Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

WILLIAN RIQUELME, TECNICO DE OBRAS CIVILES,

PARA EL MANTENIMIENTO PREVENTIVO  Y CORRECTIVO DE GENERADORES

EL MISMO CORRESPONDE A UN LLAMADO SUCESIVO QUE SE REALIZA EN FORMA PLURIANUAL

LAS EE.TT. SON ELABORADAS POR EL TECNICO DE OBRAS EN BASE A LOS GENERADPRES EXISTENTE EN LOS EDIFICIOS DE CONCEPCION Y HORQUETA

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ÍTEM

UNIDAD DE MEDIDA

CANT. REQUE.

CÓDIGO CATÁLOGO

DESCRIPCION

LOTE 1: GENERADOR CATERPILLAR

1

UNIDAD

1

72102201-006

SERVICIO DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO DEL GENERADOR DE EMERGENCIA DEL PALACIO DE JUSTICIA

2

UNIDAD

1

72102201-006

SERVICIO DE MANTENIMIENTO REPARADOR DEL GENERADOR DE EMERGENCIA DEL PALACIO DE JUSTICIA

 

2.1

1

72102201-006

Cambio de  tanque de combustibles

 

2.2

1

72102201-006

Cambio de  cañerías y tuberías de combustibles

 

2.3

1

72102201-006

Cambio de  Filtro de aire

 

2.4

1

72102201-006

Cambio de  Radiador

 

2.5

1

72102201-006

Cambio de  Refrigerante

 

2.6

1

72102201-006

Cambio de  Correas

 

2.7

1

72102201-006

Cambio de  Mangueras de agua

 

2.8

1

72102201-006

Cambio de  Aceite lubricante

 

2.9

1

72102201-006

Cambio de  Calentador de camisas

 

2.10

1

72102201-006

Cambio de  Cargador de baterías

 

2.11

1

72102201-006

Cambio de  Baterías

 

2.12

1

72102201-006

Cambio de  Electrolito en baterías

 

2.13

1

72102201-006

Cambio de  Bornes del motor de arranque

 

2.14

1

72102201-006

Cambio de  Fusible de protección

 

2.15

1

72102201-006

Cambio de  Cables

 

LOTE 2: GENERADOR MWM

1

UNIDAD

1

72102201-006

SERVICIO DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO DEL GENERADOR DE EMERGENCIA DEL PALACIO DE JUSTICIA, DEBE INCLUIR:

ü    Provisión y cambio de (20lts) aceite 15W40

ü    Provisión y cambio de (30lts) agua destilada + aditivo

ü    Provisión y cambio de (01un) filtro de aceite.

ü    Provisión y cambio de (01un) filtro de combustible.

ü    Provisión y cambio de (01un) filtro de aire primario

ü    Provisión y cambio de (01un) filtro de aire secundario

ü    Provisión y cambio de (01un) filtro trampa de agua

ü    Provisión y cambio de (02un) borne para batería

ü    Control y reparación del sistema eléctrico del generador

ü    Materiales menores.

ü    Mano de obra.

ü    Prueba de funcionamiento

 

 

LOTE 1

Monto mínimo: G. 10.000.000 (Guaraníes diez millones)

Monto máximo: G. 20.000.000 (Guaraníes veinte millones)

LOTE 2

Monto mínimo: G. 10.000.000 (Guaraníes diez millones)

Monto máximo: G. 20.000.000 (Guaraníes veinte millones)

 

Observación:   

 

1) Se cuenta con un Generador  OLYMPIAN CATERPILLAR GEP150 de 150KVA,- SEDE CONCEPCION

2) Se cuenta con un Generador   125/120KVA MWM+WEG,- SEDE HORQUETA

 

 

CONDICIONES DEL SERVICIO

Mantenimiento Preventivo

En el marco del Mantenimiento Preventivo, técnicos del Contratista deberán realizar   una inspección de mantenimiento a   objeto de los servicios, y esta actividad consistirá según el detalle de los servicios solicitados. El mantenimiento preventivo tiene por fin la preservación de los equipos en óptimas condiciones de uso mediante la ejecución de las instrucciones indicadas en los manuales proveídos  por el fabricante que se encuentran en la sala de control de Palacio de Justicia de Concepción.

                De los Manuales de Uso y Mantenimiento se extrae la Ficha de Mantenimiento Preventivo, consistente en las acciones e intervenciones básicas a ser ejecutadas y la frecuencia con la cual deben ser realizadas. 

La Ficha de Mantenimiento debe ser llenada durante el proceso de ejecución de los trabajos por los técnicos del Contratista y verificados por el encargado de mantenimiento o por el encargado asignado por la Sección Obras Civiles para dicho efecto, éstos son los responsables de la verificación in situ de los trabajos realizados. La Ficha de Mantenimiento, firmada por uno de los encargados, deberá acompañar al informe elevado al Consejo de Administración para su verificación final y aprobación.

Mantenimiento Reparador

En el marco del mantenimiento reparador deberán ser ejecutadas dos tipos de acciones: las         

Previstas y las No Previstas.

En las intervenciones Previstas son realizadas reparaciones y cambios programados de piezas, componentes o repuestos, por vencimiento en su vida útil o porque hayan evidenciado fallas de funcionamiento detectadas durante el proceso de verificación de rutina. En estos casos el Contratista deberá solicitar la aprobación de la realización de los trabajos dentro del informe   elevado al Contratante describiendo los motivos que ocasionan el cambio de piezas. Una vez aprobada por el Contratante, se elaborará la orden de servicio y su ejecución deberá ser hecha en la próxima intervención. Si el Contratista considera necesaria mayor urgencia en la realización de los trabajos, deberá expresarlo por los medios pertinentes a la Contratante, para que ésta se expida en el tiempo adecuado.

Las intervenciones No Previstas son las acciones surgidas como consecuencia de fallas detectadas en el sistema, fuera de las intervenciones preventivas.  En casos que una acción no prevista se considere no urgente, podrá ser derivada la solución a los días   de mantenimiento preventivos. La determinación del grado de urgencia o rapidez con la cual deban ser realizadas las acciones, así como la autorización para el cambio de piezas o repuestos a ser utilizadas en las intervenciones, las  tomará el Contratante.

 

Explicación: las intervenciones previstas, se refiere a que con los trabajos de mantenimiento preventivo   se podrían utilizar esos días para también realizar cambios programados de piezas, componentes o repuestos, por vencimiento en su vida útil o porque hayan evidenciado fallas de funcionamiento detectadas durante el proceso de verificación  de rutina. En cambio las no previstas son las acciones de reparación por las fallas detectadas fuera de las intervenciones preventivas.   

 

 

 

 

 

 

Informes

Luego de realizar el mantenimiento preventivo, el Contratista elevará un informe de las condiciones generales de las instalaciones, además de describir las acciones realizadas y las que deberán ser hechas para garantizar su buen funcionamiento. La aprobación de este informe es condición necesaria para la autorización del pago correspondiente a dicho mes.

La ficha de mantenimiento preventivo, firmado por el encargado asignado, deberá acompañar al informe.

En casos de que surjan fallas, interrupciones en el servicio o cualquier otro inconveniente que por sus características no sean consideradas ordinarias, el Contratante podrá requerir al Contratista informes adicionales sobre las dificultades específicas presentadas.

 Responsabilidades, coordinación, supervisión, lugar de trabajo.

 El Representante Legal del Contratista deberá tener un conocimiento exhaustivo de los equipos instalados para poder realizar una planificación de todas las operaciones que deben realizarse.

El Contratista deberá tener una dotación adecuada de medios humanos y materiales.

 El Contratista desempeñará sus funciones bajo la supervisión del Consejo de Administración.

 El lugar de trabajo será la ciudad de Concepción y Horqueta correspondiente al Lote 1 y Lote 2 respectivamente.-

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

(Indicar el N°)

(Indicar la descripción de los bienes)

(Insertar la cantidad de bienes a proveer)

(Indicar la unidad de medida de los bienes

(Indicar el nombre del lugar)

(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)

 

 

 

 

 

 

Plan de entrega de los servicios

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

 1 mant. generador concepcion segun detalle unidad avda. heriberto colombino y cap.lezcano, concepcion 7 ( siete) de recibio la nota de servicio
 1 mant. generador horqueta segun detalle unidad ruta  v casi ing,. Julio Bajac, Horqueta 7 ( siete) de recibio la nota de servicio

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión / Acta de recepción 1

Nota de Remisión / Acta de recepción

7 ( siete) de recibio la nota de servicio

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.