Suministros y Especificaciones técnicas

El suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalles de los productos y/o servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

GENERALIDADES:

Las zonas verdes son espacios urbanos, o de periferia a los mismos, que están ocupados principalmente por árboles, arbustos o plantas, para cumplir funciones de esparcimiento, recreación, ecológicas, ornamentación, protección, recuperación y rehabilitación del entorno. Para cumplir con tales propósitos, todas las instituciones requieren dar un adecuado y oportuno mantenimiento a estos espacios, por parte de personal especializado en el tema.

Por tal motivo se elabora e implementa un Plan de Empresa de Servicios de jardinería, consistente en mantenimiento especializado e integral de zonas verdes y jardines

Los servicios propuestos por los licitantes en sus ofertas técnica y económica deberán cumplir como mínimo con las especificaciones señaladas en las presentes bases, debiendo incluir en el precio del elemento, el costo de equipo y herramientas de consumo, y uniformes, de los elementos a desarrollar tal servicio, indicadas en los cuadros correspondientes a cada partida como adelante se precisa.

El servicio deberá ser prestado por personal capacitado, debidamente identificado, uniformado y aseado, así como estar plenamente acorde en los aspectos de confiabilidad, por lo que la empresa y bajo su responsabilidad, deberá supervisar que su personal guarde la debida disciplina y el mayor orden posible en su servicio, además de mantener el debido respeto, atención y cortesía en sus relaciones de trabajo con el personal y autoridades.

OBSERVACIÓN: QUEDA PROHIBIDA LA QUEMA DE BASURA Y/U OTRO ELEMENTO DENTRO cualquier predio.

OBJETIVO GENERAL Elaborar e implementar un Plan de Empresa de Servicios de jardinería, consistente en mantenimiento especializado e integral de zonas verdes y jardines.

OBJETIVO DEL LLAMADO: solicitar la contratación de empresa, para el servicio de Jardinería enfocada en la prestación de servicios de mantenimiento integral de áreas verdes, jardines, de acuerdo a las necesidades de central Turista Roga, oficinas regionales de la SENATUR y misiones jesuíticas.

Departamento de Amambay

Oficina Regional de Pedro Juan Caballero

Departamento de Misiones

Oficina de Villa Florida

 

Departamento de Itapuá 

 

 

Oficina Regional

Misiones Jesuíticas,

 

Trinidad del Paraná

San Cosme y Damián

Jesús de Tavarangue

 

Departamento de Boquerón

Oficina Chaco Filadelfia Tte. Irala Fernández

 

Ítem

Trabajos a realizar especifico

Periodicidad

1 -

Corte de pasto y limpieza del jardín interior, el empastado existente a lo largo de los camineros y los accesos.

Semanal

2 -

Corte de pasto, desmalezamiento y limpieza del área de camping, estacionamientos, accesos, camineros

Semanal

3 -

Poda de árboles

Semanal

4 -

Destronque y limpieza de árboles caídos

Según evento

5 -

Provisión de platines de plantas ornamentales.

Según evento

6 -

Riego de plantines.

Por día

7 -

Riego, empastado y árboles del exterior.

Por día

8 -

Provisión y colocación de pasto en panes tipo imperial

Conforme a las zonas a ser indicado por la Convocante Según evento

 

2-  TRABAJOS A EJECUTAR METODOLOGIA Y FRECUENCIA

General Diaria:

De los sectores mencionados comprenderá la ejecución de los siguientes servicios,

  • recolección de residuos en forma selectiva, separándose el material orgánico (hojas, ramas, pasto), depositando su contenido en los lugares destinados a ese efecto.
  • los desechos y basura, deberán ser removidos del complejo edilicio.
  • mantenimiento diario, (en todas las oficinas Regionales, y en los espacios verdes correspondientes a SENATUR), riego de césped, de plantas existentes.

 

  • 3- ESPACIOS DE LIMPIEZA,
  • Espacios verdes de las diferentes oficinas regionales

  • 4- LOS SERVICIOS TAMBIÉN DEBERÁN INCLUIR LOS SIGUIENTES:

  • Provisión y plantación de nuevos árboles, plantines de plantas ornamentales, arbustos, plantas de jardín (según indicaciones correspondientes y según temporada).
  • Siembra: sembrar tipos de plantas: hortícolas, árboles, palmeras, acuáticas, carnívoras, según el suelo.
  • Abonado: Es muy importante abonar las plantas en su época, ya que necesitan esa comida extra. Lo más recomendable es utilizar abonos orgánicos, los cuales mejorarán la estructura del suelo sin afectar negativamente a la fauna que vive en él.
  • Plantación: cuando no estén en floración. Esto es muy necesario tenerlo en cuenta ya que, si se plantasen, las flores podrían abortar y marchitarse antes de tiempo.
  • Riego: El riego tiene que empezar a ser cada vez más frecuente, sobre todo las temperaturas son de 20ºC o más. En riego automático, se deberá revisar para ver si funciona correctamente.
  • Poda: darles una poda de formación a los árboles y arbustos que no estén floreciendo ni hayan empezado 
  • a brotar todavía. Quitarles las ramas secas, débiles y que parezcan enfermas para darles un aspecto más sano.
  • Provisión y colocación de Césped (de acuerdo al lugar indicado): Si durante el invierno el césped resultó muy dañado, se tendrá que quitar toda la zona que esté muy afectada, nivelar el terreno, plantar césped y regar.
  • Tratamientos contra plagas y enfermedades: Con el calor y la sequía, llegan las plagas y las enfermedades. Para evitar que acaben con las mismas, es muy aconsejable hacer tratamientos preventivos, pero también será necesario controlar los riegos ya que un exceso de humedad favorecería a los hongos.
  • Destronque y limpieza de árboles caídos.
  • 5-  PERSONAL DE JARDINERIA:
  • La empresa se hace responsable de la contratación de personal idóneo para los distintos trabajos a efectuarse, así como de la remuneración correspondiente de los mismos y el cumplimiento de todas las leyes y obligaciones laborales vigentes en el país.
  • El personal de jardinería, debe tener capacitación técnica y experiencia. Su modo de operar debe consistir en rapidez, eficacia y agilidad. Todo el personal deberá estar uniformado acorde a las exigencias requeridas por este tipo de servicios.
  • La firma adjudicada deberá prever para los Coordinadores o supervisores un sistema de localizador de persona (teléfono celular u otro), de modo a que los mismos puedan ser localizados rápidamente.
  • Deberán contar con equipos de comunicación, porta nombre correspondiente del personal y otros equipos de seguridad, atendiendo a las exigencias sobre trabajos insalubres previstas por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y el Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social.
  • 6 - INSUMOS Y MAQUINARIAS
  • Desmalezadora eléctrica
  • Desmalezadora a gasolina
  • Cortadora de pasto eléctrica
  • Cortadora de pasto a gasolina
  • Rastrillo
  • Asada
  • Cortadora de ramas
  • Motosierra
  • Pinzas
  • Abono
  • Camión con elevador para poda de arboles
  • Elementos de seguridad
  • Bolsas de basura
  • Contenedores para las basuras
  • 7- RESPONSABILIDAD:

  • Será por cuenta de la Empresa, todos los gastos ocasionados por la compra de herramientas y maquinarias necesarias, así como reparaciones, reposición y el mantenimiento que requieran las mismas.
  • Será responsabilidad de la Empresa, y sin costo para la SENATUR, la solución de cualquier problema que se suscite con la Municipalidad del Municipio donde se encuentre, para el retiro de las basuras resultantes de las actividades contempladas en el contrato.
  • Será responsabilidad de la Empresa, contar con la cantidad de personal, equipos y maquinarias solicitados en este Anexo, para la ejecución de los trabajos en la forma y en frecuencias indicadas, así como solucionar o reparar roturas o daños que fueren causados por sus empleados a los bienes de la SENATUR o de funcionarios de la Institución.
  • La SENATUR queda totalmente eximida de toda responsabilidad por cualquier accidente que puedan sufrir los empleados a cargo de la empresa, así como de daños, perjuicios a terceros que pudieran ocasionar y se ajustara a lo previsto al Capítulo correspondiente del Pliego de Bases y Condiciones.
  • ÍTEM N° 1 (OFICINA CENTRAL) DIR.: PALMA 468 E/ 14 DE MAYO Y ALBERDI ASUNCION.

    Tiempo

    Cantidad de personal

    Días

    horario

    Lugar

    Cantidad de Personal

     

    8 horas

    1

    Lunes a viernes

    07:30 a 15:30

    Oficina Central

    Lunes a viernes

    Sábados

    Domingos y feriados

    TOTAL

     

    1

    1

    1

    2

     

    8 horas

    1

    Sábados

    07:30 a 15:30

     

    8 horas

    1

    Domingos y Feriados

    07:30 a 15:30

     

    Observación: Se deberá Provisión de plantas, en planteras, de acuerdo a los espacios: acceso principal (recova), Salón Turista Roga, Áreas comunes, dirección de Gabinete, Despacho de la Máxima Autoridad.

    Observación: Una vez al mes se deberá realizar jardinería, limpieza profunda, poda, abono, plantación.

    Observación: en oficina Central, se debe contar con personales para jardinería y un coordinador que haga el servicio y coordine el mismo. 

    Observación: Se establece un horario de descanso obligatorio de 60 (sesenta) minutos para los empleados, es una interrupción a la labor diaria con el objetivo de alimentarse y descansar brevemente. 

  • ÍTEM N° 2 (OFICINA TURISTA ROGA - COSTANERA) - DIR.: AVDA. JOSÉ A. FLORES ASUNCION.

    Tiempo

    Cantidad de personal

    Días

    horario

    Lugar

    Cantidad de Personal

     

    8 horas

    1

    Lunes a viernes

    07:30 a 15:30

    Costanera

    Lunes a viernes

    Sábados

    Domingos y feriados

    TOTAL

     

    1

    1

    1

    2

     

    8 horas

    1

    Sábados

    07:30 a 15:30

     

    8 horas

    1

    Domingos y Feriados

    07:30 a 15:30

     

    Observación: Una vez al mes se deberá realizar jardinería, limpieza profunda, poda, abono, plantación.

    Observación: Se establece un horario de descanso obligatorio de 60 (sesenta) minutos para los empleados, es una interrupción a la labor diaria con el objetivo de alimentarse y descansar brevemente. 

  • ÍTEM N° 3 (OFICINA REGIONAL, CASONA DE AREGUA) DIR.: LA CANDELARIA 515 Y MARISCAL ESTIGARRIBIA AREGUA DPTO. CENTRAL.

    Tiempo

    Cantidad de personal

    Días

    horario

    Lugar

    Cantidad de Personal

     

    8 horas

    1

    Lunes a viernes

    07:30 a 15:30

    Casona Aregua

    Lunes a viernes

    Sábados

    Domingos y feriados

    TOTAL

     

    1

    1

    1

    2

     

    8 horas

    1

    Sábados

    07:30 a 15:30

     

    8 horas

    1

    Domingos y Feriados

    07:30 a 15:30

     

    Observación: Una vez al mes se deberá realizar jardinería, limpieza profunda, poda, abono, plantación.

    Observación: Se establece un horario de descanso obligatorio de 60 (sesenta) minutos para los empleados, es una interrupción a la labor diaria con el objetivo de alimentarse y descansar brevemente. 

    ÍTEM N° 4 (OFICINA REGIONAL CIUDAD DEL ESTE) DIR.: ADRIAN JARA Y MCAL. ESTIGARRIBIA  (AL LADO DEL CUERPO DE BOMBEROS CENTRO).

    Tiempo

    Cantidad de personal

    Días

    horario

    Lugar

    Cantidad de Personal

     

    8 horas

    1

    Lunes a viernes

    07:30 a 15:30

    Oficina Regional CDE

    Lunes a viernes

    Sábados

    Domingos y feriados

    TOTAL

     

    1

    1

    1

    2

     

    8 horas

    1

    Sábados

    07:30 a 15:30

     

    8 horas

    1

    Domingos y Feriados

    07:30 a 15:30

     

    Observación: Una vez al mes se deberá realizar jardinería, limpieza profunda, poda, abono, plantación.

    Observación: Se establece un horario de descanso obligatorio de 60 (sesenta) minutos para los empleados, es una interrupción a la labor diaria con el objetivo de alimentarse y descansar brevemente. 

    ÍTEM N° 4 (OFICINA REGIONAL CIUDAD DEL ESTE) DIR.: ADRIAN JARA Y MCAL. ESTIGARRIBIA  (AL LADO DEL CUERPO DE BOMBEROS CENTRO).

    Tiempo

    Cantidad de personal

    Días

    horario

    Lugar

    Cantidad de Personal

     

    8 horas

    1

    Lunes a viernes

    07:30 a 15:30

    Oficina Regional CDE

    Lunes a viernes

    Sábados

    Domingos y feriados

    TOTAL

     

    1

    1

    1

    2

     

    8 horas

    1

    Sábados

    07:30 a 15:30

     

    8 horas

    1

    Domingos y Feriados

    07:30 a 15:30

     

    Observación: Una vez al mes se deberá realizar jardinería, limpieza profunda, poda, abono, plantación.

    Observación: Se establece un horario de descanso obligatorio de 60 (sesenta) minutos para los empleados, es una interrupción a la labor diaria con el objetivo de alimentarse y descansar brevemente. 

  • ÍTEM N° 5 (OFICINA PYKYPO) DIR.: KM 42 RUTA PY07,  YGUAZU.

  • Tiempo

    Cantidad de personal

    Días

    horario

    Lugar

    Cantidad de Personal

     

    8 horas

    1

    Lunes a viernes

    07:30 a 15:30

    Oficina PYKYPO

    Lunes a viernes

    Sábados

    Domingos y feriados

    TOTAL

     

    1

    1

    1

    2

     

    8 horas

    1

    Sábados

    07:30 a 15:30

     

    8 horas

    1

    Domingos y Feriados

    07:30 a 15:30

     

    Observación: Una vez al mes se deberá realizar jardinería, limpieza profunda, poda, abono, plantación.

     

    Observación: Se establece un horario de descanso obligatorio de 60 (sesenta) minutos para los empleados, es una interrupción a la labor diaria con el objetivo de alimentarse y descansar brevemente. 

     

    ÍTEM N° 6 (OFICINA CIRCUITO VIVENCIAL MUNDO GUARANI) DIR.: KM 37 YGUAZU A 10 KM DE LA RUTA INTERNACIONAL Nº 2 LADO ACARAY CAMINO A MARISCAL LOPEZ (LA RESERVA DEL YGUAZU).

    Tiempo

    Cantidad de personal

    Días

    horario

    Lugar

    Cantidad de Personal

     

    8 horas

    4

    Lunes a viernes

    07:30 a 15:30

    Circuito Vivencial Mundo Guaraní

    Lunes a viernes

    Sábados

    Domingos y feriados

    TOTAL

     

    4

    4

    4

    4

     

    8 horas

    4

    Sábados

    07:30 a 15:30

     

    8 horas

    4

    Domingos y Feriados

    07:30 a 15:30

     

    Observación: Una vez al mes se deberá realizar jardinería, limpieza profunda, poda, abono, plantación.

     

    Observación: Se establece un horario de descanso obligatorio de 60 (sesenta) minutos para los empleados, es una interrupción a la labor diaria con el objetivo de alimentarse y descansar brevemente. 

    ÍTEM N° 7  (OFICINA REGIONAL,  PEDRO JUAN CABALLERO) DIR.: AVDA. GASPAR RODRIGUEZ DE FRANCIA ESQ. CURUPAYTY, BARRIO PERPETUO SOCORRO, PEDRO JUAN CABALLERO, DPTO. DE AMAMBAY.

    Tiempo

    Cantidad de personal

    Días

    horario

    Lugar

    Cantidad de Personal

     

    8 horas

    1

    Lunes a viernes

    07:30 a 15:30

    Oficina Regional PJC

    Lunes a viernes

    Sábados

    Domingos y feriados

    TOTAL

     

    1

    1

    1

    1

     

    8 horas

    1

    Sábados

    07:30 a 15:30

     

    8 horas

    1

    Domingos y Feriados

    07:30 a 15:30

     

     

    Observación: Una vez al mes se deberá realizar jardinería, limpieza profunda, poda, abono, plantación.

    Observación: Se establece un horario de descanso obligatorio de 60 (sesenta) minutos para los empleados, es una interrupción a la labor diaria con el objetivo de alimentarse y descansar brevemente

    ÍTEM N° 8 (OFICINA DE VILLA FLORIDA) DIR.: RUTA 1 MCAL. FRANCISCO LOPEZ, AL COSTADO DEL EX PEAJE DE VILLA FLORIDA DPTO. DE MISIONES.

    Tiempo

    Cantidad de personal

    Días

    horario

    Lugar

    Cantidad de Personal

     

    8 horas

    1

    Lunes a viernes

    07:30 a 15:30

    Oficina Villa Florida

    Lunes a viernes

    Sábados

    Domingos y feriados

    TOTAL

     

    1

    1

    1

    2

     

    8 horas

    1

    Sábados

    07:30 a 15:30

     

    8 horas

    1

    Domingos y Feriados

    07:30 a 15:30

     

     

    Observación: Una vez al mes se deberá realizar jardinería, limpieza profunda, poda, abono, plantación.

    Observación: Se establece un horario de descanso obligatorio de 60 (sesenta) minutos para los empleados, es una interrupción a la labor diaria con el objetivo de alimentarse y descansar brevemente

  • ÍTEM N° 09 (OFICINA REGIONAL, ENCARNACION) DIR.: COSTANERA PADRE BOLIK Y RUTA 1, FOTO ITAPUA.

    Tiempo

    Cantidad de personal

    Días

    horario

    Lugar

    Cantidad de Personal

     

    8 horas

    1

    Lunes a viernes

    07:30 a 15:30

    Oficina Regional ENC.

    Lunes a viernes

    Sábados

    Domingos y feriados

    TOTAL

     

    1

    1

    1

    2

     

    8 horas

    1

    Sábados

    07:30 a 15:30

     

    8 horas

    1

    Domingos y Feriados

    07:30 a 15:30

     

     

    Observación: Una vez al mes se deberá realizar jardinería, limpieza profunda, poda, abono, plantación.

     

    Observación: Se establece un horario de descanso obligatorio de 60 (sesenta) minutos para los empleados, es una interrupción a la labor diaria con el objetivo de alimentarse y descansar brevemente

     

    ÍTEM N° 10 (MISIONES JESUÍTICAS SANTOS COSME Y DAMIAN) DIR.: JULIA M. CUETO ESQ. ALBERDI, BARRIO CENTRO DE SAN COSME Y SAN DAMIAN, DPTO. DE ITAPUA.

    Tiempo

    Cantidad de personal

    Días

    horario

    Lugar

    Cantidad de Personal

     

    8 horas

    1

    Lunes a viernes

    07:30 a 15:30

    Misión Jesuítica

    Lunes a viernes

    Sábados

    Domingos y feriados

    TOTAL

     

    1

    1

    1

    2

     

    8 horas

    1

    Sábados

    07:30 a 15:30

     

    8 horas

    1

    Domingos y Feriados

    07:30 a 15:30

     

     

    Observación: Una vez al mes se deberá realizar jardinería, limpieza profunda, poda, abono, plantación.

  • Observación: Se establece un horario de descanso obligatorio de 60 (sesenta) minutos para los empleados, es una interrupción a la labor diaria con el objetivo de alimentarse y descansar brevemente

     

    ÍTEM N° 11 (MISIONES JESUÍTICAS TRINIDAD DEL PARANA) DIR.: DISTRITO DE TRINIDAD, BARRIO PRIMAVERA, CALLE RINCON GUARANI, 600 MTS DE LA RUTA Nº 6 JUAN LEON MALLORQUIN, DPTO. DE ITAPUA.

    Tiempo

    Cantidad de personal

    Días

    horario

    Lugar

    Cantidad de Personal

     

    8 horas

    1

    Lunes a viernes

    07:30 a 15:30

    Misión Jesuítica

    Lunes a viernes

    Sábados

    Domingos y feriados

    TOTAL

     

    1

    1

    1

    2

     

    8 horas

    1

    Sábados

    07:30 a 15:30

     

    8 horas

    1

    Domingos y Feriados

    07:30 a 15:30

     

     

    Observación: Una vez al mes se deberá realizar jardinería, limpieza profunda, poda, abono, plantación.

    Observación: Se establece un horario de descanso obligatorio de 60 (sesenta) minutos para los empleados, es una interrupción a la labor diaria con el objetivo de alimentarse y descansar brevemente

  • ÍTEM N° 12 (MISIONES JESUÍTICAS JESUS DE TAVARANGUE) DIR.: AL FINALIZAR LA CALLE DR. LUIS TERWINDT, BARRIO SAN MIGUEL, JESUS, DPTO. DE ITAPUA. 

    Tiempo

    Cantidad de personal

    Días

    horario

    Lugar

    Cantidad de Personal

     

    8 horas

    1

    Lunes a viernes

    07:30 a 15:30

    Misión Jesuítica

    Lunes a viernes

    Sábados

    Domingos y feriados

    TOTAL

     

    1

    1

    1

    2

     

    8 horas

    1

    Sábados

    07:30 a 15:30

     

    8 horas

    1

    Domingos y Feriados

    07:30 a 15:30

     

     

    Observación: Una vez al mes se deberá realizar jardinería, limpieza profunda, poda, abono, plantación.

    Observación: Se establece un horario de descanso obligatorio de 60 (sesenta) minutos para los empleados, es una interrupción a la labor diaria con el objetivo de alimentarse y descansar brevemente

  • ÍTEM N° 13 (OFICINA CENTRO DE INTERPRETACIÓN GRAN CHACO AMERICANO) DIR.: SITUADO EN EL ACCESO A LA CIUDAD DE FILADELFIA, ACCESO A CRUCE FILADELFIA (TRANSCHACO A 443 KM DE ASUNCION).

    Tiempo

    Cantidad de personal

    Días

    horario

    Lugar

    Cantidad de Personal

     

    8 horas

    1

    Lunes a viernes

    07:30 a 15:30

    Oficina Centro de Interpretación Gran Chaco Americano

    Lunes a viernes

    Sábados

    Domingos y feriados

    TOTAL

     

    1

    1

    1

    2

     

    8 horas

    1

    Sábados

    07:30 a 15:30

     

    8 horas

    1

    Domingos y Feriados

    07:30 a 15:30

     

    Observación: Una vez al mes se deberá realizar jardinería, limpieza profunda, poda, abono, plantación.

    Observación: Se establece un horario de descanso obligatorio de 60 (sesenta) minutos para los empleados, es una interrupción a la labor diaria con el objetivo de alimentarse y descansar brevemente. 

    PAGO A PERSONAL

    La empresa se hace responsable de la contratación de personal idóneo para los distintos trabajos a efectuarse, ASÍ COMO DE LA REMUNERACIÓN CORRESPONDIENTE DE LOS MISMOS Y EL CUMPLIMIENTO DE TODAS LAS LEYES Y OBLIGACIONES LABORALES VIGENTES EN EL PAÍS.

    El pago deberá realizarse del 1 al 5 de cada mes

    Y el pago de AGUINALDO, deberá abonarse, de acuerdo al cronograma del año a pagarse.

    INSPECCIONES Y PRUEBAS

    La Convocante se reserva el derecho de realizar visitas técnicas a las instalaciones de las empresas a los efectos de corroborar el cumplimiento con las especificaciones técnicas solicitadas en el presente Pliego de Bases y Condiciones

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

En este apartado, la convocante deberá:

  • El Departamento de Servicios Generales, dependiente de la Dirección de Administración.
  • Con la contratación de Servicio de Jardinería, se pretende cubrir las necesidades de jardinería en las diferentes oficinas y/o centros de información y facilitación turística de la SENATUR.
  • En forma periódica o sucesiva.
  • Las Especificaciones Técnicas fueron elaboradas con el objeto de mantener en condiciones óptimas de los jardines de las oficinas y/o centros de información y facilitación turística de la SENATUR.  

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo con el plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:

No Aplica

Plan de entrega de los servicios

 

 

 

ítems

Descripción del servicio

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

1

Servicio de Jardinería

Mes

Oficina Casa Central

24 meses

2

Servicio de Jardinería

Mes

Oficina Turista Roga - Costanera

24 meses

3

Servicio de Jardinería

Mes

Oficina Regional, Casona de Areguá

24 meses

4

Servicio de Jardinería

Mes

Oficina Regional Ciudad del Este

24 meses

5

Servicio de Jardinería

Mes

Oficina PYKYPO

24 meses

6

Servicio de Jardinería

Mes

Oficina Circuito Vivencial Mundo Guaraní

24 meses

7

Servicio de Jardinería

Mes

Oficina PJC

24 meses

8

Servicio de Jardinería

Mes

Oficina Regional Villa Florida

24 meses

9

Servicio de Jardinería

Mes

Oficina Regional Encarnación

24 meses

10

Servicio de Jardinería

Mes

Misiones Jesuíticas Santos Cosme y Damián

24 meses

11

Servicio de Jardinería

Mes

Misiones Jesuíticas Trinidad del Paraná

24 meses

12

Servicio de Jardinería

Mes

Misiones Jesuíticas Jesús de Tavarangue

24 meses

13

Servicio de Jardinería

Mes

Oficina Chaco

24 meses

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indican a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Informe 1

Informe

Mensual

Informe 2

Informe

Mensual

Informe 3

Informe

Mensual

Informe 4

Informe

Mensual

Informe 5

Informe

Mensual

Informe 6

Informe

Mensual

Informe 7

Informe

Mensual

Informe 8

Informe

Mensual

Informe 9

Informe

Mensual

Informe 10

Informe

Mensual

Informe 11

Informe

Mensual

Informe 12

Informe

Mensual

Informe 13

Informe

Mensual

Informe 14

Informe

Mensual

Informe 15

Informe

Mensual

Informe 16

Informe

Mensual

Informe 17

Informe

Mensual

Informe 18

Informe

Mensual

Informe 19

Informe

Mensual

Informe 20

Informe

Mensual

Informe 21

Informe

Mensual

Informe 22

Informe

Mensual

Informe 23

Informe

Mensual

Informe 24

Informe

Mensual

 

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad requerida, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

 

 

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

 

1. Personas Físicas / Jurídicas

a) Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;

b) Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;

c) Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;

d) Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;

e) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.

f) Certificado de Cumplimiento Tributario vigente a la firma del contrato.

2. Documentos. Consorcios

a) Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.

b) Original o fotocopia del consorcio constituido.

c) Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.

d) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.