Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

En este apartado, la convocante deberá:

  • Dependencia de la Institución quien solicita el llamado: Unidad Operativa de Contrataciones Financiero Nº 2 - Comando del Ejercito
  • Justificativa de la contratación: Necesidad de contar con MAQUINARIAS Y EQUIPOS AGROPECUARIO
  • Justificativa de la planificación (periódico / sucesivo o necesidad temporal): Lo solicitado se sustenta en el acontecimiento mencionado más arriba y por la premura del tiempo se da inicio al mismo para la Unidad afectada.
  • Justificativa de las especificaciones técnicas: La mismas son las establecidas en el Anexo C de Especificaciones Técnicas de los Bienes. Las especificaciones técnicas del presente llamado son las que se ajustan a las necesidades de las Unidades Componentes del Comando del Ejército.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

LOTE Nº 01 - O.G. 533 COMANDO DEL EJERCITO - FF 10      
ITEMS DESCRIPCION DEL BIEN Y/O SERVICIO ESPECIFICACIONES TECNICAS Y NORMAS UNIDAD DE MEDIDA PRESENTACION CANTIDAD 
1 Horno Industrial Turbo Electrico de 10 Bandejas Horno Industrial Turbo Electrico de 10 Bandejas como minimo:
- Medidas exteriores 1.20 m de altura mas la base de 60 x 90 cm de ancho y 1 m de profundidad como minimo.
- Medidas interiores: 80 cm de frente, 85cm de fondo, 90cm de altura mas la base porta bandejas 80cm de altura como minimo.
- Peso aproximado 90 kg.
- Sistema de calefacción: 3 resistencia como minimo de 4500 W trifásico (material: aleación niquel - cromo).
- Turbina para circulación de aire parejo con motor de 1 hp trifásico como minimo.
- Revestimiento: Interior y porta bandejas en acero inoxidable.
- Puerta Acero Inoxidable con vidrio templado 50 x 50 cm de 10 mm de espesor como minimo.
- Sistema de vapor por inyección de agua mediante pulsador y electroválvula.
- Controlador de temperatura digital.
- Controlador de Tiempo digital.
- Medida de bandejas 58 x 70 cm. como minimo.
- Con carro para 10 bandejas como minimo de estructura reforzada y cuatro ruedas giratorias.
- 10 Bandejas lisas de 58 x 70 cm de cincalum como minimo (anti- adherente).
UNIDAD UNIDAD 1
2 Camara Fermentadora con sistema a vapor. Camara Fermentadora con sistema a vapor:
Paneles de poliuretano de 40 mm de espesor como minimo con estructura interior en cincalum y revestimiento exterior con epoxi blanco.
- Calderas para el sistema de fermentación por vapor con resistencia de 1500 W y tensión de 220 V como minimo.
- Cañerías para distribución del vapor
- Mando simple y seguro
UNIDAD UNIDAD 1
           
           
           
LOTE Nº 02 - O.G. 533 COMANDO DE INGENIERIA - FF 30      
ITEMS DESCRIPCION DEL BIEN Y/O SERVICIO ESPECIFICACIONES TECNICAS Y NORMAS UNIDAD DE MEDIDA PRESENTACION CANTIDAD 
1 SIERRA DE CARNICERA Sierra para carne de pie, mesada de acero inoxidable con regulador de grosor de corte. Medida 105x91x192 cm Tamaño de Cinta 126 Peso Neto: 190 kg Incluye Carro Movible y Tope para ajustar el espesor del corte de la carne Interruptor de accion Rapida Patas Ajustable Fabricado en Laminas, mesa de Acero Inoxidable Voltaje; 220V Potencia 3 HP. UNIDAD UNIDAD 1
           
           
           
           
LOTE Nº 03 - O.G. 532 ESCUELA DE INFANTERIA - FF 30      
ITEMS DESCRIPCION DEL BIEN Y/O SERVICIO ESPECIFICACIONES TECNICAS Y NORMAS UNIDAD DE MEDIDA PRESENTACION CANTIDAD 
1 DESMALEZADORA Desmalezadora: Motor 2 tiempos tipo lateral combustible Nafta, cilidrada:33,6 CC como minimo ARRANQUE RETRATIL, tanque de combustible: 0,74 lts como minimo, peso 7,9 kg, ACCESORIOS: Lamina de 3 puntos -cortador de NYLON - protector de piedra -visera de seguridad - kit de herramientas, Garantia de un año. UNIDAD UNIDAD 3
2 MOTOSIERRA Motosierra: Cilindrada: 70,7 cc, Potencia: 3,6 kw, Velocidad maxima: 10200 rpm, Capacidad del tanque:0,77 litros, consumo del combustible:5430 g/kwh, Velocidad sin carga: 2700 rpm, Bujia:NGK BPMR7A, Champion RCJ7Y, Holgura de electrodo:0,5 mm Longitud de espada recomendada min-max:38-71 cm,Velocidad de cadena a potencia maxima: 20.7 m/s, Deposito de aceite:0.4 litros,peso sin equipo de corte : 6.4 kg,con KIT DE HERRAMIENTAS, Garantia de un año. UNIDAD UNIDAD 1
           
           
           
LOTE Nº 04 - O.G. 533 ESCUELA INFANTERIA - FF 30      
ITEMS DESCRIPCION DEL BIEN Y/O SERVICIO ESPECIFICACIONES TECNICAS Y NORMAS UNIDAD DE MEDIDA PRESENTACION CANTIDAD 
1 COMPRESORES DE AIRE COMPRESOR DE 3HP - 100 LTS, ALTA PRESION Y RENDIMIENTO, LIVIANO, TRANSPORTABLE, RESISTENTE Y DE FACIL MANTENIMIENTO, BAJO NIVEL DE RUIDO, IDEAL PARA PINTAR, SOPLAR, INFLAR , LAVAR, O SOPLETEAR, POTENCIA DE 3 HP, ALIMENTACION 220V-50 HZ, VELOCIDAD 1060 R/MIN, DIMENCIONES APROX 450X110X920 MM, CON TANQUE 100 LITROS CON GARANTIA DE 24 MESES COMO MINIMO UNIDAD UNIDAD 1
2 COMPRESORES DE AIRE COMPRESOR PORTATIL PARA PINTURA DE 500W DASP500, LA PISTOLA PARA PINTAR  SE PUEDE USAR CON PINTURAS CON BASE SOLVENTE Y BASE AGUA ,LACAS, PINTURAS DE DOS COMPONENTES , SELLADORES, ANTI OXIDO, SELLADORES PARA MADERA, ETC, FRECUENCIA NOMINAL 220 V, VOLUMEN DE AIRE 1000L/MIN, PRESION ROCIO,0.1-0.2. CON GARANTIA DE 24 MESES COMO MINIMO. UNIDAD UNIDAD 1
3 MOTOR GENERADOR ELECTRICO MOTOR GENERADOR ELECTRICO: CON VOLTAJE: 220V-50HZ ,POTENCIA MAXIMA./ POTENCIA DE MOTOR:10 HP,CILINDRADA:418 CC,AUTOMATICA 100 %:6,5 H,DIESEL,OBS: LOS EQUIPOS VIENEN CON ACEITE Y TODOS LOS EQUIPOS,UTLIZAR ACEITE15/40, CON GARANTIA MINIMO DE 24 MESES. UNIDAD UNIDAD 1
           
           
LOTE Nº 05 - O.G.  TROPAS ESEPCIALES DEL EJERCITO       
ITEMS DESCRIPCION DEL BIEN Y/O SERVICIO ESPECIFICACIONES TECNICAS Y NORMAS UNIDAD DE MEDIDA PRESENTACION CANTIDAD 
1 DESMALEZADORA

De 2500 RPM, con Motor 2 Tiempos, Tipo: Lateral, Combustible: Nafta, Cilindrada: 33,6 CC, Arranque: Retratil Tanque combustible: 0,74 litros, Peso 7,4 kg, Accesorios: lamina de puntos, Cortador de Nylon, Protector de piedra, Visera de seguridad, Kits de herramientas. (ESTAS CARACTERISTICAS SON LAS MINIMAS REQUERIDAS).

Calidad Sthil o Husqvuerna. Accesorio cuchilla de 3 Puntas, cabezal de corte con nylon Protector de seguridad y kits de herramientas.

UNIDAD UNIDAD 3
2 MOTOSIERRA Potencia 2,68 HP, Motor 2T 51 cc, Espada 20, Capacidad Tanque: 0,53 (I), Caburador C/diafragma, Combustible: mezcla Nafta y aceite, 2T relacion 25:1, Peso 5,5 Kg. UNIDAD UNIDAD 1

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

LOTE UNIDAD RESPONSABLE LUGAR DE ENTREGA DE LOS BIENES FECHA(S) FINAL(ES) DE ENTREGA DE LOS BIENES
1 COMANDO DEL EJERCITO O.G. 533 Giraduria del Comando del Ejercito, Asunción, Avda Madame Lynch y Vía Férrea - Tel: 021 294-118 021 296-265 3 (tres) días corridos a partir del siguiente día hábil de la Recepción de la Orden de Compra o Servicio por parte del Proveedor
2 COMINGE OG 533 14 de Mayo y 24 proyectadas - Asuncion B° Tacumbu Tel.372-902  3 (tres) días corridos a partir del siguiente día hábil de la Recepción de la Orden de Compra o Servicio por parte del Proveedor
3 ESC. DE INFANTERIA OG 532 Giraduria de la Escuela de Infanteria - Vista Alegre - Presidente Hayes - Tel 0981.111.997 3 (tres) días corridos a partir del siguiente día hábil de la Recepción de la Orden de Compra o Servicio por parte del Proveedor
4 ESC. DE INFANTERIA OG 533  Giraduria de la Escuela de Infanteria - Vista Alegre - Presidente Hayes - Tel 0981.111.997 3 (tres) días corridos a partir del siguiente día hábil de la Recepción de la Orden de Compra o Servicio por parte del Proveedor
5 TEE OG 532 Giraduria del III CUERPO Asunción, Campo Grande, AvDrSemidei e/ Ita (dentro de la EPOE)  Tel 296-261 3 (tres) días corridos a partir del siguiente día hábil de la Recepción de la Orden de Compra o Servicio por parte del Proveedor

Plan de entrega de los servicios

NO APLICA

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión / Acta de recepción 7

Nota de Remisión / Acta de recepción

Noviembre xx

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.