/dl, calibración automática, lectura por metodología de fotometría de reflectancia.  Tiempo de lectura menor o igual a 15 segundos, con memoria de hasta 900 determinaciones que registre fecha, hora y ID del paciente. (DOS LECTORES y PULSADOR EN COMODATO) Lancetas compatibles con el pulsador.      11. Kit determinación para hemograma automatizado. Especificaciones técnicas del equipo en comodato solicitado (Lote 14):

     Kit determinación para hemograma automatizado. Especificaciones técnicas del equipo en comodato solicitado:

       Analizador de hematología de por lo menos 3 partes, automatizado, de manejo sencillo y mantenimiento programable, capaz de procesar al menos 60 muestras por hora a tubo abierto o cerrado, con lavado automático de la aguja de pipeteo.

12. Kit de plasmaféresis para donantes (Lote 17)

12.1 Los Kits deben cumplir con estándares internacionales (FDA y/o CE) que aseguren un producto de óptima calidad en la producción de plasma leucorreducidas.

12.2 El oferente deberá proveer a la Unidad de Medicina Transfusional de todos los insumos y accesorios requeridos para la puesta en marcha de los diferentes procedimientos (anticoagulantes, suero fisiológico, agujas etc.)

12.3 Al igual que los Kits a ser adquiridos, todos los insumos y productos requeridos para la puesta en marcha de los procedimientos, deberán tener una vigencia mínima de 12 meses, la misma se computará desde la fecha de entrega. b) Equipos y Accesorios 1- El ofertante deberá proveer en comodato 2 (dos) Equipos de (flujo discontinuo) separadores celulares automatizados que produzcan plasma leucorreducidas utilizados en donantes (personas sanas sin factores de riesgo). 2- Interface al sistema de gestión para el separador de componentes, así como el mantenimiento, desarrollo, actualización de software y capacitación en la sección correspondiente, sin costo para el servicio, así como los consumibles, de acuerdo al servicio Hemocentro del Hospital de Clínicas. 3- El proveedor tiene que garantizar el funcionamiento permanente del equipo, accesorio y complementos, en caso de fallas u otras situaciones o eventos que pongan en peligro la continua prestación de los servicios y operatividad de los equipos, el proveedor deberá solucionar en un plazo no mayor a 24 hs de comunicada la ocurrencia, deberá reponer la pérdida del kit que se produzcan por razones inherentes al funcionamiento defectuoso y/o mantenimiento del equipo.

12.4 Los gastos y costos por servicios de mantenimiento preventivo, correctivo y predictivo son de responsabilidad del proveedor.

12.5 El proveedor deberá presentar un calendario de mantenimiento preventivo a los 10 (diez) días de firmado el contrato

12.6 La instalación del equipo debe estar a cargo del proveedor quien tiene que efectuar una prueba de funcionamiento en presencia del responsable del área. Luego se levanta un Acta de puesta en operación y funcionamiento donde se deja constancia de las condiciones del estado físico, operatividad y funcionamiento del equipo. Dicha instalación no debe exceder los 5 días hábiles contados a partir de la recepción de la resolución de entrega de los insumos.

12.7 El proveedor deberá realizar actividades de entrenamiento y capacitación dirigidas a los profesionales usuarios del equipo. Así mismo debe brindar asesoría analítica permanente con personal idóneo. Todo ello sin costo para la institución.

13. EQUIPOS EN COMODATO (Lotes 1 al 17)

Todos los equipos se solicitan en comodato, para todos los lotes establecidos en el PBC.

Para equipos automatizados en la modalidad de comodato, la empresa deberá adjuntar catálogos del equipo con toda la información técnica.

Kit para Plasmaferesis con Solución ACD. Los Kits deben cumplir con estándares internacionales que aseguren un producto estéril, sistema de circuito cerrado compatible con equipo de flujo discontinuo. No esterilizables, desechables, uní punción. Compatible con sistema cerrado para terapias de paciente.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

Unidad de Medicina Transfusional y Hemocentro.

Justificación: se solicita insumos necesarios para la obtención de hemocomponentes de calidad y poder satisfacer la demanda Transfusional de los pacientes proveyendo sangre segura y compatible.

Se trata de un llamado anual.)

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

 

  Cronograma de entrega
Lote Item Droga (Nombre Genérico) (Descripción del bien) Cantidad Dentro de los 10 dias de la emisión de la orden de compra Dentro de los 30 dias de la emisión de la Primera orden de compra Dentro de los 60 dias de la emisión de la Primera orden de compra Dentro de los 90 dias de la emisión de la Primera orden de compra Dentro de los 120 dias de la emisión de la Primera orden de compra Dentro de los 150 dias de la emisión de la Primera orden de compra Dentro de los 180dias de la emisión de la Primera orden de compra Dentro de los 210 dias de la emisión de la Primera orden de compra Dentro de los 240 dias de la emisión de la Primera orden de compra Dentro de los 270 dias de la emisión de la Primera orden de compra Dentro de los 300dias de la emisión de la Primera orden de compra Dentro de los 330dias de la emisión de la Primera orden de compra
1 1 Anti A Monoclonal 135   50     50     35        
1 2 Anti B Monoclonal 135   50     50     35        
1 3 Anti D Monoclonal 140   50     50     40        
2 1 REACTIVO PARA HIV 10,500 1,000 1300   2,300   2,300   1800   1,800    
2 2 ANTI H.V.C 10,000 1,000 1100   2,100   2,100   1600   2,100    
2 3 Anti HVBc 10,500 1,000 1100   2,100   2,100   2100   2,100    
2 4 CHAGAS 10,000 1,000 1100   2,100   2,100   1600   2,100    
2 5 REACTIVO PARA SIFILIS 10,500 1,000 1100   2,100   2,100   2100   2,100    
2 6 REACTIVO HTLV 10,500 1,000 1100   2,100   2,100   2100   2,100    
2 7 HVBs 10,000 1,000 1100   2,100   2,100   1600   2,100    
3 1 Bolsa para extraccion de sangre cuadruple con anticoagulante 800   400     400              
4 1  Kit de aferesis para plaquetas 180   100       80            
5 1 Kit de plasmaferesis 30   30                    
6 1 Difosfato de Cloroquina 1   1                    
7 1 Oblea para Sellador de Bolsa de Sangre 2,000       1,000     1,000          
8 1 Filtro para leucocito de globulos rojos 300   200   100                
9 1 Filtro para leucocito de plaquetas 100   50   50                
10 1 Equipo para transfusion de sangre 5,000 3,000     2,000                
11 1 Bolsa de transferencia para sangre 2,000     1000     1,000            
12 1 Bolsa para extraccion de sangre triple 5,500   3,000     2,500              
13 1 Tarjeta para tipificacion 10,000         3,000   2,000   2,000   3,000  
13 2 Tarjeta para tipificacion 6,500   2000     1,000     2000     1,500  
13 3 Tarjetas Newborn 400     200         200        
13 4 Tarjetas Neutras 200     100         100        
13 5 Tarjeta para Determinar Fenotipo RH y Kell 11,000   3000     4,000     2000     2,000  
13 6 Tarjetas con AHG, C3d poliespecifica 6,000   1000   1,000     2,000     2,000    
13 7 Panel de globulos rojos selector 60 5 5 5 5 5 5 5 5 5 5 5 5
13 8 Panel de globulos rojos selector 73   7 6 7 6 7 6 7 7 6 7 7
13 9 Panel de globulos rojos identificador 7 1   1   1   1   1   1 1
13 10 Panel de globulos rojos identificador 74   8 7 8 7 8 7 8 7 7 7  
13 11 Tarjetas con AHG, C3d poliespecifica 156   12 12 12 12 12 12 24 12 24 24  
13 12 Tarjeta para tipificacion 50   25     25              
13 13 Kit para Elusion 2           1         1  
13 14 Suero Anti d 5 1       1   1   1 1    
13 15 Tarjeta Perfil Antigenico 60 12     12       12 12   12  
13 16 Tarjeta Perfil Antigenico 60 12     12       12 12   12  
14 1 Kit determinacion para hemograma automatizado 1,500       1,000       500        
15 1 Tira Reactiva para Hemoglobina y Hematocrito 2,000   1000       1,000            
16 1 Polietilenglicol 1   1                    
17 1 Kit de plasmaferesis 60   60                    

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indica a continuación: Los insumos adjudicados deberán tener la leyenda: USO EXCLUSIVO DEL HOSPITAL DE CLÍNICAS, PROHIBIDA SU VENTA.

1. El Proveedor embalará los bienes en la forma necesaria para impedir que se dañen o deterioren durante el transporte al lugar de destino final indicado en el contrato. El embalaje deberá ser adecuado para resistir, sin limitaciones, su manipulación brusca y descuidada, su exposición a temperaturas extremas, la sal y las precipitaciones, y su almacenamiento en espacios abiertos. En el tamaño y peso de los embalajes se tendrá en cuenta, cuando corresponda, la lejanía del lugar de destino final de los bienes y la carencia de equipo pesado de carga y descarga en todos los puntos en que los bienes deban transbordarse.

2. El embalaje, las identificaciones y los documentos que se coloquen dentro y fuera de los bultos deberán cumplir estrictamente con los requisitos especiales que se hayan estipulado expresamente en el contrato y cualquier otro requisito si lo hubiere, especificado en las condiciones contractuales.

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación: Al momento de la entrega de los bienes, se verificará que los mismos coincidan con lo adjudicado en cuanto a marca, presentación y especificaciones técnicas. En caso de observarse algún defecto, o discrepancia entre lo adjudicado y lo entregado se podrá rechazar y exigir el cambio de los suministros defectuosos o que no cumplan con las especificaciones técnicas.

1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.

2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.

Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la contratante.

3. La contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.

4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir al contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.

5. La contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.

6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.

7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.

8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Nota de Remisión

Nota de Remisión

FEB-22

Nota de Remisión

Nota de Remisión

MAR-22

Nota de Remisión

Nota de Remisión

ABR-22

Nota de Remisión

Nota de Remisión

MAY-22

Nota de Remisión

Nota de Remisión

JUN-22

Nota de Remisión

Nota de Remisión

JUL-22

Nota de Remisión

Nota de Remisión

AGO-22

Nota de Remisión

Nota de Remisión

SEP-22

Nota de Remisión

Nota de Remisión

OCT-22

Nota de Remisión

Nota de Remisión

NOV-22

Nota de Remisión

Nota de Remisión

DIC-22

 

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.