Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

ITEM N° 01 - OFTALMOSCOPIO INDIRECTO
Descripción
Datos Generales
Normativas
Normas de calidad específicas: FDA, CE o JIS al menos alguna de ellas.
Normas de calidad generales: ISO 13485
Especificaciones técnicas mínimas:
Oftalmoscopio: Ajuste Sincronizado de Convergencia y Paralaje
Sistema de Iluminación de revestimiento múltiple
Iluminación con tecnología Led. Vida útil mínima de 15.000 horas
Distancia interpupilar: desde 50mm (o menor) a 70mm (o mayor)
Ajuste del haz de luz en +/- 4° o mejor
Al menos 3 tamaños de diafragmas
Filtros integrados: azul, amarillo, verde (por lo menos).
Cinta Craneal: articulada que permita un ajuste vertical de la parte trasera para una colocación personalizada 
Ajuste seguro para todos los tamaños de cabeza 
Diseño ergonómico para una distribución óptima del peso por toda la superficie (Sin puntos de presión) 
Con posicionamiento preciso que garantice la orientación horizontal y la alineación de la óptica 
Con control de luminosidad montable en cualquiera de los lados 
Con soporte inclinable integrado a la óptica que permita una angulación de 0°, 12,5°, 47,5° y 60° o mejor 
Mecanismos de ajuste mecánicamente reforzados que otorgue mayor durabilidad. 
Otros requerimientos:
Bateria: Integrada a la cinta craneal. Duración mínima de 7 horas. Sin uniones de cables.
Lupa de 20 D
Maletín para transporte del equipo
Catálogo original en español, donde pueda comprobarse el cumplimiento de los requerimientos solicitados.
Condiciones 
Instalación: por personal especializado de la empresa adjudicada y de acuerdo al manual de operaciones
Se debe realizar capacitación operación al usuario por al menos 3 días, en los horarios y turnos que el hospital establezca
Garantía: 2 año contados a partir de la fecha de instalación y puesta en operación.
Debe incluir un mantenimiento preventivo anual y todos los mantenimientos
correctivos que sean necesarias durante el período de garantía
Deberá presentar carta garantía original del fabricante del bien ofertado
Mantenimiento preventivo y correctivo realizado por personal calificado
Manuales originales de operación y de servicio se deben entregar con el equipo, impresos o en soporte electrónico y en español

 

 

 

 
  • Las Órdenes de compra serán comunicadas en formato PDF o similar al proveedor adjudicado al correo electrónico declarado en la oferta. La fecha del reporte del correo electrónico será considera para el computo de plazo de entrega del bien y/o servicio que les fueran adjudicados en el presente llamado,  retiradas de manera física del Hospital Nacional, ratificando  la fecha remitida por el correo electrónico. 
  • En caso que el proveedor adjudicado no hiciera efectivo el retiro de la/s orden/es de Compra y/o Servicios, en forma inmediata, el primer día hábil siguiente a la comunicación realizada se procederá a fecharla, contándose como fecha de recepción de orden por parte del proveedor, el cual será válida para el cálculo de multas para los casos de incumplimiento o retraso de la entrega del bien.
  • Las intimaciones por incumplimiento de contrato serán notificadas al correo electrónico declarado en la oferta, los plazos se computaran desde la fecha de remisión del correo electrónico.

 

 

 

 

 

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

La Dra. Sara Eulalia Ibarra, Jefa Interina del Servicio de Oftalmologia del Hospitla Nacional, remite solicitud de adquisicion del Oftalmoscopio Binocular Indirecto por Nota HNOFT N° 04/2021, a la Dra. Estela Torres, Directora Medica ; dando la misma el visto bueno con la  providencia y remitida a la Direccion General del Hospital Nacional, Recepcionada por ME N° 1664/2021; providenciada por la directora General, Dra. Yolanda Gonzalez, remitida a la Direccion Administrativa y recibida por Mesa de Entrada N° 2288/2021 y providenciada por la Lic. Rosana Caceres, Directora Administrativa y remitida a la UOC 4, recibida por ME 456/2021 de fecha 15 de julio para seguir los procesos administrativo para la adquisicion del bien.

Esta solicitud obedece a la necesidad de contar con dicho equipo para la atencion y evaluacion a los pacientes de consultorio general y retina, mencionando que se han suspendido las cirugias de retina y otras situaciones de consultas a pacientes del area de retina.

La planificacion es temporal.

Las especificaciones tecnicas corresponden  al equipo medico que se necesita en el servicio de oftalmologia.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                     

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

 

Item

 

Descripción del Bien

 

Cantidad

 

Unidad de medida

Lugar de entrega de los Bienes

Fecha(s) final(es) de Ejecución de los Bienes

1

OFTALMOSCOPIO BINOCULAR INDIRECTO

1

unidad

Centro Medico Nacional-Hospital Nacional en el horario de 08:00 a 11:00 horas

60 (sesenta) dias habiles desde las recepcion efectiva de la orden de compra

 

 

 

 

 

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de solicitud de Pago

Nota de Solicitud de Pago

60 (sesenta) dias habiles a partir de la recepcion efectiva de la orden de compra por el proveedor

Nota de Remisión

Nota de Remisión

60 (sesenta) dias habiles a partir de la recepcion efectiva de la orden de compra por el proveedor

Acta de recepción

Acta de recepción

60 (sesenta) dias habiles a partir de la recepcion efectiva de la orden de compra por el proveedor

Orden de Compra

Orden de Compra

60 (sesenta) dias habiles a partir de la recepcion efectiva de la orden de compra por el proveedor

Factura

Factura

60 (sesenta) dias habiles a partir de la recepcion efectiva de la orden de compra por el proveedor

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante  la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.