El suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el contrato.
Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
GENERALIDADES:
Las zonas verdes son espacios urbanos, o de periferia a los mismos, que están ocupados principalmente por árboles, arbustos o plantas, para cumplir funciones de esparcimiento, recreación, ecológicas, ornamentación, protección, recuperación y rehabilitación del entorno. Para cumplir con tales propósitos, todas las instituciones requieren dar un adecuado y oportuno mantenimiento a estos espacios, por parte de personal especializado en el tema.
Por tal motivo se elabora e implementa un Plan de Empresa de Servicios de jardinería, consistente en mantenimiento especializado e integral de zonas verdes y jardines
Los servicios propuestos por los licitantes en sus ofertas técnica y económica deberán cumplir como mínimo con las especificaciones señaladas en las presentes bases, debiendo incluir en el precio del elemento, el costo de equipo y herramientas de consumo, y uniformes, de los elementos a desarrollar tal servicio, indicadas en los cuadros correspondientes a cada partida como adelante se precisa.
El servicio deberá ser prestado por personal capacitado, debidamente identificado, uniformado y aseado, así como estar plenamente acorde en los aspectos de confiabilidad, por lo que la empresa y bajo su responsabilidad, deberá supervisar que su personal guarde la debida disciplina y el mayor orden posible en su servicio, además de mantener el debido respeto, atención y cortesía en sus relaciones de trabajo con el personal y autoridades.
OBSERVACIÓN: QUEDA PROHIBIDA LA QUEMA DE BASURA Y/U OTRO ELEMENTO DENTRO cualquier predio.
OBJETIVO GENERAL Elaborar e implementar un Plan de Empresa de Servicios de jardinería, consistente en mantenimiento especializado e integral de zonas verdes y jardines.
OBJETIVO DEL LLAMADO: solicitar la contratación de empresa, para el servicio de Jardinería enfocada en la prestación de servicios de mantenimiento integral de áreas verdes, jardines, de acuerdo a las necesidades de central Turista Roga, oficinas regionales de la SENATUR y misiones jesuíticas.
Departamento de Amambay Oficina Regional de Pedro Juan Caballero |
||
Departamento de Misiones Oficina de Villa Florida |
||
Departamento de Itapuá
|
|
Oficina Regional |
Misiones Jesuíticas,
|
Trinidad del Paraná |
|
San Cosme y Damián |
||
Jesús de Tavarangue |
||
|
||
Departamento de Boquerón |
Ítem |
Trabajos a realizar especifico |
Periodicidad |
1 - |
Corte de pasto y limpieza del jardín interior, el empastado existente a lo largo de los camineros y los accesos. |
Semanal |
2 - |
Corte de pasto, desmalezamiento y limpieza del área de camping, estacionamientos, accesos, camineros |
Semanal |
3 - |
Poda de árboles |
Semanal |
4 - |
Destronque y limpieza de árboles caídos |
Según evento |
5 - |
Provisión de platines de plantas ornamentales. |
Según evento |
6 - |
Riego de plantines. |
Por día |
7 - |
Riego, empastado y árboles del exterior. |
Por día |
8 - |
Provisión y colocación de pasto en panes tipo imperial |
Conforme a las zonas a ser indicado por la Convocante Según evento |
2- TRABAJOS A EJECUTAR METODOLOGIA Y FRECUENCIA
General Diaria:
De los sectores mencionados comprenderá la ejecución de los siguientes servicios,
Espacios verdes de las diferentes oficinas regionales
4- LOS SERVICIOS TAMBIÉN DEBERÁN INCLUIR LOS SIGUIENTES:
7- RESPONSABILIDAD:
ÍTEM N° 1 (OFICINA CENTRAL) DIR.: PALMA 468 E/ 14 DE MAYO Y ALBERDI ASUNCION.
Tiempo |
Cantidad de personal |
Días |
horario |
Lugar |
Cantidad de Personal |
||||
8 horas |
1 |
Lunes a viernes |
07:30 a 15:30 |
Oficina Central |
Lunes a viernes |
Sábados |
Domingos y feriados |
TOTAL |
|
1 |
1 |
1 |
2 |
||||||
8 horas |
1 |
Sábados |
07:30 a 15:30 |
||||||
8 horas |
1 |
Domingos y Feriados |
07:30 a 15:30 |
Observación: Se deberá Provisión de plantas, en planteras, de acuerdo a los espacios: acceso principal (recova), Salón Turista Roga, Áreas comunes, dirección de Gabinete, Despacho de la Máxima Autoridad.
Observación: Una vez al mes se deberá realizar jardinería, limpieza profunda, poda, abono, plantación.
Observación: en oficina Central, se debe contar con personales para jardinería y un coordinador que haga el servicio y coordine el mismo.
Observación: Se establece un horario de descanso obligatorio de 60 (sesenta) minutos para los empleados, es una interrupción a la labor diaria con el objetivo de alimentarse y descansar brevemente.
ÍTEM N° 2 (OFICINA TURISTA ROGA - COSTANERA) - DIR.: AVDA. JOSÉ A. FLORES ASUNCION.
Tiempo |
Cantidad de personal |
Días |
horario |
Lugar |
Cantidad de Personal |
||||
8 horas |
1 |
Lunes a viernes |
07:30 a 15:30 |
Costanera |
Lunes a viernes |
Sábados |
Domingos y feriados |
TOTAL |
|
1 |
1 |
1 |
2 |
||||||
8 horas |
1 |
Sábados |
07:30 a 15:30 |
||||||
8 horas |
1 |
Domingos y Feriados |
07:30 a 15:30 |
Observación: Una vez al mes se deberá realizar jardinería, limpieza profunda, poda, abono, plantación.
Observación: Se establece un horario de descanso obligatorio de 60 (sesenta) minutos para los empleados, es una interrupción a la labor diaria con el objetivo de alimentarse y descansar brevemente.
ÍTEM N° 3 (OFICINA REGIONAL, CASONA DE AREGUA) DIR.: LA CANDELARIA 515 Y MARISCAL ESTIGARRIBIA AREGUA DPTO. CENTRAL.
Tiempo |
Cantidad de personal |
Días |
horario |
Lugar |
Cantidad de Personal |
||||
8 horas |
1 |
Lunes a viernes |
07:30 a 15:30 |
Casona Aregua |
Lunes a viernes |
Sábados |
Domingos y feriados |
TOTAL |
|
1 |
1 |
1 |
2 |
||||||
8 horas |
1 |
Sábados |
07:30 a 15:30 |
||||||
8 horas |
1 |
Domingos y Feriados |
07:30 a 15:30 |
Observación: Una vez al mes se deberá realizar jardinería, limpieza profunda, poda, abono, plantación.
Observación: Se establece un horario de descanso obligatorio de 60 (sesenta) minutos para los empleados, es una interrupción a la labor diaria con el objetivo de alimentarse y descansar brevemente.
ÍTEM N° 4 (OFICINA REGIONAL CIUDAD DEL ESTE) DIR.: ADRIAN JARA Y MCAL. ESTIGARRIBIA (AL LADO DEL CUERPO DE BOMBEROS CENTRO).
Tiempo |
Cantidad de personal |
Días |
horario |
Lugar |
Cantidad de Personal |
||||
8 horas |
1 |
Lunes a viernes |
07:30 a 15:30 |
Oficina Regional CDE |
Lunes a viernes |
Sábados |
Domingos y feriados |
TOTAL |
|
1 |
1 |
1 |
2 |
||||||
8 horas |
1 |
Sábados |
07:30 a 15:30 |
||||||
8 horas |
1 |
Domingos y Feriados |
07:30 a 15:30 |
Observación: Una vez al mes se deberá realizar jardinería, limpieza profunda, poda, abono, plantación.
Observación: Se establece un horario de descanso obligatorio de 60 (sesenta) minutos para los empleados, es una interrupción a la labor diaria con el objetivo de alimentarse y descansar brevemente.
ÍTEM N° 4 (OFICINA REGIONAL CIUDAD DEL ESTE) DIR.: ADRIAN JARA Y MCAL. ESTIGARRIBIA (AL LADO DEL CUERPO DE BOMBEROS CENTRO).
Tiempo |
Cantidad de personal |
Días |
horario |
Lugar |
Cantidad de Personal |
||||
8 horas |
1 |
Lunes a viernes |
07:30 a 15:30 |
Oficina Regional CDE |
Lunes a viernes |
Sábados |
Domingos y feriados |
TOTAL |
|
1 |
1 |
1 |
2 |
||||||
8 horas |
1 |
Sábados |
07:30 a 15:30 |
||||||
8 horas |
1 |
Domingos y Feriados |
07:30 a 15:30 |
Observación: Una vez al mes se deberá realizar jardinería, limpieza profunda, poda, abono, plantación.
Observación: Se establece un horario de descanso obligatorio de 60 (sesenta) minutos para los empleados, es una interrupción a la labor diaria con el objetivo de alimentarse y descansar brevemente.
ÍTEM N° 5 (OFICINA PYKYPO) DIR.: KM 42 RUTA PY07, YGUAZU.
Tiempo |
Cantidad de personal |
Días |
horario |
Lugar |
Cantidad de Personal |
||||
8 horas |
1 |
Lunes a viernes |
07:30 a 15:30 |
Oficina PYKYPO |
Lunes a viernes |
Sábados |
Domingos y feriados |
TOTAL |
|
1 |
1 |
1 |
2 |
||||||
8 horas |
1 |
Sábados |
07:30 a 15:30 |
||||||
8 horas |
1 |
Domingos y Feriados |
07:30 a 15:30 |
Observación: Una vez al mes se deberá realizar jardinería, limpieza profunda, poda, abono, plantación.
Observación: Se establece un horario de descanso obligatorio de 60 (sesenta) minutos para los empleados, es una interrupción a la labor diaria con el objetivo de alimentarse y descansar brevemente.
ÍTEM N° 6 (OFICINA CIRCUITO VIVENCIAL MUNDO GUARANI) DIR.: KM 37 YGUAZU A 10 KM DE LA RUTA INTERNACIONAL Nº 2 LADO ACARAY CAMINO A MARISCAL LOPEZ (LA RESERVA DEL YGUAZU).
Tiempo |
Cantidad de personal |
Días |
horario |
Lugar |
Cantidad de Personal |
||||
8 horas |
4 |
Lunes a viernes |
07:30 a 15:30 |
Circuito Vivencial Mundo Guaraní |
Lunes a viernes |
Sábados |
Domingos y feriados |
TOTAL |
|
4 |
4 |
4 |
4 |
||||||
8 horas |
4 |
Sábados |
07:30 a 15:30 |
||||||
8 horas |
4 |
Domingos y Feriados |
07:30 a 15:30 |
Observación: Una vez al mes se deberá realizar jardinería, limpieza profunda, poda, abono, plantación.
Observación: Se establece un horario de descanso obligatorio de 60 (sesenta) minutos para los empleados, es una interrupción a la labor diaria con el objetivo de alimentarse y descansar brevemente.
ÍTEM N° 7 (OFICINA REGIONAL, PEDRO JUAN CABALLERO) DIR.: AVDA. GASPAR RODRIGUEZ DE FRANCIA ESQ. CURUPAYTY, BARRIO PERPETUO SOCORRO, PEDRO JUAN CABALLERO, DPTO. DE AMAMBAY.
Tiempo |
Cantidad de personal |
Días |
horario |
Lugar |
Cantidad de Personal |
||||
8 horas |
1 |
Lunes a viernes |
07:30 a 15:30 |
Oficina Regional PJC |
Lunes a viernes |
Sábados |
Domingos y feriados |
TOTAL |
|
1 |
1 |
1 |
1 |
||||||
8 horas |
1 |
Sábados |
07:30 a 15:30 |
||||||
8 horas |
1 |
Domingos y Feriados |
07:30 a 15:30 |
Observación: Una vez al mes se deberá realizar jardinería, limpieza profunda, poda, abono, plantación.
Observación: Se establece un horario de descanso obligatorio de 60 (sesenta) minutos para los empleados, es una interrupción a la labor diaria con el objetivo de alimentarse y descansar brevemente
ÍTEM N° 8 (OFICINA DE VILLA FLORIDA) DIR.: RUTA 1 MCAL. FRANCISCO LOPEZ, AL COSTADO DEL EX PEAJE DE VILLA FLORIDA DPTO. DE MISIONES.
Tiempo |
Cantidad de personal |
Días |
horario |
Lugar |
Cantidad de Personal |
||||
8 horas |
1 |
Lunes a viernes |
07:30 a 15:30 |
Oficina Villa Florida |
Lunes a viernes |
Sábados |
Domingos y feriados |
TOTAL |
|
1 |
1 |
1 |
2 |
||||||
8 horas |
1 |
Sábados |
07:30 a 15:30 |
||||||
8 horas |
1 |
Domingos y Feriados |
07:30 a 15:30 |
Observación: Una vez al mes se deberá realizar jardinería, limpieza profunda, poda, abono, plantación.
Observación: Se establece un horario de descanso obligatorio de 60 (sesenta) minutos para los empleados, es una interrupción a la labor diaria con el objetivo de alimentarse y descansar brevemente
ÍTEM N° 09 (OFICINA REGIONAL, ENCARNACION) DIR.: COSTANERA PADRE BOLIK Y RUTA 1, FOTO ITAPUA.
Tiempo |
Cantidad de personal |
Días |
horario |
Lugar |
Cantidad de Personal |
||||
8 horas |
1 |
Lunes a viernes |
07:30 a 15:30 |
Oficina Regional ENC. |
Lunes a viernes |
Sábados |
Domingos y feriados |
TOTAL |
|
1 |
1 |
1 |
2 |
||||||
8 horas |
1 |
Sábados |
07:30 a 15:30 |
||||||
8 horas |
1 |
Domingos y Feriados |
07:30 a 15:30 |
Observación: Una vez al mes se deberá realizar jardinería, limpieza profunda, poda, abono, plantación.
Observación: Se establece un horario de descanso obligatorio de 60 (sesenta) minutos para los empleados, es una interrupción a la labor diaria con el objetivo de alimentarse y descansar brevemente
ÍTEM N° 10 (MISIONES JESUÍTICAS SANTOS COSME Y DAMIAN) DIR.: JULIA M. CUETO ESQ. ALBERDI, BARRIO CENTRO DE SAN COSME Y SAN DAMIAN, DPTO. DE ITAPUA.
Tiempo |
Cantidad de personal |
Días |
horario |
Lugar |
Cantidad de Personal |
||||
8 horas |
1 |
Lunes a viernes |
07:30 a 15:30 |
Misión Jesuítica |
Lunes a viernes |
Sábados |
Domingos y feriados |
TOTAL |
|
1 |
1 |
1 |
2 |
||||||
8 horas |
1 |
Sábados |
07:30 a 15:30 |
||||||
8 horas |
1 |
Domingos y Feriados |
07:30 a 15:30 |
Observación: Una vez al mes se deberá realizar jardinería, limpieza profunda, poda, abono, plantación.
Observación: Se establece un horario de descanso obligatorio de 60 (sesenta) minutos para los empleados, es una interrupción a la labor diaria con el objetivo de alimentarse y descansar brevemente
ÍTEM N° 11 (MISIONES JESUÍTICAS TRINIDAD DEL PARANA) DIR.: DISTRITO DE TRINIDAD, BARRIO PRIMAVERA, CALLE RINCON GUARANI, 600 MTS DE LA RUTA Nº 6 JUAN LEON MALLORQUIN, DPTO. DE ITAPUA.
Tiempo |
Cantidad de personal |
Días |
horario |
Lugar |
Cantidad de Personal |
||||
8 horas |
1 |
Lunes a viernes |
07:30 a 15:30 |
Misión Jesuítica |
Lunes a viernes |
Sábados |
Domingos y feriados |
TOTAL |
|
1 |
1 |
1 |
2 |
||||||
8 horas |
1 |
Sábados |
07:30 a 15:30 |
||||||
8 horas |
1 |
Domingos y Feriados |
07:30 a 15:30 |
Observación: Una vez al mes se deberá realizar jardinería, limpieza profunda, poda, abono, plantación.
Observación: Se establece un horario de descanso obligatorio de 60 (sesenta) minutos para los empleados, es una interrupción a la labor diaria con el objetivo de alimentarse y descansar brevemente
ÍTEM N° 12 (MISIONES JESUÍTICAS JESUS DE TAVARANGUE) DIR.: AL FINALIZAR LA CALLE DR. LUIS TERWINDT, BARRIO SAN MIGUEL, JESUS, DPTO. DE ITAPUA.
Tiempo |
Cantidad de personal |
Días |
horario |
Lugar |
Cantidad de Personal |
||||
8 horas |
1 |
Lunes a viernes |
07:30 a 15:30 |
Misión Jesuítica |
Lunes a viernes |
Sábados |
Domingos y feriados |
TOTAL |
|
1 |
1 |
1 |
2 |
||||||
8 horas |
1 |
Sábados |
07:30 a 15:30 |
||||||
8 horas |
1 |
Domingos y Feriados |
07:30 a 15:30 |
Observación: Una vez al mes se deberá realizar jardinería, limpieza profunda, poda, abono, plantación.
Observación: Se establece un horario de descanso obligatorio de 60 (sesenta) minutos para los empleados, es una interrupción a la labor diaria con el objetivo de alimentarse y descansar brevemente
ÍTEM N° 13 (OFICINA CENTRO DE INTERPRETACIÓN GRAN CHACO AMERICANO) DIR.: SITUADO EN EL ACCESO A LA CIUDAD DE FILADELFIA, ACCESO A CRUCE FILADELFIA (TRANSCHACO A 443 KM DE ASUNCION).
Tiempo |
Cantidad de personal |
Días |
horario |
Lugar |
Cantidad de Personal |
||||
8 horas |
1 |
Lunes a viernes |
07:30 a 15:30 |
Oficina Centro de Interpretación Gran Chaco Americano |
Lunes a viernes |
Sábados |
Domingos y feriados |
TOTAL |
|
1 |
1 |
1 |
2 |
||||||
8 horas |
1 |
Sábados |
07:30 a 15:30 |
||||||
8 horas |
1 |
Domingos y Feriados |
07:30 a 15:30 |
Observación: Una vez al mes se deberá realizar jardinería, limpieza profunda, poda, abono, plantación.
Observación: Se establece un horario de descanso obligatorio de 60 (sesenta) minutos para los empleados, es una interrupción a la labor diaria con el objetivo de alimentarse y descansar brevemente.
PAGO A PERSONAL
La empresa se hace responsable de la contratación de personal idóneo para los distintos trabajos a efectuarse, ASÍ COMO DE LA REMUNERACIÓN CORRESPONDIENTE DE LOS MISMOS Y EL CUMPLIMIENTO DE TODAS LAS LEYES Y OBLIGACIONES LABORALES VIGENTES EN EL PAÍS.
El pago deberá realizarse del 1 al 5 de cada mes
Y el pago de AGUINALDO, deberá abonarse, de acuerdo al cronograma del año a pagarse.
INSPECCIONES Y PRUEBAS
La Convocante se reserva el derecho de realizar visitas técnicas a las instalaciones de las empresas a los efectos de corroborar el cumplimiento con las especificaciones técnicas solicitadas en el presente Pliego de Bases y Condiciones
En este apartado, la convocante deberá:
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo con el plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:
No Aplica
ítems |
Descripción del servicio |
Unidad de medida de los servicios |
Lugar donde los servicios serán prestados |
Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios |
1 |
Servicio de Jardinería |
Mes |
Oficina Casa Central |
24 meses |
2 |
Servicio de Jardinería |
Mes |
Oficina Turista Roga - Costanera |
24 meses |
3 |
Servicio de Jardinería |
Mes |
Oficina Regional, Casona de Areguá |
24 meses |
4 |
Servicio de Jardinería |
Mes |
Oficina Regional Ciudad del Este |
24 meses |
5 |
Servicio de Jardinería |
Mes |
Oficina PYKYPO |
24 meses |
6 |
Servicio de Jardinería |
Mes |
Oficina Circuito Vivencial Mundo Guaraní |
24 meses |
7 |
Servicio de Jardinería |
Mes |
Oficina PJC |
24 meses |
8 |
Servicio de Jardinería |
Mes |
Oficina Regional Villa Florida |
24 meses |
9 |
Servicio de Jardinería |
Mes |
Oficina Regional Encarnación |
24 meses |
10 |
Servicio de Jardinería |
Mes |
Misiones Jesuíticas Santos Cosme y Damián |
24 meses |
11 |
Servicio de Jardinería |
Mes |
Misiones Jesuíticas Trinidad del Paraná |
24 meses |
12 |
Servicio de Jardinería |
Mes |
Misiones Jesuíticas Jesús de Tavarangue |
24 meses |
13 |
Servicio de Jardinería |
Mes |
Oficina Chaco |
24 meses |
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indican a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA |
Informe 1 |
Informe |
Mensual |
Informe 2 |
Informe |
Mensual |
Informe 3 |
Informe |
Mensual |
Informe 4 |
Informe |
Mensual |
Informe 5 |
Informe |
Mensual |
Informe 6 |
Informe |
Mensual |
Informe 7 |
Informe |
Mensual |
Informe 8 |
Informe |
Mensual |
Informe 9 |
Informe |
Mensual |
Informe 10 |
Informe |
Mensual |
Informe 11 |
Informe |
Mensual |
Informe 12 |
Informe |
Mensual |
Informe 13 |
Informe |
Mensual |
Informe 14 |
Informe |
Mensual |
Informe 15 |
Informe |
Mensual |
Informe 16 |
Informe |
Mensual |
Informe 17 |
Informe |
Mensual |
Informe 18 |
Informe |
Mensual |
Informe 19 |
Informe |
Mensual |
Informe 20 |
Informe |
Mensual |
Informe 21 |
Informe |
Mensual |
Informe 22 |
Informe |
Mensual |
Informe 23 |
Informe |
Mensual |
Informe 24 |
Informe |
Mensual |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad requerida, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
1. Personas Físicas / Jurídicas |
a) Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos; |
b) Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos; |
c) Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social; |
d) Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS; |
e) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación. |
f) Certificado de Cumplimiento Tributario vigente a la firma del contrato. |
2. Documentos. Consorcios |
a) Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes. |
b) Original o fotocopia del consorcio constituido. |
c) Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio. |
d) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación. |